-

AdSense

viernes, 27 de julio de 2012

Respaldo al proyecto de la Troncal Metropolitana Norte-Sur

El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, solicitó al gobierno nacional a través del Ministro de Transportes, Miguel Peñaloza Barrientos, la destinación de recursos económicos que permitan financiar el proyecto  de la Troncal Norte-Sur.
Durante el  debate de control político que se cumplió en Bucaramanga,  en la Cámara de Comercio el Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos,  respondió positivamente a las solicitudes  del  alcalde Luis Francisco Bohórquez , a la principal inquietud y anhelo de la ciudad, como es la financiación vial.
El proyecto expuesto es una solución  en  buena parte  para superar los problemas de movilidad urbana en Bucaramanga y Floridablanca 
 Se trata de la cofinanciación hasta por $70 mil millones para construir la Troncal Metropolitana Norte-Sur, cuyo costo general está estimado en $300 mil millones.

Tres actos encabezará en Bucaramanga hoy el presidente Santos

Bucaramanga.- Hora, 9 am.- Tres actos principales integran la agenda presidencial para hoy en la capital de Santander.  El mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos y todo su equipo ministerial están a punto de arribar al terminal aéreo de Palonegro.
Hacia las 10.30 de la mañana  el jefe del estado y su comitiva, presidirá el primer acto en el Centro Cultural del Oriente, antiguo El Pilar, donde  se anunció la presentación de logros del sector  las telecomunicaciones y tecnología (TIC).  El presidente presidirá así mismo un   Consejo de Seguridad, a las 12:30 del día.
En las horas de la tarde  encabezará la clausura del Congreso Nacional de Concejales, a partir de las 4:30 de la tarde, que delibera en Cenfer.
Mañana sábado se trasladará a Socorro  donde realizará encuentro con las comunidades de varios municipios de la Provincia.

Aportes para viviendas social garantiza el gobierno

Desde Valledupar, donde asistió a la apertura de la subasta de viviendas, el Jefe de Estado reiteró que en este proceso se va a generar empleo y prosperidad en todo el país. El Presidente Juan Manuel Santos anunció que ya están garantizados los recursos que serán empleados para entregar las 100 mil viviendas gratuitas de interés prioritario, a los más pobres de los pobres. Leer más

El Ministro Peñaloza ante la comisión 6ª de la Cámara

El  Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos en el debate político que realizó  en Bucaramanga  la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes sobre la situación vial de Santander.
Igualmente se debatieron los proyectos de infraestructura.  La sesión se realizó  en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina - Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

El presidente Juan M Santos hoy en Bucaramanga

Presidente Santos
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentará los ‘Logros de 2 años de Gobierno’ en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, este viernes 27 de julio en Bucaramanga ante autoridades, dirigentes empresarios y la comunidad de la ciudad y la región, encabezadas por el alcalde Luis Francisco Bohórquez y el gobernador Richard Aguilar Villa.
El evento hace parte de la ‘vuelta a Colombia’ que lidera el mandatario con el fin de presentar los logros del Gobierno durante sus primeros dos años de gestión. Los avances del Sector TIC serán presentados con el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
Los colombianos conocerán los avances del Plan Vive Digital, el plan de tecnología que busca masificar el uso de Internet con el propósito de reducir la pobreza y generar empleo.
El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de Oriente de Bucaramanga (Carrera 19 N° 31-65), a partir de las 10:00 de la mañana. Se podrá ver en directo por el Canal Institucional y por las páginas Web: www.mintic.gov.co  y www.presidencia.gov.co 
Fuente: Ministerio de las TIC

Décimo Congreso Internacional de Concejales, fue instalado


El alcalde  de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez asistió  al acto de instalación del Décimo Congreso Internacional de Concejales que delibera en Cenfer.
Este jueves en la tarde comenzó en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer,  el Décimo Congreso Internacional de Concejales, con asistencia de tres mil dignatarios procedentes de diversas regiones de Colombia y varias delegaciones extranjeras.
Entre las personalidades invitadas a este evento institucional que culmina mañana, 27 de julio, figuran: Los ministros del Interior y Vivienda, Federico Rengifo Vélez y Germán Vargas Lleras; Honorio Miguel Hernández, Director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap); y Álvaro Argote, Presidente Nacional de la Federación Nacional de Concejales.
“La primera de varias conferencias que se adelantarán durante los dos días del evento será sobre Reforma Urbana y Programas de Vivienda”, afirmó la edil de Bucaramanga, Carmen Lucía Agredo, Vicepresidenta de Fenacon.
La Escuela Superior de Administración Pública tendrá a su vez la charla sobre Contratación Estatal, con el conferencista Javier Ricardo Rodríguez Pinzón. Este viernes 27 de julio, las actividades comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana, y en la tarde se dará el acto de clausura que tiene como invitado especial al Presidente Juan Manuel Santos.
Fuente: Fenacon.

Tomaron posesión 60 ciudadanos como personeros cívicos

El personero de Bucaramanga Augusto Rueda
interviene durante la ceremonia de posesión
Luego de la convocatoria realizada por la Personería de Bucaramanga a través de la página web de la institución y de los funcionarios, donde se inscribieron cerca de 450 ciudadanos para participar del proyecto liderado por Augusto Rueda González; se eligieron a 60 personas que de ahora en adelante serán los voceros y líderes en sus zonas para ayudar a construir el Nuevo Ciudadano.
El grupo de Personeros Cívicos de Bucaramanga, está conformado por hombres y mujeres dispuestos a trabajar de la mano con la comunidad bajo el direccionamiento del ente de control, en una propuesta que le apuesta a construir un nuevo ciudadano con valores y principios éticos suficientes para combatir la indiferencia, la intolerancia y la falta de pertenencia con el entorno y el actuar cívico.
“Es una responsabilidad social, participar en la construcción del Nuevo Ciudadano, los Personeros Cívicos son mis delegados en la comunidad, ellos son la línea directa con la entidad, en este buen propósito que nos compete a todos los bumangueses”,   manifestó el Personero Augusto Rueda González.
El acto de posesión y toma de juramento de los Personeros Cívicos, se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía, ante el Personero de Bucaramanga Rueda González.--
Fuente: Oficina de Prensa
Personería de Bucaramanga

jueves, 26 de julio de 2012

Aseguramiento para ex directora de Tránsito

Elvia Liliana Sarmiento Osma
Bucaramanga.- Medida de aseguramiento domiciliario contra la ex directora de Tránsito de esta ciudad, Elvia Liliana Sarmiento Osma, dictó el juez sexto penal del Circuito de la capital de Santander atendiendo una solicitud de la Fiscalía. 
La medida judicial tiene como fundamento el presunto  delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.
La medida fue dictada por el proceso que se lleva en contra de la ex funcionaria pública por la celebración de un contrato para el arrendamiento de servicios de grúas, estimado en 72 millones de pesos, el cual debía tramitarse mediante proceso de licitación; sin embargo, el trámite se celebró de forma directa por 12 millones sin cumplir todos los requisitos exigidos por la Ley, argumenta la fiscalía.
La señora Elvia Liliana Sarmiento se apartó de las funciones de directora de Tránsito de Bucaramanga  el pasado 6 de junio, con el objetivo de poder responder por las investigaciones que se adelantan en su contra.


Presentada nueva imagen de Cemex Colombia

Carlos Jacks
Bucaramanga.- Las directivas de la compañía CEMEX  Colombia presentaron en la capital de Santander, la nueva imagen de la compañía.  La ceremonia  se realizó ante un grupo de industriales de la construcción, propietarios y administradores de ferreterías y periodistas.
El presidente de la compañía, ingeniero mexicano Carlos Jacks  expuso ante los asistentes el enfoque de CEMEX  definiéndola como una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. Agregó que la compañía contribuye al bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.
Líneas de productos
Al explicar sobre la presencia de Cemex en Bucaramanga manifestó que ya se está trabajando para participar en los programas de vivienda social y en materia de vías.
Carlos Jacks indicó que dentro de la tendencia social de CEMEX, está, la congelación de precios de los productos para las comunidades que realizan planes de autoconstrucción. Igualmente habló  del programa de Bloqueras solidarias  que consiste  en proporcionar a las comunidades  las máquinas para construcción de bloques de arena-cemento para la vivienda social con unas garantías especiales.  Noticia relacionada

Denunciado por corrupción, no es de la administración

Afirma  el Alcalde Luis F. Bohórquez 
Con una invitación previa a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de corrupción cometido por funcionarios o servidores públicos, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, afirmó anoche que el presunto funcionario de la Secretaría de Planeación que cobró un millón de pesos por realizar un trámite, no está vinculado a su administración.
“Las autoridades me han confirmado que la persona implicada en el caso de corrupción denunciado por la Personería, se llama Héctor Galvis, individuo que no pertenece a esta administración, no está vinculado con ninguna Secretaría o dependencia de mi Gobierno”, dijo el Mandatario Municipal.
Además, les pidió a los bumangueses denunciar cualquier caso de corrupción del cual tengan plenas pruebas, a través de la línea 3184114002 y los invitó a prestarle atención a quién acuden y a tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de los avivatos.
“Yo pido a la ciudadanía que preste atención a quién acude, que tomen las precauciones necesarias, porque hay mucho avivato que quiere sacar provecho de cada situación…”
El Mandatario Local explicó que cada funcionario está identificado con un carné, y recordó: “los servidores de mi administración están pagos para que presten las funciones por las cuales están contratados. Es su deber legal prestar esos servicios sin contraprestación ninguna”.
Bohórquez afirmó que apoya la indagación preliminar que adelanta la Personería de Bucaramanga. “La corrupción no debe tener ninguna excusa. Se deben denunciar todos los actos de corrupción en la Administración Municipal, con nombre propio, cédula, cargo que ocupa, porque no debe haber ese tipo de contraprestaciones de ningún orden”.
“… Respaldo todas las denuncias en materia de corrupción y si hay algún ciudadano o propietario de establecimiento donde exista la búsqueda de intereses ilícitos, debe ser denunciado”, concluyó el Mandatario.
Por: Carlos Ibarra
Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga

miércoles, 25 de julio de 2012

Inversión para el deporte en Piedecuesta anunció gobierno

Representantes del gobernador de Santander, se reunieron en el auditorio del centro cultural Eloy Valenzuela para adelantar la socialización con la comunidad piedecuestana del proyecto que busca mejorar un escenario deportivo de esa ciudad.   
“Queremos hacer una cancha. Hay dos escenarios posibles, uno es la cancha municipal que presta todas las condiciones, otro es el estadio Villaconcha o también se planteó hacer una cancha nueva”, expresó Jorge García Henao, coordinador del grupo de proyectos especiales, de la Secretaría de Transporte e Infraestructura.  Ampliación

De aniversario MCC con el Padre De Roux, hoy

En el Colegio San Pedro Claver, a partir de las 6:30 pm.
Francisco De Roux
Bucaramanga.- Con la asistencia del padre Francisco De Roux, provincial superior de la Comunidad Jesuita en Colombia, se celebra hoy 25 de julio el primer aniversario de labores del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, MCC.
El padre De Roux, es un destacado defensor de los derechos humanos y hace algún tiempo le fue otorgado un Premio Nacional de Paz. Igualmente es Caballero de Honor de la Legión Francesa. Se desempeñó como Vicerrector de la Pontificia Universidad Javeriana en Cali.
Por su parte, el MCC es una organización totalmente cívica, de puertas abiertas, que trabaja por la obtención de un mejor vivir para los bumangueses y santandereanos. Su creación se cumplió el 19 de julio del 2011, en vísperas de las elecciones para alcaldes, gobernadores, concejos municipales y asambleas departamentales.  Ampliación

martes, 24 de julio de 2012

Presidente Santos de gira por territorio de Santander

Acompañado de las autoridades locales y regionales, el Presidente Juan Manuel Santos llegará este fin de semana a tierra santandereana, para presentar dos puntos fundamentales de su agenda de gobierno y de rendición de cuentas denominada la ‘Vuelta a Colombia’, presentada además como una estrategia de comunicaciones y de acercamiento con las comunidades.
En Bucaramanga el alcalde Luis Francisco Bohórquez y el gobernador Richard Aguilar Villa acompañarán la rendición de cuentas del Gobierno Nacional en el sector de las comunicaciones; mientras en Socorro, el mandatario seccional y los alcaldes de los 87 municipios de Santander, asistirán a la presentación de logros en el tema cultural.
Ver: presidencia.gov.co
Aplazada agenda del alcalde con dirigentes de la Comuna 14 por visita presidencial

lunes, 23 de julio de 2012

La filarmónica joven de Colombia se presenta en Bucaramanga

Filarmónica jóven de Colombia. Foto Archivo
La Filarmónica Joven de Colombia, iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda, con el apoyo de Dirección Cultural UIS ofrecerá este martes 24 de julio a las 7:30 pm., un concierto en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, con la participación de la solista estadounidense Yuri Namkung, bajo la dirección del Maestro Carlos Andrés Botero.
La Filarmónica Joven de Colombia es un proyecto social que busca apoyar la construcción de proyectos de vida de los jóvenes músicos colombianos alrededor de la música y su presencia en la ciudad de Bucaramanga, es una oportunidad para establecer lazos de cooperación que fortalecerá el trabajo alrededor de la música y los jóvenes. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...