-

AdSense

viernes, 24 de agosto de 2012

Alcalde integró comitiva del presidente Santos en Girón

Saludo del presidente Santos al alcalde  Luis F Bohórquez
 “Esta es una obra muy especial y se hizo en dos años. Les agradezco mucho que le hayan puesto el nombre de Antonia Santos; mi hija creía que era en nombre de ella y le dije, no se preocupe que es en homenaje de su tía tatarabuela, la heroína Antonia Santod”, dijo hoy en Girón el Presidente Juan Manuel Santos, durante la inauguración de las dos estructuras gemelas que fueron construidas en de dos años, entre el 10 de agosto de los años 2012 y 2012; lapso que coincide con su tiempo de mandato.
En dicho acto de inauguración, que se realizó en Girón, el Presidente Juan Manuel Santos fue acompañado por la dirigencia regional, encabezada por el Gobernador Richard Aguilar Villa, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y el mandatario anfitrión, Héctor Josué Quintero, entre otros. Fuente Oficina de prensa. Foto: Adolfo Herrera /  Noticia relacionada


El puente Antonia Santos fue inaugurado por el Presidente

La obra entregada por el jefe del estado fue ejecutada por la Concesión Autopistas de Santander. Es un puente doble de arco en concreto, con un diseño único en Colombia.
El presidente de  la república, Juan Manuel Santos en el  momentos de
  dirigirse a los asistentes al acto  inaugural del puente  sobre el río de  oro
 de la vía  central que conduce de Bucaramanga a Girón,  el aeropuerto
 Palonegro, Lebrrija y Barrancabermeja. Foto: Casa de Nariño
Girón, Santander, 24 ago (SIG). En el departamento de Santander el Presidente Juan Manuel Santos dio inicio este viernes a una gran gira por el país, con el objetivo de poner en servicio importantes obras de infraestructura que beneficiarán a todos los colombianos.
"En Santander comienzo esta gira inaugurando obras", señaló el Jefe de Estado al entregar el Puente 'Antonia Santos', que comunica a la ciudad de Bucaramanga con el municipio de Girón. Allí les dijo a los asistentes que "me van a ver en este segundo tiempo del Gobierno inaugurando muchas obras".
Agregó que en todo el país entregará obras como la que puso en servicio en Santander, que han sido diseñadas y estructuradas en detalle para lograr su perfecta ejecución. Ampliación

jueves, 23 de agosto de 2012

Actualización para periodistas durante semana de celebración

XIII Semana del Periodista CPS inicia este viernes, en la sede UIS Bucarica
Carlos A Bermúdez
Presidente de la Cps
Con una completa programación académica, orientada a promover un periodismo competitivo, independiente y con valores éticos y morales, este viernes 24 de agosto inicia en Bucaramanga la XIII Semana del Periodista CPS, certamen que se extenderá hasta el 31 de agosto.
Esta jornada, que es organizada por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander (CPS), empieza con el ‘Taller de redacción eficaz’, que se realizará en la sede UIS Bucarica de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche del viernes 24 y de 8:00 de la mañana a 5:00 del sábado 25 de agosto. La capacitación la dictará el Grupo Redactores Asociados “TAREAS”, mediante convenio con Ecopetrol.
Garantías sociales y profesionales de los periodistas
La programación continúa el lunes 27 de agosto, con la conferencia ‘Garantías sociales y profesionales de los periodistas, a cargo del comunicador social Carlos Alberto Suárez, jefe comercial del Seguro Social, y la ofrece la Corporación Acuerdos en alianza con la CPS. Este evento se efectuará en la Casa del Periodismo - Centro Cultural del Oriente, a las 5:30 de la tarde. La entrada es libre.  Ampliación

Parque Conucos recuperará grupo de voluntarios encabezado por la gestora social


Para dar continuidad al programa de recuperación de los parques de la ciudad, la gestora social Glenys Pedraza liderará la tercera jornada de embellecimiento prevista para hoy, en el parque del barrio Los Conucos.
 Anteriormente, el cronograma de recuperación y ornato de estos importantes espacios públicos llegó a los parques Centenario, Los Niños y de La Vida y en este último continúa el proceso de readecuación, teniendo en cuenta su gran extensión de terreno. La programación que lidera la Gestora Glenys Pedraza, apoyada por un voluntariado de más de cien personas incluye, para la próxima semana, intervención en los parques Las Palmas y Romero.
 En dicha cruzada ciudadana intervienen, además, las siguientes entidades e instituciones: EMAB, EMPAS, Acueducto, CDMB, Policía, Ejército, Bomberos, el Comando Ambiental y  funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía.
 Estas actividades forman parte de la política de recuperación del espacio público que adelanta la administración del alcalde Luis Francisco Bohórquez y del programa Plan Padrino de Parques, que busca readecuar  las zonas verdes de la ciudad, para que los niños, jóvenes y la familia en general puedan regresar a estos lugares de sano esparcimiento.
 Autora: Sandra Patricia Ordóñez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Herrera /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 22 de agosto de 2012

Auditoría de la Contraloría de Santander en Piedecuesta

El alcalde Ángel de Jesús Becerra instaló la Auditoría
Piedecuesta, Agosto /22.- Con el objetivo de estudiar los procesos contractuales realizados en el año 2011 por la anterior Administración Municipal la Contraloría General de Santander inició el Ejercicio de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral Modalidad Regular, a la Alcaldía de Piedecuesta”.
Durante cerca de 15 días funcionarios del equipo auditor de la Contraloría General de Santander, se instalaran en las oficinas de las Secretarías para revisar la documentación de los diferentes procesos contractuales del año 2011.   Ampliación

Resultados de seguridad dio a conocer el gobierno local

El gobierno municipal, presentó  un balance de  los resultados del trabajo institucional del equipo de la secretaría del Interior sobre los primeros siete meses del año 2012.
Luis Francisco Bohórquez, alcalde y René Garzón S del Interior
Bucaramanga: El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, entregó al alcalde Luis Francisco Bohórquez un informe pormenorizado de la gestión  de su despacho en los primeros siete meses de actividad; tiempo durante el que se ejecutaron acciones significativas para el mejoramiento de la movilidad vial, el ordenamiento urbano de espacios comerciales, así como la seguridad y la convivencia ciudadana.
El Mandatario bumangués destacó el “compromiso de todo un equipo de trabajo liderado por el secretario del Interior, René Garzón”, para presentar resultados en diferentes líneas de la acción institucional, tales como: Ampliación 

Llega el presidente Santos a inaugurar el puente Flandes

El nuevo nombre será 'Antonia Santos.'Se entregó dos días antes de lo proyectado
Es el primer puente de arco doble en concreto que se construye en Colombia
 Hace dos semanas, Autopistas de Santander entregó al Ministro Miguel Peñaloza y al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el primer puente doble de arco en concreto en Colombia que comunicará a Bucaramanga con Girón, Barrancabermeja y el centro del país.
 La construcción, que se entregó dos días antes del tiempo pactado, estuvo a cargo del Grupo Empresarial GRODCO con el diseño del reconocido ingeniero Gregorio Rentería. La obra fue premiada por el jurado de ASOCRETO en la categoría Tecnología en Construcción de Obras Civiles.
 Los puentes serán bautizados con el nombre de Antonia Santos, heroína de la Independencia de Santander
Santander será el primer departamento en el país en contar con un moderno puente doble de arco en concreto - único en Colombia - sobre el Rio de Oró que comunica a Bucaramanga con Girón, Barrancabermeja y el centro del país. Ampliación

lunes, 20 de agosto de 2012

Inspección al relleno El Carrasco realizó la Cdmb

Ludwing Arley Anaya Méndez
Una comisión de la autoridad ambiental, encabezada por el Director General de la entidad, Ludwing Arley Anaya Méndez, realizó este sábado una inspección al sitio de disposición final de residuos sólidos, el Carrasco.
Los funcionarios ambientales, entre quienes estaban los subdirectores de la corporación, verificaron la forma como está operando la recepción de basuras del área metropolitana, para establecer si se cumplen los lineamientos ambientales establecidos por la ley.
“La dirección de la entidad quiere ser parte activa en la solución de la problemática de las basuras, estamos revisando el plan de manejo ambiental del Carrasco, verificando el cumplimiento de algunos fallos de tutela, revisando el control de vertimientos, de lixiviados, el manejo de la separación en la fuente”, señaló sobre la visita Arley Anaya. Ampliación

Se desarrolló 3ª agenda de gobierno en ciudad norte

Ciudad Norte tendrá 2.760 viviendas nuevas, agua subsidiada y legalización de barrios, si acaban las invasiones
Por: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
En la gráfica, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y su equipo de gobierno, durante el diálogo de ocho horas con los líderes de las comunas Uno y Dos que conforman el sector norte de la ciudad, habitado por cien mil bumangueses. Foto: Adolfo Enrique Herrera / Prensa Alcaldia de Bucaramanga

El norte de la ciudad se beneficiará con el 60 por ciento de las 4.621 viviendas de interés prioritario a que aspira Bucaramanga, dentro de las cien mil unidades habitacionales prometidas por el Presidente Juan Manuel Santos. Es decir, 2.760 casas nuevas y gratuitas.  Ampliación

domingo, 19 de agosto de 2012

Comenzó Copa Floridablanca de microfútbol

Con la presencia de los 130 equipos inscritos, el Gobernador de Santander Richard Aguilar, el Alcalde de Floridablanca, Néstor Díaz, el director de IDEFLORIDA, Carlos Germán Díaz, y los directivos de la Lotería de Santander, se inauguró este domingo la Copa Floridablanca- Lotería de Santander- de micro fútbol, certamen organizado por el IDEFLORIDA.
Presiden la mesa el gobernador Richard Aguilar y
 el alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Díaz
El evento que se llevó a cabo en el Coliseo Álvaro Gómez Hurtado, emuló la inauguración de los grandes torneos del mundo, y con madrinas, heraldos, deportistas y mucho colorido, se dio inicio al certamen  deportivo más importante en los últimos años en el municipio.
“Carlos Germán Díaz (director de IDEFLORIDA) viene haciendo un buen trabajo y ahora con el apoyo de la Gobernación del Departamento y.Ampliación


Diez municipios con candidatas al reinado de turismo

Girón. Santander.- Las candidatas participantes de la versión número 24 del reinado departamental del turismo, por los municipios de Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Lebrija, Piedecuesta, San Joaquín, Socorro y Zapatoca, recibieron de manos del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, y la gestora social Blanca Azucena Rodríguez Romero, el decreto numero 144, el cual las declara huéspedes ilustres a las diferentes y distinguidas participantes, como también la entrega de llaves de la ciudad, con el objetivo de declararlas embajadoras de la belleza Santandereana. Ampliación

Agenda de gobierno en comunas uno y dos, norte de la ciudad

Nuestra ciudad tiene ‘norte’… para beneficio de cien mil bumangueses
Por: Oficina de prensa de la alcaldía
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez , frente a la comunidad del norte
Un productivo ejercicio de diálogo gobierno-comunidad, que se cumplió durante ocho horas continuas este sábado 18 de agosto en el Colegio Maiporé del barrio Kennedy, dejó en firme la agenda de acciones que beneficiarán a cien mil habitantes de la zona norte de la ciudad, permitiendo a su vez al alcalde Luis Francisco Bohórquez utilizar dos herramientas fundamentales dentro de su Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’: La inclusión social y los presupuestos participativos.
La reunión se desarrolló dentro de la Tercera Agenda de Gobierno y el escenario fue el salón múltiple de la sede C del Colegio Maiporé, donde tomaron asiento aproximadamente 200 líderes, en representación de cien mil bumangueses que habitan en 60 conglomerados entre barrios, urbanizaciones y asentamientos humanos de las comunas Uno y Dos. Ampliación

sábado, 18 de agosto de 2012

El concejo de Girón hizo reconocimientos

El concejo de Girón, otorgó condecoraciones a destacadas personalidades como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del municipio. 
El presidente de la corporación, Jhon Carlos Forero Álvarez impuso el reconocimiento al alcalde Héctor Josué Quintero y al artista santandereano e hijo de esa municipalidad, Jorge Mantilla Caballero. En la gráfica de Cecilia Padraza, momentos cuando el alcalde Héctor Josué Quintero se dirigía a los asistentes.  Leer más en Periodistas virtuales

Procesos para generar empresas y empleo, apoya Mintrabajo

El alcalde Luis Francisco Bohórquez, dialoga con el
Ministro del trabajo Rafael Pardo en Bucaramanga
Bucaramanga.- Durante la presentación  de las modificaciones del sistema laboral de riesgos laborales de la ley 1562 de 2012, con motivo del Foro de Empleabilidad realizado ayer en la Cámara de Comercio de esta capital, el mandatario Luis Francisco Bohórquez destacó la labor del Ministerio de Trabajo para aumentar y mejorar la seguridad social en la ciudadanía, además de incluir también un proyecto de acto legislativo en beneficio del gremio de taxistas en el país, para un plan de seguridad social.
Durante el encuentro, el alcalde de Bucaramanga presentó al ministro Pardo Rueda, procesos de emprendimiento para fortalecer .. Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...