-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 18 de febrero de 2015

Carril de Metrolínea sería alternativa de movilidad: Alcalde

La situación fue calificada de emergencia en la búsqueda de movilidad
Bucaramanga.- El gobierno municipal anunció cambios en el desplazamiento de varios sentidos viales de la ciudad, dentro de la búsqueda de diversas salidas a la movilidad ciudadana.
El Alcalde  Luis Francisco Bohórquez Pedraza, anunció esos cambios sin descartar otras alternativas, entre ellas volver a utilizar el carril exclusivo de Metrolínea.
El Mandatario Local recordó que ante el desespero y clamor ciudadano, cuando apenas comenzaba su administración tomó esa decisión, y todos los organismos de control le cayeron encima.
“Ustedes saben que fue una de las primeras decisiones que tomó el Alcalde al comenzar el Gobierno, utilizar el carril exclusivo, y le llovieron rayos y centellas con los controles de advertencia de los organismos de control…”.
Explicó que todo su equipo de Gobierno está preocupado “por buscar formas alternativas de movilidad”, y es además una solicitud a las instancias nacionales que hace el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, socio en la construcción del Tercer Carril.
“Estamos buscando todo tipo de alternativas, porque lo que queremos es darles garantías a los ciudadanos. Es una situación de emergencia que ameritaría ser evaluada, y por supuesto habrá las mesas de trabajo, pero de cara a quienes hacen esas exigencias legales”, reconoció el Alcalde.
Empezarán los cambios de sentido vial
El Jefe del Ejecutivo Local anunció que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga modificará algunos sentidos viales en la ciudad, en especial donde está demostrado que puede haber vías subutilizadas “y podríamos darles una mayor y mejor utilización para que nos den celeridad en el tráfico”.
Esas son decisiones que la Dirección de Tránsito está tomando, específicamente el cambio de sentido de las calles 62 y 63 con carrera 33, en inmediaciones de la iglesia del Divino Niño, “un sector donde ya se está interviniendo y en los próximos días se cambiará el sentido vial”, dijo.
Señaló también habrá próximos cambios en el sector del colegio Caldas, “donde se había obstruido una entrada para los habitantes de Lagos del Cacique, y que será una vía abierta a partir de este fin de semana”.
El Alcalde explicó que la Dirección de Tránsito y la secretaría de Infraestructura organizan los detalles para que “ese cruce que se cerró frente a la iglesia del colegio Caldas sea una alternativa de movilidad para los habitantes de ese sector”.
El Mandatario manifestó que de manera progresiva los funcionarios responsables de la movilidad en la ciudad estudian otros sentidos de vías para mejorar y darles mayores posibilidades a los ciudadanos.
Fuente: Carlos Ibarra – Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...