-

AdSense

martes, 18 de diciembre de 2012

Alcaldía donó equipos por $ 400 millones a la D. Tránsito

Este es parte del equipo
Bucaramanga.- Nuevos equipos de avanzada tecnología y más automotores, entregará el gobierno local a la Dirección de Tránsito. Tendrá lugar durante ceremonia prevista para este martes 18 de diciembre, a las 9 de la mañana, en la Plaza de la Democracia, de la Alcaldía de Bucaramanga.
Los elementos son: un radar láser para medir la velocidad de vehículos, cuarenta y una motocicletas, quince radios de comunicación y  dos alcosensores  digitales. El valor de estos equipos, que suma 400 millones de pesos, fue asumido por la Alcaldía de Bucaramanga.
Con los nuevos equipos la Dirección de Tránsito,  cuyos vehículos   registran deficiencias por el prolongado uso, adquiere nuevas y modernas herramientas para mejorar su tarea de vigilar, controlar y procurar mejores conductas entre quienes manejan vehículos automotores.
Con las nuevas motocicletas tipo sport y de 125 CC,  se contabilizan cien en total para uso de los agentes de tránsito. Los alcosensores agilizarán la toma de pruebas a conductores de quienes se sospeche que presenten estado de beodez, y sus resultados optimizarán ese procedimiento, según explican los técnicos. Los radios permitirán agilizar  la atención de los requerimientos de la comunidad,  y mejorar las comunicaciones  entre  los agentes,  y entre  ellos con sus superiores y otras autoridades.
La ceremomia de entrega
La entrega de los equipos la hará el alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, en acto protocolario al que también concurrirán el comandante de la entidad, Gerardo Hernandez Barajas,  el personal motorizado  y otras autoridades municipales.
Durante la ceremonia habrá una parada oficial, en la que los agentes harán una muestra de los elementos nuevos,  los cuales  recibirán la bendición de un representante de  la iglesia católica.
Bucaramanga, 17  de  diciembre de  2012
Fuente: Oficina de Comunicaciones D-T

Condecorados Jóvenes del grupo ‘Tolerancia en Movimiento’

Bucaramanga.- El pasado jueves 13 de diciembre, en el Coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, el secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, en compañía del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Brigadier General de la Policía, José Ángel Mendoza, y el Secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz; condecoraron a los jóvenes de la institución armada que se destacaron por su entrega y dedicación al programa ‘Tolerancia en Movimiento’.
Durante el más reciente Consejo de Seguridad, el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, informo que la ciudad contará con mil 534 hombres que garantizan la seguridad en las festividades de fin de año.
Para ello se establecieron  medidas especiales como la restricción en el porte de armas de fuego entre el 14 de diciembre y el 20 de enero de 2013; así como el refuerzo especial de seguridad por parte de la Policía Metropolitana a entidades bancarias,  mediante un trabajo articulado con el  Ejército  Nacional, Fiscalía General de la Nación de Santander y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); todo ello para garantizar la preservación de la seguridad en todas las áreas de ciudad con énfasis en los horarios nocturnos, especialmente  en sectores álgidos como las comunas 1,2, 4,9,14 y vías y sectores circunvecinos.
Escrita por: Adriana Contreras / Prensa Secretaría del Interior.  Foto: Suministrada / Policia Nacional

Desarrollo social y económico traerá Embalse del río Tona

Bucaramanga.- Una reunión de información y pedagogía sobre los alcances que tiene el embalse de ampliación del Acueducto de la capital de Santander, presidieron representantes del gobierno municipal.
Ayer en las instalaciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), ediles y presidentes de las Juntas de Acciòn Comunal (JAC), del Corregimiento Dos expusieron ante Luis Enrique Barón, asesor en Participación Ciudadana de la Administración Municipal, y el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), Ludwing Stûnkel, las expectativas que tienen sus comunidades, ante la obra de construcción del Embalse Tona.
El asesor Luis Enrique Barón dijo a los asistentes a esta jornada, que el proyecto de construcción del Embalse del Rio Tona está encaminado para traer desarrollo social, económico y sostenible a las familias del sector rural, y que el Gobierno Municipal invertirá en proyectos como aprovechamiento de recursos maderables, sostenibilidad ambiental y laboral; y también para garantizar un proceso de desarrollo en infraestructura, educación e inversión agrícola.
El funcionario también señaló que antes del 31 de diciembre  se tendrá  respuesta del Gobierno Nacional sobre dos proyectos  presentados por la Administración Municipal, en programas de inversión en producción de cacao y pitahaya en los corregimientos y veredas de Bucaramanga.
Por: Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

lunes, 17 de diciembre de 2012

Rindió cuentas del 1º año el alcalde de Floridablanca

Floridablanca.- El alcalde de este municipio y su equipo de colaboradores rindieron cuentas a la comunidad de su primer año de gestión.
El auditorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol fue el escenario donde el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera y todo su equipo de trabajo realizaron la Audiencia de Rendición de Cuentas 2012 de cara a la comunidad.
La primera autoridad de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana comenzó saludando a los asistentes y reconoció el esfuerzo realizado para recuperar la gobernabilidad de Floridablanca por parte de su gabinete, de la ciudadanía y del Concejo.
Así mismo uno de los primeros temas en tocar fue la construcción del Plan de Desarrollo Primero Floridablanca, hoja de ruta que ha sido felicitada y exaltada por el Gobierno Nacional y el Departamento Nacional de Planeación. Ampliación

Destacan a empresarios que apoyan la educación en Santander

Bucaramanga.- La Cámara de Comercio de esta capital y Empresarios por la Educación, capítulo Santander, exaltaron a los líderes empresariales de este departamento más comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento, durante el año 2012.
El reconocimiento fue entregada al ingeniero Raúl Ernesto Angarita Salgar, gerente de la empresa Petroco y al gerente de Transoriente S.A. E.S.P., César Augusto Torres Macías, de manos del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez y la Directora del Capítulo Santander de ExE, Lilia Amanda Patiño.
La actividad se llevó a cabo en el marco del último comité empresarial del año, en el cual se presentó el balance 2012 de la entidad donde se destacó la labor realizada por Empresarios por la Educación en busca de una mejor calidad educativa con programas como: Matemáticas Recreativas, Líderes Silgo XXI, Modelos Escolares para la Equidad, Misión Carácter y Misión Antivirus, para maestros y escolares. Así mismo, la resignificación de la función docente con el Premio Compartir Regional Santander y Galardón a la Excelencia. (En la gráfica de izquierda a derecha: Raúl Ernesto Angarita Salgar, gerente de la empresa Petroco; Lilia Amanda Patiño, Directora del Capítulo Santander de ExE; Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y César Augusto Torres Macías, gerente de Transoriente S.A. E.S.P.) 
La cobertura del programa ExE en Santander ha llegado en el sector oficial al: 100% de las instituciones educativas de Bucaramanga, Lebrija y Barrancabermeja, al 71% de las instituciones educativas de Floridablanca, al 40% de las instituciones educativas de Girón, al 35% de las instituciones educativas de Piedecuesta, al 25% de las instituciones educativas de Zapatoca y el 7% de las instituciones educativas de San Vicente de Chucurí.
Los empresarios indican lineamientos para la intervención en el año 2013 con énfasis en proyectos de competencias cognitivas como Matemáticas, Lenguaje y Bilingüismo y proyectos en competencias ciudadanas, con el fin de formar mejores ciudadanos y contribuir a la construcción de una sociedad justa y equitativa.
BUCARAMANGA, 17 DE DICIEMBRE DE 2012
Fuente de información:  Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com



viernes, 14 de diciembre de 2012

Corporación Huellas, por la ayuda de los más necesitados

Foto: Archivo
Bucaramanga.- La Corporación Huellas de Libertad, casa del alfarero, hizo un llamado a los buenos corazones para que en este mes de diciembre, de Navidad, se unan a las campañas en favor de los más necesitados.
En un comunicado firmado por Gerardo Manuel Jiménez Monguí, se define la organización  como ente  que presta ayuda  social a través de los centros vida,  para el bienestar del adulto mayor y otros sectores a donde han extendido su acción.
Igualmente dentro de las campañas está la asistencia a las personas con trastornos mentales y Centro de Rehabilitación de Jóvenes con una adicción de sustancias si-coactivas y Alcoholismo. 
La institución presta sus servicios desde hace 17 años trabajando y es un ente sin ánimo de lucro.
Las oficina de Contactos están en la carrera 21 # 41-63 Barrio La concordia Tel: 6701422 Cel: 3183865533;  carrera 18 # 8-49 barrio comuneros Tel: 6714007, SEDE DE JÓVENES. 
Contactos: Gerardo Manuel Jimenes Mongui 
Cel: 3185872317 - GESTOR SOCIAL.  

Otros $1.000 millones en el 2013 para el Teatro Santander

El Teatro Santander, construido en 1928, ha sido el patrimonio de la ciudad
Hoy, luego de 84 años, la emblemática construcción renace y se convierte en un referente cultural para todo el país.
Luis Francisco Bohórquez, Rafael Marín Valencia y  Antonio José Díaz
Bucaramanga.- Ayer, en las instalaciones de la edificación del Teatro Santander, el alcalde Luis Francisco Bohórquez fue exaltado por el empresario Rafael Marín Valencia, en su calidad de Presidente del Consejo de Directores Fundación Teatro Santander, por el permanente respaldo y compromiso de la Administración Municipal en la reconstrucción del emblema de la cultura y espacio artístico de los bumangueses, mediante un aporte de mil millones de pesos, para poder concluir la obra que contribuya a la sostenibilidad cultural de la ciudad.
Durante el recorrido el Alcalde de la ciudad conoció los avances, fases, y proyectos artísticos que se realizarán en junio de 2014, cuando el Teatro Santander abra sus puertas a los bumangueses.
El mandatario señaló que invertir en la reconstrucción del Teatro Santander es garantizar la sostenibilidad de la memoria y el patrimonio de Bucaramanga, lo cual contribuye al anhelo de ‘Capital Sostenible’, desde el trabajo articulado de los sectores públicos y privados que generen los  avances de proyección urbana y espacios ciudadanos.
El Teatro Santander contará con una de las tecnologías y técnicas arquitectónicas más modernas del país, para garantizar una óptima acústica y escenario cómodo que permita el disfrute de los espectáculos artísticos.
El Presidente del Consejo de Directores Fundación Teatro Santander, Rafael Marín Valencia, indicó que el proyecto de restauración de la singular estructura cuesta $ 22 mil millones de pesos.
Será el referente cultural del oriente colombiano  y se proyectará, junto a in circuito de escenarios integrado por las instituciones teatrales ‘Julio Mario Santo Domingo’ en Bogotá, ‘Pablo Tobón Uribe’ de Medellín y Teatro ‘Amira de la Rosa’ en Barranquilla. Adicionalmente se apadrinará a los teatros menores de la región, como ‘Manuela Beltrán’ del Socorro y Unión en Barrancabermeja.
El Teatro Santander en cifras:
Inversión: $ 22 mil millones de pesos
Dinero ejecutado: $ 7 mil millones de pesos
Capacidad de asistencia: 1.210 personas
Porcentaje de la obra en ejecución: 35 %
El Nuevo Teatro Santander contará con tres auditorios, el primero con recepción de mil 210 personas, la sala menor con 300 a 400 personas y el teatro cinemateca con capacidad de recepción de 60 personas.
Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Exaltación del barrio Alfonso López por sus 50 años

Sandra Pachón
Bucaramanga.- Un especial reconocimiento al barrio Alfonso López, a su dirigencia comunitaria y a sus habitantes en general, hizo la Concejal de esta capital, Sandra Lucía Pachón Moncada, con motivo de la celebración de los cincuenta años de fundación de ese importante sector de la ciudad.
“Hablar del barrio Alfonso López, es remontarse a la historia misma de Bucaramanga y referirse a uno de los barrios más destacados de la ciudad, no sólo por su ubicación estratégica, sino por la tradición de las familias, el empuje empresarial, la fuerza del comercio y la excelencia de sus líderes”, expresó la concejala Pachón Moncada.  Ampliación

Plan de seguridad navideño lanzó II División del ejército

1.000 soldados garantizan seguridad en festividades de fin de año Bucaramanga 14 de Diciembre 2012. Tropas de la Segunda División realizaron el lanzamiento del plan de seguridad vial en Santander, Norte de Santander, sur de Bolívar, sur del Cesar y Antioquia.... Ampliación

Con agrado recibido nuevo gerente del Atlético Bucaramanga

William A. Flórez L.
Bucaramanga. Con un ambiente deportivo y decembrina fue recibido el nombramiento de nuevo gerente para el Atlético Bucaramanga, William Antonio Flórez López..
Tras la aceptación de la renuncia de  Francisco Hernández Ortiz, se confirmó el remplazo en la persona del economista Flórez López, quien goza de una amplia trayectoria en esas áreas.
El nuevo gerente curso estudios en entrenamiento y administración deportiva, laboró durante 9 años con la misma dignidad en el Deportivo Pasto;  su paso por el equipo nariñense fue fructífero, pues logro posicionarlo como una marca reconocida a nivel nacional, hasta convertirlo en símbolo y patrimonio de la región. Ampliación



jueves, 13 de diciembre de 2012

Convenio de cooperación con Coopenessa firmó la CCB

52.000 empresarios del área metropolitana se  beneficiarán
- El servicio de clave segura y el convenio con Pagos Online hacen parte de una apuesta de la CCB para fortalecer las transacciones electrónicas que hacen más fácil los trámites a los empresarios.
Interviene el presidente ejecutivo de la
CCB Juan Camilo Beltrán Domínguez
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el objetivo de hacer cada vez más fáciles los trámites de los registros a todos los empresarios, anuncia el servicio de renovación y venta de los certificados de Matrícula Mercantil, Existencia y Representación Legal y Registro Único de Proponentes, RUP, en los puntos de atención de la Cooperativa de Pensionados de la Electrificadora de Santander, Coopenessa, del área metropolitana.
A partir del próximo año, y por primera vez, los empresarios contarán con 20 puntos de pago de la red de Coopenessa, en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, donde podrán adquirir los certificados, evitando congestiones y con mayor flexibilidad en puntos de atención y horarios.  Ampliación


734 estudiantes de la U del pueblo se graduaron

 ‘Ser mejores, compromiso de  Bucaramanga con la educación’
El alcalde Luis F. Bohórquez entrega un certioficado
Bucaramanga.- Hoy, en el auditorio ‘Luis A. Calvo’ de la Universidad Industrial de Santander, donde se graduaron 734 nuevos técnicos y tecnólogos en la séptima promoción de la Universidad del Pueblo de Bucaramanga, el alcalde Luis Francisco Bohórquez, invitó a los nuevos profesionales a seguir construyendo ciudad desde la disciplina, responsabilidad y compromiso con el presente y el futuro de Bucaramanga.

El jefe de la administración local manifestó que con la formación en el área Superior, se construye democracia y se forja una ciudad con población capacitada intelectualmente para ayudar a resolver las problemáticas.
Adicionalmente, 377 estudiantes recibieron el grado en diplomados en Alta Gerencia, Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales, Sistemas de Información Documental, Diseño de Página WEB, Gerencia Logística, Seguridad Informática, Gerencia de Proyectos y Direccionamiento Estratégico Empresarial.
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga

Entregado aporte pro restauración del Teatro Santander

Bucaramanga.- Un aporte por $1.000 millones de la administración municipal, hizo hace algunos minutos el alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez, destinados a las obras de restauración que se adelantan en el emblemático Teatro Santander.
En dicho acto oficial el empresario Rafael Marín Valencia, en su calidad de Presidente del Consejo de Directores Fundación Teatro Santander, destacó el permanente respaldo de la administración local, así como el apoyo obtenido del director del Instituto Colombiano del Petróleo, Andrés Reyes Harker, para terminar la obra cuyo costo estimado alcanza $ 8 mil millones.
El acto se cumplió en el Teatro Santander con asistencia de representantes de los sectores cultural y ssocial de Bucaramanga.
“Mil millones de pesos entrega la Administración Municipal para poder concluir esta obra que es patrimonio cultural y la queremos todos los bumangueses, porque además estamos contribuyendo a la recuperación del centro de la ciudad”, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al reafirmar la decisión de su gobierno para sacar avante este obra de gran significado histórico para toda la región.
Remembranzas
Aún recordamos cuando no era un multicinema.
Cuando era un refugio de risas, lágrimas, comedias o dramas teatrales.
Cuando por culpa del olvido, cerro de sus puertas.
No más risas, ni lágrimas, ni comedias, ni dramas… hasta ahora.
Esta, es la historia de un renacimiento: Teatro Santander.
Heredero de una historia en Bucaramanga, el Teatro Santander se restaurará para conservar su arquitectura  y convertirse en ícono de la ciudad con áreas para exposiciones temporales, artes escénicas y musicales e información permanente de los procesos culturales de Bucaramanga y la región.
Fuente: Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El estadio Alfonso López es un bien construido con dineros públicos y no hay razón para negar el servicio

Raul Oviedo
Bucaramanga.- Por qué otro equipo diferente al Atletico Bucaramanga no puede usar el Estadio Alfonso López. Fue la  pregunta que se hizo el concejal de la capital de Santander,  Raúl Oviedo Torra, quie mostro su extrañeza por la decisión tomada entre las directivas del equipo de Bucaramanga, al negar el aval para que el Alianza Petrolera juegue en el estadio Alfonso López.
El dirigente hizo un llamado al gobierno departamental, para que sirva de intermediario a fin de superar esta situación, que trae ingratos recuerdos a los habitantes de las ciudades de los dos equipos:  “Uno no quisiera traer a colación esas viejas disputas entre bumangueses y barranqueños, por el contrario, la llegada de Alianza Petrolera debe ser una oportunidad para integrarnos más, para ser solidarios con este reto santandereano de estar nuevamente en la primera división del fútbol colombiano”, dijo el concejal Raúl Oviedo.  Ampliación


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...