-

AdSense

domingo, 23 de diciembre de 2012

Una doble condecoración para la cultura

El Teatro Corfescu, a través de sus directivas evaluaron la labor cultural realizada este año de 2012 en la capital de Santander y el departamnento y anunciaron que para 2013 se proponen intensificar los esfuerzos para hacer de las actividades culturales un hábito sano y un atractivo de vida para los simpatizantes.

Obras de mejoramiento realizó Piedecuestana de Servicios

La Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P. realizó el realce del muro de cerramiento de los tanques desarenadores en la bocatoma de se Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, ubicada en el barrio la Colina Campestre ...  Ampliación

sábado, 22 de diciembre de 2012

Dimensión de logros del gobierno de Bucaramanga en 2012

Esta es Bucaramanga ‘Capital Sostenible’
Por: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
‘Cuando asumí el reto de la Alcaldía sabía que la ciudad necesitaba soluciones inmediatas: Movilidad, seguridad, medio ambiente, mayor confianza entre gobierno y comunidad, y recuperación del tejido social; estos retos sólo podrán cumplirse si cada ciudadano se suma’:Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
A manera de Informe de Gestión, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y su equipo de trabajo presentó esta mañana ante medios de comunicación y representantes de instituciones, empresas, gremios, universidades, juntas comunales y todos los sectores sociales de la ciudad y la región, la síntesis de su tarea administrativa en su primer año de mandato. Ampliación

viernes, 21 de diciembre de 2012

Desarrollo histórico y social de un Monumento nacional

San Juan Girón, una obra de arte
Se encuentra entre otros, Juvenal Fonseca, Miguel José Pinilla, Gustavo Pinzón,  Doris Prada
Fabio Torres, Edmundo Gavassa, Pedro Gerardo Tabares y Marco Aurelio Skinner
Por: Bernardo Socha Acosta (bersoa)
Miguel J. Pinilla
(San Juan Girón, una obra de arte) Es el título de un libro que recoge cronológicamente el proceso histórico, sociológico, cultural, económico y urbanístico  de san Juan de Girón, escrito por el académico Fabio Torres Barrera con el apoyo de la Cámara de comercio y otros sectores.
La presentación de la obra se realizó en la Academia de Historia de Santander, durante una sesión en Pleno, durante la cual llevaron la palabra  inicialmente el vicepresidente, Gustavo Pinzón González, quien abrió la sesión.
Luego el ex presidente de la Académica Miguel José Pinilla Gutiérrez hizo la presentación del   autor del libro, haciendo una reseña sobre el municipio de Girón como monumento nacional  y su atractivo colonial que lo ha distinguido a nivel nacional e internacional y que por sus grandes virtudes se hizo merecedor de aparecer en un trabajo literario.
Fabio Torres, cuando se dirigía a los asistentes
Llevó finalmente la palabra el escritor Fabio Torres Barrera, quien tras hacer una elocuente descripción del libro ‘San Juan Girón una obra de arte’ manifestó su complacencia por ascenderlo dentro de la Academia como miembro de número, en un reconocimiento al trabajo de investigación histórico que le permitió recoger todos los elementos necesarios para componer la obra literaria, desde sus inicios como pueblo indígena que fue Girón, productor en alto grado de oro en aluvión, su crecimiento, su civilización y su desarrollo hasta nuestros días.
Durante la intervención agradeció a todos quienes de una u otra forma hicieron posible la emisión de ese libro, como la Cámara de comercio de Bucaramanga con su presidente  ejecutivo, Juan Camilo Beltrán Domínguez y la representante de la misma organización de comercio en Girón, Doris Prada.
Finalmente las directivas de la Academia y los asistentes al acto realizaron un animado acto social.

Mejoramiento de carreteras veredales en Floridablanca

Un plan de recuperación vial veredal desarrollo el gobierno municipal de Floridablanca, mediante construcción de huellas.
Los habitantes de las veredas Alsacia, Rosablanca, San Ignacio, Rio Frío y Vericute de Floridablanca se encuentran felices en estos días por las obras que ejecutó la Secretaría de Infraestructura y la administración de Primero Floridablanca al poner al servicio importantes tramos viales carreteables donde se realizaron intervenciones de nivelación y excavación para optimizar sus huellas vehiculares. Ampliación

Balance de gestión del alcalde de Bucaramanga, 2012

Bucaramanga.- Durante su primer año de gobierno el alcalde Luis Francisco Bohórquez ha trabajado con liderazgo y vocación de servicio, bajo principios de autoridad y concertación, para brindar soluciones a los asuntos más importantes de la ciudad, en temas como movilidad, seguridad, cultura ciudadana, participación ciudadana, disposición final de residuos sólidos, infraestructura, gestión integral del riesgo y una política de atención social a las comunidades.
Acceda aquí a documento PDF

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cdmb lideró la siembra masiva de árboles


Una histórica jornada internacional de siembra de árboles, fue liderada en el oriente colombiano, por la CDMB autoridad ambiental de la región que con su director a la cabeza logró sembrar más de mil árboles en el sector de la Ciudadela Nuevo Girón. El objetivo sembrar por un deseo.
Arley Anaya , director de la CDMB señaló que con esta actividad se demuestra el compromiso de las comunidades y el apoyo que permanentemente la entidad le ofrece a las iniciativas tendientes a la conservación de los recursos naturales.
Niños, adultos y hasta las mascotas del sector participaron activamente en la jornada ambiental que buscaba generar conciencia ambiental.
La siembra contó con la iniciativa de la fundación piensa verde, que desde Medellin y Bogotá lideró toda la logística en más de 170 municipios y por lo menos 5 países. La actividad fue exitosa gracias al compromiso de los líderes comunitarios.
Una vez más la Corporación para la defensa de la meseta de Bucaramanga, de la mano con la comunidad del área metropolitana, le cumple a los compromisos ambientales de su jurisdicción. Fuente: Prensa de la Cdmb

46 pre-cooperativas nacen con ‘Capital Semilla’, hoy


El programa ‘Capital Semilla’ del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), presenta hoy a las 4 de la tarde en el auditorio ‘Gustavo Liévano’ de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la conformación de las nuevas 46 pre-cooperativas constituidas mediante los proyectos seleccionados para el apoyo financiero.
Dentro de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas de Bucaramanga ‘Capital Sostenible’ 2012-2015, el Imebu, a través del programa ‘Capital Semilla’ brinda acompañamiento y asesoría socio empresarial en áreas técnicas y financieras que se identifiquen como prioridad para el fortalecimiento empresarial, para la creación de nuevas pre- cooperativas que sirvan de desarrollo económico sostenible para los pequeños y medianos microempresarios de la ciudad.
Son más de 250 puestos formales de hombres y mujeres de todas las clases sociales, en condiciones de discapacidad, madres cabeza de familia y jóvenes; quienes recibirán el apoyo  y acompañamiento del programa ‘Capital Semilla’.
En lo corrido del año 2012 este proyecto ha  generado el aumento de la productividad, creación de empleo y nuevos ingresos en 776 personas de las 17 comunas y los tres corregimientos de Bucaramanga.
Prensa Imebu / Comunicaciones


Informe de Gestión 2012 presenta el alcalde este viernes

El alcalde con la comunidad

Bucaramanga.- Este viernes -21 de diciembre-, a partir de las 9:00 de la mañana, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez y su equipo de gobierno presentarán el Informe de Gestión del año 2012, en acto programado en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’(sexto piso del Centro Administrativo Municipal); con asistencia de medios de comunicación y representantes de todos los sectores de la comunidad bumanguesa, al igual que las autoridades institucionales de la ciudad y la región.
El acto público será transmitido en directo a través del canal Televisión Regional del Oriente.
La presentación del Informe de Gestión 2012 de la Administración Municipal, es una síntesis de resultados de la acción administrativa del mandatario de Bucaramanga y todo su equipo de gobierno, en las diversas instancias locales, regionales, nacionales e internacionales. Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga

Corredor vial del Bosque construirán ETA e Interpro

Transversal El Bosque comenzó a hacerse una realidad 
Labores de topografía
Bucaramanga, 20 de diciembre de 2012: (Prensa AMB): Luego de sortear decenas de controversias populares y procesos jurídicos, el Área Metropolitana de Bucaramanga comenzó a hacer realidad una de las vías más importantes que se construirán en la historia reciente del departamento de Santander.
Se trata de la Transversal de El Bosque, un corredor vial que aunque se extenderá por el territorio del municipio de Floridablanca, impactará positivamente sobre la movilidad y el desarrollo empresarial y turístico de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta.
La obra de este primer tramo tiene un valor aproximado a $6.998 millones que corresponden a los trabajos civiles y $529 millones a la interventoría.
Directora del Área, Consuelo Ordóñez, visitando obras
La labor de construcción está a cargo de la firma privada Unión Temporal BOL, y la de vigilancia y supervisión de los trabajos la adelantará el Consorcio Interviales 2012, compuesto por las firmas ETA e Interpro.
Luego de la firma y el perfeccionamiento de los contratos de obra y de interventoría que se produjo a mediados del mes de noviembre, los trabajos ya se iniciaron formalmente con la demarcación de las zonas que se intervendrán, remoción de tierra, mediciones topográficas y planes alternos de movilidad.
Desde hace dos semanas, personal profesional y técnico integrado por ingenieros, topógrafos y obreros; lo mismo que grupo de máquinas compuesto por retroexcavadoras, motoniveladoras y volquetas, se encuentran trabajando en la zona.  Ampliación

Llamado a conservar la naturaleza, hizo el alcalde Luis F. Bohórquez y la directora del Área Metropolitana

Con 400 nuevos árboles en el parque de la Vida, Alcalde de Bucaramanga y Directora del AMB conmemoran Día Mundial de Siembra
Bucaramanga, 20 de diciembre de 2012: (Prensa AMB): Con 400 árboles de la especie guayacán y un llamado profundo a la conservación de la naturaleza, el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza y al Directora del Área Metropolitana conmemoran hoy el Día Mundial de Siembra.
El acto responde a una convocatoria mundial realizada por la Fundación Piensa Verde, como consecuencia de predicciones de la cultura Maya, por ello se acuñó el lema optimista que reza: “Sembremos por un Deseo, aunque el mundo se acabe mañana”.
Esta jornada se desarrollará simultáneamente en varias ciudades de 10 países latinoamericanos, entre ellas 10 de Colombia. En el caso de Bucaramanga, el AMB, con el apoyo de la Alcaldía, el despacho de la Gestora Social, la Policía Ambiental, las empresas de transporte urbano y la Caja de compensación Comfenalco, realizaran una actividad simbólica, lúdica y recreativa en el Parque de la Vida, localizado en el barrio Campo Hermoso.
La actividad iniciará a las 9 de la mañana con un coro navideño, posteriormente se hará la siembra masiva de árboles para finalizar con música y recreación en compañía de habitantes y líderes comunitarios del occidente de Bucaramanga. Foto, suministrada por prensa Amb 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Campaña por los más necesitados realiza vicerrectora de la UDES en la capital de Santander

Omaira Buitrago
La vicerrectora administrativa de la Universidad de Santander –UDES- Omaira Buitrago de Vargas, adelanta una campaña con la Fundación Mujer y Hogar con el fin de recolectar ayuda para los más necesitados.
La ex primera dama de la capital de Santander presidió una reunión con periodistas de Bucaramanga para agradecer la colaboración prestada durante el año en materia informativa sobre la Universidad de Santander –UDES-.
Durante su intervención  en calidad de vicerrectora administrativa  pidió a través de la prensa a la comunidad  de más capacidad económica para que entregue las donaciones a la carrera 29, número 17-37; o llamar a los teléfonos 6344444 – 6454446, para recoger sus donaciones.
Aspecto de la reunión en la Udes
La Fundación Mujer y Hogar realiza una campaña hace 12 años  para celebrar la Navidad a las familias  vulnerables y habitantes de la calle.
Son más de mil personas  entre mujeres, niñas, niños y hombres  que esperan una Navidad.
Las directivas de la Universidad de Santander ofrecieron un desayuno a los representantes de los medios de comunicación del Área metropolitana de Bucaramanga en el que llevaron la palabra la Vicerrectora administrativa Omaira Buitrago y el rector, Jaime Restrepo Cuartas, quienes hablaron igualmente en nombre del  presidente del centro superior, Fernando Vargas Mendoza, quien por motivos de trabajo, fuera de la ciudad no pudo asistir a la reunión.

“En esta Navidad el mejor regalo es llegar seguro a casa”

Esta campaña promovida por Autopistas de Santander y la Policía de Tránsito y Transporte busca motivar a los usuarios de las vías a conducir de forma responsable.
Las campañas se desarrollarán en sitios estratégicos del corredor vial concesionado durante el mes de diciembre.
Durante el mes de diciembre, los conductores que transiten por la vía nacional que comunica a Lebrija con Girón, Bucaramanga y Rionegro harán parte de una campaña de prevención vial impulsada por Autopistas de Santander y la Policía de Tránsito y Transporte con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las fiestas de fin de año.
En un ambiente de celebración, los participantes reciben un obsequio de Navidad y son invitados a reflexionar sobre los regalos que hacen felices a sus familias en esta temporada, también se brindan consejos sobre cómo realizar la adecuada revisión técnico-mecánica a sus vehículos, las precauciones que se deben tener en cuenta antes y durante un viaje, y la importancia de cumplir con las normas de tránsito. Ampliación

martes, 18 de diciembre de 2012

Balance de gestión presentó el alcalde a la comunidad

Piedecuesta.- El alcalde de esta localidad, Ángel de Jesús Becerra Ayala acompañado por su equipo de gobierno, le presentó informe a la comunidad sobre el primer año de gestión.
Fue un balance pormenorizado en el que se detalló didácticamente cada proceso, comenzando por el que asegura los cuatro años en materia de seguimiento, como es el Plan de Desarrollo. 
En el evento que duro seis horas, el mandatario municipal resalto que gracias a la gestión adelantada, a nivel departamental y nacional, logró conseguir recursos para desarrollar proyectos de infraestructura, agua potable y saneamiento básico, mantenimiento de vías, seguridad y convivencia, construcción y mejoramiento de vivienda. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...