“No podemos continuar con el atraso en la pavimentación”. Con estas palabras, el alcalde Fernando Vargas Mendoza anunció el inicio de la estrategia que busca recuperar la malla vial de la ciudad. Para arrancar, la administración municipal adquirió dos volquetas, una motoniveladora y un cargador, por un valor de 1.100 millones de pesos. La provisión de equipo pesado la hizo la firma WKT Machinery.
“Bucaramanga necesita mejorar su infraestructura en todos los aspectos y con esta maquinaria intensificaremos esfuerzos para lograrlo. Estas son nuevas herramientas que permitirán la ejecución de obras de mantenimiento, recuperación y construcción de vías urbanas y rurales de la ciudad”, agregó el mandatario local.
La maquinaria se adquirió a través del sistema Subasta Inversa, lo cual permitió el ahorro de unos mil millones de pesos.
La malla vial urbana cuenta con aproximadamente 550 kilómetros, los cuales, en su gran mayoría, tienen estructura de pavimento flexible y en una menor cantidad, pavimentos rígidos y semirrígidos.
“En el caso de la vías rurales, son aproximadamente 140 kilómetros, de los cuales se tienen 16 pavimentados y el restante, 124, son tierra, además, su estado se califica de regular a malo. Para mejorarlo, necesitábamos una renovación de equipos, los que teníamos llevan más de 25 años y no respondían a las exigencias de las obras”, explicó el Secretario de Infraestructura, Álvaro Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.