-

AdSense

sábado, 23 de junio de 2012

Exposición denominada ‘50/50 Lencería’, de Jorge Mantilla

Bucaramanga.- La Fundación Jorge Mantilla Caballero inició desde el 30 de mayo del 2012, la celebración de los 50 años de vida artística del santandereano JORGE MANTILLA CABALLERO, artista visual que durante medio siglo ha realizado una labor creativa estupenda que trasciende las fronteras patrias. 
Como profeta en su tierra, ha escrito el nombre de Colombia y Santander, en los libros de la Historia del Arte de la Humanidad.
Orgullosos de tan estupenda obra, la fundación ha programado diferentes actividades para destacar tal efemérides, las cuales se desarrollarán durante los 365 días siguientes en diversas latitudes y escenarios de Colombia y el mundo. Ampliación

15 personeros universitarios tomaron posesión

El personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González, posesionó a los 15 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior como Personeros Universitarios, programa pionero en el departamento de Santander.
Los representantes universitarios asumieron el compromiso de sus funciones dentro del proyecto que lidera Rueda González de formar el nuevo ciudadano, como es velar por el cumplimiento de los deberes de la comunidad educativa ejercer voz y voto sobre importantes temas de convivencia de la ciudad y además conformar brigadas de apoyo que estarán visitando a los colegios para dictar charlas a los alumnos en diferentes programas sociales.
“Serán mis delegados, asuman esta labor con compromiso por la Personería y la universidad, los reto a ser los mejores en este trabajo que inician por la ciudad”, con estas palabras Augusto Rueda González animó  a los jóvenes a desempeñar una labor con tres claves puntuales para el éxito: disciplina, constancia y compromiso.
El acto protocolario se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del Personero e Bucaramanga, donde igualmente, fue elegida la estudiante de la Unab, Mayra Gualdrón Gómez, como presidenta de los Personeros Universitarios.
Fuente: Oficina de Prensa - Personería de Bucaramanga

Medidas de prevención contra incendios forestales, pide la Cdmb

Bucaramanga.- La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, alertó a las comunidades que viven en zonas rurales de los 13 municipios de su jurisdicción y a las personas que están ubicadas cerca a zonas boscosas, para que tomen medidas de prevención y eviten la generación y propagación de incendios forestales.
De acuerdo con el reporte del IDEAM, continúa acentuándose la temporada seca (o de menos lluvias) de mitad de año en el centro y sur de la región Andina, aumentando la probabilidad de ocurrencia de incendios de cobertura vegetales. Ampliación

viernes, 22 de junio de 2012

Debate por la defensa del pulmón verde de la ciudad

Se realizó debate contra la Sociedad de Mejoras Públicas
Con una escasa asistencia de concejales se realizó un debate en torno al manejo del Parque natural  de Mejoras públicas de Bucaramanga.
El debate promovido por el  concejal Raúl Oviedo Torra denunció un presunto mal uso del  terreno que en  1937 fue donado por la Sociedad de Fomento Urbano a la Sociedad de Mejoras Públicas para propender por el  cuidado de un pulmón verde para la Meseta de Bucaramanga y su entorno.
Según la denuncia del concejal, de esa extensión de terreno se vendió primero el lote donde fue construido el  Centro Comercial Chicamocha, incluido un Hotel.  Se han construido negocios  que riñen con el objetivo de la donación y ahora se está construyendo un edificio de  considerable altura.
El representante legal de la Sociedad de Mejoras Públicas, Julio Alfonso González Reyes presentó los descargos a esas denuncias, durante la plenaria indicando con argumentos que  no se está haciendo mal uso del predio. El promotor del debate anunció que solicitará a los entes competentes una medida cautelar.  Las conclusiones completas del debate serán dadas a conocer por  el concejo municipal  próximamente. Foto bersoa comunicaciones

jueves, 21 de junio de 2012

Protestas contra el servicio de Metrolínea

Frente al palacio de la alcaldía de Bucaramanga. Foto: bersoa
Una manifestación de protesta contra Metrolinea (sistema de Transporte Masivo) se cumplió hoy frente al palacio de la alcaldía de la capital de Santander.
Usuarios del transporte  y conductores de buses provenientes de Piedecuesta y Floridablanca   se sitiaron frente al  edificio de la alcaldía para arengar contra el servicio de Metrolínea.  Los de Piedecuesta rechazaron el proyectado ingreso del sistema  previendo ineficacia, para  cubrir debidamente  las rutas que actualmente  sirven las líneas tradicionales y los de algunos barrios de Floridablanca protestaban por el irregular  servicio de los buses alimentadores por las largas frecuencias que  someten a los pasajeros a prolongadas  esperas en las estaciones de  trasbordo.
Los manifestantes  anunciaron que continuarán las protestas

Denuncie a los avivatos del Sisben, en la línea 123

La línea 123 de la Policía Nacional está habilitada, para recibir las denuncias contra todos los avivatos que “están tratando de enriquecerse a costillas de la necesidad humana”, en las afueras del Coliseo Vicente Díaz Romero, donde centenares de ciudadanos diariamente hacen las filas para registrarse y actualizar sus datos dentro de la tercera jornada masiva de recepción de novedades del Sisben.
Luego de presidir anoche la reunión semanal del Comité de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, el alcalde encargado de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, explicó que es un esfuerzo muy grande el que hace la Administración Municipal, a través de la secretaría de Planeación de la ciudad, para darle “la oportunidad en un momento extra, a las diferentes familias que se han visto afectadas por los puntajes, de acuerdo a la última encuesta que se realizó en el Sisben”.
El funcionario explicó que la revisión de la ficha del Sisben, “puede bajar o subir en la clasificación si hubo errores”, y por esta razón se ha registrado gran congestión en el Coliseo Vicente Díaz, lo que ha propiciado el actuar de avivatos que quieren aprovecharse de la situación, durante las filas y en el mismo trámite de los documentos del Sisben.
Por tal razón, el alcalde encargado René Garzón ratificó que desde hoy será reforzada la vigilancia dentro y fuera del recinto, y se designaron más funcionarios para la atención gratuita y oportuna, contando eso si con la solidaridad y la comprensión de todos los ciudadanos interesados en este servicio, quienes además deberán denunciar y poner al descubierto a quienes se lucran de la necesidad de nuestra gente. Fuente: Oficina de prensa alcaldía

Puentes festivos sin moto en Bucaramanga


El secretario del Interior y alcalde encargado de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, adelanta el proceso de socialización para dejar en firme una nueva medida para restringir el tránsito de motocicletas en la ciudad de Bucaramanga, entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente, durante el próximo puente festivo que comienza el 29 de junio y culmina el 2 de julio.
La determinación tiene como objetivo  proteger vidas humanas y contrarrestar los índices de accidentalidad, que se registran especialmente en esas fechas. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. Foto: Ivan Herrera / Oficina de Prensa y Comunicaciones

miércoles, 20 de junio de 2012

Diez militares condenados a 46 años de prisión

Por ejecuciones extrajudiciales de 3 celadores del norte de Bucaramanga
Por: Equipo Jurídico Pueblos 
Foto: Archivo

Bucaramanga.- El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de la capital de Santander condenó a la pena principal de 46 años de prisión, a diez militares del Gaula adscritos a la Quinta Brigada del Ejército Nacional por el delito de homicidio agravado de tres celadores, en hechos ocurridos en el norte de Bucaramanga. Ampliación

Lista urna para inscripción de candidatos a Dirección de la Cdmb

Foto: Archivo
El proceso tiene como base el Acuerdo aprobado en sesiones extraordinarias por parte del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. A las 7:30 de la mañana de hoy se habilitó oficialmente la urna triclave en la que se debe depositar la documentación de los candidatos a la dirección de la Cdmb.
El acto se cumplió con la presencia de Edwing Ballesteros, representante del Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, quién estuvo acompañado de otros miembros del Consejo Directivo y funcionarios de la Cdmb.
Ballesteros señaló que de acuerdo a instrucciones del Gobernador de Santander Richard Aguilar se pidió acompañamiento por parte de la Procuraduría y Registraduría para éste proceso de inscripción, que se dará dentro de los días miércoles y jueves”. 
Después del cierre de la urna, el jueves a las 5 y 30 de la tarde, se levantará un acta en donde quedará registrado el número de las hojas de vida recibidas. El lunes 25 de junio se hará la revisión de documentos, y se entregará el informe de la comisión designada para tal fin por parte del Consejo Directivo de la Cdmb. 
Finalmente el 28 de Junio el Consejo Directivo en pleno hará la elección del nuevo director de la autoridad ambiental, quien ejercerá funciones hasta el 31 de diciembre de 2015. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

VII juegos interdocentes y administrativos fueron inaugurados

Piedecuesta, Junio/20- Delegaciones de 14 instituciones educativas oficiales del área urbana y rural participaron en el desfile de inauguración de los VII Juegos Interdocentes y Administrativos, evento que se cumplió en la sede recreacional de Comfenalco, desde la 1 de la tarde.
El alcalde encargado y Secretario de Gobierno Humberto Ortiz Mantilla, saludó a los deportistas y los conminó participar masivamente en los Juegos y a disfrutar de estos espacios que recreación y sano esparcimiento. Leer más

Detectan fraude con servicio de agua en Ciudad Teyuna

Piedecuesta.- La Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, PDS, realizó operativos de inspección a las conexiones de acueducto en el sector de Ciudad Teyuna, y como resultado de las mismas procedió a realizar la desconexión de las tuberías domiciliarias fraudulentas.
En varias viviendas del sector se encontraron irregularidades como usuarios conectados a la tubería de 4 pulgadas y sin el debido contador, cuando deberían estarlo al tubo de 2 y tener su respectivo medidor. Ampliación

La Feria de Bucaramanga debe tener identidad cultural

Dice la Concejal de esta capital, Sandra Pachón
Sandra Lucía Pachón
La Concejal de Bucaramanga Sandra Pachón reclamó hoy que la próxima feria de la capital de Santander contemple eventos culturales que identifiquen nuestra raza ante la faz del país y deje de ser un certamen donde los mayores atractivos sean la embriaguez y el desorden.
Consideró que hasta ahora nuestra feria solo es conocida por una serie de actos callejeros en los que al son de la música y las cabalgatas se confunden el alcohol, la agresión y el delito.
La Concejal Sandra Pachón confió en que la nueva organización que desea impregnarle el Alcalde Luis Francisco Bohórquez bajo la tutoría del comité ferial orientado por el exconcejal Alfonso Prieto García, arroje resultados positivos.
Pidió también a las autoridades ambientales y de aseo... Ampliación 

Apoyo a empresarios que asisten a la VII feria Alimentec

Suministra  la Cámara de Comercio de Bucaramanga
- Alimentec se realiza desde el 19 y hasta el 23 de junio en Corferias, Bogotá
- La feria contará con más de 300 expositores de 10 países, quienes  recibirán a 25.000 visitantes especializados, de los cuales 150 son compradores internacionales invitados por Proexport.
Bucaramanga.- Con el propósito de jalonar el crecimiento del sector alimentos y que este pueda aprovechar las oportunidades que tiene en el ámbito internacional, la Cámara de Comercio de Bucaramanga apoya a un grupo de empresarios santandereanos que participa en la feria Alimentec 2012, la cual se realiza hasta el 23 de junio en Corferias, Bogotá.
“La Cámara de Comercio busca por medio de este tipo de herramientas fortalecer el sector alimentos que debe aplicar innovación y alta capacidad de producción para lograr una mejor inserción en los mercados internacionales”, manifestó la directora del Centro de Negocios Internacionales de la CCB, Milene Arciniegas Gómez.   Ampliación


martes, 19 de junio de 2012

Procuraduría sancionó a 19 concejales de Floridablanca

La razón: Al aprobar una prima técnica al entonces alcalde Eulises Balcázar Navarro 
La determinación del ente de vigilancia se tomó  durante una audiencia  
Concejo de Floridablanca. Foto Archivo bersoa
Bucaramanga.- Al considerar que los integrantes del concejo de Floridablanca cometieron una falta gravísima, por haberle aprobado una prima técnica al entonces alcalde  Eulises Balcázar Navarro la Procuraduría Provincial sancionó a 19 concejales, con destitución e inhabilidad por 11 años. Ampliación




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...