-

AdSense

jueves, 29 de noviembre de 2012

Más pie de fuerza; porte de armas blancas y pólvora bajo control

Con 280 nuevos hombres, policía nacional y Alcaldía empiezan plan Navidad Segura
El Gobierno Municipal divulgará en las próximas horas un decreto integral que concibe las normas para reglamentar la seguridad de los bumangueses y visitantes durante las festividades de Navidad y fin de año. Las medidas contemplan prohibición al porte de armas blancas, restricción a la fabricación y expendió la pólvora, prohibición de venta de juguetes bélicos y controles a taxistas y buses de transporte urbano.
Con este pie de fuerza, la Policía Metropolitana de Bucaramanga entrará, en articulación con el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a controlar la venta y expendio ilegal de pólvora y toda clase de juegos pirotécnicos.
René Rodrigo Garzón, secretario del Interior, explicó que el objetivo es que los bumangueses celebren estas festividades en paz y sin tragedias qué lamentar, para lo cual se pretende reducir a cero el número de ciudadanos quemados, en comparación con los 8 que se registraron el año pasado.
Las autoridades civiles y de Policía fueron estrictas en señalar que si bien existen excepciones para algunos polvoreros especializados, ellas sólo permiten la fabricación de esos materiales, pero la venta queda restringida a que sólo pueda ser adquirida por instituciones que se encargarán de realizar eventos masivos en la ciudad durante estas festividades de Navidad y fin de año.
En consecuencia, queda prohibido también el porte y tenencia de armas blancas. Se prohíbe además la comercialización de juguetes bélicos, según lo dispone el Código de Protección al Consumidor.
Todas estas medidas han sido dispuestas por la Administración Municipal en conjunción con la reacción inmediata de la Policía, gracias a la ampliación del pie de fuerza en la ciudad a partir del próximo lunes.
Fuente: Carlos Ibarra, oficina de prensa de la alcaldía
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...