-

AdSense

viernes, 3 de febrero de 2017

Nuevos cupos escolares para la zona norte de la ciudad

Ana Leonor Rueda 
Bucaramanga.- Un plan de choque orientado a facilitar la ampliación de cupos escolares en establecimientos educativos del Norte de la capital de Santander, adelanta la secretaria de educación municipal, Ana Leonor Rueda Vivas, tras atender permanentes quejas de los padres de familia.
En ese orden esta semana quedó finiquitado el aumento de 40 nuevos cupos, para la concentración escolar Los Colorados, tras una reunión de la funcionaria con la rectora del establecimiento.
Según la funcionaria, se trató de un ejercicio democrático para escuchar a la comunidad en sus quejas y opiniones, y poder entregarles una solución.
Durante el encuentro de la Secretaria de Educación con la comunidad educativa del sector, se verificó con la rectora del colegio, Hna. Karolina Moreno Bernal, la posibilidad de los cupos para los estudiantes en el grado sexto.
La diligencia fue atendida por la rectora de la institución, quien junto al director regional Oriente de Fe y Alegría, Jean Pierre Anchicoque, recibieron a los padres de familia.
Conclusiones de la reunión
Por aceptación del Director de Fe y Alegría, y con la mediación de la Secretaria de Educación de Bucaramanga, se logró concretar:
Los estudiantes de sexto grado serán recibidos en la Institución Educativa Los Colorados, solo por este año mientras, el Gobierno Local busca la adecuación de salones.
La misma institución adecuará temporalmente las instalaciones para recibir 40 estudiantes.
Los padres de familia realizarán las matrículas el 6 de febrero y las clases comenzarán el 8 de este mes.
La rectora manifestó que la institución abrirá el sexto grado, con cupo para 40 estudiantes.
La Secretaría de Educación de Bucaramanga construiría durante este año nuevas aulas para atender esta situación.
Se estudiará la posibilidad de construir las aulas en el colegio Los Colorados o en la institución educativa Vijagual.
Por ser un acto excepcional, las matrículas solo se entregarán a los padres de familia que solicitaron previamente el estudio de sus hijos.
Acompañaron esta positiva gestión la subsecretaria de Educación del Municipio, Jazmín Pardo Solano, y arquitectos de la Secretaría de Educación, quienes observaron los terrenos de la institución para evaluar la posible construcción de aulas al interior del colegio.
Audio: Jean Pierre Anchicoque director Regional FE y Alegría
Audios: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía (Édgar Augusto Sánchez. Foto: Isaim Lozano/)
Adecuación de texto y diagramación  bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...