-

AdSense

viernes, 4 de mayo de 2012

Daños en la autopista Bucaramanga-Florida, son reparados

La firma constructora XIE S.A, realizará reparaciones en los carriles mixtos de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca, los días 7,8 y 9 de mayo en los sectores de Provenza y el Colegio Panamericano.
El Gerente de Metrolínea Jaime Rodríguez Ballesteros, manifestó que “los trabajos serán ejecutados por el mismo  contratista que realizó  la construcción de los  tramos II y III, en atención a los requerimientos que le hiciera el Ente Gestor para arreglar los problemas que se  presentan en el pavimento asfáltico”.  
Los puntos a intervenir están ubicados entre  Provenza y Trinitarios, en el sentido Norte-Sur, sobre los carriles de tráfico compartido o mixtos y la paralela. De igual forma, en el sentido Sur-Norte en  el sector del Colegio Panamericano en la calzada oriental en los  mismos carriles. Los trabajos se realizarán en jornadas diurnas y nocturnas en los días mencionados.
En los planos adjuntos se encuentra demarcada la señalización y los desvíos  para los vehículos  que  transitan por esta vía.  Fuente: Oficina de Prensa de Metrolínea

Rendimientos económicos con el mejor uso de la energía

Sesiona mesa de optimización de la energía en las Empresas
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y  la Corporación Ecoeficiencia, firmaron un convenio de cooperación y como resultado sesionó la primera mesa de trabajo sobre optimización de la energía en las empresas.
Vicente Otero Gerente de proyectos de la Corporación Ecoeficiencia,  en el marco del proyecto Club Ecoprofit  expresó que esto equivale a una reflexión sobre los tipos de energía que se están usando, cómo hacer un análisis energético en el  interior de las empresas acompañado por una buena gestión lo que nos va a permitir mejorar el desempeño ambiental en las empresas y que se perfilen al uso de  tecnologías más limpias. A las empresas estas prácticas les representará ahorro e ingresos extras. . Ampliación

jueves, 3 de mayo de 2012

Dimensiones del Plan de Desarrollo 2012-2015 de Bucaramanga

Por su interés público, diariamente publicaremos aspectos específicos del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, recientemente presentado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, para estudio y debate del Honorable Concejo Municipal.
Hoy: Las cuatro dimensiones del Plan de Desarrollo:
Dimensión 1; Sostenibilidad Social y Económica; incluye los siguientes ejes programáticos: Convivencia y Seguridad Ciudadana; Empleo Formal y Productivo; Lo Social es Vital: Bucaramanga Crece Contigo; Salud y Protección Social; Democratización de la educación, ciencia y tecnología; Deporte y Cultura que nos una.
Dimensión 2 Sostenibilidad Ambiental: Contiene el Eje Programático Sostenibilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Dimensión 3 Sostenibilidad Urbana: Esta dimensión incluye Movilidad Vial y Peatonal e Infraestructura urbana.
Dimensión 4 Sostenibilidad Fiscal y Gobernanza: Contempla los siguientes Ejes Programáticos: Administración Eficiente es un buen gobierno y Participación Ciudadana.
OBJETIVO DEL PLAN DE DESARROLLO:
Generar riqueza colectiva, bajo los principios de equidad y sostenibilidad social, aumentando la capacidad de gestión administrativa y planificación, direccionando la inversión pública en aquellas áreas o sectores claves, de la mano con un compromiso social de los agentes involucrados en el desarrollo, para alcanzar la ciudad sostenible que todos queremos, próspera, con equilibrio social, ética y cultura ciudadana, donde todos los bumangueses. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Despegó comando ambiental por la limpieza de la ciudad


El alcalde con parte del equipo que integra el comando ambiental

A partir de hoy, el agitado panorama urbano de la Avenida Quebrada-seca entre carreras 12 y 20 tendrá un componente adicional, por cuanto allí quedará ubicado temporalmente el primer laboratorio de la limpieza denominado Comando Ambiental de Bucaramanga.
Este jueves, durante el lanzamiento del Comando Ambiental de Bucaramanga, el alcalde Luis Francisco Bohórquez hizo un nuevo llamado a la conciencia ecológica de todos los ciudadanos, en el entendido de que solamente con la acción solidaria y sumando esfuerzos con las instituciones, “podremos cumplir la tarea de ver limpia a la capital santandereana”.
El mandatario Luis Francisco Bohórquez manifestó que “además de la Policía Ambiental, que aplica el Comparendo a quienes no disponen la basura en el lugar donde deben, en el horario convenido y el sitio establecido; también se requiere el acompañamiento de veinte trabajadores de la EMAB, para convencer a los ciudadanos que lo  importante no solamente es barrer, sino mantener limpia la ciudad”.
También hacen parte del Comando Ambiental de Bucaramanga, las empresas recicladoras, el cuerpo de Bomberos, la Dirección de Tránsito, Policía Ambiental, el despacho de la Gestora Social, las secretarías del Interior, Salud y Medio Ambiente, Educación y Desarrollo Social, entre otras. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Gobierno anuncia reorganización de las casas de mercado

Bucaramanga.- El secretario del Interior, René Garzón Martínez, acompañó institucionalmente la designación de la nueva junta directiva de la plaza de mercado Guarín, dentro del plan estratégico de gobernabilidad y concertación con autoridad planteado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, que busca la recuperación del espacio público y la reorganización física y administrativa de estos importantes centros de venta de productos de la canasta básica familiar de los bumangueses.
En esta importante actividad, desarrollada en el auditorio de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, participaron los 272 inquilinos de la plaza de mercado Guarín; quienes actuando bajo la premisa del interés común designaron a sus nuevos representantes y directivos mediante un proceso de elección popular, por vez primera en los últimos cinco años.
Ante los inquilinos de Guarín, la Administración Municipal socializó la oferta institucional que  promueve el desarrollo de las plazas de mercado, teniendo en cuenta aspectos como:
·        Mejoramiento de las instalaciones locativas y recuperación del alcantarillado (acción  articulada con la empresa Empas).
·        Implementación de programas de cultura ciudadana y capacitaciones en proyectos productivos de trabajo asociado.
·        Acciones de promoción de la imagen corporativa de estos centros de comercio.
·        Implementación de una cultura de gobernabilidad que legitime el respeto a la institucionalidad y genere unos planes de acción de responsabilidades compartidas.
·        Proceso de revisión y ajuste de los costos de funcionamiento, que permita adecuar financieramente los ingresos obtenidos por recaudo de la cuota administrativa y los gastos que demanda el funcionamiento adecuado de las plazas. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Cdmb, realiza gestión integral para conservación del agua


Se realizó taller  Misión Gobernanza del Agua en Bucaramanga con participación interinstitucional
Bucaramanga.- Con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional y las Corporaciones Autónomas Regional del Nororiente colombiano (CDMB y CAS), avanza el taller “Misión Gobernanza Agua, MGA”, correspondiente a la cuenca Magdalena y Cauca.
El evento se desarrolló en el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la CDMB, luego de ser instalado oficialmente por la Directora de la entidad ambiental, Elvia Hercilia Páez Gómez;  el Director del Programa  Carlos Castaño Uribe y la asesora de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana de la Presidencia de la República, Luz Amanda Pulido. Al certamen también asisten el Director de la Cas Héctor Murillo y el Director Territorial Andes Nororientales de Parque Nacionales, Fabio Villamizar Durán, entre otras personalidades y expertos en el tema hídrico. Ampliación

Taller: Prevención de violencia intrafamiliar

Floridablanca.- La Secretaría del Interior y la Casa de Justicia desarrollaron el primer taller denominado: "Prevención de Violencia Intrafamiliar, integrando a víctima y victimario", el cual se realizó en las instalaciones de la misma Casa de Justicia, ubicada en el barrio El Carmen.
Este programa es piloto dentro del Programa Nacional de Casas de Justicia y hace parte del Plan de Desarrollo "Primero Floridablanca" que presentó nuestro Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera al Concejo para su estudio. Ampliación

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sena inicia este jueves feria del empleo y el emprendimiento

David H. Suárez, Dtor Sena
Bucaramanga, 02 de Mayo de 2012: Este jueves  a partir de las 8:00 am, en el Centro Cultural del Oriente, ubicado en la carrera 19 con calle 33 frente al Parque Centenario de Bucaramanga, se llevará a cabo la II versión de la Feria del Empleo y el Emprendimiento del SENA. El evento se prolongará hasta el 6 de mayo.
En esta versiónse ofertarán 16.700 vacantes en  los perfiles Profesionales, Técnicos, Tecnólogos, Auxiliares y Operarios en áreas relacionadas con los sectores de Hidrocarburos, avicultura, calzado, cuero y marroquinería, confecciones, servicios personales, comercio, salud ocupacional, seguridad y turismo entre otros.
Entre las empresas que participarán están:  Ampliación

Gremio técnico reitera necesidad de conservación ambiental

Florentino Rodríguez
La SSI insiste en pedir la suspensión inmediata de las actividades de exploración y explotación minera en Santurban
En nueva comunicación dirigida al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, las SSI insiste en exigir la suspensión inmediata de las actividades de exploración y explotación minera en Santurban.
“Esta nueva intervención de la SSI en protección de las fuentes hídricas y la biodiversidad de Santurban, coincide con la “Función de Advertencia” que acaba de enviar la Contralora Sandra Morelli al Ministerio de Ambiente y a la Directora Nacional de Licencias Luz Helena Sarmiento este pasado 18 de abril de 2012, la cual en sus apartes coincide plenamente con lo que viene denunciando la asociación,”  informo el Presidente de la SSI. Ampliación

Comando ambiental por mejoramiento de la calidad del aire

A las 8:00 de la mañana, de este jueves en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’ (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal, será presentado el Comando Ambiental de Bucaramanga).
Con el objetivo de mejorar sustancialmente las costumbres de los ciudadanos en temas ambientales, el alcalde Luis Francisco Bohórquez lanzará mañana el Comando Ambiental de Bucaramanga.
Se trata de una estrategia que busca cambiar el comportamiento ciudadano, mediante campañas  para educar a nuestra comunidad de Bucaramanga en los temas ecológicos fundamentales, como: Clasificación en la fuente, reutilización y reciclaje, ahorro del agua, el valor de los recursos naturales, la ciudad limpia, cuidado y mantenimiento de parques y zonas públicas de esparcimiento. Ampliación

A sesiones extras el concejo de Bucaramanga

El alcalde Luis F Bohórquez se dirige a la planaria del concejo
Durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Bucaramanga, el alcalde Luis Francisco Bohórquez  expuso el contenido del Proyecto de Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, que asciende a dos billones trescientos mil millones de pesos, y será estudiado por la corporación a partir de mañana, a través de la Comisión del Plan.
“Mi propuesta es social y un alto porcentaje esta inversión, por encima del 50% para educación, salud, empleo, vivienda, ciudades inteligentes, niñez, infancia, y adolescencia. El segundo esfuerzo está en la movilidad con los cuatro proyectos financiados por valorización, el tercer carril, obras en la troncal norte-sur y el proyecto del teleférico al aeropuerto”, explicó el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al indicar que su gobierno dará también participación a programas de sostenibilidad y buen gobierno.
“Y el componente de Bucaramanga Sostenible ambientalmente también tendrá atención e inversión del gobierno municipal, en especial a programas como recuperación, manejo y mantenimiento de parques; gestión del riesgo; garantizar a nuestros cerros orientales como el pulmón ambiental de la ciudad; el manejo de la planta de los residuos sólidos, y  acciones de cultura ciudadana como Bucaramanga Cero Carbono; día sin carro y día sin moto”, manifestó el mandatario local, al detallar los alcances del Plan de Desarrollo.
Este documento, que servirá de brújula para la administración municipal durante el presente cuatrienio, contempla 4 ejes temáticos prioritarios:
Componente 1. Bucaramanga Social e Incluyente.
Componente 2. Bucaramanga Más Rápida.
Componente 3. Bucaramanga Ciudad Inteligente.
Componente 4. Bucaramanga Cero Carbono. Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga

martes, 1 de mayo de 2012

Girón: Más zonas verdes, mejor calidad del aire


La concesionaria Autopistas de Santander  invitó a la comunidad a disfrutar de estos espacios, cuidarlos, protegerlos y colaborar con su mantenimiento.
El llamado incluye despertar el espíritu cívico por la sostenibilidad de las especies sembradas para que no sigan siendo amenazadas por la falta de cultura ciudadana.
La fuente de la compañía, Autopistas de Santander S.A. dijo que se han invertido más de 50 millones de pesos en la revegetalización y embellecimiento de alrededor de 7.800 metros cuadrados de separadores y zonas verdes en el área urbana de Girón. Ampliación

Entregado Gasoducto Gibraltar-Bucaramanga


El Ministro ante los asistentes

Con la presencia del Ministro de Minas y energía, Mauricio Cárdenas fue inaugurada la operación del nuevo gasoducto de Transoriente entre Gibraltar y la capital de Santander, para mejorar notablemente el transporte de gas.
El representante del gobierno central afirmó que este departamento, (Santander) se convierte en   el más confiable del país en oferta de gas.
El macroproyecto tuvo una inversión cercana a los 200 millones de dólares. El Ministro de Minas Mauricio Cárdenas visitó a Bucaramanga donde se reunió con las directivas de TRANSORIENTE y las autoridades de Santander encabezadas por el gobernador Richard Aguilar.  Ampliación

lunes, 30 de abril de 2012

Mediante gobierno en línea, avanza ruta de las ‘Smart City’

El establecimiento de las nuevas tecnologías ha motivado a la Administración Municipal ha invertir en una plataforma, que beneficiará a todos los bumangueses.
El Gobierno Nacional impulsa esta política para que sea implementada en los municipios, con el fin de ser eficientes en la atención al ciudadano, en la participación ciudadana y en la democratización de todas las decisiones que tienen que ver con la ciudad.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez explicó que ‘Bucaramanga tiene la decisión y el compromiso’, para impulsar estos procesos que fortalecen la ruta de las ciudades inteligentes o Smart City, en la que se encuentra empeñado su gobierno.
¿Qué es gobierno en línea? Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...