Bucaramanga.- La capital de Santander avanza en el aprovechamiento y uso de las tecnologías digitales, gracias a la iniciativa del Ministerio del ramo, de promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC en servidores públicos y docentes.
 |
| Gonzalo Mayorga y Luis Franncisco Bohórquez |
El programa tiene como
objetivo incrementar los niveles de masificación, adaptación e integración de
estas herramientas digitales en los servicios del Gobierno y el sector educativo.
Este es el momento (derecha) en el que
el director de la zona centro – Oriente de la Universidad Nacional Abierta y
Distancia (UNAD), Gonzalo Mayorga Díaz, hace entrega al alcalde de Bucaramanga,
Luis Francisco Bohórquez, de su acreditación como ciudadano en uso de las
Tecnología de la Información de las Comunicaciones (TIC).
 |
| Gonzalo Mayorga Díaz |
Este lunes durante el acto de entrega protocolaria a
cargo del director de la zona centro-oriente de la Universidad Nacional Abierta
y a Distancia (UNAD), Gonzalo Mayorga Díaz, el académico destacó el compromiso
y la responsabilidad de la
Administración Municipal en el proceso de certificación de servidores públicos y docentes, que hoy
posiciona a Bucaramanga como una de las principales urbes en el país con mayor
número de ‘ciudadanos digitales’ en el uso y apropiación de las TIC.
Gonzalo Mayorga Díaz precisó
que mediante esta certificación la ciudad se convierte en un referente
nacional, por unir sus esfuerzos y
trabajar en la misma dirección del Gobierno Nacional para la disminución de la
brecha digital en el país; además de hacer uso y difusión de las nuevas
tecnologías en el procedimiento pedagógico que permita agilizar el aprendizaje
y con ello al desarrollo fácil y oportuno del estudiante y ciudadano nativo,
desde el concepto digital.
Competencias digitales al
servicio de la ciudadanía
 |
| Jaime Orlando Vargas |
El asesor Municipal en
Política Educativa y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC),
Jaime Orlando Vargas Mendoza, señaló que con esta ‘certificación digital’ los 4 mil 609 ciudadanos (entre servidores y
maestros) obtendrán mayores competencias desde sus funciones en el uso de las Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones, y de este modo optimizan el nivel de
producción y alfabetización.
La directora del Centro Piloto
Simón Bolivar, Ana María Pinto Lozano, expresó que esta certificación es la
gratificación por haber cumplido la meta trazada por la Administración y las
diferentes instituciones educativas, que refleja el compromiso del Gobierno
Local para mejorar las condiciones y la
calidad en el servicio de la educación pública.
Dato de interés:
- Docentes certificados: 1.468
- Servidores públicos
certificados: 2.601.
Fuente: Yelena Fuentes /
Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz /
Alcaldia de Bucaramanga