-

AdSense

sábado, 18 de agosto de 2012

Premio nacional de excelencia en Concreto para puente Flandes

Puente Flandes de Girón, sobre el río de Oro
·ASOCRETO otorgará el premio a la Excelencia en Concretos 2012 al primer puente doble de arco en concreto en el país, ubicado en el departamento de Santander.
· Los puentes habilitados, en 90 metros de longitud, fueron construidos por el Grupo Empresarial GRODCO, firma concesionaria de las Autopistas de Santander, en un período inferior a los dos años, anticipándose al plazo contractual del proyecto. 
La obra, que contó con una inversión de 62 mil millones de pesos, fue galardonada por  características relevantes en la construcción, materiales, sostenibilidad ambiental y tiempos de ejecución.
Lebrija.- agosto de 2012. El puente sobre el Río de Oro, único puente doble de arco en concreto en Colombia ubicado en el departamento de Santander, se llevó el Premio Excelencia  en Concreto en la categoría de Tecnología En Construcción De Obras Civiles de la Asociación Colombiana De Productores De Concreto – ASOCRETO. Así lo anunció la organización en una comunicación oficial dirigida a Autopistas de Santander - Grupo Empresarial GRODCO.  Ampliación



viernes, 17 de agosto de 2012

Director de Cdmb se reunirá con Minambiente y el gobernador

·Propuesta de Parque Santurbán será presentada el martes
·Ministro anuncia respaldo a nuevos proyectos de erosión
Desde el municipio de Matanza, el Director General de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez (gráfica) anunció que el próximo martes la corporación autónoma le presentará al Ministerio del Medio Ambiente, y al Instituto Humboldt, la nueva propuesta de creación del Parque Natural Regional de Santurbán.
La noticia surgió después de una reunión que sostuvo Anaya Méndez con el Ministro de Medio Ambiente Frank Pearl, y con el Gobernador de Santander Richard Aguilar, en la capital del país.
La propuesta del parque natural ha sido definida como prioridad en la actual administración de la CDMB, con el ánimo de buscar la protección del complejo lagunar de Santurbán, teniendo en cuenta a los pobladores históricos de la zona, y la realidad socioeconómica de la región. Ampliación

Comunidad de Soto Norte unida a la Cdmb para plan de Acción

El Director General de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez, acompañado de los subdirectores de la entidad, y los alcaldes de la provincia de Soto Norte, lideró el Taller de Socialización y Construcción del Plan de Acción de la corporación para los próximos años.
El encuentro con la comunidad de la región, que se desarrolló en una capilla de Matanza, sirvió para que los habitantes de las zonas rurales y urbanas dieran a conocer sus aspiraciones ambientales, y sus peticiones a la CDMB, para fortalecer la conservación de los recursos naturales.  Leer más

Autoridades presentaron programación de la Feria 2012

La Feria Bonita 2012 ‘Me Gusta’ porque será cultural e incluyente


Alfonso Prieto, gerente
El alcalde Luis Francisco Bohórquez, anoche en el Centro Cultural del Oriente, cuando se dirigía a los asistentes al acto de presentación de la Feria Bonita 2012. También en la imagen, la gestora social Glenys Pedraza y la imagen corporativa del próximo evento ferial de la capital santandereana.
Durante un sobrio acto cumplido anoche, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presentó ante la opinión pública la programación de la próxima Feria de Bucaramanga 2012, que se realizará entre los días 13 y 23 de septiembre, con una gran variedad de eventos culturales, artísticos, sociales, musicales, deportivos, recreativos, gastronómicos, folclóricos y de valores autóctonos para disfrutar en familia, con amistad y alegría, en toda clase de escenarios abiertos y cerrados de la ciudad, brindando seguridad y fácil acceso a los bumangueses de todos los estratos sociales.
La presentación de la Feria Bonita 2012, que tiene como lema ‘Me Gusta’, se cumplió en  la plazoleta del Centro Cultural del Oriente, como preámbulo de la apertura de la muestra fotográfica del maestro santandereano, Ruvén Afanador.  Ampliación

jueves, 16 de agosto de 2012

Cinco días de exhibición en Cenfer, Motorshow 2012

Durante cinco días se exhibirán en Cenfer  los últimos modelos de las marcas de automóviles más reconocidas, con presencia en territorio santandereano. 
Bucaramanga.- Como sucedió el año pasado, se espera que agosto sea uno de los meses con mayor número de ventas para el sector automotor en la ciudad. Para esto, y con el fin de tener más facilidad a la hora de cerrar negocios,  la presencia de entidades bancarias ofreciendo excelentes planes de financiación,  será una importante estrategia para la captación de clientes potenciales. Ampliación

Plan de sometimiento exigido por la Superintendencia

Alcalde le devolverá el carril exclusivo a Metrolínea el 20 de septiembre
Por: Carlos Ibarra- Prensa alcaldía
El Gobierno de Luis Francisco Bohórquez honrará su compromiso de devolverle a la ciudad la exclusividad del carril de Metrolínea a partir del próximo 20 de septiembre.
Y  su compromiso es que a diciembre de este año, por lo menos 90 de los 103 buses que cubren la ruta hacia ese municipio, estén rodando por su casco urbano.
Estos son sòlo dos de los compromisos en los que se avanzó en el plan de sometimiento exigido a la Administración Municipal por la Superintendencia de Puertos y Transporte, el cual fue aprobado ayer por la Junta Directiva de Metrolínea S.A.
Dicho plan obliga a realizar ajustes financieros, administrativos y logísticos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, para la ciudad.
El consenso entre los integrantes de la Junta Directiva es que se han solucionado los problemas e inquietudes que había sobre el tema financiero, la ejecución de obras, el control a la piratería y el mototaxismo. Ampliación

miércoles, 15 de agosto de 2012

Recuperación del espacio público adelantan autoridades

Esta mañana fueron decomisadas las mercancías de 70 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que estaban dedicados a las ventas ambulantes no legalizadas, en zonas comerciales de la ciudad, en un operativo relámpago que marca la intensificación del cronograma de recuperación del espacio público por parte de la Administración Municipal.
El secretario del Interior, René Garzón, sustentó esta acción legal en “el decreto 4000 del año 2004, el cual determina que un extranjero puede estar en la ciudad siempre y cuando no infrinja las normas”, y establece que Migración Colombia iniciará un proceso de multas comprendidas entre medio salario mínimo y siete salarios mínimos legales vigentes, a las personas que estén irregularmente en el espacio público.
 “Pero si son reincidentes se iniciará un proceso de deportación de los extranjeros que infrinjan la norma”, explicó el funcionario. Fuente Oficina de prensa de la alcaldía. Foto:  Adolfo Enrique Herrera/ Prensa Alcaldia de Bucaramanga

$42 mil millones, para recuperar la malla vial de Bucaramanga

Foto: Archivo alcaldía
La secretaría de infraestructura inició el proceso de reparación de los principales corredores viales como factores que se han convertido en los  temas prioritarios del gobierno municipal.
La Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, levantó un censo de las prioridades de reparación, informó el titular del  despacho, Clemente León Olaya.
En este orden, durante la vigencia del año 2012 se están ejecutando recursos que ascienden a $2.500 millones, para actividades de ‘reparcheo’ en diversos tramos viales de la ciudad, entre los que se pueden mencionar: 
-   Carreras 14, 18, 21, 22 y 39
-   Calle 36
-   Vías de los barrios Provenza y Diamante II
-   Vías de los barrios ‘Alfonso López’ y Ciudadela Real de Minas.
-   Vía que conduce a Lagos del Cacique
-   Salida a Neomundo.
La semana entrante se estarán realizando trabajos de recuperación vial en los principales intercambiadores y ‘boulevares’ de la ciudad.
Igualmente, el secretario Clemente León anunció que para el próximo mes  de septiembre se abrirá el proceso de licitación para iniciar la fase de reparación de la malla vial de Bucaramanga, cuyo valor total asciende a $42 mil millones de pesos, recursos que fueron aprobados recientemente por el Concejo Municipal mediante la autorización al Municipio para comprometer vigencias futuras.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

Grupo Epm realiza encuentro ambiental, 16 y 17 de agosto

Carlos Alberto Gómez, gerente de Essa
Bucaramanga.- Con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas, experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas relacionadas con la gestión ambiental, este jueves 16 de agosto se inicia en Santander el IV Encuentro Ambiental, compromiso de Grupo EPM, al cual asistirán cerca de 120 participantes de Colombia y Centroamérica, dijo Carlos Alberto Gómez Gómez, Gerente General de ESSA.
La cuarta versión del evento y primera realizada fuera de Medellín, recibirá  a los representantes de la gestión ambiental de las empresas del Grupo, quienes trabajaran en torno a la temática ‘Conservación ambiental como desafío para el desarrollo empresarial sostenible’ durante los días jueves 16 y viernes 17 de agosto.
En el marco de la política ambiental de ESSA y el Grupo EPM, que tienen como fundamento “la prevención, mitigación, corrección y/o compensación de los impactos negativos y la potenciación ..   Ampliación

Acción comunitaria en taller de construcción Plan de acción Cdmb para los próximos tres años

Ludwing Arley Anaya Méndez
Bucaramanga.- Especial expectativa despertó entre las comunidades del Área Metropolitana la convocatoria del primer Taller orientado a la formulación del Plan de Acción de la Cdmb. Desde antes de abrirse las puertas de la CDMB para iniciar la jornada diaria de trabajo, ya había líderes comunales y habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, esperando para participar en el primer taller de socialización y construcción del Plan de Acción de la entidad para los próximos tres años y medio.
“El objetivo de estos talleres es trabajar unidos con la comunidad, hacer una administración participativa y con sensibilidad social en lo ambiental” expresó el Director General de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez a los más de 120 asistentes a la primera jornada.
El trabajo en mesas temáticas y participación ordenada de la comunidad, es la metodología utilizada en estos talleres que continuarán hoy miércoles en la sede de la CDMB, el  jueves 16 en Rionegro,  Playón, Lebrija, y el viernes 17 en los Municipios de Soto Norte, en la Capilla Santa Rita del Municipio de Matanza.  Ampliación

martes, 14 de agosto de 2012

Piedecuesta: Mejor tratamiento de agua con paneles sintéticos

Diferencias de los paneles
La Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP  La Colina, que actualmente abastece este municipio, adelanta acciones importantes para optimizar el servicio y garantizar los procesos de calidad, que permitan un eficaz funcionamiento.
El módulo tres de sedimentación cuenta con un nuevo material, Paneles Sintéticos, que permiten un proceso de mayor purificación del líquido, ya que dicho material hace menor la adherencia de los residuos compactados, llegando directamente al fondo del contenedor, dando paso a una circulación de agua más pura.  Ampliación

lunes, 13 de agosto de 2012

Aclaraciones a directora del Área Metropolitana

Ludwing Arley Anaya
Director de la Cdmb
La CDMB se permite hacer algunas aclaraciones y precisiones frente a las declaraciones entregadas por la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez, a un diario regional el pasado domingo 12 de Agosto.
Consuelo Ordóñez
Directora del Área
1-No es cierto que el área metropolitana de Bucaramanga tenga dentro de sus funciones, actividades ambientales. Así reza en la Ley 128 de 1994.
La Ley 128 de 1.994 en el artículo 4to, indica que son funciones de las áreas metropolitanas, entre otras, las siguientes:
-Programar y coordinar el desarrollo armónico e integrado del territorio colocado bajo su jurisdicción.
-Racionalizar la prestación de los servicios públicos a cargo de los municipios que la integran, y si es el caso, prestar en común alguno de ellos.  Ampliación

domingo, 12 de agosto de 2012

Jornada recreativa y deportiva presidieron autoridades

El alcalde Luis Francisco Bohórquez, la gestora social Glenys Pedraza, y el director del Inderbu, Ariel Gerardo García, aparecen liderando el lote de cientos de bumangueses y bumanguesas que disfrutaron durante la mañana del domingo, 12 de agosto, con el ciclopaseo que partió por la Carrera 2;  tomó la autopista a Floridablanca e ingresó en Provenza, retornó en  el sector del colegio Inem, por la Autopista y la Carrera 27, en sentido sur a norte; prolongó su recorrido al llegar a la Calle 56 para tomar la Carrera 33 hasta el batallón, descendió por el sector del Caballo de Bolívar y volvió a su punto de partida, para un recorrido total de 15,5 kilómetros.
Cada día más bumangueses y bumanguesas participan y disfrutan de los ciclopaseos organizados por el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu.
Por ejemplo la actividad deportiva y recreativa en la mañana del domingo 12 de agosto fue masiva, alegre e integradora, con un lote de ciclistas encabezado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, la gestora social Glenys Pedraza y el director del Inderbu, Ariel Gerardo García. Ampliación

sábado, 11 de agosto de 2012

Se graduaron como técnicos y tecnólogos 400 estudiantes

Bucaramanga.-  Esta mañana, durante la ceremonia de graduación de la sexta promoción de la Universidad del Pueblo, efectuada en el auditorio ‘Luis A. Calvo’ de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el alcalde Luis Francisco Bohórquez entregó diplomas en carreras técnicas y tecnológicas a 400 bumangueses de los estratos 1 y 2 de la ciudad.
Durante el acto, el mandatario destacó el Programa de la Universidad del Pueblo como un sistema de educación, social y vinculante, que busca mejorar las oportunidades del desarrollo intelectual de la ciudadanía.
La secretaria de Educación,  Claudia Jannethe Fernández, dijo que la Universidad del Pueblo es un paso fundamental en la posibilidad de acceso gratuito, a la formación y el conocimiento de los bumangueses  de menores recursos.
Dato:
La Universidad del Pueblo ha educado a 2.900 estudiantes en programas técnicos y tecnológicos de Bucaramanga, y ofrece 21 programas en las 23 sedes de la ciudad.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...