-

AdSense

viernes, 18 de mayo de 2012

Propuestas para la operación de la segunda fase del SITM


Jaime Rodríguez
Bucaramanga.- Hoy, el Gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, recibió de manos de los operadores de transporte Metrocinco Plus y Movilizamos S.A., una propuesta conjunta para la operación de la segunda fase del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, que recopila las conclusiones de todas las reuniones que se han realizado en el transcurso de los últimos meses.
Es así como dan el espaldarazo a la proposición del Ente Gestor, de prestar el servicio de alimentación en el municipio de Piedecuesta con 55 buses del transporte convencional, los cuales, se conectarán a la altura de la estación La Españolita con la flota de padrones y articulados de Metrolínea.
Adicionalmente, 35 buses alimentadores serán destinados para la prestación del servicio sobre los corredores viales de la carrera 21, carrera 22 y otros sectores del casco urbano de Bucaramanga y Floridablanca.
Rodríguez Ballesteros aseguró que “la respuesta de los operadores ratifica lo que el ente  gestor había planeado y, lo que falta es que el Área Metropolitana adelante el proceso de rediseño de las rutas del transporte convencional, por lo que Metrolínea calcula que para mediados del mes de junio los 100 buses del Sistema estén rodando en la segunda fase”.
Agregó, “es necesario que el Área Metropolitana replantee o elimine los recorridos que actualmente están circulando por los corredores viales de la ciudad y que generan paralelismo al Sistema, tal y como los son las rutas de La Cumbre, Igsabelar Oasis, que aunque debieron ser retiradas antes de iniciar la primera fase, siguen operando sobre la 27 y Floridablanca”.
Cabe resaltar que con la segunda fase, serán 232 buses entre articulados, padrones y alimentadores, los  que prestarán el servicio desde Piedecuesta hacia el centro de Bucaramanga, la carrea 27, Universidad Industrial de Santander, la carrera 21 retornando por la carrera 22, reforzando las cuencas de alimentación de la primera fase, además de 55 buses de transporte convencional, encargados de la alimentación en el municipio de Piedecuesta.
Material elaborado por: Omaira Esteban Muñoz
prensa@metrolinea.gov.co

jueves, 17 de mayo de 2012

Ludwing Stûnkel García, nuevo gerente del Acueducto

Ludwing Stûnkel García

BUCARAMANGA, 17 DE MAYO DE 2012.- El Ingeniero Ludwig Stünkel García fue elegido como nuevo Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- para el período 2012 - 2015, durante una reunión que ceremonia que encabezó el Alcalde y Presidente de la Junta Directiva, Luís Francisco Bohórquez Pedraza Mendoza.
Nacido en la capital santandereana, el ejecutivo es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Industrial de Santander –UIS-, en donde igualmente adelantó una especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos. En su hoja de vida figuran además cargos importantes como Gerente – Liquidador de la empresa Trefilco S.A., Coordinador Administrativo y Financiero de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico; Jefe del Grupo de Análisis Financiero, Jefe de Presupuesto y Jefe de la División Financiera a nivel Nacional de la Fiscalía General de la Nación; Director del Instituto de Deporte de Bucaramanga –INDERBU- y Gerente Administrativo y Financiero de la Corporación Club Atlético Bucaramanga, entre otros.
Sesión de la junta en la que fue elegido nuevo gerente del Acueducto
Al destacar las cualidades del nuevo Gerente General, el Alcalde Luís Francisco Bohórquez Pedraza señaló que Stünkel García es consciente de la jerarquía que tiene la empresa más importante de la región, como lo es el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, patrimonio de la ciudad.
“Su reto es sacar adelante proyectos como el del Embalse, asegurarle el agua al Área Metropolitana de Bucaramanga, tal vez el anhelo más importante en el que se asienta el crecimiento de la ciudad, en la sostenibilidad y el desarrollo urbano y ambiental, que debe tener este servicio público”, indicó el Burgomaestre.
Por su parte, el Ingeniero Ludwig Stünkel García expresó su agradecimiento al Alcalde y a los miembros de la Junta Directiva, a la vez que aseguró que pondrá todo su empeño para sacar adelante los proyectos de la empresa. “Este es un compromiso enorme ya que el crecimiento de la ciudad va amarrado al crecimiento del Acueducto. Tenemos que garantizar este servicio vital a todos los ciudadanos. Por eso es tan importante el proyecto del Embalse, que garantizará el recurso hídrico por los próximos 30 años”.
De otra parte, la Junta Directiva ratificó como Primer Suplente del Gerente General al Ingeniero Miguel Ángel Montero Dulcey, Gerente Financiero y de Sistemas; y como Segundo Suplente al Ingeniero William Ibáñez Pinedo, Gerente de Operaciones.
Fuente: GUSTAVO PINILLA GÓMEZ
Coordinador de Prensa y Comunicaciones - Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP.

Obras de la doble calzada a Cúcuta, inspecciona la Cdmb

Autoridad Ambiental inicia monitoreo a las fuentes hídricas de la Zona
Bucaramanga.- Un equipo de la CDMB encabezado por Oscar Mauricio Hernández, Subdirector de Gestión Ambiental Rural de la entidad, realizó sorpresivamente una visita de inspección y control a las obras de la doble cazada Bucaramanga – Cúcuta, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas ambientales exigidas por la corporación, para mitigar el aporte de sedimentos a las fuentes hídricas de la zona.
“La CDMB hace seguimiento a los requerimientos que como autoridad ambiental en la jurisdicción, le hizo al Consorcio Vías Nacionales en la zona de reconformación morfológica, ubicada en el kilometro 18, vereda El Mortiño de Floridablanca. En su momento se detectó el aporte de sedimentos a una fuente del Río Frio”, dijo el Subdirector de Gestión Ambiental Rural, quien explicó que el recorrido de las últimas horas fue para corroborar el cumplimiento de las exigencias de la CDMB en materia de: trinchos, siembra de prado, construcción de gaviones, y estructuras de manejo de aguas. Ampliación

Ingresan $8 mil 500 millones de predial e Industria y Comercio

Por: Mónica Torres Orozco
monicat.19@gmail.com
Las dos rentas de carácter obligatorio del municipio, el impuesto Predial y de Industria y Comercio, han reportado un avance satisfactorio en lo que va corrido del año. Según el Tesorero Municipal, Ricardo Ordóñez Rodríguez, “hemos tenido un excelente recaudo de los tributos hasta el mes de mayo del presente año”.
Nada más comparado con los ingresos tributarios del año anterior, durante el mismo periodo, el incremento del recaudo fue de $3 mil 400 millones más.
Y por concepto de impuestos Predial e Industria y Comercio, el recaudo se incrementó entre  enero a mayo de 2012 comparado con el mismo periodo de 2011, en aproximadamente $8 mil 500 millones; como consecuencia de los embargos efectuados en el mes de noviembre de 2011, a las cuentas bancarias de 13 mil 958 contribuyentes por una suma cercana a los $54 mil millones. Ampliación

miércoles, 16 de mayo de 2012

Finalizan reparaciones de la autopista a Floridablanca

Bucaramanga, 16 de mayo de 2012.- El contratista XIE S.A., culminó el día de ayer los arreglos en el pavimento sobre la autopista Bucaramanga-Floridablanca, a la altura  del Colegio Panamericano y la Cañada La Cuellar.
Los trabajos se realizaron los pasados días 3, 13 y 15 de mayo. Se intervino  la carpeta asfáltica en un área de 1,50 metros de la vía a la altura del Panamericano para evitar nuevas fisuras en el pavimento.
De igual forma fue nivelada la vía en una franja de 25 metros con el fin de restituir la pendiente de tránsito seguro.
De otro lado, sobre las calzadas de tráfico mixto en el sentido norte – sur, quebrada La Cuellar, fueron reparadas las fisuras que se encontraban en una franja de 37 metros.
Cabe resaltar que con la culminación de los trabajos se habilitó la vía por lo que se ha restituido el tráfico normal. Fuente: Oficina de prensa de metrolinea

Conversatorio sobre la minería en la UIS, de 8 am a 12 m

Bucaramanga.- Este  jueves 17 de mayo tendrá lugar en la  Universidad Industrial de Santander el conversatorio sobre: “La minería en su papel como una de las locomotoras de la economía nacional”.
El conversatorio, el cual es organizado por la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas en el marco del convenio que establecerá la Universidad Industrial de Santander con la Contraloría General de la República a través de la Dirección de Estudios Sectoriales de Minas y Energía, busca reunir a la comunidad académica, al sector gremial, sector de minas y energía, y comunidad en general para analizar el papel de la minería en la economía nacional. Ampliación

Soluciones concretas de especio público, pidió personero


Incluye sectores de,  Cabecera, El Centro y Real de minas
Augusto Rueda González, personero
Mediante un comunicado enviado al Director de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía de Bucaramanga, Kadir Crisanto Pilonieta Díaz, el Personero Augusto Rueda González solicitó al funcionario presentar en un término no superior a 15 días ante el ente de control, una propuesta clara y concreta para resolver los problemas de espacio público que se presentan en las zonas como El Centro, Cabecera  y la Ciudadela Real de Minas.
La petición es presentada por la Institución atendiendo la queja de un ciudadano que argumenta incompetencia de dicha oficina, quien además presentó como argumento una denuncia Penal contra  la Defensoría del Espacio Público, por el incumplimiento de las funciones constitucionales.
Augusto Rueda González indicó al funcionario de la Alcaldía Pilonieta Díaz, que para efectos de no incurrir en sanción disciplinaria, debe presentar la solución efectiva a la problemática en el término ya mencionado.
Fuente: Oficina de Prensa
Personería de Bucaramanga
6 42 00 29 - ext 120

Se instala el Comité Transparencia por Santander

Bucaramanga.-  El Comité es operado por la Fundación para la Participación Ciudadana PARTICIPAR, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y está constituido por los más altos representantes de la sociedad civil como: presidentes de gremios, rectores de universidades y directores de ONG`S.
En un acto que contará con la asistencia del Secretario Anticorrupción y Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán, el jueves 17 de mayo a las 4 p.m. se realizará la instalación del Comité Transparencia por Santander.
El Comité se constituirá en presencia de los entes de control, el Gobernador de Santander, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, gremios, diputados, concejales, instituciones y sociedad civil en general.
Con esta actividad se marca el inicio del trabajo de la veeduría precontractual que se realiza a los procesos de selección adelantados por la Gobernación, alcaldías y todas las entidades que tengan contratación pública, la misma que venía adelantando el pasado Comité de Seguimiento a los Pactos por la Transparencia y que dejó en 2011 82 hallazgos.
La vocera del Comité Transparencia por Santander será la abogada santandereana María Juliana Acebedo Ordóñez.
BUCARAMANGA, 15 DE MAYO DE 2012
Fuente:  Carlos Andrés López Porras
Prensa Comité Transparencia por Santander

martes, 15 de mayo de 2012

Respaldo a iniciativa del personero, respecto a grafitis callejeros

Bucaramanga.- Los jóvenes de la Corporación Interamericana de Educación Superior - Corpocides, se han unido al propósito del Personero Augusto Rueda González, de generar cultura ciudadana con los manifestantes y personas que se han dedicado a través de grafitis en las paredes de las viviendas, iglesias, restaurantes, etc., afectar las fachadas de estos lugares, ocasionando así daño en bien ajeno.
La Propuesta que fue dada a conocer en días pasados por el Personero de Bucaramanga mediante comunicado dirigido al secretario del Interior, René Garzón, donde indicaba el requerimiento de una póliza que asegure,  en caso  de que se pinten grafitis, la limpieza inmediata de dichos daños que no constituyen sino una grave perturbación de la propiedad privada y pública, ha empezado a tomar fuerza en los diferentes sectores de la ciudad.
Mediante una campaña liderada por los jóvenes universitarios, se busca incentivar esta cultura del grafiti aplicada en camisetas y no en paredes y sitios públicos de la ciudad, permitiendo así, la libre expresión de aquellas personas que encuentran en el grafiti un estilo de vida.--
Fuente: Oficina de Prensa Personería de Bucaramanga - 6 42 00 29 - ext 120 - 2012 - 2015

Haciendo memoria histórica de las víctimas del conflcto

Bucaramanga, mayo 14 de 2012. “No nos harán arrepentir el habernos tomado la vida en serio, así nos hayan victimizado de la manera brutal como lo hicieron; así nos hubiéramos quedado solos porque quienes debían decir algo se callaron (…).
En la mentalidad de la gente se dejó plantada la idea que los trabajadores no queríamos el desarrollo de la región, simplemente porque reclamamos nuestro derecho a vivir dignamente. Este señalamiento lo juntaron con otro más delicado: que nosotros los trabajadores y nuestras familias éramos guerrilleros”. Estas ‘imágenes’ hacen parte de la introducción a la segunda cartilla de recuperación de la memoria colectiva de los trabajadores de la palma en nuestra región. Ampliación

Finaliza plazo para inscribir licencia de conducción en Runt

Los titulares de licencias de conducción que no se encuentren registrados en ese sistema, no podrán realizar refrendaciones ni cambios de este documento.
Por Grupo Cultura Vial
El próximo 10 de julio vence el plazo concedido por el Ministerio de Transporte para que los organismos de tránsito reporten a la base de datos del Runt, la información de las licencias de conducción expedidas en todo el país.
La Directora de Tránsito de Bucaramanga Liliana Sarmiento Osma convocó a los ciudadanos que han tramitado su licencia de conducción en este organismo, a verificar si su licencia se encuentra inscrita en el Runt, y en caso de que no aparezca registrada comuniquen esta situación inmediatamente a la entidad, con el fin de reportarla a la base de datos del Runt  en forma oportuna. Leer más

Alternativas de movilidad presentó Cámara de comercio

‘Gracias por este espacio para construir ciudad’: Alcalde Luis Francisco Bohórquez
Al salir del foro convocado por la Cámara de Comercio, donde se presentaron las alternativas de movilidad en el viaducto García Cadena, el alcalde Luis Francisco Bohórquez agradeció a los gremios por la creación de este ‘espacio de ciudad’, que permite a todos; es decir, los sectores público y privado, la academia y los medios de comunicación, discutir, analizar, buscar y adoptar las soluciones que requiere Bucaramanga, para dar ‘un salto al futuro’.
“Lo que hay es un concurso adjudicado de estudios y diseños”, dijo el mandatario local, al manifestar que “el consorcio adjudicatario debe recoger iniciativas, inquietudes, propuestas y fortalecer el estudio final con estos criterios de profesionales hijos de Bucaramanga y que seguramente van a tener la inclusión dentro de lo que sean los diseños definitivos, para sacar la convocatoria y licitación pública finalizando este año y que al final de este periodo de gobierno, que la comunidad  entregó a Luis Francisco Bohórquez, podamos darle solución definitiva en tres años a este anhelo de ciudad".
Durante la presentación del estudio vial, denominado “Alternativas para la Solución Definitiva al Problema de Movilidad del Viaducto García Cadena”, fueron presentadas dos propuestas esenciales, a saber:
1. Ampliación de terceros carriles en el viaducto García Cadena
2. Desarrollo vial paralelo y a desnivel del viaducto García Cadena.

Apoyar a quienes trabajan por la ciudad: Félix Jaimes

Saludo de apoyo, entre Luis F Bohórquez y Félex Jaimes
Bucaramanga.- Al culminar el foro de presentación de las alternativas de movilidad en la autopista a Floridablanca, presentado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el ingeniero Félix Jaimes Lasprilla concluyó que ‘lo importante es apoyar a los que quieren hacer’ para forjar el desarrollo y el bienestar de Bucaramanga.
“Creo que hay que darle el apoyo a la Administración Municipal, al Señor Alcalde, en su intención de hacer; porque como bien les decía en mi exposición, hacer es difícil y si no apoyamos a los que quieren hacer, entonces ¿a quién apoyamos?”, expresó el ingeniero Jaimes Lasprilla, actual coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de la que también hacen parte los ingenieros Sonia González Corzo, Jaime Suárez y Álvaro Viviescas.
Y enfatizó, que “si todos los conflictos los resolviéramos, como en este caso, otro país tendríamos. Serenamente, inteligentemente, racionalmente, apoyemos a los que quieren hacer, y desde luego hagamos, pero no sigamos diciendo que no es viable lo que se quiere hacer”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Petición motivada sobre nuevo aeropuerto en Palonegro

Por: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
Foto: Edgar Adolfo Vargas C
El alcalde Luis Francisco Bohórquez firmó una petición conjunta con la Gobernación, los gremios y el bloque de congresistas santandereanos, para motivar al director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez, la suspensión inmediata del contrato de concesión en el Aeropuerto Palonegro y la conveniencia de estudiar la opción de construir una nueva terminal de pasajeros para Bucaramanga.
La petición unificada de los dirigentes regionales se produjo al culminar el acto convocado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad, para presentar el “análisis de la Concesión del Aeropuerto Palonegro, los Proyectos de la Red Vial Nacional en Santander y el Centro Metropolitano de Convenciones”.
“La intención es promover el desarrollo de un trabajo sistemático entre los gobiernos locales, el sector privado y la clase política regional, con el bloque regional parlamentario de Santander, que permita a nuestras fuerzas vivas unir esfuerzos, hablar el mismo lenguaje y tener claridad meridiana sobre lo que debemos hacer para avanzar en el desarrollo de nuestro departamento y de su gente”, expresó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez. Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...