-

AdSense

lunes, 22 de julio de 2013

Agenda académica en celebración de 75 años de la SSI

Directivos de la SSI en rueda de prensa. Foto: bersoahoy.com
Bucaramanga.- Con una amplia agenda académica, la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) celebrará los 75 años de la creación del gremio, durante los días 25 y 26 de julio.
El lema de la celebración, es: ‘Oportunidades para el desarrollo regional’ y las deliberaciones se cumplirán en el Club del Comercio de la capital de Santander.
La junta directiva de la organización de ingenieros que integran entre otros, Carlos Yepes Maya, Jesús Rodrigo Fernández, Jorge Luís Rueda y Luis David Arenal, dio a conocer en rueda de prensa detalles de la celebración que  se prolongará durante dos días.
La apertura de las deliberaciones, el jueves 25, estará a cargo del alcalde de la ciudad Luis F Bohórquez.
Dentro de las conferencias se encuentran: El éxito es culpa nuestra. Evolución de la vivienda  en países emergentes. Proyectos de infraestructura  en Santander.  Apuestas desde la modernización. Santander más competitivo y las Áreas metropolitanas, entre otras.  
Carlos Yepes Maya
Presidente SSI
En desarrollo de la programación los directivos de la SSI  plasmarán en las memorias las observaciones y reservas que tienen con  las disposiciones sobre contratación pública, refiriéndose al decreto 1510 de este mes de julio,  considerado por los ingenieros que cierra aún más las puertas para la participación en la contratación pública.
Hará parte de la agenda, como segundo punto, la exposición de una muestra empresarial  con la participación de varios productores de bienes para la ingeniería.
También será presentado un libro que contiene las memorias incluidas de varios años sobre la participación de los ingenieros en los procesos de desarrollo.
La organización igualmente hará un reconocimiento a empresarios vinculados con la labor de la SSI.
Destacaron los organizadores la vinculación de unas 30 empresas que patrocinan los costos del evento estimados en unos 200 millones de pesos.
En desarrollo de la programación la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) realizará junta directiva nacional en Bucaramanga, bajo la presidencia de Diana María espinosa Bula.
El presidente de la organización, Carlos Yepes Maya Habló con los periodistas  sobre varios temas que tienen que ver con la agremiación y que harán parte de la agenda de la celebración. Accedaa al AUDIO

domingo, 21 de julio de 2013

Colección en Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil presentó el Sena en el marco de Eimi 2013

Bucaramanga.- La pasarela interactiva es un novedoso elemento usado actualmente para dar mayor realismo a los desfiles de moda. Reúne a modelos, presentadores y fotógrafos en un mismo escenario e instante, por lo cual, mientras las prendas son modeladas un presentador cuenta en qué consiste cada traje y un fotógrafo hace el registro del mismo.
EIMI, uno de los eventos de moda más importantes de Colombia que tiene como epicentro a Santander, contó este año en su versión 18 y por primera vez, con la participación del SENA en pasarela, a través de  la colección infantil ‘selva marina’.
La colección selva marina fue creada en su totalidad por 20 aprendices y 3 instructores de Tecnología en Diseño, para la Industria de la moda.
David Hernando Suárez
“Es un gran esfuerzo de este equipo de trabajo que durante seis meses se dedicó a este proyecto y hoy vemos los resultados en una colección elaborada exclusivamente por ellos, en el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura. De esta manera damos a conocer el talento que tenemos en la entidad, generamos innovación a la industria de la moda infantil, tan importante en la economía colombiana,  y a su vez es una gran muestra de que estamos formando con pertinencia para aportar desarrollo y competitividad al país”, comentó David Hernando Suárez, director del SENA Regional Santander.
 ‘Selva marina’ está inspirada en los arrecifes coralinos, el coral cerebro, el pez mariposa y las anémonas, que fueron la base para crear una colección cargada de tintes azules, bronces, naranjas, blancos y amarillos, plasmados en chifones, blondas, sedas y texturas 3D, con siluetas desestructuradas y sobredimensionadas, confeccionadas para niños y niñas de 2 a 8 aos.
Para tener en cuenta 
La Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, EIMI, es el único show room en América Latina especializado en confecciones, accesorios, marroquinería, muebles e insumos acordes con las últimas tendencias de la moda para niños y jóvenes. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía y comunicaciones Sena.  Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

sábado, 20 de julio de 2013

Celebración de los 75 años de la SSI con presencia nacional

Bucaramanga será sede de la realización de la Junta Directiva SCI
Presidente de la SCI participará en la celebración de los 75 años de la agremiación en Santander
Diana María Espinosa Bula
La Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros –SCI- Diana María Espinosa Bula, viene liderando la defensa de la ingeniería colombiana, la revisión al esquema de contratación, el fortalecimiento de las regionales y la ingeniería sostenible.
La primera mujer en la historia de la Sociedad Colombiana de Ingenieros en ocupar la presidencia de la agremiación, desde su conformación hace 126 años, estará presente durante los actos de efemérides de la Sociedad Santandereana de Ingenieros que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de julio de 2013.
Se trata de la ingeniera civil Diana María Espinosa Bula, graduada de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, especialista en Saneamiento Ambiental de la misma universidad  con una maestría en Derecho de Recursos Naturales de la Universidad Externado de Colombia y postgrado en Alta Dirección Empresarial del Instituto INALDE de la Universidad de La Sabana.   Leer más

Elogios del gerente de EPM de Medellín, Juan Esteban Calle

‘El Teatro Santander es testimonio de la construcción de un gran sueño colectivo’
Bucaramanga.- El dirigente antioqueño Juan Esteban Calle, actual gerente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, agradeció la hospitalidad de la dirigencia bumanguesa encabezada por el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y manifestó su gran satisfacción al poder concretar su apoyo para la construcción de un sueño colectivo de la comunidad regional, como es el emblemático Teatro Santander.
“El grupo EPM tiene sueños muy grandes, pero esos sueños grandes siempre están acompañados de  podernos integrar mucho mejor a todas las regiones donde servimos; queremos generar valor compartidos, queremos ser vistos como una empresa que cree en el talento de cada una de las regiones”, manifestó el dirigente Juan Esteban Calle, al ratificar su total compromiso con la estrategia de responsabilidad social empresarial y su apuesta a la única forma de ser sostenibles, que es “aportando al desarrollo de las comunidades”.
Fuente y textos: Néstor Jerez, Yelena Fuentes y Aníbal Morales / Prensa / 

$4 mil millones de pesos para el Teatro Santander anunció alcalde de Medellín, durante junta directiva de EPM

Los recursos fueron aprobados en la Junta Directiva de ESSA realizada ayer en el Centro Cultural del Oriente
-Con este aporte se completan los 22 mil millones requeridos para terminar las obras
Bucaramanga.- Un aporte de 4 mil millones de pesos de ESSA EPM para terminar las obras de construcción del teatro Santander, anunció  en Bucaramanga el Alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Aníbal Gaviria Correa.
El mandatario municipal hizo el anuncio al final del recorrido que realizó por las instalaciones del teatro Santander con su homólogo de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo y el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez.
Destacó el alcalde de Medellín la gestión adelantada en favor de este gran proyecto cultural por el Gerente de ESSA, Carlos Alberto Gómez; la dirigente santandereana Yolanda Pinto Afanador y el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quienes de manera insistente solicitaron la vinculación de ESSA EPM.
“Quiero agradecer a las instituciones y personas que pusieron su empeño para que este teatro vuelva a la vida con sus expresiones culturales para reconocer y reforzar la identidad de nuestros pueblos”, sostuvo el alcalde Aníbal Gaviria.
El Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle, por su parte, expresó que “creemos que nuestra misión es hacer las regiones mucho más competitivas para ayudarle a la industria y a los clientes, apoyar sueños colectivos de las regiones donde estamos operando y el teatro Santander es un sueño de Bucaramanga y de Santander. Nos sentimos orgullosos de ser socios de este gran proyecto porque encaja en lo que queremos representar”.
Dijo que en Santander se está haciendo una buena labor desde que EPM llegó, con aspectos positivos para los usuarios como mejores tarifas y la transparencia en la gestión que se traduce en mejor servicio y mayores dividendos para los accionistas.
Finalmente, el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, expresó que “me siento muy complacido porque este sueño, de tiempo atrás de los santandereanos es hoy una realidad, por la coherencia de compartir la generación de valor con la ciudad, la cultura y el desarrollo de la región. Gracias en nombre de los santandereanos”.
El Director de la fundación teatro Santander, Antonio José Díaz Ardila, manifestó que “el aporte de ESSA Grupo EPM es el remate de un esfuerzo enorme con el cual se completa la cifra de 22 mil millones de pesos para terminar las obras del teatro Santander, espacio fundamental como patrimonio cultural e histórico de Bucaramanga”.  Fuente: Prensa y comunicaciones de Essa

viernes, 19 de julio de 2013

Ccb y Cdmb en convenio para procesos de producción limpia

Juan Camilo Beltrán Domínguez
Con la firma de un convenio macro este jueves 18 de julio, para apoyarse de manera interinstitucional, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, afianzaron su compromiso de continuar trabajando en favor de procesos ambientales a nivel empresarial y de ciudad.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la CCB, comentó que “la Cámara  ha venido en una tendencia de articular esfuerzos público - privado en beneficio de la comunidad, en este caso creemos que la línea medio ambiental es fundamental para el desarrollo sostenible de las empresas en Santander”.  Con este convenio en temas de producción limpia y el desarrollo sostenible de las empresas en Santander, se lograrán avances significativos, enfatizó el  dirigente empresarial.
La unió de estas dos autoridades, una en materia ambiental y la otra gremial, es fundamental para que los empresarios se comprometan aún más con el medio ambiente y para que puedan trabajar en temas de ciudad y recuperación de espacios verdes, agregó.
Ludwing Arley Anaya Méndez
Por su parte el Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, resaltó la importancia de este convenio el cual permitirá “implementar  una nueva metodología para que las empresas apliquen proceso ambientales certificado por el Icontec y que más que la Cámara de Comercio que tiene un posicionamiento, para que nos ayude en ese propósito”.
El interés de las dos Entidades es trabajar de manera conjunta en temas que contengan el componente ambiental, de la mano con los empresarios.
“En ese sentido hemos querido acercarnos a la CDMB y firmar este convenio marco, con el fin de comenzar a trabajar temas de producción más limpia y medio ambientales en general, que contribuyan al desarrollo de la ciudad de manera sostenible y que por supuesto, creen cultura entre los empresarios” Concluyó en Presidente Ejecutivo de la CCB.
 La tarea que se han impuesto la CCB Y LA CDMB es identificar las prioridades en  temas verdes y de espacios públicos, así como  algunos parques de la ciudad, y gestionar recursos entre los dos para materializar los proyectos.
Fuente: Mónika María Leal Abril - Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

La renovación de licencias debe ser costeada por el estado

Ciudadanos instaurarán Acción de Cumplimiento contra Mintransporte
Gloria Stela Díaz
No hay plazo en la ley que obligue a renovar licencias de conducción vencidas
Bogotá.- Suspender el cobro de la licencia de conducción, por renovación de la misma, pidió la representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, al anunciar el respaldo de una Acción de Cumplimiento contra el Ministerio del Transporte.
La congresista del Movimiento Político MIRA expresó: “Al afán que tiene el Ministerio de Transporte de cobrar el cambio de las licencias de conducción que por ley es gratuita, se suma el caos y las fallas del Sistema RUNT”.
Agregó la dirigente que  fue una medida improvisada y acomodada a los intereses del Ministerio, poniendo a la gente contra la pared.   Leer más

No hay alcalde legalmente encargado en Floridablanca

Néstor Díaz Barrera
Floridablanca, Santander.- Dirigentes de este municipio pidieron al Ministerio del Interior una solución al grave problema que tiene la jurisdicción por falta de alcalde legalmente nombrado o encargado.
Solicitaron respetuosamente igualmente a la fiscalia que agilice una investigación por presuntas irregularidades que vienen ocurriendo desde el momento que el saliente alcalde Néstor Díaz Barrera, hizo un encargo mediante decreto, cuando ya no tenía la investidura de primera autoridad, expresaron los querellantes que pidieron omitir sus nombres por estar muy cercanos de la administración municipal.
El razonamiento que ellos hacen es el siguiente: El Gobernador de Santander a través de la Resolución número 2153 del 27 de Junio del 2013. Ampliación

Son ilegales las multas impuestas por el Áre Metropolitana

                                                      La embarraron
Por Héctor Gómez Kabariq*
En anteriores columnas, y hoy reafirmo esa posición, he apoyado la iniciativa del Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza de implantar en la región la separación de los residuos sólidos en la fuente como parte del proceso de reciclaje y aprovechamiento de basuras.  Es una obligación social para beneficio de los seres humanos y del planeta.
Pero también, sobre esa iniciativa, he rechazado la decisión adoptada por el Area Metropolitana de Bucaramanga AMB de establecer un proceso sancionatorio y de amenazar con multas a quienes, voluntaria o involuntariamente, no lo hagan.
Pues bien.  Ahora he comprobado que esa amenaza de sanciones y de multas del AMB es ilegal. Está al margen de la ley.  Veamos.
El Acuerdo 012 del Area Metropolitana que implantó el proceso reza en el artículo noveno que serán sancionados quienes “…no realicen separación en la fuente de los residuos sólidos… sanción establecida en el numeral 1 del artículo sexto de la Ley 1259 de 2008…”.  Ampliación

jueves, 18 de julio de 2013

EIMI 2013 en Cenfer, es la moda infantil de cara al mundo

Juan Camilo Beltrán D
Bucaramanga:- La vitrina de moda infantil EIMI 2013 abrió sus puertas en su versión número 18, con importantes proyecciones de negocios y un ambiente propicio para continuar impulsando este importante renglón de la economía regional.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga manifestó su complacencia por ser parte de EIMI, para la que cada año se traen importantes misiones de compradores internacionales y nacionales, de la mano con el sector público.
“Según las metas proyectadas, se espera vender más 3.5 millones de dólares, una cifra importantísima y se ha venido labrando a punta del esfuerzo de Acopi y de los empresarios que han depositado su confianza en el evento y que año a año lo han acompañado para que se consolide como el mejor de evento de moda en Latinoamérica” dijo el Presidente Ejecutivo de la CCB.
En esta oportunidad, la Cámara de Comercio ha traído una misión de 68 compradores (60 internacionales y 8 nacionales) a los cuales se las ha organizado una agenda con los expositores, con el fin de consolidar importantes negocios que incentiven la comercialización de los productos de moda infantil en los que Santander ha tomado un importante liderazgo.
Fuente: Mónica María Leal Abril, prensa y comunicaciones de la CCB

153 empresas Santandereanas en Corferias, pabellones 3 y 6

Jaime Andrés Ramírez
Bucaramanga.- La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas “ACICAM”, convocó al comercio y consumidores a visitar la feria Internacional del sector del Calzado, Cuero y Marroquinería, que se realizará del 30 de Julio al 02 de Agosto de 2013 en Corferias, Bogotá.
El director seccional de ACICAM, Jaime Andrés Ramírez Pascuas, dijo que la Internacional FOOTWEAR & LEATHER SHOW  “IFLS” versión XXVIII y la X Versión Exhibición Internacional del cuero e insumos, marroquinería y tecnología “EICI”, es el evento más importante de Suramérica; en un momento de expectativa muy positiva por la progresiva reactivación del mercado que se ha previsto en el Segundo Semestre de 2013.
Agregó que el certamen está constituido en su mayoría por fábricas de Calzado y Marroquinería de Santander. En esta oportunidad, participarán 119 Empresas; al igual que en la exhibición Internacional del cuero e insumos marroquinería y tecnología  “EICI” participaran 05 Empresas. Así mismo a través del convenio con la Asociación de Productores de Calzado y Similares de Colombia ASPROCALS apoya a 30 pequeñas empresas de la región que participarán en esta versión de la Feria, para un total de 153 empresas Santandereanas.
Así mismo convocó a participar  en los diferentes desfiles que se realizarán durante el desarrollo de la misma como “Santander Propone Moda”, pasarela exclusiva para santandereanos. De la misma manera participar de la programación de la agenda Académica donde interveendrán conferencista Nacionales e Internacionales.
La exposición se  a realizará en los pabellones 3 y 6; y la agenda académica en el Pabellón 5ª de CORFERIAS en la Ciudad de Bogotá.
Fuente: JAIME ANDRES RAMIREZ PASCUAS
Director Seccional Santander
TEL (7) 6954949 - (7) 6954954 - MOVIL: 3186229615
Calle 22 # 21 - 44 Of. 204
BUCARAMANGA  -  ACICAM

Reunión de alcalde de Medellín y Gerente de EPM este viernes

-Se realizará reunión de Junta Directiva de ESSA y recorrido por el teatro Santander
Carlos Alberto Gómez
Gerente de Essa
-Los alcaldes de Medellín y Bucaramanga presidirán conversatorio ‘Medellín ciudad innovadora, Bucaramanga ciudad sostenible’
Con la presencia del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, este viernes 19 de julio se cumplirá una importante agenda de trabajo en la capital santandereana donde participarán autoridades, gremios y universidades, entre otras fuerzas vivas del departamento de Santander.
En primera instancia, el Alcalde de Medellín y el Gerente General de EPM, participarán en la reunión de la Junta Directiva de ESSA que se cumplirá en el Centro Cultural del Oriente desde las 7:00 de la mañana.
Posteriormente, hacia las 9:00 se desplazarán junto con el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, al teatro Santander donde realizarán un breve recorrido por las obras de construcción y atenderán las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación de la región en una rueda de prensa.
Hacia las 11:00 de la mañana, los Alcaldes de Medellín y Bucaramanga y los Gerentes de EPM y ESSA regresarán al Centro Cultural del Oriente para participar en el conversatorio ‘Medellín ciudad innovadora, Bucaramanga ciudad sostenible’ que contará con la asistencia de los representantes de las distintas fuerzas vivas de la región.
El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, expresó que este encuentro de las máximas directivas de EPM con las autoridades, gremios, clase  dirigente y representantes de distintas instancias de la región, es una importante oportunidad para estrechar lazos, unir sinergias y trabajar de manera conjunta por  el desarrollo de las regiones construyendo juntos territorios competitivos y sostenibles.

miércoles, 17 de julio de 2013

Diez salas de exposición en apertura simultánea el 2 de agosto

Bucaramanga.- Apertura simultánea de 10 salas de exposiciones con la participación de 13 entidades culturales, 210 artistas y más de 400 obras de artes plásticas, teatro, danza, música, circo y mucho más se realizará en la capital de Santander.
El lanzamiento, se hará el miércoles 31 de este mes de Julio en la Casa del Libro Total a las 6:30 p.m. 
Los aliados
Los promotores de este evento cultural, son: Cámara de Comercio de Bucaramanga, Centro Colombo Americano, La Casa del Libro Total, lcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura, Programa de Bellas Artes UIS, Banco de la República, Fundación Teatro Santander, Fundación Septum, Centro Cultural del Oriente, Pinacoteca del Oriente Colombiano, Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien, Club del Comercio de Bucaramanga, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y EL CARTEL
Los organizadores expresaron que el Centro con las salas abiertas  es una invitación y una provocación para los sentidos, donde el arte visual se conjuga con la musicalidad, la teatralidad, la danza, la palabra viva, la historia, la arquitectura, los imaginarios y los deseos por una ciudad más sensible, más incluyente y más sorprendente. Si la primera versión le gustó, la segunda le gustará aún más.  Leer más

Proyectos pedagógicos de educación para la sexualidad

Los proyectos pedagógicos de educación para la sexualidad, con un enfoque de construcción de ciudadanía y ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, desarrollados por las Secretarías de Salud y Educación de Bucaramanga, se realizan en cada centro de salud de la ciudad, como un servicio amigable.
Cada una de esas actividades ofrece los siguientes servicios:
1.- Asesoría a los jóvenes sobre Salud Sexual y Reproductiva.
2.- Promoción de la demanda temprana y la prestación de servicios de atención integral y sin barreras.
3.- Promoción a la No discriminación y estigmatización de las personas que conviven con el virus de VIH-SIDA.  Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...