-

AdSense

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cenfer: Sabor Gourmet y Feria de Artesanías esta Semana Santa

 El evento se prolongará hasta este domingo 31 de marzo
Bucaramanga.- Desde el 24 y hasta el domingo 31 de marzo lo mejor de las artes y la gastronomía se concentrará en el Centro de Ferias, Eventos y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer), en la Feria de las Artesanías y el Sabor Gourmet.
La exhibición ‘Sabor Gourmet’ es organizada por la Escuela de Gastronomía Columbia College, institución premiada cuatro años consecutivos como la mejor en Gastronomía de Santander; ganadora también, en cuatro oportunidades seguidas, del concurso ‘El mejor Chef Master y Junior’, y del más exquisito plato fuerte de Santander.
La profe Luisa Hernández, directora de Columbia College, informó que este sábado 30 de marzo estará como invitado especial el Chef internacional Franco Basile, El Sisiliano, a partir de 11:30 de la mañana, quien compartirá sus conocimientos con los asistentes a Cenfer.
La vocera de Columbia College expresó además, que el mismo sábado habrá varios shows gastronómicos con varios Chef invitados de Perú y Argentina; y los niños y niñas también tendrán su espacio para la distracción, el disfrute y el aprendizaje, pues la escuela de cocineritos ‘Baby Chef” de Columbia College tiene talleres constantes de galletería y sana alimentación.
“Los esperamos en Cenfer esta Semana Santa. Invita Columbia College”, dijo la profe Luisa. Fuente: Williaam B. Díaz

Puentes metálicos para veredas Río de Oro y Palogo en Girón...

 Soldados de la Segunda División en coordinación con la Presidencia de la República y la gobernación de Santander entregarán puentes metálicos que permitirán el beneficio de 600 familias del municipio de Girón ... Ampliación 

lunes, 25 de marzo de 2013

Primer Festival: Colombia Canta en artesanías 2013

24 al 31 de marzo en Cenfer
Cenfer
Bucaramanga.- Rescatando el amor por lo nuestro y reconociendo la cultura e identidad de nuestra tierra, llega al Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, los mejores 15 años de Artesanías 2013.
En esta oportunidad Artesanías 2013 crea un espacio exclusivo para la música denominado Primer Festival Colombia Canta, aquí estarán presentes grupos representativos del folclore colombiano que inspiran pasión por lo nuestro.
“Este fin de semana iniciamos con ritmos especiales; Colombia Canta a México y al Caribe. Grupos como el Mariachi Guadalajara 2000 cantan con su peculiar estilo ranchero; así como los niños Vallenatos de la Escuela Javier Villalobos con el son tropical”, añadió Homayra Ballesteros, directora del evento.    
Del 24 al 31 de marzo los santanderanos y turistas podrán deleitarse de una semana 100% cultural para que disfruten de la muestra comercial, que vean, compren y valoren todas las cosas hechas a mano; así como la música que existe en nuestro país.
Este Primer Festival Colombia Canta, es un claro escenario de identidad y cultura musical de lo que los colombianos llevan en el corazón. Con los diferentes ritmos musicales le cantan al mundo de la forma que mejor sabemos hacerlo, por amor a lo nuestro.
Fuente: María Catalina Navas Martínez
Comunicaciones
Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga - CENFER

domingo, 24 de marzo de 2013

Bucaramanga sin pico y placa en Semana Santa

Rafael Horacio Núñez
Bucaramanga.- La medida de pico y placa para vehículos particulares queda suspendida en la capital de Santander durante la Semana Santa
El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre,  dijo que esta medida fue ratificada mediante la Resolución No. 193 expedida  por esta entidad, el 22 de marzo de 2013.
Según el funcionario, durante la Semana Mayor, se prevé la salida de la ciudad, de un significativo número de vehículos con destino a otras regiones del país, así como el ingreso de turistas a Bucaramanga; “esta circunstancia,  hace viable la suspensión de la restricción durante  los días 26 y 27 de marzo, especialmente con  la finalidad de garantizar la movilidad  de los  turistas”,  señaló.
Vale aclarar, que la suspensión  del pico y placa,  rige únicamente  para los vehículos particulares. Los automotores de servicio público continúan cumpliendo la restricción, de acuerdo a la programación vigente para esa clase de servicio.
A partir del 1º  de abril, se levanta la suspensión y los  conductores de vehículos particulares  deben   acatar nuevamente  el pico y placa.  Fuente: Tránsito Cultura Vial / Alcaldía de Bucaramanga 

sábado, 23 de marzo de 2013

Feria artesanal 2013 recibió apoyo de la CC de Bucaramanga

Bucaramanga.- La Cámara de comercio de esta capital, entró a respaldar a empresarios santandereanos que participaran en feria Artesanías 2013, del 24 al 31 de marzo, en Cenfer.
El grupo de 23 empresarios santandereanos del sector de artesanías,  provenientes de los municipios de San Gil, Barbosa, Málaga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga, contarán con el apoyo de la Cámara de Comercio de esta ciudad para participar en la feria Artesanías 2013 que organiza el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.  
Por medio del Centro de Negocios Internacionales y las Seccionales, la CCB asumirá entre el 50% y el 100% del valor del stand para el grupo de expositores que cumplió con los siguientes criterios de selección:
Tener un producto de calidad y buenos diseños. Así mismo, contar con su registro mercantil vigente, pertenecer a la Red de Afiliados de la Cámara, haber participado en programas con la Cámara de Comercio como ferias, misiones, cursos, capacitaciones o programas de emprendimiento.
“Para nosotros es muy satisfactorio poder contribuir cada año para hacer más efectiva y fácil la participación de los empresarios en la feria Artesanías 2013, donde muy seguramente podrán incrementar sus ventas, ampliar sus negocios e identificar nuevos clientes”, señaló Milene Arciniegas Gómez, directora del Centro de Negocios Internacionales de la CCB.
En esta décimo quinta versión, la Feria contará con la participación de 144 expositores.
BUCARAMANGA, 23 DE MARZO DE 2013
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga - juan.cardenas@camaradirecta.com  - Tel: 6527000 Ext: 349 – 250   Móvil: 3208530336

viernes, 22 de marzo de 2013

Asumió nuevo comandante de la policía Metropolitana

Alcalde le pidió al nuevo Comandante seguir apoyando la política de recuperación del espacio público
Bucaramanga.- Las autoridades municipales y departamentales presidieron hoy la ceremonia realizada en la plaza cívica Luís Carlos Galán para cambio de mando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 
(Gráfica) De izquierda a derecha, el secretario del Interior del Municipio, René Rodrigo Garzón, el Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, coronel Octaviano Bustillo Barraza, el brigadier general, Raúl Torres Mojica, el comandante de la región Cinco de la Policía Nacional, Yesid Vásquez Prada, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
El mandatario de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez, le encomendó al brigadier general, Raúl Torres Mojica, como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga trabajar en la política de recuperación y sostenibilidad del espacio público de la ciudad.
Además le solicitó su apoyo en temas como la convivencia y seguridad ciudadana, desde la implementación de los valores y las normas por el respeto a las autoridades, que contribuyan a la disminución de las riñas y la alta intolerancia registrada en la ciudad.
El general Raúl Torres Mojica, (gráfica izquierda) quien se desempeñaba como Director General del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, asumió la comandancia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en reemplazo del brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán. El Oficial cuenta con 79 felicitaciones y 24 condecoraciones, muestra del trabajo realizado durante su actividad policial en departamentos como Bolívar, Santander, Cauca, Boyacá, Risaralda, Casanare y Nariño. Además de su trabajo en la Dirección de Antinarcóticos y en escuelas de formación policial en Bogotá.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general, Raúl Torres Mojica, precisó que otros temas en los que trabajará desde la institución, serán la disminución en actos delictivos como el homicidio, el hurto, microtráfico de estupefacientes y riñas callejeras.
Otro aspecto a combatir es la intervención de las pandillas en los barrios, comunas y sectores aledaños a la ciudad, además de seguir apoyando la política de recuperación del espacio público de los bumangueses e implementar una estrategia por el respeto a las normas de convivencia y cultura ciudadana.
Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho 

Muestreo en ventas de vehículos refleja tendencia a la baja


Bucaramanga.- Según el informe parcial del sector vehículos, durante la primera quincena de marzo se presentó una disminución leve del 4.75%, a la cual no se le haya razón puesto que el precio de los vehículos se ha mantenido (estables) y las tasas de interés han tenido una tendencia a la baja por cuestión de las decisiones del Banco de la República de disminuir su tasa de referencia.
Por tal razón, Fenalco percibe con positivismo que en los próximos meses las ventas aumenten y sigue con un estimado de ventas para este año por encima de las 300 mil unidades. Ampliación

Facilitan en la UIS la obtención del título profesional

Foto: Archivo
Bucaramanga.- El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, aprobó los acuerdos 039 y 040 del 2013 por los cuales se establece un programa de evaluación de méritos para otorgar el título profesional.
Este método está contemplado para las personas que han cursado y aprobado todas las asignaturas de programas de pregrado y especialización, pero no han obtenido el título por no haber cumplido con el requisito de trabajo de grado.
Este paso hace parte de la programación por la celebración de los 65 años de existencia de la UIS.  
La Dirección de la Universidad considera que “la experiencia laboral en el área de formación profesional de las personas que terminaron todas las asignaturas del plan de estudios, podría asimilarse a algunas de las modalidades de trabajo de grado o trabajo de aplicación, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones relativas a la calidad y duración de la experiencia laboral homologable”. Leer más


jueves, 21 de marzo de 2013

Solución de vivienda en La Inmaculada y Campo Madrid

Rafael Marrín Valencia
Bucaramanga.- Dos grandes programas de vivienda están listos para ejecutar en esta ciudad, dentro de los planes prioritarios.
Se proyectan 810 soluciones de viviendas de interés prioritario ubicadas en el barrio La Inmaculada, Fase Uno y generarán en la ciudad mil empleos directos durante su proceso de ejecución. Este proyecto se suma a las 1.326 viviendas de interés que se construyen en Campo Madrid.
Rafael Marín Valencia, presidente de la firma constructora santandereana Marval, explicó que las 810 unidades de viviendas del barrio La Inmaculada (ubicado sobre la vía Café Madrid, a la altura de Centro Abastos), contará con dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño principal.
El costo total de este proyecto asciende a los $ 33 mil 424 millones 650 mil pesos, con una adecuación de 20 apartamentos por cada uno de los cinco edificios proyectados. Marín Valencia espera entregar las primeras viviendas en marzo de 2014.
La construcción de estos 810 apartamentos también contribuirá a la generación de mil empleos directos, además de la valorización de los inmuebles y sostenibilidad de las familias más pobres de Bucaramanga, que resultaron damnificadas por las olas invernales.
Cada apartamento tiene un costo de $ 34 millones 814 mil pesos, financiados mediante aportes entregados por el Ministerio de Vivienda, y la entrega de diez salarios mínimos vigentes por parte de la Administración Municipal.
También se contabilizan los cinco salarios mínimos legales otorgados por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, (Invisbu), y el costo de la entrega adicional de los terrenos para la construcción de los apartamentos.
Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.- Foto: Carolina Muñoz 

Como parqueros laboran ex- trabajadores informales

34 ex vendedores informales ya están trabajando con la Administración Municipal; 22 de ellos como parqueros y otros 12 en la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB.
La Alta Consejera de Política Social, Martha Eugenia Jiménez de Gómez, explicó que 22 ex vendedores informales que trabajan como parqueros desarrollan una labor positiva y edificante, que además les significa un ingreso económico estable. “La buena noticia es que aún tenemos ocho cupos de empleo, en los que podrán calificar aquellas personas que están incluidas en la base de datos de quienes acogieron la oferta institucional, el pasado mes de octubre de 2012”, explicó.
En tanto Abelardo Durán Leyva, subgerente técnico-administrativo de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, informó que doce ex vendedores informales actualmente tienen vínculo laboral con dicha entidad en tareas de escobitas y ayudantes de recolección, y “aún quedan otros ocho cupos de empleo, para ese sector poblacional que acogió la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga.
Según expresó el funcionario Durán Leyva de la EMAB, ellos “tendrán todas las garantías y prestaciones de Ley; como servicio de salud mediante vinculación a EPS, el salario mensual y la ventajas de obtener el ingreso formal a una institución reconocida y fortalecida”.
Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Municipios celebran con diferentes actividades el día del agua

Cascada en la quebrada Las Nieves, vereda Popas, Rionegro S
Bucaramanga.- Diversas actividades se están cumpliendo este jueves para celebrar el día del agua.
La Corporación Autónoma Regional de la Meseta –Cdmb- participa en diferentes formas en el desarrollo de las celebraciones en municipios de su jurisdicción, entre otros:
Tona: Hoy, desfile desde el parque principal hasta el sitio conocido como el Club. Será una gran jornada cultural apoyada por la comunidad educativa, el jardín escolar, la Alcaldía y la Policía. También se cumplirá una jornada de limpieza por las calles del perímetro urbano y el parque.
Rionegro: Visita a la planta de tratamiento de agua potable, con alumnos del Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos, sede A, el viernes en la tarde y en la mañana, en la sede B, jornada lúdica en el teatro.   Ampliación

A dos meses de la reubicación de comerciantes informales

Centro comercial Feghali

El gobierno de la capital de Santander  y los ex-vendedores informales que se acogieron al plan de reubicación se hallan en el punto de equilibrio,  expresaron las autoridades al hacer un balance  del proceso.
“A la fecha, 20 de marzo de 2013, el Municipio de Bucaramanga no tiene ni una sola reclamación de los 860 ciudadanos que aceptaron voluntariamente abandonar las ventas callejeras a partir del pasado 14 de enero, y se acogieron a los beneficios ofrecidos a través de la oferta institucional de la Administración Municipal”.
Así expresó ayer el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al culminar el Comité de Espacio Público que de manera permanente se reúne para verificar los avances de este proceso que reviste gran importancia para la sostenibilidad económica y social de nuestra comunidad y la buena marcha de la Administración Local.
El Mandatario recibió un informe pormenorizado sobre el cumplimiento paulatino y gradual del  compromiso asumido por el Gobierno Municipal, que desde el mes de enero ha surtido los siguientes pasos:
Recuperación de  calles, parques y zonas comerciales para uso y disfrute de toda la comunidad.
Paso a paso del cronograma pactado dentro de la oferta institucional con cada uno de los interesados, en temas como salud, educación, vivienda, capacitación y apoyo al emprendimiento.
Inversión en las obras de infraestructura requeridas.
Reubicación en centros comerciales, plazoletas y plazas de mercado formalizadas.
Entrega del mínimo vital a través del ‘capital semilla’ (un millón de pesos a cada ex vendedor en vía de formalización), para garantizar la sostenibilidad económica de los beneficiarios y sus círculos familiares.
Seguimiento a cada proceso individual de reubicación, formalización y emprendimiento. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Nuevamente Floridablanca sin alcalde. Fue nula la elección

Néstor Fernando Díaz Barrera
Néstor Díaz Barrera fue elegido hallándose inhabilitado
La elección del alcalde de Floridablanca, Santander, Néstor Fernando Díaz Barrera  fue inocua, porque se encontraba tácitamente inhabilitado para ser candidato, advirtieron expertos en derecho administrativo y electoral.
Desde el periodo como diputado, 2008- 2012, comenzó el litigio al ser elegido el señor Néstor Díaz Barrera, como diputado siendo su padre Néstor Díaz Saavedra, director Nacional de Impuestos  y Aduanas.
La demanda contra Díaz Barrera por la elección como diputado de Santander, dice en alguno de sus apartes:  Ampliación




miércoles, 20 de marzo de 2013

Vence plazo para descuento del 15% en Impuesto de vehículos

 Bucaramanga.- El plazo para el descuento del 15% en el pago del impuesto departamental de vehículos automotores, vence este viernes 22 de marzo. Este descuento es válido para carros con placas con números del 751 a 999 y motocicletas de más de 125... Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...