-

AdSense

miércoles, 30 de mayo de 2012

Todos a la 5ª carrera atlética de este domingo en Girón

El recorrido será de cinco (5) kilómetros y partirá del parque principal
El sábado será la jornada de salud
En el bello municipio de Girón, admirado por sus casas blancas, calles empedradas y patrimonio histórico, se realizará este domingo 3 de junio la Quinta Carrera Atlética que organiza la Fundación Cardiovascular de Colombia con la Gobernación de Santander y el apoyo de ESSA como patrocinador.
El evento contará con la presencia del alcalde municipal,  Héctor Josué Quintero, el Gobernador del departamento, Richard Aguilar Villa, el Director de la Fundación Cardiovascular, Víctor Raúl Castillo Mantilla y el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez.
La jornada deportiva se iniciará a las 8:00 de la mañana en el parque principal  donde se ubicarán todos los inscritos para recorrer los cinco (5) kilómetros contemplados en la ruta .. Ampliación

Compromiso de resocialización de menores de hogares Claret

El gobernador con alcaldes del área metropolitana en Piedecuesta
Piedecuesta, Mayo / 30- El gobierno Juntos por Piedecuesta y el gobernador Richard Aguilard Villa se comprometieron a apoyar y fortalecer el trabajo que adelanta la Fundación Hogares Claret que atiende a 200 jóvenes infractores en proceso de resocialización, hombres y mujeres, en las instalaciones de la Casa de Menores Victoriano de Diego y Paredes y en una granja ubicada en la vía Guatiguará.
El alcalde encargado y Secretario de Gobierno, Humberto Ortiz Mantilla, y la Secretaria de Educación, licenciada Consuelo Orduz Valencia, expresaron que la Administración Municipal será diligente en la firma de los convenios que por un lado permitan la atención de los menores infractores de la ciudad y por otro garanticen la formación académica de los menores. Ampliación

Áreas de inversión inspeccionadas por el Bid y Findeter

Al finalizar el taller ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’ en Bucaramanga, directivos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acompañados de funcionarios de la Administración Municipal, recorrieron las principales áreas de inversión de la ciudad, con el objetivo de establecer prioridades de apoyo e inversión para garantizar las obras que traerán desarrollo físico y mejoramiento integral de las condiciones de vida de los bumangueses.
En efecto, al finalizar el ejercicio interinstitucional realizado durante dos días en el Hotel Chicamocha, en el que participaron además sectores gremiales y académicos, junto a delegados de los ministerios de Ambiente, Hacienda y Vivienda, se dio el recorrido por las zonas urbanas significativas de Bucaramanga, donde se proyecta buena parte de la gestión del alcalde Luis Francisco Bohórquez durante su cuatrienio de mandato.
Los sectores visitados durante el recorrido de los funcionarios de Findeter, el BID y el Gobierno Nacional, fueron:
·        La Carrera Novena, donde actualmente se construye el viaducto y se proyecta el eje vial Troncal Metropolitana Norte-Sur.
·        El Parque Centenario y sus alrededores, para proyectos de renovación urbana y del entorno cultural del centro de la ciudad.
·        La populosa Comuna Catorce, que se beneficiará con obras de mitigación y gestión del riesgo.
·        La Carrera 33 hasta el Intercambiador de Neomundo.
·        El sector de Chapinero, que concibe el macro-proyecto de vivienda Parque Comunero.
·        El Viaducto García Cadena, dentro del eje principal vial de la autopista a Floridablanca.

Apoyo a proyecto, Parque Comuneros, del Bid y Findeter

Maqueta, Parque comunero Bucaramanga
Bucaramanga.- El vicepresidente de proyectos de Findeter, y encargado del tema de vivienda y ciudades sostenibles a nivel nacional, Luis Fernando Ulloa; y la profesional Ana María Cifuentes, delegada de la vicepresidencia de proyectos, además de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y de Planeación Nacional, visitaron en compañía de la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, las zonas donde se realizará el proyecto de vivienda de interés social ‘Parque Comunero’.
Este proyecto, que está situado en los sectores de Chapinero y Comuneros, desde la calle 4 hasta la calle 7 y de la carrera 15ª  a la 17, busca entregar a la ciudadanía un  hábitat digno... Ampliación

Garantizan seguridad en el Estadio Alfonso López

Foto: Mario Hernández Jr
Bucaramanga.- Se encuentra activado el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, para garantizar la seguridad y el orden público con motivo de la visita del Presidente Juan Manuel Santos y durante el encuentro futbolero entre los equipos Real Santander y América de Cali.
El secretario del Interior, René Garzón, explicó que habrá medidas especiales de seguridad y control del orden público en toda la ciudad, durante la jornada de hoy 30 de mayo, por dos actividades que concitan la mayor atención de las autoridades constitucionales de la capital de Santander. Ampliación

Acusan mal servicio de Metrolínea en Floridablanca

Falta de rutas, impuntualidad en el servicio y deterioro progresivo de la malla vial, son algunas de las quejas más comunes en los habitantes del barrio La Cumbre cuando califican el servicio de la empresa de transporte masivo, Metrolínea. Después de dos años de recorrer las vías de Floridablanca, la gente dice que es un servicio deficiente, “porque los buses pasan muy lejos uno del otro, nos dañó las calles y ahora hasta trasbordo tenemos que hacer, demorando más la llegada a Bucaramanga, eso sin contar con las 4 rutas que ahora vamos a perder por la otra fase”, dijo una líder de Panorama.
Dichas reacciones se escucharon en la reunión sostenida este martes a las dos y media de la tarde en el salón comunal, donde se los presidentes de 20 juntas comunales, voceros de la comunidad, representantes de Metrolínea, Área Metropolitana, Personería y Secretaría del Interior,.. Ampliación

martes, 29 de mayo de 2012

Propuesta de vivienda durante taller de ciudad sostenible

El Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la directora del Instituto de Vivienda y  Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, presentaron  al Gobierno Nacional, al Banco Interamericano de Desarrollo, BID y a la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, 4093 soluciones de vivienda que pueden  ser construidas en la ciudad bajo el nuevo programa de vivienda prioritaria. 
Frente a esta presentación el viceministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, aseguró que en Bucaramanga ya están identificadas más de 4 mil unidades de vivienda y que el Gobierno Nacional está al a espera de la confirmación de más proyectos en otros municipios de Santander.
Igualmente, el Viceministro dijo que “el proyecto de las 100 mil viviendas ya afrontó su primer debate en la comisión séptima y está a la espera del desarrollo del macroproyecto Pienta que ofrece más soluciones de vivienda para la región”.
Por su parte, el mandatario local afirmó que esta iniciativa es importante para Bucaramanga porque  tiene como propósito el desarrollo de la metodología propuesta por el BID para identificar, priorizar y planificar acciones estratégicas que ayuden a articular lo público y lo privado en las soluciones urgentes de la ciudad.
Hoy, martes 29 de mayo, los funcionarios, parlamentarios y gobernantes territoriales continuarán en el Hotel Chicamocha con el desarrollo de las mesas de trabajo de la plataforma de ciudades sostenibles.
Fuente: Viviana Marcela Dominguez Colmenares
Jefe de prensa – Invisbu

Los mejores 25 modelos de Santander, colección 2013

-------Casting de modelos Santander Fashion Week 2012
La Cámara de Comercio de Bucaramanga le invita a hacer parte del evento donde se escogen los mejores 25 modelos de Santander que desfilarán los diseños de las colecciones 2013 en las pasarelas del Santander Fashion Week, SFW, la vitrina de moda más importante del oriente colombiano, que se realizará los días 5 y 6 de julio en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.
El casting de modelos se desarrollará el jueves 31 de mayo, a partir de las 9 a.m., en las instalaciones del Parque del Agua, ubicado en la diagonal 32  N° 30ª-51, Bucaramanga.
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga 

Exposición ‘la ciudad de los toros’ se inaugura este 31 de mayo

Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga 
-La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Septum, Arte y Cultura, invitan el próximo 31 de mayo a la inauguración de la obra ‘La ciudad de los toros’ a cargo de Fulvia Vitery, Maestra en Bellas Artes de la UIS. 
El nuevo ciclo de exposiciones de arte del programa Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Septum, Arte y Cultura, se realizará en la sala de exposiciones de la sede principal de la CCB, el 31 de mayo a las 7:00 p.m.
‘La ciudad de los toros’, obra realizada por Fulvia Vitery, Maestra en Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y Economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, está compuesta por 30 cuadros, producto de la fotografía y la pintura acrílica. Ampliación

Cdmb construirá plantas de tratamiento de aguas servidas

Bucaramanga.- La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, inició el proceso de licitación para construir plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, PETARES, en Matanza, Suratá y el corregimiento de Berlín, en Tona.
El valor de la inversión por parte de la Corporación en estos proyectos, supera los dos mil millones de pesos y se proyecta que su construcción esté terminada antes de finalizar  el año 2012. Es de anotar que estas PETARES están contenidas en los planes de saneamiento y manejo de vertimientos elaborados por la CDMB.
“Estas plantas mejoran sustentablemente la calidad de vida.. Leer más 

En Cenfer comienza congreso de Fedepalma este miércoles

Presidente Santos
Presidente Santos instalará  el certamen de Cultivadores de Palma de Aceite este 30 de mayo en Bucaramanga
Bucaramanga.- El evento gremial anual de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma (FEDEPALMA) contará con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno y el nuevo Ministro de Transporte Miguel Peñaloza Barrientos, junto con otros invitados especiales del sector público y privado.
Temáticas como la implementación del TLC con Estados Unidos y perspectivas de este acuerdo para la comercialización palmera, el Proyecto de Ley de Desarrollo Rural y el alcance de esta iniciativa para el Gobierno Nacional,.. Ampliación

Ante la fiscalía denunciada presunta violación de soldado

Daniel A Ascanio
Bucaramanga.- El Comité de dignidad por Girón, veeduría la lupa, comité de los indignados y la fundación biopsicosis presentaron una denuncia ante la fiscalía por presunta violación de un soldado adscrito al batallón Mercedes Ábrego de la Quinta Brigada. El documento expedido por la Veeduría La Lupa, apoderada del caso dice:
“Un aberrante caso de violación en el Batallón de servicios de Bucaramanga”
La señora Ángela Porras pinilla, madre del soldado bachiller Daniel Alfonso Ascanio Porras, solicito los servicios jurídicos de esta veeduría en cuanto al delito de acceso carnal violento del cual fue víctima su hijo, en la sede del Batallón de servicios “Mercedes Abrego” de la quinta Brigada de esta ciudad. Ampliación

Gestora social presidió celebración del día de las madres

Bucaramanga. Un motivo especial determinó a la gestora social municipal, reunirse con un grupo de madres de la capital de Santander.
En efecto, con el propósito de crear espacios para escuchar las inquietudes de las madres bumanguesas, la gestora social de Bucaramanga Glenis Pedraza, se reunió con las del sector del parque centenario, a quienes también les celebro su día.
Para las madres de ese sector fue una actividad animada, donde hubo participación y se les dieron charlas  de motivación y de prevención, dirigidas por profesionales expertas en el tema, donde todas tomaron parta activa.  De igual manera ellas por escrito manifestaron las necesidades y expectativas que tienen con la nueva administración.
La gestora social fue enfática en afirmar que “el gobierno social de Luis Francisco Bohórquez velará por la prestación de un buen servicio en salud, en el desarrollo personal, social y económico de todas ustedes”. Es importante destacar que los derechos de las mujeres son derechos humanos, y como estado tenemos la responsabilidad  de promoverlos.
Las progenitoras del sector, coincidieron en afirmar que la alcaldía del Luis Francisco Bohórquez ha estado muy pendiente de nosotras y de nuestros hijos y eso nos da a entender que están interesados en ayudarnos especialmente a nosotras las mujeres que en su mayoría somos madres cabeza de familia. A la doctora Glenys muchas gracias, ella como siempre tan sencilla y trabajadora”. Fuente: Oficina de prensa de la gestora social

lunes, 28 de mayo de 2012

Con toque de queda para menores ejercen seguridad ciudadana

Piedecuesta.- El Secretario de Gobierno Humberto Ortiz Mantilla, la Comisaría de Familia y la Fuerza de Control Urbano de la Policía Nacional, realizaron un operativo desde las 10 de la noche por los distintos establecimientos públicos de la ciudad.
Fueron 45 efectivos policiales, que se desplazaron en 1 camión, 3 camionetas, 3 páneles y 4 motocicletas que inspeccionaron los establecimientos públicos de la carrera 6 entre calles 7 y 8, los de la calle 8 entre carreras 6 y 7, la zona refrescante de la Rioja, locales de Puerto Madero y Palermo 1. Leer más


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...