-

AdSense

lunes, 14 de mayo de 2012

Festejó Metrolinea el día de la santandereanidad

Con estudiantes del colegio New Cambridge
Bucaramanga, 14 de mayo de 2012.- Dentro del marco del cronograma de actividades de socialización, Metrolínea atendiendo una invitación del Colegio New Cambridge  participó en  la celebración del Día de la Santandereanidad que contó con la presencia de cerca de 10 colegios de Bucaramanga y el área metropolitana.
Marta Angarita, organizadora del evento y maestra de la institución señaló que: “la idea de esta celebración es la de inculcar en nuestros estudiantes sentido de pertenencia e identidad con nuestra región, razón por la cual hemos invitado a Metrolínea porque definitivamente se ha convertido en un ícono de la capital de Santander”.
Cerca de 500 estudiantes  visitaron cada una de las estaciones de las provincias del Departamento, que fueron recreadas en cada rincón de las instalaciones de la institución educativa.
Metrolínea, por su parte también hizo presencia con representantes de la Oficina de Comunicaciones, quienes impartieron charlas sobre el uso y cuidado del Sistema e hicieron entrega de  cartillas pedagógicas. Fuente: Oficina de prensa de Metrolinea

Encuentro gremial para analizar proyectos de desarrollo

Acceder al Audio
Juan Camilo Beltrán
 Bucaramanga.- Los dirigentes gremiales encabezados por la cámara de comercio se reunieron con el bloque regional de Congresistas, para analizar varios temas, entre ellos la modernización del Aeropuerto Palonegro, los proyectos viales de la nación en Santander y el Centro metropolitano de convenciones.
La sesión fue moderada por el presidente ejecutivo de la Cámara de comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez. La exposición sobre el aeropuerto y la red vial, por el ingeniero Félix Jaimes Lasprilla. 
Exposición del ingeniero Félix Jaimes Laspriella
Y a propósito de las conclusiones del encuentro que deliberó por 4 horas, se acordó dirigir una carta conjunta al director de la Aeronáutica civil, en la cual se expone una serie de consideraciones sobre la proyectada ampliación del Aeropuerto. Durante el encuentro se concluyó que como está diseñada la modernización del terminal aéreo, será muy poco el tiempo que abastezca la demanda del servicio y se propusieron varias alternativas. El texto dice:
Bucaramanga, 14 de Mayo de 2012
Doctor
SANTIAGO CASTRO GÓMEZ
Director Aeronáutica Civil
E. S. D.
Respetado doctor Castro,  Ampliación

domingo, 13 de mayo de 2012

Empresarios de Floridablanca, a la ruta de la formalización

-La Cámara de Comercio de Bucaramanga capacitará a los empresarios informales de Floridablanca interesados en vincularse a la ‘Ruta Micros de la Formalización’.
Floridablanca.- La Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a todos los empresarios informales de Floridablanca a vincularse a la jornada de sensibilización del programa ‘Ruta Micros de la Formalización’.
Dicha actividad se llevará a cabo el próximo martes 15 de mayo en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, a partir de las 3:00 p.m.
El objetivo de esta capacitación es que los microempresarios crezcan de forma organizada, proyectando sus negocios, incrementando sus ventas, reduciendo sus costos, e implementando herramientas para administrar eficazmente su empresa; no importa el tamaño o la actividad que desarrollen. Ampliación

Fiesta inaugural de los juegos Intercolegiados

Gran convocatoria para el acto inaugural de los Juegos Inter-colegiados el próximo viernes 25 de mayo a la fiesta estudiantil en El Coliseo Bicentenario
Bucaramanga.- El próximo viernes 25 de mayo esta capital vivirá la fiesta inaugural de los juegos estudiantiles de la Integración Social del 2012, en el coliseo Bicentenario desde las 2:00 de la tarde. Los Juegos reúnen durante todo el año alrededor de 20.000 estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de pres-escolar, primaria y secundaria, durante la realización de más de 50 festivales y torneos deportivos, fomentando a través de ellos la paz, la sana convivencia y el desarrollo humano integral de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Para el acto inaugural se espera la asistencia de aproximadamente 7 mil jóvenes de las diferentes instituciones educativas que el Inderbu, junto con la Secretaría de Educación, convocan para que disfruten de toda una fiesta de alegría para la apertura de los juegos Inter-colegiados y Escolares en su fase municipal.

Nuevo gerente en hospital San Juan de Dios de Girón




San Juan de Girón.-  Se trata del profesional de la salud, Edgar Fernando Pinzón Lasprilla, médico cirujano de la UIS, con especialización en gerencia de servicios de salud, salud ocupacional y maestría en administración de empresas, este último logró, otorgado por la universidad Santo Tomas.
Pinzón Lasprilla, se ha desempeñado como secretario de salud municipal de Floridablanca,
gerente administrativo del hospital san Sebastián de Surata, coordinador departamental de salud ocupacional en la secretaría de salud de Santander y auditor en servicios de salud de la cooperativa DAMOSALUD.
El nuevo gerente del hospital san Juan de Dios de Girón, se posesionó ante el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes, acompañado de todo su gabinete; Pinzón Lasprilla, prometió sacar adelante el hospital de Girón, velar por el buen funcionamiento administrativo, mejorar los servicios de salud e impulsar el desarrollo para la construcción de un nuevo hospital, el cual ya Girón lo merece dado el número de habitantes que tiene el municipio y la poca infraestructura que tiene el actual, todo esto con el fin de mejorar la capacidad del servicio.

Se reincorpora al despacho el alcalde de Girón, este martes

Héctor Josué Quintero

San Juan de Girón.- Este  martes 15 de mayo se reincorporará a sus labores de trabajo, el alcalde de San Juan Girón Héctor Josué Quintero Jaimes.
De acuerdo a lo manifestado por la clínica donde se encuentra después  de los chequeos médicos realizados el fin de semana,  se recomendó un receso en las labores programadas del mandatario para el óptimo restablecimiento de su salud, otorgándole así una incapacidad de cinco días.
El descanso le ha permitido logros especiales en el restablecimiento de la salud, informó la fuente de la alcaldía de Girón
En reemplazo del titular  permaneció Mauricio Álvarez Montero, secretario de hacienda municipal.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Un santandereano propuesto para Mintransporte

-La Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, el Comité de Gremios de Santander, Fenalco Santander, la Asociación Nacional de Empresarios, Andi Santanderes, y la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Seccional Santander, firmaron la carta dirigida al Presidente de la República.
Félix Jaimes Lasprilla
-El ingeniero Jaimes Lasprilla es actualmente Vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB y ocupa el cargo de asesor de Transporte e Infraestructura Vial en el gobierno departamental.
Las fuerzas empresariales, políticas y gremiales de Santander pusieron a consideración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el nombre del ingeniero santandereano Félix Jaimes Lasprilla para ocupar el cargo de Ministro de Transporte.
“Conociendo que en breve estará vacante la plaza que deja el Dr. Germán Cardona (actual titular de la cartera de Transporte), queremos proponerle como alternativa el nombre de un ilustre santandereano, quien sin duda alguna podría ejercer dicha dignidad con total idoneidad, ha sido parte activa del progreso local, y ha liderado y asesorado con éxito, proyectos de índole nacional”, señala la carta mediante la cual se postula a Jaimes Lasprilla para ese cargo de gran importancia para la competitividad nacional.  Ampliación

Congresistas de la región se reúnen este lunes 14 de mayo en Bucaramanga


Juan Camilo Beltrán

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad acordaron reunirse este el lunes 14 de mayo a las 7:30 a.m. en el Auditorio Menor de la CCB, con el Bloque Regional de Congresistas de Santander.
En esta reunión estarán presentes: el Gobernador de Santander, Dr. Richard Aguilar Villa, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, el Presidente de la Asamblea Departamental: Iván Aguilar Zambrano; líderes gremiales y empresarios de la región.
De acuerdo con el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, los temas propuestos para tratar en dicha reunión son: análisis de la Concesión del Aeropuerto de Palonegro, Proyectos de la Red Vial Nacional en Santander y Centro Metropolitano de Convenciones.
“La intención del trabajo de la CCB y la Comisión Regional de Competitividad es promover el desarrollo de un trabajo sistemático entre los gobiernos locales, el sector privado y la clase política regional, con el Bloque Regional Parlamentario de Santander - BRPS, que permita a nuestras fuerzas vivas unir esfuerzos, hablar el mismo lenguaje y tener claridad meridiana sobre lo que debemos hacer para avanzar en el desarrollo de nuestro departamento y de su gente”, expresó Beltrán Domínguez.
Fecha: Lunes 14 de mayo
Hora: 7:30 a.m.
Lugar: Auditorio Menor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Fuente:  Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga

viernes, 11 de mayo de 2012

Inscripciones para concurso de diseñadores de joyas

Foto: Cortesía, Sena
Bucaramanga, (Stder) 11 de mayo de 2012: Desde hoy y hasta las 6:00 de la tarde del próximo 12 de junio, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del concurso “Círculo Dorado 2012´ el cual tiene como objetivo, incentivar el talento y la creatividad en los estudiantes, profesionales, diseñadores de joyas y de moda, artesanos, orfebres y empresarios del sector joyero de Colombia.
Con la conferencia ´últimas tecnologías en prototipado rápido CNC aplicadas a la joyería” dirigida por el  diseñador Leonardo Velasco se presentó a la comunidad oficialmente el concurso. Ampliación

Gobierno fija agenda de seguridad municipal


El alcalde Luis Francisco Bohórquez preside el Consejo de Seguridad y Comité de Orden Público que se desarrolló ayer en el Centro Administrativo Municipal, bajo la coordinación del secretario del Interior, René Garzón.
Bucaramanga.- El secretario del Interior, René Garzón, desarrolla diversas actividades inter-institucionales para fortalecer la agenda de seguridad del Gobierno Municipal, como estrategia fundamental del gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, incluida en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Ciudad Sostenible’.
Ayer –jueves 10 de mayo-, en el Salón de Gobierno de la Alcaldía,  el secretario del Interior  coordino el consejo de seguridad que fue presidido por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al que asistieron delegados de las instituciones Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Procuraduría Provincial, Fiscalía General de la Nación y Personería Municipal, en cumplimiento del Decreto Nacional número 2615 de 1.991.
Acto seguido, dio paso al Comité de Orden de Público, con el objeto de  socializar el nuevo decreto municipal que regulará la organización del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset), que contiene nuevos lineamientos del Gobierno Nacional.
Adicionalmente, presentó ante el Comité de Orden Público y puso en consideración –para su respectiva aprobación-, los proyectos de inversión propuestos por cada entidad e institución de las que participan en el seno de ese organismo planificador. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Consejero presidencial reunido con autoridades locales

Francisco José Lloreda
consejero presidencial
Bucaramanga.- En el Comando de la Policía Metropolitana y en la Alcaldía de Bucaramanga, el Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, se reunirá con las autoridades locales para definir el trabajo conjunto con el que se logrará reducir los niveles de criminalidad en la capital santandereana.
El Alto Consejero Presidencial, Francisco José Lloreda Mera, estará hoy en Bucaramanga, para trabajar en las tareas de implementación de la Política Nacional de Convivencia y  Seguridad Ciudadana. A las 10:30 de la mañana, el funcionario del nivel nacional tendrá una reunión en la sede de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y posteriormente dialogará con el alcalde Luis Francisco Bohórquez. Ampliación

Movilidad con apoyo combinado de policía y alféreces

Aspectos de organización logística del acto público programado para hoy, con motivo de la firma del convenio inter-institucional de la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional, para el control conjunto de la movilidad en la capital santandereana. Foto: Wilfredo Cueto.
Bucaramanga.- Hoy, en acto público programado en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán a partir de las 9:00 de la mañana, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y el brigadier general Francisco Patiño Fonseca, director de tránsito y Transportes de la Policía Nacional, protocolizarán el convenio firmado para la operación conjunta del control de la movilidad en la ciudad de Bucaramanga. Ampliación

jueves, 10 de mayo de 2012

Miércoles vence plazo para que operadores presenten propuestas para segunda fase



Bucaramanga, 09 de mayo de 2012.- Metrocinco Plus y Movilizamos S.A., tienen plazo hasta el próximo miércoles 16 de mayo, para presentar una  propuesta de programación que incluya la flota destinada para la segunda fase y los  buses que actualmente están en operación.
Con esta conclusión el Gerente de Metrolínea Jaime Rodríguez Ballesteros, terminó la reunión que en la mañana de hoy se realizó en la Alcaldía de Bucaramanga y que contó con la presencia de los miembros de las firmas operadoras de transporte, la Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón y Cesar Parra, Asesor del Alcalde de la ‘Ciudad Bonita’.
 “Se espera que para la próxima semana se pueda tomar una decisión definitiva sobre la operación de los 103 buses que se encuentran estacionados en el patio taller”, manifestó el Gerente del Ente Gestor.  
Agregó que “hasta el momento se han debatido varias propuestas para la operación del Sistema en el municipio de Piedecuesta, y la utilización del parque automotor en el perímetro de Bucaramanga y Floridablanca, reforzando algunos sectores como la carrera 27, e ingresando a la carrera 21 y carrera 33, con el fin de optimizar el servicio de Metrolínea en Bucaramanga y el área metropolitana”.
Sin embargo, después de varias reuniones no se ha logrado un acuerdo entre los transportadores para definir  las zonas en donde empezaría a rodar la segunda fase, situación que llevo al Gerente del ente Gestor a dejar en manos de los operadores la determinación.  

Conservación de los cerros orientales de Bucaramanga

Funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB iniciaron actividades para saber sí se están levantando construcciones en el Distrito de Manejo Integrado DMI, que abarca la zona de los Cerros Orientales de Bucaramanga.
Con ese propósito, en las últimas horas se realizó un primer trabajo de exploración que consistió en una visita a la Vereda Cabecera en donde hay 25 lotes, los cuales albergan unas 35 viviendas urbanas.
Ludwing Mantilla Subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB señaló.. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...