-

AdSense

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cdmb desmantela complejo de ilegalidad en Bocas, Girón

En el sitio fueron hallados mataderos de equinos, un espacio para la quema de llantas y una fábrica rústica para procesar los huesos de los cuadrúpedos
Bucaramanga.- Un verdadero complejo de la ilegalidad desmanteló  la Cdmb en zona boscosa del corregimiento Bocas, municipio de Girón, en límites con Rionegro, a 20 minutos de Bucaramanga.
El singular espacio funcionaba estratégicamente camuflado por arbustos, lo que impedía su ubicación. Sin embargo, la continua emisión de olores y de humo, además del paso permanente de caballos, mulas y burros, despertó la curiosidad de los vecinos del sector, quienes alertaron a los funcionarios de la CDMB.  Ampliación   

Icontec entregó certificaciones a Colegios de Floridablaanca

Eduardo Casanova, rector del
colegio  Metropolitano del Sur
Dos colegios de Floridablanca recibieron certificación de calidad. Son, los establecimientos, Metropolitano del Sur y el Instituto Rafael Pombo.
Estas Instituciones Educativas acreditan por primera vez la Certificación de Calidad INCONTEC, bajo las normas ISO 8000, ISO 9000 y la  GP1000, IQnet. Henry Pérez, rector del Instituto Rafael Pombo y Eduardo Casanova, rector del Colegio Metropolitano del Sur, fueron los portadores de esa distinción como representantes legales de los centros.
Estas certificaciones representan la confiabilidad en todos sus procesos y la garantía de una excelente calidad en la educación que se está brindando a los estudiantes del municipio. Ampliación

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mini-cargadores para mejoramiento vial de Bucaramanga


Estos tres mini-cargadores fueron comprados por la Administración Municipal de Bucaramanga para trabajar en el mejoramiento de la malla vial, urbana y rural.
Bucaramanga.- Ante los problemas de infraestructura que presenta la malla vial urbana y los sectores rurales de Bucaramanga, mediante un proceso de subasta inversa la Secretaría de Infraestructura adquirió tres mini-cargadores, por valor de $275 millones, destinados a la atención de contingencias viales como derrumbes, deterioro de vías e inestabilidad de terreno.
Clemente León Olaya, secretario de infraestructura de Bucaramanga, indicó que mediante la adquisición de estos tres vehículos se podrá brindar apoyo a emergencias que se presenten en la ciudad, además de optimizar las vías de acceso en corregimientos y veredas.
Clemente León Olaya- Secretario de Infraestructura.
Igualmente, el funcionario indicó que “la Administración Municipal está adelantando un proceso de inversión por $230 millones de pesos, destinados al mantenimiento de los equipos de la Secretaría de Infraestructura para brindar un mejor servicio y apoyo, cuando se presenten problemas de conectividad vial en la ciudad.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera/Alcaldía de Bucaramanga

jueves, 6 de septiembre de 2012

Todos a la feria bonita de Bucaramanga 2012

El gerente de la ‘Feria Bonita 2012’, Alfonso Prieto García, destacó los aspectos diferenciales de nuestro evento festivo, que inicia el 13 de septiembre y culmina 10 días después.
Será la versión 63 de la Feria de Bucaramanga, ahora con énfasis cultural y social, para propiciar la participación en familia de todos los sectores de nuestra comunidad. La población en situación de discapacidad también tendrá  su espacio en estos días de esparcimiento.
Su programación ha sido ampliamente acogida por sectores económicos de la ciudad como calzado, joyería,  confecciones, restaurantes, almacenes de cadena y centros comerciales, donde se preparan programaciones especiales para dar una gran bienvenida a nuestra ‘Feria Bonita 2012’. Ampliación

Motivos de movilizan a educadores y estudiantes

Docentes de Floridablanca en la marcha
Bucaramanga.- Cerca de 1000 docentes marcharon por las principales vías de la ciudad exigiendo al gobierno nacional respuestas a sus peticiones, entre tanto, el ministerio de educación nacional no se pronuncia al respecto. Docentes, estudiantes y administrativos de las diferentes instituciones educativas esperan que el gobierno nacional actué frente a la crisis educativa que atraviesa el país.
Para los docentes de Bucaramanga, la educación pública colombiana atraviesa una profunda crisis originada en el recorte de recursos impuesta por dos reformas constitucionales (los Actos Legislativos 01 de 2001 y 04 de 2007), situación que le han quitado al sistema educativo público, en diez años, ... Ampliación

Fija derroteros nuevo rector de la UIS, Gilberto Carrillo

·Un hombre de la provincia de García Rovira llega a la Rectoría de la Universidad Industrial 
·Con la posesión del académico, el Consejo Superior dio por terminado el proceso periodo 2012 - 2015
El nuevo rector saluda al gobernador  (e)
 Carlos Ibáñez Muñoz, durante  el acto
Bucaramanga. “Es necesario que con participación y comunicación superemos la barreras de desconfianza para que nos centremos en recuperar la academia. Debemos cambiar, cambiar para mejorar, cambiar para responderle a las personas que quieren volar, cambiar para impulsar la región, cambiar para construir”.
Con estas palabras el doctor Gilberto Carrillo Caicedo asumió la rectoría de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ante el gobernador encargado, Carlos Ibáñez Muñoz, y el Gabinete Departamental, en ceremonia desarrollada en la Sala de Juntas del despacho, al atardecer de este miércoles. Ampliación

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cárcel modelo, una bomba de tiempo, dicen observadores

“Hacinamiento en la Cárcel Modelo es preocupante;  casi alcanza el 250%”: Augusto Rueda González, personero
Bucaramanga.- El Personero de esta capital,  Augusto Rueda González, realizó junto con su equipo de trabajo, una visita a la Cárcel Modelo, con el propósito de conocer de primera mano, la difícil situación en la que conviven más de 3.000 internos, por diferentes delitos.
Según cifras entregadas por el Inpec, la capacidad del centro carcelario  inicialmente era de 700 internos, después de algunas remodelaciones realizadas se aumento a 1.236, pero a la fecha de registran 3.007 internos en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.  Ampliación

Trabajo conjunto Cdmb e Isagen en la cuenca del Sogamoso

Buscar el apoyo de Isagen en la construcción de obras de mitigación del riesgo en la zona del Magdalena Medio, propuso el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, en desarrollo de una mesa de trabajo conjunta... Ampliación

La Cdmb sancionó a la cárcel Palogordo por contaminación

Bucaramanga.- La suspensión inmediata de cualquier tipo de vertimiento de aguas residuales domésticas sobre la quebrada El Palmar, afluente del río de Oro, acaba de ordenarle la CDMB a las directivas de la Cárcel de Mediana y Alta seguridad de Palogordo, ante la grave contaminación que se registra sobre el cuerpo hídrico y sus consecuencias sobre la salubridad de los residentes y visitantes del sector.
Un grupo de ingenieros de la subdirección de Evaluación y Control inspeccionó los alrededores del penal y tras constatar que su planta de tratamiento de aguas residuales no estaba en funcionamiento y en consecuencia generaba un problema de contaminación para la quebrada, que a su vez es utilizada por los labriegos como fuente agua para sus cultivos, decidió imponer la medida preventiva de suspensión de vertimientos.  Ampliación

Denuncian engaño con el nombre de la Cámara de comercio

La Cámara de Comercio de Bucaramanga anuncia acciones legales en contra de personas que están utilizando el nombre de la institución para ofrecer talleres a nombre de la Cámara, engañando a la comunidad empresarial santandereana.
Así lo hizo saber el área jurídica de la institución después de confirmar información entregada por los empresarios de la ciudad quienes denunciaron a personas que están ofreciendo talleres de oratoria a nombre de la CCB y el Centro Cultural del Oriente.
La Cámara envió comunicación a la persona que está detrás de la comercialización de los mencionados talleres, indicándole que está utilizando sin autorización el nombre de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, poniendo en riesgo el prestigio de la entidad con más de 96 años al servicio de los santandereanos.  Ampliación

UIS Ingenium 2012, en su 3ª versión, 17 al 21 de septiembre

Del 11 al 13 de septiembre: Inscripciones abiertas para toda la comunidad universitaria
La Universidad Industrial de Santander a través de la Vicerrectoría de  Investigación y extensión realizará del 17 al 21 de septiembre la tercera versión de UIS Ingenium 2012, una iniciativa que busca promover la creatividad y el trabajo en equipo de todos los jóvenes emprendedores, inquietos e innovadores, que conforman la comunidad universitaria.
Quienes estén interesados en participar de UIS Ingenium 2012, no puede dejar pasar esta oportunidad para lo cual deben inscribirse oportunamente, durante el tiempo establecido por la VIE. Ampliación

Confirman las Farc próximo inicio de conversaciones de paz

La guerrilla colombiana FARC divulgó este martes en La Habana un video de su comandante, Timoleón Jiménez (Timochenko), quien expresó su anhelo de alcanzar la paz en las negociaciones que iniciará con el gobierno de Juan Manuel Santos y pidió evitar la "misma trama"... Ampliación

Se garantizará el sostenimiento de fase dos de Metrolínea

La Junta Metropolitana autorizó la expedición de un permiso transitorio por dos meses, para que puedan vincularse 34 vehículos faltantes sin cumplir la totalidad de los trámites administrativos.
Los 34 vehículos que aún no se han vinculado al servicio por parte de los operadores de Metrolínea podrán hacerlo, antes que definitivamente se retiren los vehículos de transporte colectivo. La medida hace parte de la decisión tomada por la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y de esta forma evitar una falla en la prestación del servicio de transporte.
Según el Acuerdo Metropolitano 014 de 2012, se autorizó la expedición de un permiso especial y transitorio por dos meses para que puedan vincularse estos vehículos faltantes sin cumplir la totalidad de los trámites administrativos.
A la fecha, se han vinculado al servicio 71 de los 105 buses que Metrolínea debía tener en operación en la subetapa II de la Fase I y se han retirado 332 vehículos convencionales, pero hay aún 162 vehículos deben salir.
En tal sentido, con la nueva estructura de rutas, las empresas de transporte público deberán ubicarse exclusivamente en las rutas y corredores adjudicados en las nuevas resoluciones expedidas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, liberando el corredor principal Piedecuesta-Bucaramanga para el SITM.
Igualmente Metrolínea deberá poner en operación todas las rutas que le fueron asignadas en la Resolución 476/12 y cumplir con los horarios y frecuencias allí establecidas, para lo cual debe disponer de la totalidad del parque automotor que ofrecieron sus operadores para esta subetapa.
Fuente: Prensa/Área Metropolitana de Bucaramanga - Foto :Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga: Séptimo parque recuperado: Los Leones

Glenys Pedraza, gestora social
El Parque Los Leones de Bucaramanga, localizado entre los barrios Tejados, Américas y la parte alta del Álvarez (carreras 38 y 41), ingresó ayer al cronograma de espacios públicos intervenidos por la gestora social Glenys Pedraza y el voluntariado de cien personas que trabajan a su lado.
Hoy continuarán las jornadas de ornato y embellecimiento de este hermoso ‘pulmón urbano’, en el firme propósito de recuperar el título de ‘Ciudad de los parques’ para nuestra querida Bucaramanga.
Foto: Sandra Patricia Ordóñez/Alcaldía de Bucaramanga


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...