-

AdSense

jueves, 9 de mayo de 2013

Proyección de inversiones de Metrolinea hacia 2015

Bucaramanga.- Obras de inversión por $600 mil millones, hará Metrolinea en los próximos 30 meses en el área Metropolitana.
Así lo confirmó el gerente Jaime Rodríguez Ballesteros, al indicar se hizo esa propuesta ante la Junta Directiva del Ente Gestor, presentando al mismo tiempo el cronograma de las obras pendientes para desarrollar en materia de infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.  
Entre las obras prioritarias están Parque Estación UIS; la pre-troncal de la carrera 17 para la Ciudadela Real de Minas; adecuación y arreglo de algunas vías alimentadoras; semaforización de los retornos de la autopista Floridablanca-Piedecuesta y otras estaciones más, en las carreras 33 y 27 de Bucaramanga.
También se indicó que a partir de septiembre de 2013 se licitarán los tres portales de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, para ser terminados en diciembre del 2015. En ese momento estará completa la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Adicional a las inversiones en infraestructura por $600 mil millones, a diciembre del año 2015,  se adquirirán nuevos buses que ingresarán para el desarrollo de las próximas  fases previstas con el fin de ampliar la cobertura y capacidad de transporte de pasajeros, y que son aporte del sector privado.
Por otra parte el gerente de Metrolinea, Jaime Rodríguez Ballesteros dijo que, próximamente el Centro Comercial Parque Caracolí (recién inaugurado), hará entrega a Metrolínea de “las escaleras eléctricas, la rampa y los terminados que hicieron en la zona exterior, aledaña al puente peatonal que conecta con la Estación Cañaveral.  Esta obra significó una inversión de la entidad privada por $ 1.500 millones.
Oficina asesora de prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...