-

AdSense

martes, 5 de junio de 2012

La alcaldía realiza campaña por los damnicados del incendio

Desde la ciudad de Lyon, en Francia, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, estableció contacto telefónico esta mañana con el alcalde Luis Francisco Bohórquez, para expresar su plena solidaridad con la situación de tragedia social que agobia a 300 familias pobres del norte de la ciudad, que ayer perdieron sus hogares durante el incendio que arrasó a los sectores de Bodegas, Corrales y La Unión del Café Madrid.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez destacó la solidaridad expresada esta mañana desde Francia por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Una vez visitó a los damnificados, el  mandatario de la capital santandereana se reunió con los directivos de la empresa Bavaria, cuyas instalaciones están localziadas en sectores aledaños al Café de Madrid. Allí, la empresa cervecera anunció la entrega de $100 millones, como ayuda solidaria para nuestros bumangueses afectados por el incendio.
Luego, el alcalde Luis Francisco Bohórquez visitó el despacho del gobernador encargado, Jairo Jaimes Yañez, quien le manifestó que el mandatario seccional, Richard Aguilar Villa, ordenó a través de la Fundación para el Desarrollo de Santander, Fundesan, la donación de 200 millones de pesos para entregar a manera de subsidios, a las familias damnificadas del Café Madrid. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Variaciones en los nivele de contaminación con monóxido

Carlos Suárez, Sub Director de Ordenamiento y Planificación del Territorio de la CDMB, entregó los datos arrojados por las estaciones de monitoreo instaladas por la entidad en el Centro, Cabecera y Floridablanca, sobre calidad del aire durante las primeras 4 horas del ‘Día sin carro’.
Los siguientes resultados corresponden a los promedios obtenidos desde las 7 de la mañana, y comparados con los promedios de los últimos 4 martes.
Estación Centro:

“Los buenos resultados presentados en la estación del centro, se deben a que por este sitio circula el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, el cual utiliza combustible de buenas especificaciones como Euro 3 y Euro 4”, dijo Carlos Suárez.

Estación Cabecera (carrera 33 con calle 52)


Floridablanca (Estación en Cañaveral)

Así se movilizó el alcalde a sus labores de trabajo

Mientras tanto, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga entregó el siguiente reporte:
1. Volúmenes vehiculares entrando hora pico: Estaba en 10.455 y paso a 7648 veh/hora , o sea que bajo en 2807  veh/hora , lo que equivale a una disminución vehicular del 26.8%.
2. Volúmenes vehiculares hora normal: Estaba en 17.777 veh/hora y paso a 11.498   Veh/hora, o sea que bajo en 6279 veh/hora, lo que equivale a una disminución vehicular del 35.32%
3. Velocidades:
Viaducto García Cadena sentido sur- norte: estaba en 32 Km/hora y paso a 45 km/hora, ósea que aumento la velocidad en un 29.0%
Viaducto Garcia Cadena sentido norte - sur: Estaba en 42 km/hora y paso a 55 km/hora, ósea que aumento la velocidad en un 23.6%
Autopista floridablanca - Bucaramanga: estaba en 27.5 km/hora y paso a 45km/hora, ósea que aumento la velocidad en un 38.9%
Autopista Bucaramanga - Floridablanca: estaba en 34.2 km/hora y paso a 48 km/hora, ósea que aumento la velocidad en un 28.7%
Carrera 21 sentido sur norte: estaba en 21 km/hora y paso a 42 km/hora, ósea que aumento la velocidad en un 96.3%
Carrera 27 sentido sur - norte: estaba en 30 km/hora y paso a 44km/hora, ósea que aumento la velocidad en un 30.2%
Carrera 27 sentido norte - sur: estaba en 24 km/hora y paso a 54 km/hora, ósea que aumento la velocidad en un 55.1%
Calle 56 sentido Occidente - Oriente: estaba en 16km/hora y paso a 46km/hora ósea que aumento la velocidad en un 188.2%
Calle 56 sentido Oriente - Occidente: estaba en 15 km/hora y paso a 33 km/hora ósea que aumento la velocidad en un 114.5%
4. Accidentalidad: 2 accidentes solo daños, el promedio diario son 11
5. Infractores a la norma: 28 inmovilizados, comparendos 113
Fuente, Autora: Mónica Torres Orozco
Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Sin agua 42 barrios de Floridablanca este jueves

Con el fin de realizar empalmes de interconexión de redes en la planta de tratamiento Floridablanca se hace necesario suspender el servicio de agua potable este jueves 7 de junio, de 12 del medio día a 6 pm...Ampliación

Exposición nacional de artesanías en Cenfer

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Del 7 al 11 de Junio, el Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de la capital de Santander,  Cenfer, reunirá a los más reconocidos artesanos del país con el fin de mostrar los mejores productos de calidad hechos con las manos.
En su treceava versión, Artesanías 2012 quiere incentivar el desarrollo artesanal del oriente colombiano haciendo diversas muestras culturales y consolidando esta actividad como generadora de negocios y empleos sostenibles en la región.  Ampliación

Variada agenda en el día sin carro en Bucaramanga

Celebración del día Internacional del Medio Ambiente
CDMB realizará sofisticado monitoreo de la calidad de aire. Al mediodía entregará reporte oficial.
Grupo de jóvenes ambientalista
Con una interesante agenda que involucra a todos los municipios del área de jurisdicción de la CDMB, hoy la Autoridad Ambiental celebra el día internacional del medio ambiente, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.  El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Ampliación

Familias que lo perdieron todo en el Café Madrid

Aspecto del incendio desatado ayer en bodegas, la unión y corrales del Café Madrid, al norte de Bucaramanga, donde fueron devastados los hogares de unas 300 familias pobres de la ciudad.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez convocó para hoy cinco de junio, la jornada de solidaridad con unas 300 familias que anoche perdieron todos sus haberes y pertenencias, por el incendio que devastó las viviendas en los sectores de las bodegas, corrales y la unión del Café Madrid, al norte de la ciudad.
En la tarima acondicionada en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán para los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, las autoridades recibirán todo el aporte solidario del pueblo santandereano, para ayudar a un número estimado en mil damnificados de la tragedia social ocurrida ayer en el Café Madrid.
El alcalde Luis F Bohórquez dialogó con las familias damniificadas
Ayer en la tarde, tan pronto corrió la voz sobre el incendio desatado en las bodegas, la unión y corrales del Café Madrid, todo el personal disponible del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, patrullas de la Policía Nacional y el coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), Freddy Raguá Casas, se trasladaron a dicho sector del norte de la ciudad, para atender la contingencia y evitar tragedias humanas.
Una vez en el lugar de los hechos, el coordinador del Clopad envió reportes al alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien también se desplazó al Café Madrid para dialogar con la comunidad y buscar soluciones a los problemas inmediatos: Alimentación y hospedaje temporal para cerca de mil familias que perdieron sus hogares.
Rene Garzón Secretario del Interior
Acompañaron al mandatario el brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana; el secretario del Interior, René Garzón; la directora del Instituto de vivienda municipal Invisbu, Silvia Johana Camargo, y el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Vargas, entre otros funcionarios.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez se reunió con la comunidad afectada, acordó soluciones temporales y anunció las acciones de su gobierno, para ayudar a los damnificados. “Aquí estamos todos, al frente de la comunidad –dijo el Alcalde-; buscando salidas inmediatas y la atención humanitaria para centenares de familias”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

lunes, 4 de junio de 2012

Ampliación de rutas de Metrolínea en el día sin carro

Bucaramanga.- Con toda la flota lista, 19 rutas con sus frecuencias ajustadas Y 105 puntos de venta de tarjetas sin contacto en horarios asequibles, el Sistema Integrado de Transporte Masivo está listo para prestar el servicio mañana durante la jornada del día sin carro.
El departamento de operaciones de Metrolínea en cabeza de su director, Javier Dulcey, lideró la programación de las rutas del Sistema, dando prioridad a las que mayor demanda de pasajeros presentan, tal es el caso de la ruta T1, Lagos Quebradaseca. Ampliación

Día del medio ambiente y día sin carro en el área

Interviene el director de la Cdmb Carlos Octavio Gómez. A la izquierda los alcaldes  Luis F Bohórque y
Ángel de J Becerra de Bucaramanga  y Piedecuesta respectivamente. A la derecha el alcalde de Florida-
blanca, Néstor Díaz  Barreara y de Girón Héctor Josué Quintero. Foto: Cdmb
El alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez y el director (e) de la Corporación de Defensa de la Meseta, Carlos Octavio Gómez abrieron hoy una jornada-rueda de prensa en la cual se dieron a conocer detalles de la celebración del día del medio ambiente y el día sin carro este 5 de junio.
En el acto también participaron los alcaldes de Floridablanca, Néstor Díaz Barrera; de Piedecuesta Ángel de Jesús Becerra y de Girón Héctor Josué Quintero.  Igualmente hicieron presencia  el gerente del Acueducto metropolitano; representantes del sector privado y del ejército. (En la gráfica de la izquierda interviene el alcalde de Bucaramanga, Luis F Bohórquez. Foto Cdmb)
Los alcaldes hicieron una pormenorizada  explicación sobre la participación de cada jurisdicción en la jornada de este martes 5 de junio, durante el día sin carro como un aporte al mejoramiento de la calidad del aire en el Área Metropolitana. Detalles de las intervenciones  de losalcaldes en AUDIO

En bicicleta se desplazará el alcalde en el día sin carro

El alcalde Luis Francisco Bohórquez, varios secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, así como directivos gremiales y empresariales se desplazarán mañana en bicicleta hasta sus lugares de trabajo, en cumplimiento de la jornada social, cultural, laboral y ambiental del cinco de junio: Día Mundial del Medio Ambiente. Otros funcionarios utilizarán el transporte público convencional de Metrolínea, taxis y buses.
Teniendo en cuenta que se trata de un día laboral normal, las demás actividades programadas por la Administración Municipal para sensibilizar a la comunidad y rendir homenaje a nuestro patrimonio ambiental, son:
·        7:00 de la mañana: El alcalde Luis Francisco Bohórquez encabezará el ciclopaseo, con punto de partida en el Parque San Pío y llegada a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
·        7:30 de la mañana: Acto formal de instalación de la jornada sin carro particular, a cargo del alcalde Luis Francisco Bohórquez y el director de la Corporación Autónoma Regional CDMB, Carlos Octavio Gómez.
·        7:45 de la mañana: Himnos de Colombia y Bucaramanga interpretados por la banda de la Policía Nacional.
·        8:00 de la mañana: Mimos y show canino, a cargo de la Policía Nacional.
·        9:00 de la mañana: Presentación de obra de teatro a cargo del Acueducto de Bucaramanga.
·        10:00 de la mañana: Aeróbicos a cargo del Inderbu.
·        11:30 de la mañana: Actividades organizadas por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
·        2:00 de la tarde: Entrega de material vegetal a la comunidad por parte de la CDMB.
·        3:00 de la tarde: Presentación del grupo vallenato del Ejército Nacional.
·        4:00 de la tarde: Aeróbicos a cargo del Inderbu.
·        5:00 de la tarde: Ciclo paseo.
·        7:00 de la noche: Clausura, con todo el equipo de coordinación interinstitucional, donde se presentará el resultado de los cinco indicadores de impacto, a saber:
1.      Índice de Accidentalidad.
2.      Contaminación Ambiental.
3.      Movilidad.
4.      Contaminación Auditiva
5.      Velocidad.

domingo, 3 de junio de 2012

Daños en la calzada obligaron cierre de un carril a Floridablanca

Averías de la banca de la carretera antigua que de Floridablanca conduce a Bucaramanga, obligó a las autoridades a cerrar uno de los carriles (norte-sur) para evitar un posible  accidente, debido a los daños que presenta la calzada.
La Oficina de Atención y Prevención de Desastres (Clopad) en compañía de la Dirección de Tránsito, bomberos, Contraloría y Personería realizaron una inspección técnica a la Vía Antigua a Floridablanca, a la altura del colegio Vicente Azuero, en donde se determinó cerrar 50 metros del carril derecho sentido norte-sur, como medida preventiva por el derrumbe de la bancada vial que se viene presentado en los últimos días. Ampliación

Este lunes lanzarán programa para emprendedores

Cámara de Comercio de Bucaramanga, SENA y Gobernación de Santander
-El programa +Ideas +Empresas comienza su etapa de sensibilización con una conferencia titulada “Cómo ser un empresario exitoso y no fracasar en el intento” que se dictará este lunes 4 de junio, de 6 p.m. a 9 p.m., en el auditorio Enrique Low Murtra del SENA Seccional Santander.
David H. Suárez
Director Sena
Juan Camilo Beltrán
Presidente de la Camara de comercio
Con una jornada de sensibilización que busca congregar al mayor número de emprendedores con ideas de negocios que quieran hacerlas realidad, se da inicio este lunes, 4 de junio, al programa +Ideas +Empresas, que tiene como objetivo principal incrementar en un 10% la tasa de permanencia en el mercado de las empresas establecidas en el departamento, entre este año y 2015.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, el SENA Regional Santander y la Gobernación del departamento esperan, por medio de esta iniciativa, fortalecer la dinámica emprendedora en sus cuatro etapas principales: Emprendedor en Potencia, Naciente, Nuevo Empresario y Empresario Establecido. Ampliación

sábado, 2 de junio de 2012

Monitoreo tecnológico en control y seguimiento de tránsito

Floridablanca por estos días estrena tecnología de punta en materia de monitoreo y regulación de la movilidad vehicular. En días pasados 6 nuevos cruces semaforizados quedaron listos para la regulación del tránsito en el municipio.
El sistema cuenta con luces led de alta potencia, sensores mediante video y detector de tráfico integrado, tecnología que permite detectar los vehículos en las intersecciones y analizar el aforo del tráfico.
Además, los semáforos con cruces peatonales poseen un botón para solicitar el verde peatonal. Este dispositivo, también cuenta con señal de sonido para el paso de personas  invidentes, quienes serán guiadas con flechas en alto relieve para indicar el sentido del sendero peatonal. Ampliación

Rotación del pico y placa a partir del 12 de junio

Igualmente, desde el 12 de junio próximo se libera de la restricción un nuevo tramo vial en la ciudad
El próximo 12 de junio rotará el pico y placa que rige para vehículos particulares en Bucaramanga.
La directora de Tránsito Liliana Sarmiento Osma, informó que la rotación se produce en cumplimiento del reglamento adoptado para el sistema pico y placa, según el cual, los dígitos de la restricción deben variar cada 4 meses, con el propósito de garantizar mayor equidad en la aplicación de la medida.
La nueva programación del pico y placa queda de la siguiente manera:
LIBERACIÓN DE NUEVO CORREDOR VIAL:
La Directora de Tránsito anunció además que desde el próximo 12 de junio, se liberará del pico y placa un nuevo tramo vial, que permitirá descongestionar el corredor de la carrera 45 en los barrios Terrazas y la Floresta.
A partir de esa fecha, los conductores de vehículos particulares que utilicen la carretera antigua a Floridablanca en sentido sur- norte, podrán utilizar el tramo de la Carrera 33 (vía antigua a Floridablanca) hasta su confluencia  en la carrera 36 y Parque la Flora, llegando a la calle 56 y la avenida El Jardín, para continuar  por la avenida 42 y las demás vías de ese corredor, exento del pico y placa.
Vea la resolución completa aquí
Fuente autora: Patricia Camacho
culturavial@transitobucaramanga.gov.co  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...