-

AdSense

miércoles, 18 de julio de 2012

Mineducación seleccionó a las UTS dentro de la regionalización educativa de educación Superior


•Ministerio de Educación Nacional (MEN) apoyará con recursos estrategias de regionalización de la educación superior.
Sede central de las UTS. Foto Archivo
Bucaramanga.-Julio 18 de 2012. El Ministerio de Educación Nacional seleccionó a las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) dentro del proyecto de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de educación superior.
El MEN trabaja en el fortalecimiento de las iniciativas de regionalización adelantadas por las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, con el fin de ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior generando condiciones para el desarrollo regional.
“Con la estrategia y política que presentamos en la licitación, proponemos el fortalecimiento del plan de Regionalización de las UTS en los municipios de Vélez, San Gil, San Alberto y Barrancabermeja” comentó Óscar Omar Orozco Bautista, rector de la Institución.
Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación busca ampliar el acceso y permanencia a la educación superior para cerrar brechas de inequidad en el acceso a la formación y generar condiciones para el desarrollo regional. 21 IES se presentaron a la convocatoria liderada por Mineducación y sólo diez fueron seleccionadas para recibir apoyo en algunas líneas de financiación como: infraestructura, formación docente y orientación vocacional profesional, y estrategias para promover la permanencia en la educación superior.
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Fuente: Prensa de las UTS

Una plaza de mercado competitiva e higiénica

Bucaramanga.- Se llevó a cabo una reunión entre cerca de 300 representantes de las plazas de mercado de la ciudad y la Administración Municipal, bajo la coordinación de la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Claudia Amaya Ayala; el director del Imebu, Cristian Rueda; y el secretario del Interior René Rodrigo Garzón.
La reunión buscaba tener un dialogo concertado con las diferentes personas que trabajan en las plazas de la ciudad, pues ya se hace una necesidad volver competitivos esos centros de comercialización, ante la existencia de grandes supermercados que cumplen las medidas sanitarias requeridas.
De esta manera, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Claudia Amaya Ayala, hace un llamado para que las personas que venden sus productos en estos lugares mejoren, no solo el manejo de los alimentos, sino además el espacio que se utiliza para su expendio.
Hay que tener en cuenta que tener unas plazas de mercado competitivas y sostenibles, se logra con el apoyo del gobierno municipal, pero además con la disposición de cada una de las personas que allí trabajan; pues solo invirtiendo en su trabajo, lograran mantenerse en el tiempo. Fuente:  Oficina de prensa de la alcaldía

Prohibido portar armas en el área metropolitana el 20 de julio

La jefatura de Estado Mayor de la Quinta Brigada, dio a conocer la resolución Nº 019 del 16 de julio de 2012, mediante la cual se suspende, temporalmente, la vigencia de los permisos para porte de armas de fuego, municiones, explosivos y “sus accesorios”, en las ciudades y municipios adscritas a su jurisdicción castrense, entre las que se encuentran las cuatro ciudades metropolitanas: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
La medida regirá entre las 6:00 de la tarde del 19 de julio hasta las 6:00 de la tarde del 20 de julio, y de ella se exceptúan a fuerzas militares y de policía; funcionarios de la Fiscalía y del Inpec; empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada; miembros del cuerpo diplomático y consular; deportistas y coleccionistas de armas debidamente acreditados; personal uniformado activo y retirado de la fuerza pública, con armas legales para uso personal; miembros de la Federación Colombiana de Tiro y Caza y de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de armas. Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga

Concentración, 19 de julio, contra valorización El Bosque

El comité de Veeduría del proyecto trasversal El Bosque, expidió el siguiente comunicado:
Hace más de dos años estamos luchando para que el Área Metropolitana de Bucaramanga entienda que el proceso de cobro por LA OBRA TRANSVERSAL DEL BOSQUE    sea justo para la comunidad que fue gravada con la totalidad del costo de este proyecto (24 mil millones de pesos).
Ya han recaudado 18 mil millones y no hay claridad en su inversión.
El pasado 15 de junio debía estar terminada dicha obra, es por eso que en esa fecha la comunidad cansada de tanto manoseo, realizó la INAUGURACION SIMBÓLICA de esta obra que es una muestra más de la corrupción  y la impunidad en la que nadan alcaldes, secretarios y politiqueros de turno.
Esta semana la doctora CONSUELO ORDOÑEZ dijo que en octubre inicia la primera fase por un valor aproximado de 7 mil millones de pesos, y su longitud no será de 2.300 metros, sino de 1.500 metros.  ¿Qué van a hacer con los 11 mil millones restantes?
¿Por qué enajenaron bienes y presionaron a pagar sino sabían qué iban a hacer?
¿Dónde están los intercambiadores que prometieron?
Este dinero es nuestro y vamos a solicitar su devolución porque nos han engañado.
Acompáñenos este 19 de julio izando la bandera de Colombia todo el día y a las 6 p.m. lo esperamos frente a Carrefour Bosque (puente peatonal del Bosque) en la concentración contra la CORRUPCION en Floridablanca.
Invita COMITÉ DE VEEDURIA Y SEGUIMIENTO

martes, 17 de julio de 2012

Trabajando por el mejoramiento del campo

La UMATA, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, agendó los puntos  fundamentales de lo que  se convertirá en  los programas para este segundo periodo del 2012, dijo Jesus Zapata Asesor de despacho. Los puntos principales son:
-El segundo ciclo de vacunación de aftosa y brucelosis, que empieza el 1 de noviembre, con el fin que se cumpla los dos ciclos. Para bovinos y bufalinos.
- La búsqueda del fortalecimiento de la asociatividad de los campesinos, con el fin de que puedan acceder a los  créditos que el Ministerio de Agricultura está otorgando para poder desarrollar proyectos para el sector agropecuario.
-Realizar el mejoramiento  genético, para el sector rural con el ánimo que los vientres que existen en 600 especies, se pueda dar la oportunidad de poder establecer pautas que permitan desarrollar toda una política del mejoramiento genético  en beneficio de los pequeños ganaderos.
-El préstamo de la asistencia técnica continuada de los pitahayeros de Santander, con el propósito de obtener una cadena productiva.
-El encadenamiento, que haya transformación de los productos que se cultivan en el campo como el caso del cacao, en donde se establece un proceso que permita prestar asistencia técnica, para instalar 200 nuevas hectáreas de cacao y café.
-Análisis de suelos para que los pequeños agricultores sepan  qué correctivos adicionales al suelo existen, para volverlo mucho más productivo y acondicionarlo en el proceso que tiene que ver con la productividad del sector agropecuario.
Todo esto con el fin aportarle al campo herramientas para que exista un desarrollo rural.
Autora: Carolina Blanco
Oficina de Prensa y Comunicaciones

Convenio de cooperación firmó gobierno de Floridablanca

Floridablanca.- La Consultora  sénior  del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Pnud, María Mónica Martínez y el experto Fernando Rojas Rojas, conjuntamente con el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, firmaron un convenio de cooperación cuyo objeto fundamental es el acompañamiento y la asesoría técnica que el PNUD le pueda prestar al municipio en temas  relacionados con vivienda , salud, con infancia y adolescencia con equidad de género, todo en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Ampliación

Las posibilidades de comercio con EEUU están abiertas

John Jairo Osorio Montoya
La proximidad de Colombia con Estados Unidos y ahora con el TLC,  abre las puertas  para el comercio de  diferentes renglones, advirtieron conferencistas, dirigiéndose a un grupo de empresarios de Santander reunidos bajo los auspicios de la Cámara de comercio de Bucaramanga y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el cuero y sus manufacturas –ACICAM-.
Los 50 millones de hispanos en Norteamerica es un potencial  comercial permanente, reiteraron los asesores en comercio exterior.
El director nacional de mercadeo de ACICAM, John Jairo Osorio Montoya,  se mostró optimista de las posibilidades de que los empresarios colombianos tienen  para acceder a un buen mercado en los Estados Unidos, gracias  a la excelente capacidad adquisitiva que hay en ese país.

$140 millones de pesos del Refugio Social no están perdidos

Dice la directora de la entidad, Claudia Ximena Martínez Roa
Claudia Ximena Martínez Roa
Bucaramanga.- La directora del Refugio Social de la capital de Santander, Claudia Ximena Martínez Roa, dijo a bersoa.com  que  $140 millones  de la entidad Refugio Social no están perdidos porque se encuentran en una entidad bancaria confiable, según documentos que  reposan en su poder.
Manifestó que ya hizo la gestión en la dependencia financiera con el fin de que se suministre un ejercicio contable de los dineros que reposan en un CDT con el fin de remitir una información precisa al  concejo de Bucaramanga.
“Seré muy enfática en esa información que suministre al concejo y a la ciudanía en general, para que mi nombre no siga divulgándose con dudas sobre  el manejo de los bienes del Refugio Social, donde  reciben atención numerosos niños desamparados”, explicó la  directora de la entidad, Claudia Ximena Martínez.
Agregó que es necesario también hacer claridad, en el sentido del Refugio Social y la Fundación Refugio Social y eso será otro punto en el que se deberá hacer claridad en relación con el CDT que se encuentra  depositado en una entidad bancaria de la ciudad.
La directora manifestó que luego de recibir los soportes de la dependencia bancaria sobre el CDT y las utilidades, pedirá a la contraloría  que abra una auditoría, para que quede claro sobre la materia. Acceder al  reportaje en AUDIO
  

lunes, 16 de julio de 2012

Preparativos para incrementar el comercio con EEUU

Andres Ramírez, director Acicam
Bucaramanga.- Un proceso orientado a fortalecer el comercio de Santander con otros países, especialmente con EEUU,  comenzaron  gremios socioeconómicos en esta capital.
En ese orden la Cámara de Comercio de Bucaramanga y ACICAM  realizaron un foro con Empresarios de las líneas del Cuero, la joyería y las confecciones de Santander. Un experto en comercio exterior se reunió con empresarios  de esos renglones  y les explicó pormenores  sobre  el comercio con Estados Unidos  y les dijo que en ese país,  de gran capacidad adquisitiva y muy próximo a Colombia, hay  un mercado ambicioso y se necesita que los productores  accedan a mecanismos  que les permitan  competir en diferentes campos.
En la gráfica de bersoa comunicaciones aspectos de la reunión que se
realizó en la Cámara de comercio con un experto en comercio exterior.
El director ejecutivo de ACICAM  Santander, Andrés Ramírez explicó a los periodistas  sobre las perspectictivas comerciales que tienen los empresarios de esta región del país para comercializar  con  los Estados Unidos.
El director de Acicam,  destacó el apoyo que han recibido los empresarios para iniciar este proceso  y dijo que la gobernación de Santander y la Cámara de comercio están participando activamente para que la producción  santandereana reactive su comercialización en el exterior. Acceda al AUDIO

Secretario del Interior rectifica información de prensa

René Grazón
A la opinión pública
El secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, rectifica informes de prensa emitidos este domingo 15 de julio a través de portales WEB, así como los comentarios que carecen de veracidad y comprometen su nombre,  sobre un hecho ocurrido horas antes, en un retén de control del tránsito urbano ubicado por las autoridades en la Carrera 33 de la ciudad.
Explica, que cuando se movilizaba en el vehículo de su propiedad, acompañado de otra persona, atendió los requerimientos de una patrulla policial que realizaba un retén vial; descendió del automotor, se identificó en su calidad de ciudadano, utilizando simplemente su nombre y su número de cédula; más no su investidura.
Luego, en acato al procedimiento policial se sometió a una primera prueba de alcoholemia, que marcó error. Los agentes le solicitaron una segunda prueba de alcoholemia, cuyo resultado también fue error; al igual que en una tercera prueba realizada, inmediatamente.
Acto seguido, los agentes policiales le notificaron que, de todas maneras, debían inmovilizar el vehículo de su propiedad, por cuanto él procedió a regresar a su residencia en un taxi.
El secretario del Interior de Bucaramanga, Rene Rodrigo Garzón, reafirma su total acatamiento a la autoridad competente, pide que los medios de comunicación verifiquen los informes policiales presentados sobre el particular y en tal caso, rectifiquen o cambien el sentido de sus titulares y contenidos, y respetuosamente solicita que no sea utilizado su nombre y su investidura para desinformar a la opinión pública o generar comentarios falsos y tendenciosos a través de las redes sociales, que lesionan gravemente su imagen personal y profesional. (La información errónea no fue hecha por este medio) 

Inscripciones para el Cabildo Abierto sobre POT del sábado

Por: Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Los ciudadanos de Bucaramanga que estén interesados pueden participar en el Cabildo Abierto programado para el próximo sábado, 21 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Salón de Plenarias del Concejo Municipal, en cumplimiento del artículo 47 de la Ley 1537 del 2012.
  La convocatoria fue hecha por el presidente del Concejo, Uriel Ortiz Ruiz; el secretario de Planeación municipal, Mauricio Mejía Abello; y la directora del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga (Invisbu), Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, con el fin de dar cumplimiento al requisito previo al proyecto de acuerdo Nº 029 de 2012; ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Bucaramanga, para facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda de las familias de menores recursos.
Para las ponencias:
·        Los ciudadanos interesados en intervenir en el Cabildo, deben presentar por escrito su ponencia en la Secretaría de la Presidencia del Concejo Municipal.
·En estricto cumplimiento del reglamento del Concejo Municipal, las  inscripciones iniciarán desde mañana, 17 de julio, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde, y terminarán el jueves 19 de julio. Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

Programa de formación integral, ‘Supérate’ abrió inscripciones

Por: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, abrió la etapa de inscripciones de la campaña Supérate, en el saber y en el deporte, como estrategia de formación integral, capacitación y participación de las nuevas generaciones de la ciudad.

Supérate es un llamado a la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con edades entre 7 y 18 años, en actividades deportivas y académicas. Para su difusión y convocatoria, eldirector del Inderbu, Ariel Gerardo García Gómez,  envió información a   rectores y docentes de la ciudad. Ampliación

domingo, 15 de julio de 2012

Presunta pérdida de $140 millones, suscita debate en el concejo

Cadena de denuncias hechas por el concejal Raúl Oviedo
Pide  explicación de, qué se hicieron los $140 millones de un CDT para la sede del Refugio Social.
Raul Oviedo Torra, concejal 
Bucaramanga.- El dirigente de Aico dio a conocer  un informe preliminar de la Contraloría de esta capital en el que se asegura que los recursos del CDT no aparecen en el movimiento financiero del ente descentralizado.
La información salió a relucir en un candente debate reaalizado en el Concejo de Bucaramanga este viernes, al cual fue citada la directora ad honorem del Refugio Social de Bucaramanga, Claudia Ximena Martínez Roa, por iniciativa del concejal Raúl Oviedo Torra, para que asumiera su responsabilidad sobre supuestas irregularidades en el manejo de la entidad descentralizada.
En una exposición que tuvo una duración de 45 minutos, el corporado  citante, con pruebas en la mano y basado en un informe preliminar de la Contraloría municipal, denunció, cómo una fundación privada y con el mismo nombre, hace un posible paralelismo con los recursos que provienen del Municipio y otras donaciones para la atención de los niños de bajos recursos en programas de protección y atención social.  Ampliación

Simposio en avances quirúrgicos y simulación clínica, en la Udes

Bucaramanga.- Junto a la Fundación Cardiovascular de Colombia y las Universidades de Ontario y Western de Canadá el próximo 27 de Julio comienza el Simposio en Avances en Educación en Cirugía y Simulación Clínica.
El Simposio contará con la presencia de importantes y reconocidos médicos y especialistas nacionales y canadienses como la Doctora Sayra Cristancho Ph.D de la University of Western de Ontario, Fuad Moussa Cirujano Cardiólogo, Bill Kapralos del University of Ontario Institute of Technology y por Colombia, Guillermo Ortíz Médico Internista.
“Este tipo de eventos son muy importantes para los estudiantes de medicina pues actualmente se cuenta con simuladores muy avanzados que permiten ensayar diferentes técnicas de cirugía  con las máquinas garantizando la efectividad, desarrollando las destrezas necesarias  y permitiendo cero error” afirmó el Doctor William Reyes Director del Programa de  Ciencias de la Salud de la UDES.
El evento que se adelantará en el Auditorio Monseñor Jesús Quiróz Crispin de la Universidad Pontificia Bolivariana será con entrada libre previa inscripción.
Fuente: PRENSA Y COMUNICACIONES
UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...