-

AdSense

lunes, 8 de octubre de 2012

Vigésimo Tercer Congreso Nacional de Acción Comunal

Enrique Barón, asesor. Foto: Carolina Muñoz

Mil 800 dirigentes y líderes cívicos se reunirán en Bucaramanga a partir del próximo 12 de octubre, para participar en el Vigésimo Tercer Congreso Nacional de Juntas de Acción Comunal, con una variada programación de temas y actividades.
Uno de los objetivos del congreso busca fortalecer a las Juntas de Acción Comunal y darles mayor participación nacional en temas que conciernen a la comunidad.
Se espera que las Juntas de Acción Comunal sean además el puente entre las veredas, el campo y la ciudad, con los Gobiernos Nacional y Departamental, para que en un trabajo mancomunado se oriente y mejore el modo de vida de las comunidades.
El Gobierno  de Luis Francisco Bohórquez invita a las juntas de acción comunal y a la comunidad en general a ser participes de esta gran jornada cívica y democrática. Los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal harán presencia en este encuentro.
En el Vigésimo Tercer Congreso Nacional de Juntas de Acción Comunal se trabajarán 9 ejes temáticos y se tratarán temas importantes como: minería, derechos humanos, vivienda, educación, salud, participación comunitaria, tecnología y digitalización y todo lo concerniente a la actividad de las comunidades.  Autora: Carolina Blanco.- Prensa / Alcaldía de Bucaramanga  

domingo, 7 de octubre de 2012

Rumbo a Perú sale Misión empresarial agroalimentaria

El Centro de Negocios Internacionales y la Seccional Girón de la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizan entre este lunes 8 y el domingo 14 de octubre, la Misión Técnica Empresarial “Competitividad de la Cadena Agroalimentaria Lima – Perú”. En esta misión   participan 21 empresarios accionistas, algunos miembros de la Junta directiva, de la Central de Abastos de Bucaramanga, acompañados por su gerente, Carlos Eduardo Quiroga y la Directora de la Seccional Girón de la CCB, Doris Prada C.
La misión realizará acercamientos de exploración, intercambios comerciales y conocimientos de la cadena agroalimentaria y su logística, con las principales empresas del sector mercantil del Perú, entre las que figuran: Central de Abastos de Lima, Frio Aéreo SA, Promperu, la Asociación de Exportadores y el Mercado Central de Frutas.
Pretende conocer además, el desarrollo del Perú en el sector de distribución y oferta de productos alimenticios, información de interés para la Central de Abastos de Bucaramanga y empresarios vinculados al sector de agroalimentario.
Para más información se pueden contactar con la Directora del Centro de Negocios Internacionales de la CCB, Milene Arciniegas Gómez al cel: 3158125964.
Fuente: JUAN MANUEL CÁRDENAS MEDINA
Prensa y Comunicaciones CCB

124 suboficiales de la 2ª División fueron ascendidos

Bucaramanga, 06 de octubre 2012. En ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros N° 5 ´Coronel Francisco José de Caldas´, suboficiales de la Segunda División alcanzaron un peldaño más en su vida militar.
La ceremonia presidida por el señor Coronel Luis Felipe Montoya Sánchez, comandante de la Quinta Brigada, fue acompañada por oficiales, suboficiales, soldados, civiles y familiares del personal ascendido. Ampliación

Balance contra hurto y microtráfico en Floridablanca

Como satisfactorio fue catalogado el balance entregado por el secretario del Interior, Jaime Ordóñez, al alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera en donde se evidencia la estrategia y fuerte campaña de seguridad ejecutada con apoyo de la Policía Nacional para contrarrestar el hurto y crecimiento del microtráfico de estupefacientes durante el mes de septiembre.
Por ejemplo en el barrio El Reposo fue capturado un joven de 18 años de edad acusado del delito de hurto de celulares y fue dejado a disposición de la Fiscalía. Ampliación

sábado, 6 de octubre de 2012

Cultura y fiesta ambiental en el aniversario 47 de la Cdmb

Una verdadera muestra ambiental y cultural de cada uno de los municipios que conforman la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se cumplió al interior de la entidad en desarrollo de las actividades conmemorativas del aniversario 47.
La actividad denominada CDMB Nuestra Región, contó con la participación de los funcionarios que trabajan diariamente en los 13 municipios del área de influencia de la Corporación, y por intermedio de stands decorados de acuerdo con cada región, se exhibieron sus productos típicos. También hubo degustaciones, vestuario y muestras culturales. Leer más 

Gobierno municipal define plan de vivienda social

Se gesta el proyecto ‘Campo Madrid’, vivienda de interés social, en el Norte de Bucaramanga
La directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, junto a posibles licitadores, visitaron el predio donde será construido el proyecto de vivienda prioritaria Campo Madrid, impulsado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez con apoyo del Gobierno Nacional. Foto: Carolina Muñoz/Alcaldía de Bucaramanga
Hoy se da inicio a un proyecto importante en Bucaramanga, con la visita de obra, al lote destinado para construir “Campo Madrid”, una urbanización de interés social. Son 87 hectáreas que el Instituto de Vivienda Social (Invisbu) va a entregar para la realización de este proyecto, que consta de torres de 7 pisos y 1.300 apartamentos para la población más vulnerable de la ciudad.
Este proyecto está ubicado en el Barrio Café Madrid, colindando con la Urbanización Villas de San Ignacio y María Paz. De otra parte el Invisbu tiene contratado un estudio de suelos el cual se entregará como parte del proyecto, siendo este un proyecto económicamente viable.
Son  18 firmas las que se presentaron a licitación de este proyecto. Luego de los trámites de rigor, la iniciación de la construcción de las obras se estima para  mitad del año 2013, con el fin de poder estar entregando el “Proyecto de Campo Madrid”  entre junio y julio del 2014.  Autora: Carolina Blanco Romero .- Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

viernes, 5 de octubre de 2012

Llega la Feria del hogar a Cenfer con excelentes sorpresas

Si busca cambiar de casa, remodelar o variar de estilo, venga del 11 al 15 de octubre a Cenfer y disfrute de la mejor Feria del Hogar.
Constructoras, fabricantes de muebles, comercializadores de electrodomésticos, empresas dedicadas a la decoración del hogar, materiales para la construcción, salud y belleza, ropa, audio, video y muchos otros proveedores, son quienes harán parte de este gran evento Ferial que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre solo en Cenfer. Leer más

Piedecuesta: Consejo de Gestión de riesgos, integra PDS

En la gráfica el Ingeniero César Toloza
La Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P. participó en la instalación del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres, como integrante extendió su apoyo a la prevención de desastres y cuidado del medio ambiente.
Desde la mesa de trabajo se realizó la exposición del Plan Macro de Acción con el objetivo de reducir y controlar las condiciones de riesgo en los 481 kilómetros cuadrados del municipio realizando acciones técnicas que permitan garantizar la seguridad de sus habitantes.  Ampliación 

Cdmb recibe Orden del Congreso en el Grado de Comendador

Bogotá D.C., 05 octubre de 2012 (Prensa Senador Mauricio Aguilar) Por iniciativa del congresista Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Resolución 043 de 2012 el Senado de la República confiere la Orden del Congreso en el Grado de Comendador a la Corporación ... Ampliación

jueves, 4 de octubre de 2012

En finanzas, el BBVA capacitará a funcionarios oficiales

A través de una serie de Talleres, el BBVA con apoyo del gobierno departamental, inicia unas jornadas de capacitación de funcionarios de la administración seccional, en varias áreas.  Entre los objetivos está, formar “ahorradores constantes y deudores responsables”...Ampliación

Alan García: Sobre globalización ante empresarios de Santander

Alan García
Una magistral conferencia económica  dictó en la capital de Santander el  ex presidente del Perú, Alan García Pérez,  ante empresarios que se congregaron en el Auditorio principal de Cenfer  por  expresa invitación de la Cámara de comercio  dentro de los encuentros anuales con sus afiliados.
El conferencista hizo énfasis  en la necesidad de abrir la economía de los países en un mundo globalizado  por la ciencia de las comunicaciones  modernas que ha traído la Internet.     Expresó que los países que  no aceptan la apertura, cada día avanzan hacia el atraso y la pobreza, mientras que los países que se abren progresan y puso como ejemplo China.
El catedrático mantuvo la atención de los asistentes, haciendo mención de las economías en diferentes países  entre ellos Colombia.
A este evento asistieron cerca de mil afiliados, de los cerca de cinco mil que están hoy vinculados a este importante gremio de la ciudad. En su disertación, el ex presidente peruano se refirió a la necesidad de aceptar la internacionalización de la economía como opción para el crecimiento sostenido y desarrollo de las comunidades y explicó que en plena globalización, proteger las economías para evitar el ingreso de productos de otros países, es una actitud suicida.
Por el contrario, llamó a abrir fronteras, bajar aranceles y firmar más tratados de libre comercio. Alan García destacó la importancia que Colombia ha tomado para Latinoamérica, en crecimiento económico y dijo que en poco tiempo nuestro país ocupará el primer espacio en la región. Escuche la magistral disertación en CRVRadio.com

Finalizó en Barranquilla Foro Internacional de ciudades sostenibles, en el cual participó Bucaramanga

La capital de Santander seguirá ese compromiso, dijo el alcalde
El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acompañado por la alcaldesa anfitriona, Elsa Noguera de La Espriella, y el mandatario de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Finalizó en Barranquilla un Foro Internacional  de ciudades sostenibles y competitivas, en el cual el gobierno de Bucaramanga participó y se consolidó nuevamente como integrante de las urbes con capacidad y fortaleza para el desarrollo.
En ese encuentro Bucaramanga ratificó su ingreso al grupo de cuatro urbes colombianas que tendrán apoyo institucional permanente y recursos del BID y Findeter, para financiar los principales proyectos que traerán desarrollo, bienestar y consolidarán el proceso de modernización.
 El alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez aludió a la importancia de contar con el compromiso de todos los bumangueses y el respaldo de los sectores productivos, académicos, sociales, institucionales y no gubernamentales afincados en esta región del nororiente colombiano.
Foto Edgar Sánchez/Enviado Especial/Alcaldía de Bucaramanga

Ciudades sostenibles recibirán millonarios créditos

Línea de crédito por 500 millones de dólares anunció el BID, para financiar proyectos en las cuatro ciudades   sostenibles de Colombia
Barranquilla,- En el marco del Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía,  (centro de la gráfica) anunció la aprobación de una Línea de Crédito por 500 millones de dólares, que permitirá financiar los proyectos que se adelanten en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Manizales y Pereira; definidas dentro del programa que lidera este organismo de crédito mundial de la mano con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).  Ampliación

miércoles, 3 de octubre de 2012

Nueva imagen Corporativa con ícono de identidad de la Cdmb


47 años de actividades ambientales 

Por: Oficina de prensa de la Cdmb
La nueva imagen de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, nace de la necesidad de tener un elemento icónico que evidenciara las funciones que la entidad ejerce sobre el área de jurisdicción, de tal manera que a la comunidad le quedara fácil recordarlo y entenderlo.
“La inspiración o concepto que tomamos para desarrollar el logotipo fueron los elementos básicos que el ser humano necesita para su supervivencia: agua, flora, fauna, aire y tierra. Al unir estos elementos se crea una especie de M, que evoca a la M de Meseta de Bucaramanga.
“Algo importante es que nos dimos cuenta que el primer logo de la CDMB, hace 47 años, era el ícono mas recordado por los funcionarios y la comunidad en general. Por esto mismo tratamos de tomar ciertos elementos que evocaran al antiguo logo y así lo hicimos”, agregó el diseñador Galvis.
Es importante que la comunidad y los organismos de control del Estado sepan que en la idealización y creación de esta nueva imagen corporativa, la CDMB no pagó un sólo peso, su autor es un diseñador adscrito a la oficina de Cultura Ambiental-Prensa.
“Hoy tenemos una nueva cara, una nueva imagen, fresca, contundente y de fácil recordación para las comunidades. Ese nuevo logotipo será nuestro estandarte en esta ardua tarea por la preservación de los recursos naturales en las 486.500 hectáreas de nuestra jurisdicción, en la que habitamos un millón 200 mil habitantes”, manifestó Ludwing Arley Anaya Méndez, director de la CDMB.  Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...