-

AdSense

jueves, 26 de septiembre de 2013

El gobierno nacional entregó plan local de seguridad vial

Foto suministrada


El Ministerio de Transporte y la Alta Consejería para la Seguridad y Convivencia, lideraron el proceso de formulación de Planes Locales de Seguridad Vial para las ciudades de: Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Neiva, Palmira, Pasto, Popayán, Santa Marta y Villavicencio.
Por Bucaramanga asistió el Director de Tránsito Local, Rafael Horacio Núñez Latorre. Igualmente, Néstor Javier Ardila Lozada, Martha Pilonieta Rubio, Juan Felipe Álvarez Castro, Deisy Martina Cabrera, Erminson Ortiz Soto, Guillermo Villota Gómez, Víctor Enrique Arismendy Arias y Rubén Darío Rueda, directores de tránsito en Cúcuta, Ibagué, Manizales, Neiva, Palmira, Pasto, Popayán,  Santa Marta y Villavicencio.
“Estos planes son fruto de los acuerdos logrados en las mesas de concertación Nación- Región, y están enmarcados dentro de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además de ser una clara muestra del trabajo conjunto entre los gobiernos locales y el nacional, para trabajar en beneficio de la seguridad y la convivencia en las ciudades de nuestro país”, aseguró el Alto Consejero para Seguridad y Convivencia, Francisco José Lloreda Mera.
Con cada una de las administraciones se firmó un convenio en diciembre del año pasado, mediante el cual los Alcaldes se comprometieron a institucionalizar el Comité Local de Seguridad Vial, el cual hoy ya es una realidad y está conformado por las secretarías de Tránsito o Movilidad, Salud, Educación, Infraestructura, Planeación, Gobierno y  Policía de Tránsito; además de representantes de los transportadores, motociclistas, peatones y ciclistas, entre otros.
Durante el primer semestre de este año se realizaron mesas de trabajo con las fuerzas vivas de las ciudades, en las que se analizaron las problemáticas particulares de cada una y se generó así un plan de trabajo para reducir la accidentalidad vial en estos lugares del país. Los temas principales que abordan estos planes son los pilares del Plan Nacional de Seguridad vial: institucionalidad, infraestructura, comportamiento humano, seguridad de vehículos y atención a víctimas.
“La seguridad vial es un tema que involucra a todas las fuerzas vivas, no es un tema exclusivo de las secretaría de movilidad o tránsito. Estos Planes son la materialización de  la voluntad de los gobiernos locales en la generación de estrategias para proteger la vida y garantizar una movilidad segura”, resaltó el viceministro de Transporte,  Nicolás Estupiñan Alvarado.
Más información: www.mintransporte.gov.co
Fuente: Manuela Salazar Herrera / Prensa Alta Consejería Presidencial para la Seguridad y Convivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...