Bucaramanga.- Con un segundo lugar, la Universidad Industrial de Santander (UIS) hizo parte de los premios más importantes de la Industria digital en América Latina: el Latam Digital en su novena versión y en la categoría “Mejor campaña de Institución Educativa”.
Gracias a los casi 400 mil seguidores de las cuentas UIS
en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin y
TikTok), la campaña digital Estar Bien, mediante la cual se impactó a los casi
20 mil usuarios acerca de los beneficios y servicios que ofrece la División de
Bienestar Estudiantil, fue nominada como finalista y en el veredicto definitivo
fue destacada en el segundo puesto, luego de la Universidad Nacional de
Colombia.
La premiación, que tuvo lugar en el Club El Nogal de
Bogotá, este viernes 26 de noviembre, contó con la participación de los mejores
de la industria digital de toda Latinoamérica.
En esta categoría, donde la UIS fue finalista, compitió con campañas propuestas por las universidades: Del Istmo (Panamá), del Rosario (Colombia), de Córdoba (Colombia) y Nacional (Colombia).
Sobre la
campaña
“Estar bien es bienestar”, es una campaña realizada,
exclusivamente, para garantizar que los estudiantes reciban atención integral,
pese al confinamiento causado por la pandemia. El objetivo de la campaña fue
atender, además de la formación académica de los estudiantes, su formación
integral y su salud física y mental, durante el periodo de aislamiento.
Previo al lanzamiento del portafolio, se realizó una
campaña digital de expectativa apoyada en videos de reconocidos influencers
quienes respondían a la pregunta: ¿Qué es estar bien? El reto fue generar
curiosidad en los estudiantes, respecto a nuevas acciones que se realizarían
desde la UIS para garantizar su bienestar, a pesar de las circunstancias.
Las redes sociales institucionales, fueron pieza clave
para masificar el mensaje y permitir un mayor alcance de participación de los
estudiantes. El evento de lanzamiento, que convocó a más de 2300 estudiantes
UIS, a través de las plataformas Zoom y Facebook, contó con la participación
del reconocido influencer colombiano Alejandro Riaño, más conocido como Juanpis
González, personaje de gran acogida por parte de la población joven.
Los resultados de la campaña en las redes de Facebook, Instagram y Twitter fueron más de 115.178 reproducciones, 482.963 personas alcanzadas y 15.326 reacciones.
La premiación fue organizada por la empresa de Interlat, para hacer reconocimiento al crecimiento digital empresarial latinoamericano. Dicha empresa ha trabajado con reconocidas marcas que generan impacto en la industria digital como: Falabella, Bancolombia, Claro, Colpatria, entre otros.
Fuente: Prensa UIS.
Ajuste
de contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.