-

AdSense

lunes, 31 de diciembre de 2012

El alcalde y su equipo de gobierno con mensaje de Año Nuevo

2013 será un año de gestión y trabajo para Bucaramanga
El alcalde Luis Francisco Bohórquez, la gestora social Glenys Pedraza y  el equipo de trabajo en la Alcaldía de Bucaramanga, saludan cordialmente a  la comunidad hoy 31 de diciembre del 2.012, y reafirman sus propósitos para el 2.013, trazado como un año de grandes realizaciones en beneficio de todos los habitantes de nuestra capital santandereana.
“Gracias a los bumangueses por la responsabilidad encomendada y la confianza depositada para el éxito de nuestra tarea de gobierno en el año 2.012, cuando hemos puesto en marcha el Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’; y afortunadamente ya comenzamos a recoger los frutos de este trabajo institucional, en acciones concretas, como la primera piedra para la construcción de 1.362 viviendas gratuitas para los más pobres de nuestra comunidad, y en la reciente inauguración de la mega-obra del Parque Intercambiador Vial de Neomundo, el pasado 22 de diciembre, durante el cumpleaños de la ciudad”, expresó el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al entregar su saludo de año nuevo a nombre de todo su equipo que lo acompaña en la Administración Municipal de la capital de Santander.
Igualmente, el Mandatario Local expresó que la acción gubernamental traza objetivos inmediatos, prioritarios e inaplazables para el año 2.013, tales como la inmediata restitución del espacio público para el disfrute de toda la comunidad (desde el próximo 15 de enero), una vez se permitió a los vendedores informales la venta de sus existencias en la pasada temporada navideña, así como la consolidación de mega-obras fundamentales para la movilidad de nuestra urbe, que se traducen en el avance del  Viaducto de la Carrera Novena y el comienzo de la construcción del Tercer Carril, en la autopista a Floridablanca.
Por: Néstor Jerez / Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

Alcalde de Floridablanca alerta sobre buen uso del agua

Advertencias para que la comunidad haga uso racional del agua, hizo el gobierno municipal a propósito de la temporada de verano que se registra.
El llamado del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera es, a respetar los topes establecidos por el Gobierno Nacional en el consumo de agua con el fin de evitar que este importante líquido escasee en medio de esta temporada de verano.  
“Todos los florideños y habitantes de nuestra ciudad debemos contribuir con este propósito y así garantizar el suministro permanente del agua en nuestros hogares”, añadió el Mandatario.
Por tal razón y de la misma manera que se concede toda la importancia a la protección de las fuentes hídricas de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana, como es el caso del cerro de La Judía, es necesario que cada ciudadano observe las orientaciones impartidas en materia de consumo de agua, para que no haya desperdicio y se garantice el normal suministro en los próximos meses. Ampliación

domingo, 30 de diciembre de 2012

Directivas de Ideflorida premiaron a deportistas 2012


Floridablanca.- Reconocimiento al esfuerzo de los deportistas que se destacaron en 2012 hicieron las autoridades del deporte de esta municipalidad del Área Metropolitana.
En un importante acto que contó con la presencia de los mejores deportistas del municipio y sus principales autoridades, el Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (IDEFLORIDA) realizó la premiación del deportista del año donde el ciclista Álvaro Galvis, fue elegido como el mejor del 2012.  Ampliación

sábado, 29 de diciembre de 2012

Bucaramanga: La personería, tras un nuevo ciudadano

Augusto Rueda González
Personero de Bucaramanga
El personero de la capital de Santander, abogado Augusto Rueda González, anunció su plan de acción para 2013 y anunció que una de las tareas fundamentales, es la resolución de conflictos.
 Dijo el representante del Ministerio público que en cuanto a la propuesta de solucionar conflictos se trabajará sobre la base de la adecuación de dos salas de conciliación ubicadas en los barrios Norte y Morrorico, con   el objetivo de ampliar más puntos de la ciudad, para que las personas se acerquen y de manera gratuita puedan hacer uso de estas salas.  
Agregó que la Personería de Bucaramanga ha venido desarrollando programas estratégicos  que buscan principalmente la construcción e  implementación de mecanismos participativos  con el fin de generar un impacto favorable dentro de toda la comunidad.
Con los periodistas socializando el programa
El personero Augusto Rueda González manifestó que desde su gestión se ha comprometido a través de los programas bandera que caracterizan a este ente, trabajar por la transformación del ciudadano.  Abogó por la solidez y edificación del núcleo familiar para poder generar cambios de comportamientos desde la niñez, etapa desde la cual se deben comenzar a formas los ciudadanos, basados en la ética la moral y las buenas costumbres.
Por otra parte el personero de Bucaramanga realizó un balance de su gestión como resultado de los nueve meses que ha estado en el cargo, reiterando su programa bandera correspondiente al Nuevo Ciudadano.  Ampliación


Los corregimientos uno, dos y tres visitados por el alcalde

El alcalde Luis F. Bohórquez  visitó zona rural
Este viernes el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y su equipo de gobierno de la Secretaría de Desarrollo Social y en Asuntos Rurales visitaron a los campesinos de los corregimientos Uno, Dos, y Tres de Bucaramanga.
Cerca de tres mil habitantes de los corregimientos Uno, Dos y Tres de Bucaramanga celebraron ayer el Día del Campesino, y compartieron con el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y su equipo de gobierno.
El Mandatario Local reiteró a la población agraria el compromiso de su gobierno para ejecutar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura vial, educación, acueducto y salud.
La población campesina se congregó en el Colegio Rural Vijagual (Corregimiento Uno), la vereda Bosconia (Corregimiento Dos) y la sede Recrear de Las Américas (Corregimiento Tres). Allí recibieron de la Administración Municipal diversos obsequios y juguetes para niños y niñas.
Adicionalmente, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) regaló 39 kits de herramientas a los líderes de los tres corregimientos, para el mejoramiento de las vías de comunicación.
El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel, indicó que la integración y trabajo articulado con la población rural hace parte del desarrollo social y sostenible que garantizará la equidad y el desarrollo económico de la población campesina, mediante el proyecto del Embalse del ‘Río Tona’ en los sectores veredales.
$ 7 mil millones invertirá la Administración Municipal en zonas veredales, durante 2.013
Jesús Zapata Páez, asesor en Asuntos Rurales de Bucaramanga, informó que para el próximo año la Administración Municipal invertirá $ 7 mil millones de pesos en proyectos y programas en mejoramiento de suelos, estudio genético en producción agropecuario y asistencia técnica dirigida a las veredas y corregimientos Uno, Dos y Tres de la ciudad.
Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga . Foto: Adolfo Enrique Herrera

viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuevas tarifas del servicio de taxi para el 2013 dictó el Área

El llamado banderazo inicia en 42 unidades  ($2.326)
Foto: Archivo
Bucaramanga.- En $4.400 quedó fijada la carrera mínima de transporte en taxi según  Resolución 000897 del Área Metropolitana de la capital santandereana.
Con sustento en una consultoría contratada para el análisis, económico, estudio y cálculo de la tarifa, en el proceso de socialización de dicho estudio con los representantes legales de las empresas transportadoras y las veedurías, y en  las condiciones sociales de los habitantes de la jurisdicción, la autoridad metropolitana tomó la determinación de hacer un ajuste del 2.33 por ciento.
La resolución establece que el arranque o banderazo inicia en 42 unidades  ($2.326) y que cada unidad tiene un costo de $49 pesos con 24 centavos por cada 60 metros recorridos.
Teniendo en cuenta lo anterior, la carrera mínima de $4.400 se completa en la unidad 83. Adicionalmente se autoriza un recargo de $500 por concepto de servicio nocturno (lunes a sábado entre las 8:00 PM y las 4:59 AM), al igual que los días dominicales y festivos.
Resaltando que el servicio hacía y desde el aeropuerto Palonegro no tiene ningún incremento ni tampoco será objeto de recargo alguno, el AMB determinó igualmente los valores que se podrán cobrar los taxistas, cuando los pasajeros desciendan o quieran llegar hasta el terminal áereo.
Bucaramanga – Aeropuerto de Palonegro y Viceversa $32.000
Floridablanca – Aeropuerto de Palonegro y Viceversa  $32.000
Piedecuesta – Aeropuerto de Palonegro y Viceversa $39.000
Girón – Aeropuerto de Palonegro y Viceversa  $26.000
Portería Condominio Ruitoque – Aeropuerto y Viceversa $37.000     Ampliación

jueves, 27 de diciembre de 2012

2012 fue un año fructífero para la Cámara de Comercio

Juan Camilo Beltrán D
Presidente de la CCB
Bucaramanga.- El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio  de la capital de Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez  consideró  que 2012 fue un año  de excelentes resultados  gremiales por diferentes razones.
Hablando ante un grupo de periodistas que habitualmente cubre la actividad económica  del departamento a través de la Cámara de comercio, dijo que  el trabajo realizado este año alcanzó buenos resultados  gracias a la coordinación con la gobernación de Santander y la alcaldía de Bucaramanga.
Destacó  los avances que se lograron  en la proyección del Aeropuerto Internacional  Palonegro para que en un futuro inmediato recobre la actualidad del servicio y destacó el respaldo que en tal sentido se ha recibido del Bloque de congresistas de Santander para hacer presencia a nivel nacional en pro del respaldo de los poderes centrales.  
El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio Juan Camilo Beltrán reseñó otros avances dentro del proceso de competitividad  para Santander como la formalización de empresarios y los nuevos servicios  que la Cámara  comenzó a prestar a sus afiliados mediante convenios.
Habló de la Internacionalización que será una oportunidad para el departamento de Santander y anunció que 2013 será un año de mucha actividad para la organización de que representa con el fin de prepararnos para las exportaciones de  nuestra producción regional. Ampliación de sus declaraciones aquí...AUDIO 

Sobretasa ambiental será para la Cdmb, según el concejo

Plenaria del concejo
En el Plan de Desarrollo de la administración municipal 2012-2015 se reconoce a la Cdmb como sujeto activo de este recaudo.
Bucaramanga.- Luego de cuatro horas de intenso debate, la plenaria del Concejo de Bucaramanga aprobó que los recursos de la sobretasa ambiental sean destinados a la CDMB, autoridad ambiental establecida claramente en el Plan de Desarrollo 2012-2015 de la actual administración municipal.
Los Concejales de la capital santandereana aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 089, el cual modifica el estatuto tributario de la ciudad y establece que el sujeto activo de la sobretasa ambiental “será el contemplado en el Plan de Desarrollo Bucaramanga Ciudad Sostenible, y este sujeto es la CDMB”.
Arley Anaya Méndez, Director de la Cdmb indicó que “los concejales de Bucaramanga expresaron mayoritariamente su decisión de ir al plan de desarrollo municipal,... Ampliación  

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Niños de veredas y barrios reciben obsequios de navidad

Girón.- Con un nutrido equipo de trabajo de la secretaría de desarrollo social, económico y rural, junto con la gestora social del municipio Blanca Azucena Rodríguez Romero, se encuentran realizando la entrega de regalos en esta navidad a cada uno de los niños y niñas de los diferentes barrios y veredas del municipio de Girón.
Estas donaciones permiten que haya más de 24 mil sonrisas, gestos de felicidad y agradecimiento en los rostros de cada uno de estos niños y la de sus familias.  La gestora social dijo estar muy satisfecha con esa acción humanitaria. Ampliación

martes, 25 de diciembre de 2012

Segunda versión 'Premios de la juventud Inderbu 2012'



Bucaramanga.- El Instituto municipal del Empleo –INDERBU- prendió los incentivos para los jóvenes que se han destacado por su trabajo en mejorar las condiciones de vida de la ciudad, desde su entorno barrial, local y departamental.
La segunda versión de los premios de la Juventud se llevó a cabo en el Club Unión, con la presencia de líderes juveniles destacados en los social, empresarial y artístico. 
En la categoría joven social, recibió la estatuilla Martín Andrés Rueda, de grupo juvenil Los Sauces de la comuna 14; un joven líder de 21 años que se destaca por apoyar el trabajo comunitario en los diferentes comités de sensibilización hacia la prevención integral juvenil.

Como joven empresarial, se premió a Leydis Marien Serrano Quiroga, una joven madre cabeza de familia, de la comuna 2, quien se capacitó en belleza con el INDERBU y hoy en día con un crédito que le facilitó la administración municipal, tiene su propio salón de belleza.
La categoría Organización no gubernamental fue premiada ACJ YMCA Santander, Organización de carácter voluntario con 17 años de experiencia en procesos de desarrollo humano y social prioritariamente con niños y jóvenes en condiciones vulnerables.
El joven destacado en la categoría artístico y cultural fue el estudiante de música Ricardo Alfonso Mantilla, del grupo juvenil Gadej en la comuna 11, quien con 22 años promueve la música con guitarra y flauta, como mecanismo de expresiones juveniles en el barrio Granjas de Julio Rincón.
También se premió a la joven con capacidades especiales Wendy Smith Lozano, quien a pesar  de su discapacidad física sobresale en su comunidad promoviendo actividades de fortalecimiento y refuerzo escolar, así como de aprovechamiento del tiempo libre.
En la categoría ejemplo de juventud se reconoció el modelo de vida y superación para la juventud de Slendy Paola Duarte, de la comuna 5 quien es integrante de la banda del colegio Coopertivo liderando procesos juveniles en su entorno.
La Organización Juvenil que se premió fue el Grupo Juvenil La Leyenda perteneciente al barrio el Rocío, destacándose su quehacer con la promoción del barrismo social en los hinchas del fútbol profesional.
Igualmente se hizo un reconocimiento especial en la segunda versión de los premios al psicólogo social Jimmy Alexander González por toda una vida dedicada a los procesos juveniles en el diseño y consolidación de los proyectos del Área de Juventud del INDEBU.  
Fuente: Prensa/Inderbu.  Foto: Inderbu / Prensa Alcaldia de Bucaramanga

lunes, 24 de diciembre de 2012

Entrega del Intercambiador de Neomundo, motivo de celebración entre los bumangueses


Luces de todos los colores iluminaron el cielo de Bucaramanga, durante la inolvidable noche de celebración del cumpleaños 390 de Bucaramanga, cuando fue inaugurado el Parque Intercambiador Vial de Neomundo.
Una  espectacular quema de pólvora prosiguió al acto de inauguración del Puente Intercambiador Vial de Neomundo, presidido por el alcalde Luis Francisco Bohórquez; quien estuvo acompañado de las autoridades locales y regionales, así como dirigentes de todos los sectores sociales.
Los asistentes al evento disfrutaron con los juegos de luces pirotécnicos que iluminaron la noche de Bucaramanga, el 22 de diciembre pasado, cuando la ciudad celebró su cumpleaños 390.
El ex alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien durante su gobierno puso en marcha la construcción del Parque Intercambiador Vial de Neomundo, compartió al lado del actual mandatario de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, durante los actos de inauguración de la mega-obra que contribuirá al mejoramiento de la movilidad en el oriente del área metropolitana. Los dos dirigentes fueron artífices de esta moderna construcción que hoy disfruta toda la comunidad.
El ex alcalde de la ciudad Fernando Vargas y el
mandatario Luis Francirco Bohórquez Pedraza
En diversos puntos del área metropolitana se pudo observar el gran espectáculo cumplido a manera de regalo de cumpleaños para la capital santandereana, especialmente desde el sector de la Puerta del Sol, La Flora, Neomundo o el mirador del nuevo Centro Comercial Cacique; aledaño al Puente recién inaugurado.
El Puente Intercambiador Vial de Neomundo es la primera mega-obra puesta en servicio de la comunidad, durante el presente gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez. Su costo total ascendió a $ 60 mil 730 millones, y sin duda se convierte en un aporte fundamental para solucionar el problema de movilidad, que se registra en la zona oriental del área metropolitana  de Bucaramanga.
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga - Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

Desarrollo humano y equidad, compromiso del gobierno

Por: Oficina de prensa de la alcaldía
Glenys Pedraza Santamaría
Bucaramanga.- Aquel tradicional adagio popular que reza: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, describe a la perfección el trabajo que en este primer año de gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez ha desarrollado la gestora social Glenys Pedraza Santamaria, quien desde el inicio del gobierno municipal centró su compromiso con la Ciudad en tres temas fundamentales: La protección de los derechos de niños y niñas, el acompañamiento a mujeres cabeza de familia y la recuperación y cuidado de los 220 parques de la ciudad.
Foto: Sandra Ordoñez / Prensa Alcaldia Bucaramanga
Y es que ella, además de validar día a día su compromiso con las metas del alcalde, se ha esmerado por honrar de una manera directa, cálida y eficaz su compromiso con la ciudad y con sus gentes estableciendo una relación inmejorable con la comunidad a través de proyectos, programas y/o actividades que nos favorecen a todos. La gestora social es de profesión Trabajadora Social, sus estudios y vivencias le han permitido la comprensión de los problemas sociales, sus acciones han sido planeadas, ejecutadas y evaluadas con bases solidas y coherentes.  Ampliación

domingo, 23 de diciembre de 2012

Asciende concejal Cristiano en Floridablanca

Nëstor A. Bohórquez Meza
El líder social comunitario del movimiento cristiano, Néstor A. Bohórquez Meza entró a ocupar un escaño en el concejo de Floridablanca tras decisiones de la procuraduría general que dejó fuera de sus cargos a la mayoría de integrantes de esa corporación en Floridablanca.
Bohórquez Mesa se ha destacado por ser líder Social, Comunitario  y Deportivo en la jurisdicción de Floridablanca. Conto con el apoyo de diferentes congregaciones cristianas del Municipio alcanzo una votación de más de 1.300 sufragios. El 21 de diciembre del 2012 asumió  como Concejal del segundo municipio de Santander, conocida como la ciudad dulce, Floridablanca. En su posesión el corporado agradeció a Dios, a su esposa Nubia Ester Leon, a su familia y a toda la comunidad que lo respaldo.
Entre su agenda esta realizar un desayuno con los pastores de Floridablanca y visitar todas las iglesias, para colocarse a su servicio “mi objetivo es servirle a Dios y al prójimo” puntualizo el concejal Bohorquez.

Una de las soluciones viales para el Área Metropolitana

Se observan al lado izquierdo del Intercambiador, el Centro Neomundo; al fondo
izquierdo el  Estadio La Flora y a la derecha parte del Centro comercial  Cacique
Bucaramanga.- Una de las mejores soluciones para descongestionar los corredores viales entre la capital de Santander y Floridablanca por la parte alta, de la meseta fue el Intercambiador Vial de Neomundo que fue entregado popr el gobierno este 22 de diciembre.
Esta obra se convirtió en el regalo de $ 60 mil millones para Bucaramanga en su aniversario.
El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez expresó que al celebrar el cumpleaños 390, nuestra Bucaramanga recibe su mejor regalo: El Intercambiador Vial de Neomundo, cuyo costo total asciende a $ 60 mil millones 730 millones, y será un aporte fundamental para solucionar el problema de movilidad que se registra en la zona oriental del área metropolitana.
Los actos protocolarios de celebración del cumpleaños 390 de la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia se desarrollaron ayer a partir de las 5:00 de la tarde, en el lugar de la obra que corresponde al sector de Neomundo, donde acaba de ser inaugurado el más moderno centro comercial de Colombia y en cuyo entorno, además, funciona el Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, y a futuro será construido el Centro Internacional de Convenciones.
FICHA TÉCNICA DEL INTERCAMBIADOR DE NEOMUNDO
Contrato de Obra 412 de 2010
Contratista:   Unión Temporal Neomundo
Representante Legal: Luis Eduardo Ordóñez Cardozo.
Integrantes: Esgamo Ingenieros Constructores Ltda (50%), Pavimentos Andinos S.A. (25%), y Pavigas Ltda. (25%)
Fecha de finalización: Diciembre de 2012
Plazo: 24 Meses
La cifra
Sesenta mil 730 millones 994 mil 768 pesos es el costo total de la obra del Parque Intercambiador Vial de Neomundo, incluido el valor de la Interventoría.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...