-

AdSense

domingo, 24 de febrero de 2013

Los verdaderos daños en Girón por recientes lluvias

El alcalde, Héctor Josué Quintero muestra al
director de gestión, Carlos Iván Marques algu-
nos de los daños ocasionados por las lluvias
Alcalde presentó ante el comité de atención y mitigación del riesgo, informe de daños ocasionados por las lluvias de los últimos días.
Con un informe elaborado por el comité Local de atención y mitigación del riesgo, el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes y el secretario de gobierno Samuel Andrés Villamizar Bernal, presentaron ante el comité departamental y nacional, el estudio donde se evidencian los daños que se presentaron el ocho, nueve y 17 de febrero del presente año.
En total fueron 90 familias las que se vieron afectadas, 55 viviendas afectadas y siete totalmente destruidas. “La idea es que el comité tenga conocimiento de esto, se puedan tomar las medidas y garantizar los recursos para cumplir lo que se diga.  Ampliación

sábado, 23 de febrero de 2013

Mil kits escolares recibieron estudiantes en Piedecuesta

Piedecuesta.  El gobierno departamental entregó mil kits escolares a estudiantes del Instituto de Promoción Social de esta municipalidad. - Los equipos están compuestos por  cuadernos, colores, lapiceros, morrales y demás elementos indispensables para la población educativa... Ampliación

viernes, 22 de febrero de 2013

En prueba de limpieza de nuevo el Parque Centenario

Bucaramanga.- La Gestora Social lideró esta mañana una nueva jornada de limpieza en el Parque Centenario, junto al voluntariado de personas e instituciones que respaldan su tarea social de recuperación de los espacios públicos y las áreas comunes para uso y disfrute de todos los ciudadanos.
El registro gráfico corresponde a esta importante labor de adecuación, ornato y embellecimiento de este céntrico parque localizado en el corazón del área urbana que está recuperando la Administración Municipal, como parte de la ruta histórica y cultural de Bucaramanga, junto al Centro Cultural del Oriente, el Teatro Santander (en pleno proceso de reconstrucción) y el Paseo del Comercio.

El programa de recuperación de parques que adelanta la red protectora liderada por la gestora social de Bucaramanga, Glenys Pedraza Santamaría, ha contagiado de energía y civismo a la población de nuestra capital santandereana.
Esta semana la jornada llegó nuevamente al Parque Centenario con participación de  instituciones como: Policía Metropolitana, Emab, Área Metropolitana, Acueducto de Bucaramanga, Bomberos, Instituto Municipal de Cultura, Alcaldía de Bucaramanga y un grupo de jóvenes de las barras del Atlético Bucaramanga, quienes  con gran entusiasmo se vincularon a esta importante actividad de la Primera Dama de la ciudad.
Los jóvenes se integraron al programa de manera voluntaria y con el único afán de poner su granito de arena en el proceso.  De hecho, no tuvieron inconveniente alguno en ponerse manos a la obra para barrer, limpiar y desyerbar, con el mismo entusiasmo con el  que apoyan a su ‘equipo del alma’ en el estadio departamental ‘Alfonso López’.
Uniendo esfuerzos se evidencia el compromiso de la administración social de Luis Francisco Bohórquez por recuperar el calificativo “Bucaramanga la ciudad de los parques”.  Es así como todos hacemos de Bucaramanga una sola ciudad, un solo corazón.
Fuente: Sandra Ordóñez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga. - Foto: Adolfo Enrique Herrera 

jueves, 21 de febrero de 2013

Audiencia de rendición de cuentas del gobierno de Bucaramanga

‘La propia comunidad bumanguesa trazará el  derrotero del desarrollo de la ciudad, a través de los presupuestos participativos’: Alcalde Luis Francisco Bohórquez
Luis F Bohórque - alcalde
Bucaramanga.- El alcalde de la capital de Santander Luis Francisco Bohórquez Pedraza  presidió hoy una audiencia pública en la cual se hizo la rendición de cuentas de la gestión del primer año.
El mandatario, acompañado de todo su equipo de gobierno, realizó la presentación del acto oficial de Rendición de Cuentas, que corresponde a la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’ durante la vigencia administrativa del año 2012.
La intervención del Mandatario de Bucaramanga y su equipo de trabajo de se llevó a cabo en el auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’ del Instituto Municipal de Cultura, ante organismos de control, voceros de organizaciones gremiales, académicas e institucionales, al igual que ante los delegados de las diferentes organizaciones sociales y comunales de la ciudad.
Los secretarios y directores de Institutos descentralizados
Durante la presentación de las ejecutorias del primer año de mandato, el alcalde Luis Francisco Bohórquez destacó el compromiso de todos los actores sociales e institucionales de la ciudad para el proceso de planeación y concertación del Plan de Desarrollo, y trazó una vez más las líneas visibles de la tarea de gobierno enmarcada en el ejercicio de la autoridad, la concertación, la participación comunitaria y la garantía del libre ejercicio del control social.
Enfatizó el mandatario de Bucaramanga,  que durante el primer año de su periodo administrativo (2012), primó el aspecto de la planeación y construcción de las herramientas de gobierno (Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial), sobre las cuales a partir de la presente vigencia cada sector de la comunidad –localizado en corregimientos, barrios y comunas- podrá incidir directamente en la realización de las obras requeridas, a  través de los presupuestos participativos.
Luego de la intervención del alcalde Luis Francisco Bohórquez, el acto de Rendición de la Cuenta continuó con la presentación de las ejecutorias de cada secretaría de despacho, organismo asesor e instituto descentralizado que integra la Administración Municipal.
Fuente: Equipo de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga - Foto: Carolina Muñoz   Ampliación

miércoles, 20 de febrero de 2013

Estrategias de apoyo a ex vendedores de la calle

Bucaramanga.- La alcaldía expedirá bonos de $10 mil y $20 mil para que los empresarios se los regalen a empleados que quieran comprar en Feghali
Si usted es un empresario o comerciante bumangués y quiere demostrar su responsabilidad social ante la comunidad, este es el momento de hacerlo realidad.
El Gobierno del alcalde  Luis Francisco Bohórquez Pedraza lanzó esta mañana una estrategia para facilitar el anhelo de miles de bumangueses que quieren apoyar a los exvendedores ambulantes, yendo a comprar en el Centro Comercial Feghali.
Se trata de la expedición de unos bonos por $10 mil y $20 mil  para que Usted como empresario o comerciante los adquiera y se los obsequie a sus empleados, quienes podrán hacerlos efectivos los próximos viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo, cuando se inaugure la primera Feria Comercial en Feghali.
Martha Eugenia de Gómez, alta Consejera para la Política Municipal, dijo que la idea es que las entidades y empresas se vinculen para acompañar al Alcalde y a los ciudadanos “en la gran tarea que comenzó con el despeje del espacio público para disfrute de todos los bumangueses”.
El objetivo, dijo la Asesora, es poder darle sostenibilidad a la medida. Y como el compromiso del Alcalde Social con los exvendedores ambulantes es real, la Administración Municipal en pleno va a estar allí con sus funcionarios durante los tres días de feria.
Foto: Carolina Muñoz/ Alcaldia de Bucaramanga

Justicia transicional aprobó plan de acción e inversión

Las autoridades entre ellas el alcalde, 
 Héctor Josué Quintero
Girón.- Se reunió el comité de justicia transicional, con el fin de aprobar el Plan de Acción para este año, para fijar, las inversiones y programas, dirigidos a la población víctimas del conflicto armado en Colombia, con asiento en este municipio del Área metropolitana de Bucaramanga.
Los programas están sustentados en los lineamiento consagrados en la ley 1448 de 2011.
Los 14 integrantes  del comité, entre ellos, el Alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, secretarios de despacho, Policía, Ejército, Personería, Icbf, Sena, Defensoría del Pueblo entre otros organismos, aprobaron las inversiones, programas y toda la oferta institucional con el fin de brindarles a toda la población víctima del conflicto armado, las garantías necesarias para la protección y atención que ellos merecen. Ampliación

El gobierno nacional asumiría reparación de las viviendas...

Piedecuesta.- La dirección nacional de Gestión de Riesgo entró a estudiar la posibilidad de asumir la reparación de las viviendas que fueron afectadas en esta municipalidad durante el desbordamiento de un caudal... Ampliación

Tras la ubicación de la planta para procesar las basuras

Por: Carlos Ibarra, Mónica Torres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Los alcaldes del área metropolitana siguen en la ruta para el relleno sanitario
Visita al sector del Centenario, Lebrija
Bucaramanga.- Los alcaldes de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera; de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; de Girón, Héctor Josué Quintero y de Piedecuesta, Ángel de Jesús  Becerra, visitaron la vereda Centenario de Lebrija.
Después de tomar la determinación de construir la planta metropolitana de aprovechamiento y transformación de residuos sólidos, los Alcaldes de los municipios del área: Luis Francisco Bohórquez Pedraza, de Bucaramanga; Ángel de Jesús Becerra, de Piedecuesta, Héctor Josué Quintero, de Girón y Néstor Fernando Diaz Barrera, de Floridablanca, siguen en la ruta para consecución de un sitio donde se pueda habilitar el relleno sanitario.
Sector de Uribe Uribe vía a Sabana de Torres
Para tal fin y en virtud de los estudios adelantados durante la pasada anualidad, para los que fue comisionada el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se generaron varias opciones y por lo tanto los Alcaldes visitaron distintos sitios.
Entre los lugares recorridos están dos, ubicados en el municipio de Lebrija, en la vereda Centenario y en el corregimiento Uribe Uribe.
Por tal razón, los alcaldes del área indagaron, mediante misiva fechada el 12 de febrero de 2013, la voluntad administrativa del alcalde de Lebrija, Javier Uribe Motta, que permitiría darle viabilidad al proyecto. Se generó así una opción regional para la disposición final de residuos sólidos.  Ampliación

martes, 19 de febrero de 2013

En la UDES se concentrará estudio jurisprudencial

•Once magistrados del Consejo de Estado y uno de la Corte Constitucional analizarán el Código de Procedimiento Administrativo
Auditorio de la Udes. Foto: Archivo
Bucaramanga.- Durante este jueves y viernes, la ciudad  será el epicentro del Derecho y la Jurisprudencia en Colombia. La razón: la Universidad de Santander, UDES, realizará el Seminario de Actualización de Derecho Procesal Administrativo, en el cual participarán once magistrados del Consejo de Estado y uno de la Corte Constitucional.
Los ilustres visitantes que engalanarán la ciudad, son: Magistrados: Consejo de Estado: Alfonso Vargas Rincón, Presidente; Luis Fernando Álvarez Jaramillo, Gerardo Arenas Monsalve, Alberto Yepes Barreiro, Danilo Alfonso Rojas Betancourth, William Zambrano Cetina, Augusto Hernández Becerra, Susana Buitrago Valencia, Martha Teresa Briceño, Enrique Gil Botero y Jaime Orlando Santofimio. Además, el santandereano y expresidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla Pinilla.
Durante el Seminario, los magistrados expondrán los diferentes aspectos y alcances de la Ley 1437 de 2011 o Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
El Seminario se desarrollará en el auditorio Mayor de la UDES. Las personas interesadas en participar pueden consultar en los teléfonos 3173790406-3156698862 y 6954424, o al correo seminarioadmi12@gmail.com. Podrán participar abogados, estudiantes de Derecho, profesionales de distintas áreas, funcionarios públicos y la comunidad en general.  Fuente: Prensa de la Udes

Alcaldía y UTS firmaron convenio de asesoría comercial

El rector de las UTS Oscar Omar Orozco
y el alcalde  Luis Francisco Bohórquez
Bucaramanga.- Febrero 19 de 2013. - El alcalde de esta capital Luis Francisco Bohórquez y el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Óscar Omar Orozco firmaron un convenio de capacitación para los ex vendedores de la calle.
Se trata de apoyar el proyecto del gobierno  de Bucaramanga relacionado con la reubicación de los comerciantes informales a centros donde puedan forjar algún futuro.
La firma del convenio interadministrativo con la alcaldía municipal,  permitirá la asesoría y acompañamiento de las personas que se acogieron a la propuesta institucional para dejar la ocupación del espacio público y realizar su actividad en centros comerciales.
“Acompañamos y apoyamos la recuperación del espacio público mediante la organización de un cronograma de trabajo que fortalezca y forme a los vendedores en temas que les permitan un desarrollo comercial sostenible en el tiempo” comentó Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS.
De igual manera el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, resaltó la importancia de la alianza con las Unidades Tecnológicas de Santander  academia en este tipo de iniciativas sociales, las cuales a largo plazo contribuirán con la disminución de la pobreza y la reducción del índice de desempleo de la ciudad.
Los ex vendedores informales serán capacitados por estudiantes y docentes de los programas de mercadeo, contaduría y administración de empresas. 
Fuente: Smith Ortega Quintero - Oficina de Comunicaciones

Medidas de prevención para invierno que comienza en marzo

Freddy Raguá
Bucaramanga.- Tomando como base los pronóstico del IDEAM, el director de la oficina para la prevención y atención de desastres de la capital santandereana, Freddy Raguá, alertó a las comunidades de los sectores de alto riesgo, para que tomen las medidas necesarias respecto a las anunciadas lluvias que comenzarán en Marzo.
El pronunciamiento fue hecho respecto a las afectaciones que se presentaron el pasado fin de semana en diferentes barrios de esta ciudad y sectores del Área Metropolitana, a raíz de las lluvias.
Llamó la atención ciudadana para que se  tomen las medidas de precaución, antes  que llegue el verdadero invierno  e invito a que se haga una evaluación de las edificaciones,  revisando  los techos, realizando limpieza de las canaletas y conductos de aguas lluvias para prevenir estancamientos de aguas y sorpresas.

lunes, 18 de febrero de 2013

Bucaramanga solidaria con el gobierno de Piedecuesta


Bucaramanga. –Los diferentes organismos de Socorro de competencia de la capital santandereana garantizaron solidaridad,  apoyo y respaldo al gobierno de Piedecuesta frente a la emergencia que ha generado el invierno.
Es así como el alcalde de la ciudad,  Luis Francisco Bohórquez puso a disposición esta mañana de su homólogo de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala, la logística de todas las entidades y organismos institucionales y descentralizados del Municipio de Bucaramanga, con el fin de  contribuir en lo que sea necesario para afrontar y superar la emergencia social que atraviesa esa ciudad metropolitana, donde el número de damnificados por las recientes contingencias climáticas se calcula en 17 mil personas.
Organismos y entidades como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito  así como las secretarías de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Social mantienen permanente comunicación con las dependencias oficiales de  Piedecuesta, al tanto de la ayuda y respaldo institucional que pueda necesitar dicha ciudad, hermanada  con la capital santandereana a través del área metropolitana.
Fuente: Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Alcaldía exaltó la memoria de Eduardo Remolina Ordóñez


El Municipio de Bucaramanga promulgó un Decreto de Honores para exaltar el liderazgo social, el aporte histórico al desarrollo de la región, y las invaluables virtudes personales y profesionales del fallecido dirigente y ex alcalde de la ciudad, Eduardo Remolina Ordóñez; cuya muerte se produjo esta mañana en la capital santandereana.
“Nuestra comunidad lamenta la muerte del doctor Eduardo Remolina Ordóñez. A nombre de los ciudadanos y de la Administración Municipal expreso un sincero saludo de condolencia para su querida familia, extensivo al inmenso círculo de allegados y amigos de este gran hombre, ejemplo para las nuevas generaciones, quien trabajó con liderazgo, inteligencia y sabiduría para ejecutar las tareas de gobierno que impulsaron el desarrollo de toda nuestra región”, manifestó el mandatario Luis Francisco Bohórquez, al firmar el Decreto de Honores que destaca la memoria del fallecido dirigente santandereano.  Ampliación

Murió el ex alcalde Eduardo Remolina Ordóñez

Eduardo Remolina Ordóñez (qpd)
Bucaramanga.- Diferentes sectores, sociales, políticos y gremiales exteriorizaron su pesar por la muerte del ex alcalde de esta capital, Eduardo Remolina Ordóñez.
Entre los pronunciamientos está el del concejo de Bucaramanga, que dice textualmente:
RESOLUCIÓN  No. 022 DE  2013
(Febrero 18)
Por la cual se rinde homenaje póstumo al señor Eduardo Remolina Ordóñez
La Mesa directiva del concejo de Bucaramanga en uso de sus atribuciones legales, y
C O N S I D E R A N D O:
A.     Que el Señor EDUARDO REMOLINA ORDÓÑEZ, hombre bumangués e  ingeniero civil, comprometido con su ciudad, dedicó parte de su vida a fomentar proyectos de infraestructura, con lo cual impulsó el crecimiento social y económico de la capital santandereana. Se desempeñó como Alcalde de Bucaramanga de 1981 a 1982,  siendo designado por el gobernador Luis Ardila Casamitjana. Ampliación
El funeral  será mañana a las 4:45 PM en la Iglesia de San Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...