-

AdSense

viernes, 3 de mayo de 2013

Material educativo entregó el gobierno de Piedecuesta

Ceremonia de entrega que presidió el alcalde
Mayo /02.- Recorrido por varios establecimientos educativos urbanos y rurales para entregar material educativo, realizó el gobierno de esta jurisdicción.
Es el balance de la primera jornada que realizó este jueves el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, al visitar seis colegios del campo y la ciudad para entregar 125 equipos de cómputo portátiles y seis canastas educativas en el marco del convenio Computadores para Educar.
“Le estoy apostando al mejoramiento tecnológico para igualmente mejorar la calidad educativa de todos los jóvenes de Piedecuesta”, manifestó el alcalde Becerra Ayala.  Ampliación

jueves, 2 de mayo de 2013

Líderes de las comunas, con el gobernador en ciudad norte

En la sede de los Padres Somascos se realizó la reunión
Bucaramanga.- Más de $15.000 millones invertirá el gobierno de Santander en obras para el sector norte esta capital.
El gobernador Richard Aguilar, dijo que para ese sector de Bucaramanga se tiene previsto la ejecución de varios proyectos de gran impacto social y económico, entre ellos la Megaludoteca; lo mismo que el arreglo de vías y programas dirigidos a la niñez, juventud y adulto mayor para mejorar sus condiciones de vida.   Ampliación

miércoles, 1 de mayo de 2013

Velada de lanzamiento del 5º festival de cine Santander

En la gráfica entre otros, Carlos Muñoz, el alcalde Luis F Bohórquez y
el gobernador de Santander, Richard Aguilar, durante la ceremonia
Carlos Muñoz en Quinto Festival Internacional de Cine Santander
Bucaramanga.- El célebre actor Carlos Muñoz acompañó la velada de lanzamiento del Quinto Festival Internacional de Cine Santander.
Igualmente se hizo la presentación del nuevo informativo Oro Noticias y la celebración de los diez años de funcionamiento de la empresa periodística regional Prensa Libre, en acto cumplido este lunes 29 de abril en las instalaciones del Canal Regional TRO. 
Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga.- Foto: Gobernacion de Santander

Exposición nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico

Orquidea colombiana. Foto Archivo google
Floridablanca.- Desde las 8 de la mañana de este jueves, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela se transforma en un paraíso para las orquídeas, cultivadores y admiradores en la “Quinta Exposición Nacional”, impulsada por la CDMB, y otras entidades.
Expertos de la Sociedad Colombiana de Orquideología dictarán además desde las 9 una conferencia: “Las Catleyas colombianas, distribución geográfica, principales características para su diferenciación y variantes del color” a cargo del Ingeniero Gustavo Adolfo Aguirre.  Ampliación

Estas son nuevas oportunidades para Santander: gobernador

Floridablanca.- La apertura del Centro comercial Parque Caracolí situado en el complejo de Cañaveral, impulsa nuevas oportunidades de negocio al departamento, dijo el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, al cumplirse la entrega oficial del establecimiento,.. Ampliación

martes, 30 de abril de 2013

Computadores para centros educativos de la ciudad

Bucaramanga.- Dos mil 314 ‘Computadores Para Educar’ fortalecerán el proceso formativo de 77 mil niños
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, hace entrega de uno de los computadores portátiles al rector del Colegio Santander, Germán Romero. Esta institución resultó favorecida con 100 computadores distribuidos en sus cinco sedes.
Cuarenta y ocho instituciones educativas de Bucaramanga recibirán, en el corto plazo, un total de dos mil 314 ‘Computadores Para Educar’.
Claudia Janeth Fernández 
La secretaria de Educación Municipal, Claudia Janeth Fernández Barrera, indicó que el Municipio de Bucaramanga aportará $ 600 millones de pesos y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otros $ 600 millones, para esta compra de los 2 mil 314 equipos que hacen parte del programa ‘Computadores Para Educar’,que ayudarán al proceso de aprendizaje de 77 mil niños de la ciudad.
La funcionaria indicó que ‘Computadores Para Educar’ es una gran herramienta que contribuye a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños bumangueses, tal y como se concibe dentro del componente formativo del plan de desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’.
Dijo, además, que la entrega de los se hará en dos etapas; la primera será por parte del Ministerio de las TIC con mil 157 computadores, y la segunda por parte de la Secretaría de Educación Municipal, con otra cantidad igual; una vez se hayan terminado las adecuaciones necesarias en los planteles favorecidos.
Características de los computadores
- 4gb memoria RAM.
- 320gb de disco duro.
- Procesador Celeron.
- Pantalla de 14 pulgadas.
- Wifi, y software educativo instalado.
Fuente: Yelena Fuentes/ Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / 

Más de 4 mil ‘ciudadanos digitales’ en Bucaramanga

Bucaramanga.- La capital de Santander avanza en el aprovechamiento y uso de las tecnologías digitales, gracias a la iniciativa del Ministerio del ramo, de promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC en servidores públicos y docentes.
Gonzalo Mayorga y Luis Franncisco Bohórquez
El programa tiene como objetivo incrementar los niveles de masificación, adaptación e integración de estas herramientas digitales en los servicios del Gobierno y  el sector educativo.
Este es el momento (derecha) en el que el director de la zona centro – Oriente de la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD), Gonzalo Mayorga Díaz, hace entrega al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, de su acreditación como ciudadano en uso de las Tecnología de la Información de las Comunicaciones (TIC).
Gonzalo Mayorga Díaz
Este lunes  durante el acto de entrega protocolaria a cargo del director de la zona centro-oriente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Gonzalo Mayorga Díaz, el académico destacó el compromiso y la responsabilidad  de la Administración Municipal en el proceso de certificación de  servidores públicos y docentes, que hoy posiciona a Bucaramanga como una de las principales urbes en el país con mayor número de ‘ciudadanos digitales’ en el uso y apropiación de las TIC.
Gonzalo Mayorga Díaz precisó que mediante esta certificación la ciudad se convierte en un referente nacional, por unir sus esfuerzos  y trabajar en la misma dirección del Gobierno Nacional para la disminución de la brecha digital en el país; además de hacer uso y difusión de las nuevas tecnologías en el procedimiento pedagógico que permita agilizar el aprendizaje y con ello al desarrollo fácil y oportuno del estudiante y ciudadano nativo, desde el concepto digital.
Competencias digitales al servicio  de la ciudadanía
Jaime Orlando Vargas
El asesor Municipal en Política Educativa y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), Jaime Orlando Vargas Mendoza, señaló que con esta ‘certificación digital’  los 4 mil 609 ciudadanos (entre servidores y maestros) obtendrán mayores competencias desde sus funciones  en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y de este modo optimizan el nivel de producción y alfabetización.
La directora del Centro Piloto Simón Bolivar, Ana María Pinto Lozano, expresó que esta certificación es la gratificación por haber cumplido la meta trazada por la Administración y las diferentes instituciones educativas, que refleja el compromiso del Gobierno Local para mejorar las condiciones  y la calidad en el servicio de la educación pública.
Dato de interés:
- Docentes certificados: 1.468
- Servidores públicos certificados: 2.601. 
Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga 
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

lunes, 29 de abril de 2013

Ejemplo de telemedicina, proyecto de la Cardiovascular y Sena


Bucaramanga (San.), 29 de abril de 2013.- Tim Cook, consejero delegado de Apple, y Peter Oppenheimer, vicepresidente y director de finanzas de esta empresa, catalogaron como ejemplo de buen uso de las tecnologías y caso de éxito en América Latina, el proyecto de Telemedicina de la Fundación Cardiovascular, que fue apoyado por el SENA –para su implementación en dispositivos móviles– con recursos por más de 1.300 millones de pesos.
“Dijeron que nuestro proyecto era  una solución de imágenes diagnósticas que ayuda a salvar vidas”, dijo Gilberto Reyes Ortiz, director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Fundación Cardiovascular. Ampliación

Señalización vial en Cañaveral adelantan autoridades

Floridablanca.- La Dirección de Tránsito y Transporte de este municipio (DTTF) inició las obras de señalización en las 4 vías que a partir del próximo miércoles 1 de mayo cambiarán de sentido.
Son ellas: Calle 31ª entre carrera 26 y 26b bidireccional a unidireccional sentido oriente occidente, Calle 32 entre carrera 26 y 26b bidireccional a unidireccional, sentido occidente oriente, Calle 33 entre carrera 26 y 26b bidireccional a unidireccional sentido oriente occidente y Calle 34 entre carrera 26 y 26bbidireccional a unidireccional sentido occidente oriente.  Ampliación

Apoyo a la educación cumple Falabella en Floridablanca

‘Haciendo escuela,' apadrina el centro educativo, San Bernardo
•El Instituto Integrado esta localizado en la primera etapa del Barrio del mismo nombre  
Bogotá, abril de 2013. Dando continuidad a su compromiso con la educación en Colombia, Falabella, la tienda por departamentos más grande de Suramérica, extenderá su proyecto de responsabilidad social “Haciendo Escuela” a una nueva institución educativa, por primera vez en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
El programa, desarrollado con éxito desde hace más de 40 años en todos los países en los que está presente la compañía, llegó a Colombia en noviembre de 2006 y ha venido beneficiando a más de 15 mil niños en edad escolar, pertenecientes a 7 escuelas en Bogotá, 2 en Medellín, 2 en Cali, 1 en Pereira, 1 en Barranquilla, 1 en Cartagena y con la vinculación del Instituto Integrado San Bernardo, en Floridablanca, Área Metropolitana de Bucaramanga.  Ampliación

Bucaramanga:

Falabella abre tienda en Cañaveral, F/blanca
La  ceremonia se realizará este 1º de mayo
Falabela Cañaveral. Foto: Revista Gente
Bogotá, abril de 2013. Falabella escogió al Área Metropolitana de Bucaramanga para abrir su decimoquinta tienda en el país.
La tienda número uno de retail (venta al detalle ) en Latinoamérica, abre sus puertas en zona de Cañaveral en Floridablanca, este miércoles 1° de mayo con gran expectativa. 
El moderno Centro quedó ubicado contiguo a la Autopista a Floridablanca, a la salida del barrio Lagos II.
La tienda de 8.000m2, que estará ubicada en el nuevo centro comercial Parque Caracolí, generará aproximadamente 300 empleos directos  y 110 empleos indirectos en la región. Ampliación

Así comenzó recuperación de escenarios naturales en la ciudad

Por: Prensa y Comunicaciones / Amab
Más de 200 kilos en elementos reciclables y diez toneladas de escombros fueron recolectados en “Materiales al Parque”
Bucaramanga.- La labor se desarrolló en el barrio Girardot de la capital de Santander, en cumplimiento de la primera jornada de “Materiales al Parque”, promovida por el Área Metropolitana, AMB, en desarrollo del convenio de recuperación de escenarios naturales urbanos y zonas verdes, suscrito con la Alcaldía de Bucaramanga y las cooperativas Coopreser y Bello Renacer.
“La actividad fue todo un éxito. Primero, porque demostramos que nuestros tradicionales parqueros sí pueden ejercer como Agentes de Cultura Ambiental, y...  Ampliación

domingo, 28 de abril de 2013

Proveedores de Ecopetrol se reunirán en esta ciudad

·En la región centro oriente se atendieron un total de 1.562 solicitudes, mediante eventos regionales, nacionales, buzón y sistemáticas en 2012.
Refinería
Bucaramanga.- Con el fin de fortalecer vínculos de colaboración, Ecopetrol realizará este 30 de abril el Primer  Encuentro Regional de Proveedores en la capital de Santander.
“Transparencia y reglas claras en una relación de mutuo beneficio” serán los tópicos que se abordarán durante la jornada a realizarse en el Hotel Chicamocha, de 8:00 am a 12:00 a.m. donde se espera la asistencia de más de 100 proveedores de la región.
Durante el encuentro, Ecopetrol presentará los resultados y proyecciones de la compañía, y será un escenario para que los Proveedores de la zona se conozcan entre sí.  Ampliación

sábado, 27 de abril de 2013

Magistrado preside foro penal en la UDES el 3 de mayo

Nilson Pinilla
Bucaramanga.- La coordinación de extensión universitaria de la Universidad de Santander –UDES- a cargo de la abogada Martha Hélida Ardila Díaz, convocó a profesionales y estudiantes a participar de una conferencia con el Magistrado y exPresidente de la Corte Constitucional Nilson Pinilla Pinilla.
El  magistrado disertará sobre los "Descuentos punitivos en caso de flagrancia (Ley 1143 de 2011).
El Foro Penal  se desarrollará el próximo viernes 3 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde en el auditorio menor de la UDES, explicó la abogada y coordinadora de extensión  de la facultad de derecho, Martha Hélida Ardila. (Redacción bersoahoy.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...