-

AdSense

jueves, 13 de diciembre de 2012

Convenio de cooperación con Coopenessa firmó la CCB

52.000 empresarios del área metropolitana se  beneficiarán
- El servicio de clave segura y el convenio con Pagos Online hacen parte de una apuesta de la CCB para fortalecer las transacciones electrónicas que hacen más fácil los trámites a los empresarios.
Interviene el presidente ejecutivo de la
CCB Juan Camilo Beltrán Domínguez
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el objetivo de hacer cada vez más fáciles los trámites de los registros a todos los empresarios, anuncia el servicio de renovación y venta de los certificados de Matrícula Mercantil, Existencia y Representación Legal y Registro Único de Proponentes, RUP, en los puntos de atención de la Cooperativa de Pensionados de la Electrificadora de Santander, Coopenessa, del área metropolitana.
A partir del próximo año, y por primera vez, los empresarios contarán con 20 puntos de pago de la red de Coopenessa, en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, donde podrán adquirir los certificados, evitando congestiones y con mayor flexibilidad en puntos de atención y horarios.  Ampliación


734 estudiantes de la U del pueblo se graduaron

 ‘Ser mejores, compromiso de  Bucaramanga con la educación’
El alcalde Luis F. Bohórquez entrega un certioficado
Bucaramanga.- Hoy, en el auditorio ‘Luis A. Calvo’ de la Universidad Industrial de Santander, donde se graduaron 734 nuevos técnicos y tecnólogos en la séptima promoción de la Universidad del Pueblo de Bucaramanga, el alcalde Luis Francisco Bohórquez, invitó a los nuevos profesionales a seguir construyendo ciudad desde la disciplina, responsabilidad y compromiso con el presente y el futuro de Bucaramanga.

El jefe de la administración local manifestó que con la formación en el área Superior, se construye democracia y se forja una ciudad con población capacitada intelectualmente para ayudar a resolver las problemáticas.
Adicionalmente, 377 estudiantes recibieron el grado en diplomados en Alta Gerencia, Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales, Sistemas de Información Documental, Diseño de Página WEB, Gerencia Logística, Seguridad Informática, Gerencia de Proyectos y Direccionamiento Estratégico Empresarial.
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga

Entregado aporte pro restauración del Teatro Santander

Bucaramanga.- Un aporte por $1.000 millones de la administración municipal, hizo hace algunos minutos el alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez, destinados a las obras de restauración que se adelantan en el emblemático Teatro Santander.
En dicho acto oficial el empresario Rafael Marín Valencia, en su calidad de Presidente del Consejo de Directores Fundación Teatro Santander, destacó el permanente respaldo de la administración local, así como el apoyo obtenido del director del Instituto Colombiano del Petróleo, Andrés Reyes Harker, para terminar la obra cuyo costo estimado alcanza $ 8 mil millones.
El acto se cumplió en el Teatro Santander con asistencia de representantes de los sectores cultural y ssocial de Bucaramanga.
“Mil millones de pesos entrega la Administración Municipal para poder concluir esta obra que es patrimonio cultural y la queremos todos los bumangueses, porque además estamos contribuyendo a la recuperación del centro de la ciudad”, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al reafirmar la decisión de su gobierno para sacar avante este obra de gran significado histórico para toda la región.
Remembranzas
Aún recordamos cuando no era un multicinema.
Cuando era un refugio de risas, lágrimas, comedias o dramas teatrales.
Cuando por culpa del olvido, cerro de sus puertas.
No más risas, ni lágrimas, ni comedias, ni dramas… hasta ahora.
Esta, es la historia de un renacimiento: Teatro Santander.
Heredero de una historia en Bucaramanga, el Teatro Santander se restaurará para conservar su arquitectura  y convertirse en ícono de la ciudad con áreas para exposiciones temporales, artes escénicas y musicales e información permanente de los procesos culturales de Bucaramanga y la región.
Fuente: Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El estadio Alfonso López es un bien construido con dineros públicos y no hay razón para negar el servicio

Raul Oviedo
Bucaramanga.- Por qué otro equipo diferente al Atletico Bucaramanga no puede usar el Estadio Alfonso López. Fue la  pregunta que se hizo el concejal de la capital de Santander,  Raúl Oviedo Torra, quie mostro su extrañeza por la decisión tomada entre las directivas del equipo de Bucaramanga, al negar el aval para que el Alianza Petrolera juegue en el estadio Alfonso López.
El dirigente hizo un llamado al gobierno departamental, para que sirva de intermediario a fin de superar esta situación, que trae ingratos recuerdos a los habitantes de las ciudades de los dos equipos:  “Uno no quisiera traer a colación esas viejas disputas entre bumangueses y barranqueños, por el contrario, la llegada de Alianza Petrolera debe ser una oportunidad para integrarnos más, para ser solidarios con este reto santandereano de estar nuevamente en la primera división del fútbol colombiano”, dijo el concejal Raúl Oviedo.  Ampliación


Frustrado hurto de bien inmueble en la notaría 5ª

En la notaría 5° de Bucaramanga, fue capturado un presunto estafador, que con un poder falso, pretendía vender e hipotecar un bien inmueble
Dicho poder, autorizado el 29 de Octubre de 2012, aparece firmado por un notario que dejó de ejercer sus funciones desde el año de 1997
Bogotá, Diciembre 12 de 2012.- Gracias a la oportuna y rápida intervención  del Notario 5 de Bucaramanga, fue capturado un presunto estafador, que pretendía a través de un poder falso, realizar la compraventa e hipotecar un bien inmueble ubicado en el barrio el Progreso en el Municipio de Floridablanca, Santander. Así lo dio a conocer el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García.
Según el Supernotariado, el presunto estafador, presentó un poder en el que la propietaria de dicho bien, le otorgaba  facultades para desarrollar todas las diligencias, correspondientes a la compraventa del inmueble, ante cualquier entidad, sin embargo este poder presentaba inconsistencias que despertaron la sospecha del Notario 5 de la capital del departamento de Santander, quien de inmediato solicitó a la SIJIN, la captura del sindicado.
La Superintendencia de Notariado y Registro, identificó que el poder otorgado... Ampliación

Facilidades para pago de multas con descuento en la D/T

Para facilitar el pago de multas con descuento del 50%, la Dirección de Tránsito modifica temporalmente su horario de trabajo.
Bucaramanga.- La dirección de tránsito de la capital de Santander puso en marcha un plan para facilitarle a los deudores el pago de obligaciones con descuento. 
Para el efecto, el viernes  14 de diciembre,  la sede administrativa de la Dirección de Tránsito  laborará  en jornada continua de 7:00 de la mañana a 5 de la tarde. El sábado 15  de diciembre atenderá a los ciudadanos de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
El próximo   15 de diciembre vence el plazo concedido por  ley, para pagar con  descuento del 50% las multas de tránsito impuestas  con anterioridad al 15 de marzo de 2010.
Por tal razón, la Dirección de Tránsito modificó temporalmente su jornada de trabajo,  con el ánimo de brindar a los usuarios horarios mas cómodos para la realización de los trámites  correspondientes.
De acuerdo a las modificaciones   adoptadas, el viernes 14 de diciembre de 2012, la sede administrativa de la Dirección de Tránsito  brindará atención al público en jornada continua de  7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el  sábado 15 de diciembre  atenderá a los usuarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
Cabe precisar que el  sábado 15, solamente estarán habilitadas   para el servicio al público la  Oficina de Ejecuciones Fiscales de la entidad, el salón de cursos  educativos y la sucursal bancaria, dependencias encargadas de atender  los trámites  para pago de  multas anteriores al 15 de marzo de 2010.
Bucaramanga, 12 de diciembre de 2012
Fuente: Oficina de Comunicaciones
culturavial@transitobucaramanga.gov.co

Colombia: Con nueva ley de Áreas Metropolitanas

Con voto nominal y mayoritario, fue aprobado en pleno de la Cámara las nuevas directrices para el funcionamiento de las áreas metropolitanas.
Jorge Gómez Villamizar
Este proyecto de ley orgánica, que pasa a sanción presidencial, fue ampliamente debatido en las dos Cámaras y en audiencias públicas en Bogotá y Barranquilla, fortalece estos centros conurbanizados que concentran, en promedio, el 62% de la población colombiana.
Se calcula que en 2040 tendrán el 70% a quienes debe prestarles los servicios indispensables para mantener un confortable convivencia ciudadana.
“Pensar en crear mejores condiciones y alianzas estratégicas entre los municipios crecientes en urbe, y desarrollo socio-económico y cultural es conducir a consolidar áreas comunes para afianzar calidad de vida y oportunidades en el futuro de nuestros conciudadanos.
Nuestra experiencia en Bucaramanga con Floridablanca, Piedecuesta y Girón, nos ha dado excelentes resultados; tanto así que la integralidad en infraestructura y modelos de crecimiento organizado, cruza nuestra mallas viales con una línea invisible de identidad y pertenencia”, expreso el representante por Santander Jorge Gómez Villamizar. Ampliación

martes, 11 de diciembre de 2012

Necesaria transformación pedagógica de la comunidad

“Oiga, éramos más ambientalistas de lo que creíamos”: Antanas Mockus
Antanas Mockus
“Un primer paso es escribir algo así como: oiga, éramos más ambientalistas de lo que creíamos, ya estamos pensado en las consecuencias de lo que hacemos para los otros ciudadanos. Ya no tomamos la decisión más cómoda, aunque todavía hay gente inconsciente”.
Con esta introducción, el catedrático lituano y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus Sivickas, invitado de honor al encuentro Dinamizadores de cultura ambiental, organizado por la CDMB, mostró su optimismo por el resurgir de la sensibilidad social hacia temas tan contundentes como el medio ambiente. Pareciera que las campañas empezaron a dar sus frutos y demuestran que no todo está perdido.
“Lo primero que podemos hacer todos es reconocer las buenas prácticas, en muchas casas se clasifican hoy en día los residuos sólidos, las basuras, incluso algunas empresas recolectoras ya están organizando el reciclaje, entonces ahí hemos avanzado”, dijo.
Durante su intervención en el auditorio de la CDMB, enfatizó en los  mensajes de los ciudadanos conscientes para los ciudadanos inconscientes, pero en el marco del respeto y la cordialidad para que no haya violencia. El eje central de su conferencia fue la transformación pedagógica de la comunidad para lograr ciudades con altos índices de cultura y convivencia armoniosa.
“En una ciudad como Bucaramanga, famosa por sus parques, hay una conexión obvia entre ambientalismo y preservación del espacio público; para algunos ciudadanos los espacios verdes son especiales, entonces respetemos la iglesia que está al lado del parque”, manifestó.  Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

Será habilitada la carrera 16 para tránsito de buses

Carrera 16  con casa de mercado
Bucaramanga.- El secretario del Interior de esta capital, René Rodrigo Garzón, informó que mediante la repavimentación de la Carrera 16 del centro de la ciudad, la Administración Municipal busca retomar la movilidad en ese sector. Con esta medida además de despejar este corredor vial de vendedores informales que obstaculizan la libre movilización de peatones y el transporte urbano e intermunicipal, se le cambia la cara al corazón de la ciudad, que actualmente presenta las peor imágen.
El Funcionario indicó que con la recuperación de la Carrera 16, las rutas de transporte intermunicipal de Floridablanca y Girón harán su recorrido por esta vía, en sentido sur- norte, permitiendo mayor rapidez y disminución de la congestión vehicular durante las “horas pico”.
Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

Una celebración por lo alto realizará empresa aérea

Aviacol celebra los 100 de la aviación y el día mundial del piloto, sobrevolando los cielos de Bucaramanga y Barrancabermeja
La Escuela de Aviación Civil Colombiana (Aviacol), en Santander, mediante una actividad aérea sobrevolará los cielos de Bucaramanga y Barrancabermeja, el próximo sábado 15 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.
En la exhibición aérea podrán verse un total de 7 aeronaves: 1 avión Piper PA-34 Seneca III, 3 Piper PA28 160 Cherokee, 1 Piper PA-28 236 Dakota, 1 Cessna 172N y 1 Cessna 150 Aerobat (acrobático), los cuales sobrevolarán cielos entre las dos ciudades.
La ruta aérea comprende un sobrevuelo por el Centro Comercial ‘Cacique’ de Bucaramanga y el Centro Comercial ‘San Silvestre’ de Barrancabermeja, entre otros.
Fuente: Aviacol / Comunicaciones y Prensa alcaldía Bucaramanga

Bucaramanga: Las novenas de Aguinaldo en el IMC

Foto: Archivo Tomada de imct.gov.co
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo invita a las familias bumanguesas a participar de las tradicionales novenas de aguinaldos, en las que habrá espacio para entonar cánticos, rezar con fervor la novena de la llegada del “Niño Dios” y disfrutar de las actividades culturales programadas durante las festividades decembrinas.
Desde el  17 al 22 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, la magia de la Navidad llega a la plazoleta ‘Pablo Zogoibi’ (frente al IMCT), para unir a las familias a rezar entorno a un pesebre en vivo que será representado por el grupo de Teatro “Ventana Teatro”.    Ver programación de la Novena

Inderbu certifica en música, danza y pintura a 100 jóvenes

Bucaramanga: Más de 100 jóvenes serán certificados en música, danza y pintura hoy -11 de diciembre de 2012- a las 4:30 de la tarde, en la Casa de Juventud ubicada en el sector de Provenza, dentro de los procesos de capacitación del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu); como herramienta institucional para la sana ocupación del tiempo libre entre jóvenes y adultos de la ciudad.
Los jóvenes se capacitaron en temas como danza moderna, bailes folklóricos, introducción a la música, clases de flauta y guitarra, así como taller de pintura con las técnicas de collages,  y manejo de cromáticas con materiales reciclables.
Prensa Inderbu/Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Suministrada / Prensa Inderbu 

Venta de licor hasta las 3 de la madrugada

Se mantienen las medidas municipales, que restringen la permanencia de menores de edad y la prohibición de transitar en motocicleta, pasadas las 11:00 de la noche.
En atención a una solicitud de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga ordenó ampliar, transitoriamente, el horario de funcionamiento de estos negocios comerciales, hasta las 3:00 de la mañana.
Mediante la expedición del decreto N° 0241 del 07 de diciembre de 2012,  queda vigente el nuevo horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la mañana del día siguiente. Ampliación

lunes, 10 de diciembre de 2012

Laboratorio de alta tecnología anunció viceministra de las Tic

María Carolina Hoyos
Bucaramanga.- El Ministerio de las TIC anunció inversión por $1.000 millones en ‘Punto Vive Labs’ para la Ciudadela Real de Minas
La viceministra en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Carolina Hoyos, anunció la inversión del Gobierno Nacional de mil millones de pesos en  un ‘Punto Vive Labs’ para Bucaramanga.
El  laboratorio tendrá como función generar contenidos digitales en el área audiovisual como animaciones en 3 D, video juegos, películas, cortometrajes, videos musicales y traillers entre otros; los cuales sirvan de desarrollo y posicionamiento de la capital santandereana en los mercados nacional e internacional.
Este ‘Punto Vive Labs’ entrará en funcionamiento, a partir del primer trimestre de 2013, en el tercer piso del Centro Comercial ‘Acrópolis’; mediante el apoyo de la Universidad Industrial de Santander, las Unidades Tecnológicas de Santander y el Centro de Tecnologías de Antioquia.
(Een la gráfica) Aspecto general de la mesa principal del lanzamiento  de la Escuela de Alto Gobierno en Tic en Santander. De derecha a izquierda el asesor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Bucaramanga, Jaime Vargas Mendoza; la viceministra en TIC, María Carolina Hoyos; el secretario de TIC de la Gobernación de Santander, Omar Lengerke Pérez, y el director de Apropiación del Ministerio de TIC, Santiago Amador.  Fuente: prensa de la alcaldía de Bucaramanga.  Foto: Carolina Muñoz/ Alcaldia de Bucaramanga



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...