-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 15 de septiembre de 2013

Garantizan cumplimiento de cronograma del viaducto la 9º

Esta es la torre 2, pila que cuenta con 22 metros de altura 
Bucaramanga.- Nueva evaluación de los adelantos que lleva el proyecto del viaducto de la carrera novena hizo un equipo de infraestructura del gobierno municipal, ante las críticas que ha merecido el eventual estancamiento de los trabajos.
El proceso de construcción del megaproyecto sobrepasó el 60 %, según la ejecución del cronograma de obra.
Este mega- proyecto de conexión vial tendrá en cada dovela 6,8 de metros de loza, los cuales -según el cronograma establecido- se construirán cada 10 o 12 días.
Actualmente, presenta la estructura de la torre dos que tiene 22 metros de altura, fundida en concreto. Allí se instalaron cinco cajones para el refuerzo de la torre, lo que soporta la tensión de los tirantes que van a sostener la loza del puente.
A la torre tres, con 16 metros de altura, ya se le construyeron las dovelas cero y uno, y este fin de semana se iniciará el proceso de construcción de los respectivos cajones en acero, y en quince días más, el primer tirante.
Esta es la maqueta del viaducto con longitud de  550.8 metros
El ingeniero civil Raúl Amaya Toloza, supervisor del contrato, explicó que en este mega- proyecto de la Alcaldía de Bucaramanga trabajan un total de 180 operarios, distribuidos en tres turnos para cubrir las 24 horas de cada jornada.
Actualmente se observa en el sitio de obra, diverso material traído de China, Dinamarca y México (nación encargada de la ejecución del proyecto). Los diseños fueron ejecutados por una firma española.
El ingeniero Amaya Toloza informó, además, que este gigantesco viaducto tendrá seis  carriles, con un ancho de loza de 30 metros, y una longitud de 550. 8 metros. La obra será el principal proyecto de conexión de la Troncal Metropolitana Norte-Sur, que conecta en forma óptima, moderna y rápida a Bucaramanga con su área metropolitana, por el sector occidental. Fuente: Yelena Fuentes/ Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...