-

AdSense

martes, 18 de septiembre de 2012

A una sinfonía para el alma y la convivencia invitó el alcalde

Las sinfónicas, orquetas y grupos corales se toman la capilla de los dolores con motivo de la Feria
Capilla de los Dolores. Foto: Archivo
Bucaramanga,- Del 18 al 23 de septiembre, los bumangueses podrán disfrutar en la capilla de ‘Los Dolores’, de la música sinfónica y grupos corales de la ciudad de las instituciones musicales, educativas y militares de la capital santandereana.
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza y las secretarías del Interior, Salud y Ambiente invitan a los bumangueses a la ‘Sinfónica para la Convivencia’, evento que tiene como objetivo destacar el talento y el rescate de los valores para la sana convivencia.
Los ciudadanos disfrutarán en familia de la mejor muestra artística de las instituciones musicales, educativas y militares de Bucaramanga.  Ampliación

lunes, 17 de septiembre de 2012

Feria Bonita: Espectacular cabalgata ayer domingo

La prueba de fuego fue ayer en la tarde, con la presentación del evento que en el pasado despertó los comentarios más negativos  en la historia de las ferias.
Nuevamente la clave fue prohibir toda clase de desafueros como la venta de licor en escenarios públicos e imponer el orden, para que miles de personas pudieran observar el espectáculo que se desplegó sobre la Carrera 27; una de las avenidas principales de la ciudad.
Al igual que en los demás escenarios públicos, centenares de policías adoptaron dispositivos de seguridad verdaderamente efectivos, que marcaron la pauta del evento. Ampliación


domingo, 16 de septiembre de 2012

Dimensión de la problematica de Ciudad norte

Cdmb acompañó 9 horas a la comunidad haciendo atención ambiental  
El director de la Cdmb, observa la dimensión de la comuna 2
La problemática de la comuna 2 de Bucaramanga requiere de una gran cruzada, local, regional  y nacional para hacer los diagnósticos precisos y asignar millonarias inversiones, dijo el director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez,  durante la maratónica jornada de este fin de semana por el sector.
“En lo que respecta a nosotros, como CDMB, estamos dispuestos a avanzar en la solución de la problemática ambiental, y de hecho,  en esta visita adquirí el compromiso con la comunidad. La situación exige unas inversiones millonarias mejoren ostensiblemente la calidad de vida de los aproximadamente 50 mil residentes y de sus vecinos de la comuna 1. Sólo así superaremos las condiciones extremas de pobreza y con toda seguridad que reinará la armonía. Es evidente la enorme desigualdad y el grado de marginalidad a las que están sometidas estas personas,...Ampliación  

Breve historia, de cómo empezó a grabarse el sonido

Bucaramanga.- Con una exhibición de acetatos con las primeras notas musicales conocidas y/o grabadas en Colombia a principios del siglo pasado, ayer se celebró en las instalaciones de la Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional, Fusader, la Historia de la Grabación del Sonido y la Música.

Este evento, netamente cultural, hace parte del anhelo del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, porque la Feria Bonita 2012 fuera incluyente y ofreciera la oportunidad de que todas o la mayoría de expresiones sociales y de la cultura de ciudad, estuvieran presentes en las fiestas de la capital santandereana.
La idea era dar a conocer a expertos y neófitos todo el recorrido que ha hecho la música en nuestro paìs, hasta llegar a imprimirse en los viejos y para muchos añorados acetatos, como parte de la cultura universal y joya apreciada por los amantes de este arte.  Ampliación

sábado, 15 de septiembre de 2012

Firmada por la Cdmb declaratoria de Parque Santurbán

Páramo Santurbán. Foto Archivo
Bucaramanga.- Después de dos meses y medio de su nombramiento como Director de la CDMB y tras cumplir interminables jornadas de trabajo técnico y científico, Ludwing Arley Anaya Méndez firmó oficialmente la propuesta de declaratoria del Parque Regional Natural de Santurbán, que fue enviada ayer para el concepto y aprobación del Instituto Alexánder Von Humboltd.
“Este jueves firmamos la propuesta de lo que será el Parque Natural Regional Santurbán, luego de muchos esfuerzos, de mucho trabajo, hemos priorizado una de las grandes metas que tiene esta administración”, aseguró Anaya Méndez.  Ampliación

Director de la Cdmb lamenta muerte del joven Jefferson Villamizar

Ludwing Arley Anaya
El director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, lamenta profundamente la muerte del joven Jefferson Villamizar León, hijo del periodista Martín Villamizar y la señora María Elena León. Los hechos ocurrieron el jueves en horas de la noche, en la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga.
“A nombre de la CDMB y en el de mi familia, envío mi más sentida voz de condolencia al periodista Martín Villamizar, a la señora madre del joven, a su hermanita, a sus familiares, amigos y conocidos. Los acompañamos de corazón en estos difíciles momentos e invocamos al todopoderoso para que acoja a su lado a Jefferson”, expresó Anaya Méndez.
Paz en la tumba de Jefferson Villamizar León. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

Un festival gastronómico sin antecedentes en la Feria

‘Puro Sabor Social’…disfrutaron visitantes a la exposición
Como si lo de ayer fuera poco, esta mañana la Fiesta Bonita se volcó al Parque San Pío para vivir otro espectáculo inigualable… con ‘Puro Sabor Social’, donde Bucaramanga se convirtió en un gigantesco y delicioso restaurante, para orgullo de su creadora, la gestora social Glenys Pedraza, quien confesó que tampoco el alcanzó la imaginación para pensar que el éxito del evento rebasara todas las expectativas.
Más de 70 restaurantes llevaron lo mejor de sus comidas a las carpas instaladas dentro del... Ampliación 

El Sena llevará el mensaje del nuevo Ciudadano a sus alumnos

La Personería de Bucaramanga hizo presencia en el Sena Regional Santander para presentar la campaña Construcción del Nuevo Ciudadano, la cual trabaja para que todos los habitantes conformen un tejido social que respete los derechos y deberes, expresó el personero de la ciudad, abogado Augusto Rueda González.
Esta campaña está orientada igualmente para que los ciudadanos   velen por que la Ciudad para que sea auto sostenible. Directivos y 132 instructores de la Institución firmaron la carta de compromiso.
El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, encargado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreció su apoyo al ente de control para fortalecer esta campaña, siendo multiplicadores del mensaje de formar nuevos ciudadanos con el personal no solo de la institución, sino con los alumnos que a diario formar en diferentes áreas técnicas. 
Fuente: Oficina de Prensa - Personería de Bucaramanga 

Campeón de Intercolegiados, La Quinta del Puente

Equipo ganador
Floridablanca.- En la Casa de la Cultura Piedra del Sol de este municipio se realizó la ceremonia de clausura y premiación de los Juegos Inter escolares e Intercolegiados 2012, evento que reunió a todos los jóvenes deportistas en edad escolar y que participaron en las diferentes disciplinas  deportivas en las ramas masculina y femenina.
Sus propios escenarios deportivos fueron testigos del derroche físico y técnico de cada uno de los pequeños deportistas quienes compitieron en: ajedrez, futbol, baloncesto, voleibol, y atletismo.  Ampliación

Alcalde convocó marcha virtual, en la inauguración de la Feria

La cita es el 8 de octubre en las Redes sociales

La inauguración oficial de la ‘Feria Bonita-2012 Me Gusta’, con miles de bumangueses reunidos para celebrar el Festival de la Familia Góspel, fue apoteósica y estuvo salpicada de eventos históricos.
El primero de esos hechos fue la invitación que el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, les hizo a los bumangueses congregados en el Velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’, para que acompañen en forma masiva la Primera Marcha Virtual por la Paz.
Se trata de un evento que aspira a congregar a màs de 100.000 ciudadanos el próximo 8 de octubre, para que cada uno, desde sus redes sociales, les exprese a los violentos su voluntad de vivir en forma pacífica, en una sociedad incluyente y competitiva, porque “Bucaramanga cree en la Paz”.
El Mandatario Local les regaló además a los bumangueses una canción por la paz y explicó que su Gobierno camina de la mano con todos aquellos hombres y mujeres que en la ciudad creen en la paz, que quieren la paz y que apoyan la paz.
Una vez el Alcalde concluyó su intervención, las familias cristianas expresaron su agrado por esta invitación especial a participar en nombre del Creador y porque es el primero de su género en el paìs y tal vez del mundo.  Ampliación

Inolvidable serenata a Bucaramanga en le Feria Bonita

Viva México… en la Feria Bonita
Una inigualable Serenata a Bucaramanga, entonada por 200 artistas selectos por los grupos de mariachis que viven y trabajan en nuestra ciudad, puso el tono musical ranchero al primer gran evento de masas de la Feria Bonita 2012, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, anoche.
Centenares de seguidores de la Feria, propios y visitantes colmaron la Plaza cívica y sus alrededores para seguir con atención la serenata que prendió los ánimos y muchos resultaron bailando los distintos ritmos musicales. Fotos: Norbey Tarazona /y Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga   Ampliación

viernes, 14 de septiembre de 2012

Aporte de $80 mil millones para Troncal Norte Sur

El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría se reunió esta mañana con el alcalde Luis Francisco Bohórquez, y otras prestantes personalidades, para anunciar la vinculación económica de la nación, con destino al proyecto vial. 
Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- Con una inversión de $80 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional entregará en tres partidas a partir de la fecha y durante los próximos dos años, el alcalde Luis Francisco Bohórquez acaba de asegurar económicamente  la estructuración  de la Troncal Metropolitana Norte Sur.
Es una excelente noticia para la ciudad y el fruto de la  gestión que adelanta el Mandatario Local ante instancias nacionales, con el fin de cumplirle a la ciudad sus anhelos de ser auto sostenible, incluyente y competitiva, además de contribuir a la solución real en materia de movilidad, en el sector occidental del área metropolitana.  Ampliación 

Alcaldía anuncia mejoramiento de restaurantes escolares de Icbf

Ángel de J Becerra, alcalde
Piedecuesta.-Sept/14.- El alcalde Ángel de Jesús Becerra presidió el consejo de Política Social, compos, para oficializar trabajos de recuperación de algunos de los restaurantes escolares que no cuentan con la infraestructura idónea y la dotación suficiente para la buena atención de los menores y jóvenes que allí se alimentan.
La medida es oportuna y necesaria porque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, manifestó que de acuerdo al seguimiento y evaluación que han hecho a los restaurantes escolares de la ciudad... Ampliación


Expectativa por el reinado de la feria y mamá Bucaramanga


Niña Talento y Mamá Bucaramanga 2012
Candidatas al reinado
La ‘Feria Bonita’ comenzó su programación con la imposición de bandas, por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a las 14 niñas candidatas de Talento Bucaramanga y las 12 aspirantes al título de Mamá Bucaramanga.
Desde hoy la ‘Feria Bonita’ comienza su programación con la presentación de las aspirantes al certamen de ‘Niña Talento Bucaramanga’ y ‘Mamá Bucaramanga’.
Las 17 comunas y el corregimiento tres de la ciudad están representadas por las 14 niñas que aspiran al título de ‘Niña Talento 2012’, quienes tienen como objetivo demostrar la inteligencia y habilidades artísticas y culturales de sus sectores. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...