-

AdSense

jueves, 7 de febrero de 2013

Serán legalizados numerosos barrios en Bucaramanga

Panorámica del norte de la ciudad
Bucaramanga.- Centenares de familias tendrán título de propiedad de sus viviendas, tras la nueva división político-administrativa de la ciudad.
Al aprobar el proyecto que actualiza la división político-administrativa de Bucaramanga en comunas y corregimientos, el Concejo Municipal no hizo otra cosa que abrirles las puertas a decenas, tal vez centenares de familias, para que por fin tengan un título de propiedad sobre sus viviendas.
Mauricio Mejía Abello, secretario de Planeación Municipal, destacó este hecho como histórico, porque desde 1997, “en una facultad expresa del Concejo de Bucaramanga, no se había estudiado la división político-administrativa. Y en esta oportunidad se hizo reconociendo la realidad de ciudad”.
El funcionario admitió que si bien aquellas construcciones informales que nacieron 30 o 40 años atrás, hoy son completas construcciones de alguna manera consolidadas, porque con mucho esfuerzo la gente ha logrado construir, aún les falta lo que llamamos el centavo para el peso.
“Es decir, les falta primero el reconocimiento municipal, como lo estamos haciendo aquí; segundo, hacer trámites para lograr una legalización, y tercero, hacer trámites para lograr una titularización, para que esto les mejore la calidad de vida a los ciudadanos”, explicó Mejía Abello.
El Secretario de Planeación señaló que esos beneficios redundan no sólo en el tema social, sino también en el ambiental y en lo económico.
“Porque esa casita que nació de la informalidad, que nunca tuvo un título, cuando se logre su titularización, al cabo de que se agoten todos los procedimientos, pues van a servir de soporte económico para la estabilidad de la familia”, explicó el funcionario.
Por: Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 6 de febrero de 2013

El uso comercial debe separarse del de vivienda residencial: Pds

La Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P. desde hace más de seis meses adelanta un proceso para la separación de los locales comerciales aledaños a viviendas residenciales en Piedecuesta.  El Ing. César Toloza Núñez, Gerente de la PDS, manifestó ...Ampliacción

Respaldo financiero a estudiantes, ofrece Idesan

Bucaramanga.- Nuevas oportunidades tiene la juventud de Santander para obtener apoyo con destino a la financiación de estudios. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander IDESAN desembolsó en el mes de enero del presente año ... Ampliación

Priorizan proyectos para financiar con recursos del BID

Bucaramanga.- El Banco Interamericano de Desarrollo –BID- definió los proyectos que financiará en la capital de Santander.
Gracias a esta determinación, Bucaramanga  comenzará a recibir los primeros recursos por parte del BID, que, como se ha informado anteriormente, tiene dispuesto un billón de pesos para invertir en los cuatro municipios emergentes elegidos en el país: Barranquilla, Manizales, Pereira y Bucaramanga.
Aunque por ahora no hay nada oficial, el Vicepresidente Técnico de Findeter, Luis Fernando Ulloa, aseguró que en el caso de la capital santandereana se podrían estar financiando proyectos por cerca de $180 mil millones (sin contar la ayuda técnica que se brindará).
Los proyectos ‘priorizados’ por Findeter (entidad que coordina el programa en Colombia) fueron clasificados en seis ejes básicos: la atención integral a barrios en situación de riesgo, el espacio público, la movilidad, la seguridad ciudadana, la competitividad y la gestión ambiental.
Esta selección de programas no incluye tres megaproyectos que, según Ulloa, son necesarios para la ciudad y cuya financiación aún está en estudio: la renovación urbana Parque Comunero, el llamado ‘Tercer Carril’ de la Autopista y las redes de conducción del Embalse de Bucaramanga. Entre los proyectos mencionados podemos mencionar:
·  Intervendrán la Comuna 14
·  Fortalecerán operación de Metrolínea
·  Plan Maestro de Espacio Público
·  Crearán Observatorio de Seguridad
·  Apoyo para la creación del Cendi
Más información: www.findeter.gov.co  - Foto: Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga

Bucaramanga aumenta número de rutas de aerolíneas LAN

(La republica.com.co) Bogotá.- La empresa aerolíneas LAN  aumentó a partir de este mes de febrero el número de frecuencias en las rutas desde Bogotá hacia  Bucaramanga, Cali y Villavicencio. 
En el caso de Bucaramanga y  Villavicencio la aerolínea planeó a partir del 4 y 25 de febrero, respectivamente, un incremento de siete frecuencias semanales. Con este incremento suma un total de 56 vuelos semanales desde y hacia estos destinos domésticos.
Desde el primero de abril la aerolínea contará con siete nuevas frecuencias semanales en la ruta Bogotá – Cali, que se sumarán a los 84 vuelos ya existentes, para un total de 98 vuelos en este destino.   Ampliación

Gobierno pidió apoyo ciudadano para ex vendedores informales

Centro Comercial Feghali, compras con legalidad
Por: Néstor Jerez y Yelena Fuentes/ Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Frente del Centro comercial por la carrera 15
El alcalde Luis Francisco Bohórquez y su equipo de trabajo permanente para la formalización y estabilización económica de los ex vendedores ambulantes de Bucaramanga, llamaron a la ciudadanía para que apoye este proceso surgido en el mandato institucional y jurídico de recuperación del espacio público, que fue exitoso, entre otras causas, porque 860 personas voluntariamente abandonaron el comercio callejero y aceptaron reubicación en centros comerciales, plazas de mercado, o buscaron opciones laborales más estables y procesos de emprendimiento.  Ampliación

martes, 5 de febrero de 2013

Comenzó a desempeñar nuevo asesor de asuntos Internacionales de Bucaramanga

Momento de la ceremonia
Ante el alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez, asumió este martes el administrador de empresas, Javier Ribero García, especialista en Gestión Pública, Gobernabilidad y Alta Gerencia, quien ocupa en adelante la oficina de Asuntos internacionales.
El nuevo  Asesor se juramentó en presencia del Secretario Administrativo, Jorge Enrique Rueda, y de la Gestora Social de la ciudad, Glenys Pedraza.
Reemplaza en este cargo al abogado Juan Carlos Celis Páez, quien durante un año dirigió la Oficina de Asuntos Internacionales de Bucaramanga (OFAI), y coordinó la consolidación de la plataforma internacional de la capital santandereana en la ruta como ‘ciudad sostenible y competitiva’, avalada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
En la dirección de la OFAI, Javier Ribero García liderará las principales iniciativas institucionales de la Alcaldía de Bucaramanga en el campo de la competitividad y globalización internacional, tales como:
1. Globalización empresarial, que incluye proceso de dinamización del sector productivo local y regional.
2. Fortalecimiento económico y promoción de las ciudades.
3. Diseño e innovación, como estrategia para el desarrollo y competitividad de la oferta del macro-sector, desde el punto de vista de la infraestructura y los servicios.
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga- Foto: Carolina Muñoz 

Bucaramanga: Reconocimiento a la labor de la comunicación

Giovanni Palma Cortés, gerente y William Rodríguez Mora
dos de los gestores del reconocimiento a los periodistas
Las directivas de la Empresa de Teléfonos de la capital de Santander, TELEBUCARAMANGA se reunieron con los periodistas que cubren habitualmente el diario acontecer de la ciudad y el departamento, a través de medios escritos, radiales, de televisión y virtuales.
El encuentro tuvo como finalidad  celebrar el día nacional del periodista, que se cumple el 9 de febrero, fecha en la que  de una u otra forma se  resalta la labor de hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de informar desde los diferentes medios de comunicación.
El gerente de Telebucaramanga, Giovanni Palma Cortés habló durante el acto para reconocer la labor de los comunicadores y al mismo tiempo recordar algunos pasajes  de los grandes periodistas  sobre los deberes y derechos de las personas  dedicadas a la información, dentro de un concepto  no solo de comunicar, sino ayudar a orientar y a formar a la sociedad. Los agasajados fueron motivo de atención especial por parte de los ejecutivos de Telebucaramanga, entre ellos el director de comunicaciones, William Rodríguez Mora. Los periodistas a través de Narda Cristina Roa agradecieron a las directivas de Telebucaramanga, el gesto  dentro de esta celebracción. Fotos: bersoa comunicaciones.

Nuevo centro de cultura: Biblioteca virtual UTS en Acrópolis

Bucaramanga. A partir de este lunes abrió sus puertas al público, la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche en jornada continua, se presta el servicio. La Biblioteca está ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Acrópolis, en la Ciudadela Real de Minas.
Oscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS manifestó:  “Allí se podrán hacer consultas vía web, completamente gratis, en más de 10 millones de catálogos integrados en revistas,...   Ampliación

lunes, 4 de febrero de 2013

Los candidatos a la rectoría de la UIS, en segundo foro

Este martes en el Auditorio  Luis A Calvo
Bucaramanga.- Dentro de los espacios que han sido dispuestos para la difusión de sus planes de gestión y de encuentro con la comunidad universitaria, este martes 5 de febrero, los 11 candidatos que participan en el Proceso de Designación del Rector del alma máter, período 2013-2016, presentarán sus propuestas sobre dos temas de vital interés como son calidad académica y planta docente.
Durante cuatro horas, desde las ocho de la mañana y hasta las doce del día, se realizará esta socialización de las acciones propuestas por los aspirantes, en el marco del desarrollo del proyecto institucional vigente. Según el orden de inscripción de sus postulaciones ante la Secretaría General, los candidatos que intervendrán en este encuentro son: Ampliación

El gobernador hizo 6 relevos en el gabinete y ratificó a siete

Bucaramanga.- Relevos en seis carteras del equipo de colaboradores, determinó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. Representan los nuevos profesionales a diferentes provincias de Santander, y asumirán este miércoles 6 de febrero...Ampliación

Se iniciaron las obras del colegio Jorge Ardila Duarte, sede B

Será destinado a las bellas artes
Bucaramanga.- Con la Intervención, constancia y Compromiso del Consejero Municipal de Juventud de la capital de Santander,  Sergio Marín, la Administración Municipal, inicio las obras de demolición del Colegio Jorge Ardila Duarte Sede B.
En este nivel destinada a la formación especial,  se desarrollarán las áreas de Bellas Artes del Colegio. Esperamos que no se paralice la obra con otro pretexto, ya que existen más de 50 Alumnos, esperanzados en lograr estos prorgresos, indicó el vocero de juventudes.
Actualmente el establecimiento  tiene incómodas aulas, por  el calor y el hacinamiento en el que se encuentran, hace tiempo. Esperan que la obra sea una redeención para la juventud.
 Colaboración  de  Carmen Elisa Balaguera
Vocera Departamental de Mira

Piedecuesta: 215 casos de dengue en los últimos 13 meses

Trabajos de fumigación
Preocupantes cifras de dengue fueron denunciadas por las autoridades sanitarias de Piedecuesta.
Con el objetivo de combatir los focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue clásico y hemorrágico, y de disminuir los casos de personas enfermas, la Secretaría de Desarrollo Social emprendió una campaña de prevención y fumigación, en toda la ciudad.
“Los 15 casos de personas con Dengue Clásico son suficientes... Ampliación 

Cambios viales por obras de construcción, trasversal El Bosque

Bucaramanga, lunes 4 de febrero de 2013: Medidas de restricción vial que incluye habilitación de un solo carril y cierres temporales, comenzaron a hacerse efectivos sobre la Transversal 154, en el barrio el Bosque de Floridablanca.
La información de interés a la comunidad que vive y transita por ese sector, fue entregada en las últimas horas por la Subdirección de Planeación e Infraestructura del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB y el Consorcio BOL, firma encargada de las obras de construcción de la Transversal el Bosque.
Con base en el buen ritmo al que avanzan los trabajos del primer tramo de construcción, los ingenieros del Consorcio BOL consideran necesario implementar un Plan de Movilidad  sobre el corredor de la transversal 154 que consiste en lo siguiente:
Cierre Total en la Transversal 154 entre las calles 154 y 157, garantizando el acceso controlado a los residentes del sector.
Cierre  a un carril en la Transversal 154 entre las calles 157 y 158, por  lo que se aplicaran  los siguientes cambios de sentido de circulación: La calle 157 quedará con único sentido de circulación sur - norte. La transversal 154 quedará con único sentido de circulación oriente - occidente.
Cierres temporales sobre la Transversal 154 desde la calle 158 hasta el final de la vía, garantizando el paso vehicular con paleteros de tráfico.
Este Plan de Manejo de Tráfico fue concertado y aprobado por  personal de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, DTF.
El AMB y el Consorcio BOL presentan disculpas a la ciudadanía por las molestias que se ocasionen, piden comprensión e informan que las medidas se aplican en aras de continuar exitosamente con este proyecto vial que le brindará múltiples beneficios a los cuatro municipios que conforman el área metropolitana. Fuente: Oficina de prensa del Área Metropolitana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...