-

AdSense

viernes, 31 de mayo de 2013

Habrá cierre total de la vía de ingreso a urgencias de la Foscal

Por: Prensa Área Metropolitana
Bucaramanga, jueves 30 de mayo de 2013: Cierre total de la carrera 23 con la transversal 154, justo en la intersección vial que permite el acceso a urgencias de la Foscal, se realizará este fin de semana con el propósito de realizar los trabajos finales de construcción y pavimentación de la Transversal del Bosque.
Funcionarios de la Subdirección de Planeación e Infraestructura del Área Metropolitana de Bucaramanga y el Consorcio BOL, responsable de las obras, informaron que el cierre total se hará durante las 24 horas de este domingo 2 y lunes festivo 3 de junio.
Durante estos dos días se ejecutaran las acciones relacionadas con la construcción de la red de alcantarillado pluvial y la aplicación de la estructura de pavimento.  Ampliación

La autopista a Piedecuesta regulada con semáforos

Ya están funcionando los semáforos que Metrolínea instaló a la altura de los retornos ubicados en la autopista de comunica a Floridablanca con Piedecuesta. En total fueron cuatro los semáforos que pretenden mejorar la movilidad de la zona y además dan prelación a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM...  Ampliación

jueves, 30 de mayo de 2013

Jornada ambiental en la comuna 2 de B-manga realiza la Cdmb

Barrio Paulo VI. Foto Archivo
La CDMB se tomará este viernes, durante cuatro horas la comuna 2 de Bucaramanga. Entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 meridiano, la autoridad ambiental desplegará allí su programa misional ‘Ambiente para la Gente’.
Obreros, técnicos, administrativos y directivos de la autoridad ambiental desarrollarán una fuerte actividad en los barrios Lizcano 1, Lizcano 2, Esperanza 2, Esperanza 3, Mirador Norte y Los Ángeles. La base central de operaciones se ubicará en el Centro Juvenil Amanecer que regentan los Padres Somascos, situado en el barrio Regaderos.
El personal de la autoridad ambiental cumplirá, entre otras tareas: podas de árboles, macaneo de malezas, embellecimiento de zonas verdes, limpieza en general del sector. Simultáneamente, instructores ambientales recorrerán los barrios y mediante actividades lúdicas enseñarán aspectos prácticos para el cuidado del medio ambiente.
Según la gestora Claudia Murcia, adscrita a la Oficina de Cultura Ambiental, OCA: “invitamos a la comunidad a vincularse activamente a esta actividad que busca un contacto directo, el cual permite identificar las problemáticas de los barrios y así mismo emprender soluciones concertadas”. Fuente: Oficina de prensa de la cdmb

Acciones para fortalecer el sector calzado, propuso el gobernador

Jaime A. Ramírez
Richard Aguilar
Bucaramanga.- Respaldo a la medida del gobierno nacional  de mantener inmodificable la norma para la comercialización de calzado y confecciones, dio el gobierno de Santander.
El Gobernador Richard Aguilar Villa, recibió con beneplácito la decisión del Gobierno Nacional de mantener sin modificaciones el Decreto 074 de 2013 que estableció aranceles para la importación de calzado y confecciones, y convocó a una mesa de trabajo para adelantar un plan de acción que permita fortalecer la norma y lograr una medida de salvaguarda para el sector.
El Mandatario seccional manifestó: “en nombre de los santandereanos agradezco esta sabia decisión del Gobierno Nacional que beneficia la generación de empleo y la actividad productiva de miles de fábricas del departamento que sostienen la tradición económica más representativa de la región: la producción de confecciones y calzado”.
Unidad
Aguilar Villa felicitó a la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) y a los empresarios del sector calzado por la manera como actuaron frente a la posible modificación del Decreto 074.
“Más de 250 comunicaciones llegaron de Santander al Gobierno Nacional solicitando la conservación del Decreto, lo que demuestra la importancia de actuar con espíritu asociativo. Esto facilita la labor gubernamental para favorecer a nuestras empresas”, expresó el Mandatario departamental.
A la reunión propuesta por el gobernador, Richard Aguilar Villa, para adelantar un plan de trabajo tendiente a fortalecer el Decreto 074 y obtener una medida de salvaguarda fue convocada la Mesa Nacional Sectorial del Cuero, Calzado y Marroquinería, establecida en Floridablanca, encuentro en el que estará presente la directora nacional del SENA, Ginna Parodi.
Fuente: JAIME ANDRES RAMIREZ PASCUAS
Director Seccional Santander
TEL (7) 6954949 - (7) 6954954 - MOVIL: 3186229615 - Calle 22 # 21 - 44 Of. 204- ACICAM
BUCARAMANGA 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Más de 1.400 automotores entran a remate en la D. de Tránsito

Rafael Horacio Núñez
Bucaramanga.- Más de  mil 400 unidades automotores, entre vehículos de 4 y más ruedas y motocicletas, entran a remate  el 31 de julio en esta capital.
La subasta está distribuída en 180 vehículos de 4 y más ruedas y mil 277 motocicletas multadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Así lo informó el director de Tránsito Municipal, Rafael Horacio Núñez, quien señaló que el proceso de subasta tendrá dos fases de oferta, en la primera se pondrán a la venta los vehículos y motocicletas, y en la segunda aquellos automóviles y velocípedos que durante seis meses han estado estacionados en los patios de la entidad.
El funcionario indicó además que el proceso de remate espera captar cerca de $10 mil millones de pesos.
Además informó que se están analizando las zonas y sitios que entrarán en el proyecto de adecuación y remodelación de parqueo en la institución, las cuales estarán entregadas al finalizar el año en curso.
Fuente: Yelena Fuentes /Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz /

Cdmb presentó equipos para medir fallas e intensidad sísmica

El director  de la Cdmb Ludwing Arley Anaya Méndez, mostraando
las bondades del equipo, Acelerógrafo Foto: bersoahoy.com
Bucaramanga.- Más de 300 millones de pesos invirtió la Corporación Autónoma de Defensa de la Meseta en la adquisición de equipos que facilitarán la medición de los movimientos sísmicos y movimiento en masa de la tierra, en la jurisdicción del Área de la autoridad ambiental.
Durante una rueda de prensa que se efectuó este miércoles en la CDMB, funcionarios de la institución ambiental,  la gobernación y un experto en temas sísmicos, dieron a conocer los acelerógrafos y los detalles de la labor que cumplirán.
Uno de esos equipos (acelerógrafo) fue instalado en jurisdicción de Los Santos, zona donde se halla una de las fallas geológicas  que producen permanentes movimientos de la tierra, muchos de ellos imperceptibles.  

Vacuna contra el virus de la indiferencia ambiental: CDMB

Bucaramanga.- Vacúnate contra el Virus de la Indiferencia Humana Ambiental. Así se denomina la campaña que lanzará la CDMB el Miércoles, 5 de Junio, en desarrollo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es despertar la conciencia ciudadana y comprometer a niños, jóvenes y adultos en las prácticas ambientales.
Durante todo el día, en los parques Santander, San Pío y de Los Niños, así como frente a sus instalaciones administrativas, personal de la CDMB entregará a los transeúntes una jeringa y un carné. Simbólicamente el amigo de la naturaleza será vacunado contra el virus de la indiferencia y estampará su firma como el portador de un distintivo que lo compromete a:  Leer más

martes, 28 de mayo de 2013

Organizaciones sociales se pronuncian sobre minas y energía

Foto: Colectivo agrario Abya Yala
Universidad nacional de Colombia. Bogotá
Representantes de un centenar de organizaciones que están en contra de la explotación irracional de la minería realizaron el I encuentro nacional minero-energético y III encuentro orientado al reclamo.
Al final del certamen se produjo una declaración que encierra un gran compendio al redor de la minería, la exploración y la explotación que solo mira el aspecto económico sin tener en cuenta el impacto social, la soberanía, el patrimonio y la vida humana. La declaración dice textualmente: 
Hacia una nueva política minero-energética
Cómo vemos el problema:
La idea de convertir a Colombia en una potencia minero energética, centrando su economía en la actividad extractiva, atenta contra la soberanía nacional, el patrimonio natural y las bases mismas de la vida.  Ampliación

Sin agua 14 barrios de Bucaramanga este 29 de mayo

Bucaramanga.- Un amplio sector oriental de la Meseta de esta capital, quedará sin agua este miércoles a partir de las 4 de la tarde.
La falla se presenta a  raíz de los trabajos de reparación y mantenimiento en el canal de conducción de agua cruda del sistema Tona, que abastece la Planta la Flora, informaron las directivas del Acueducto Metropolitano  -amb-. 
El corte se iniciará  a las 4:00 de la tarde de este miércoles 29 de mayo y se prolongará hasta las 2:00 de la mañana del jueves 30 de mayo.
Esta suspensión  programada cobijará a los siguientes barrios: Alarcón, Mejoras Publicas, UIS, Américas, Quinta Brigada, Universidad, Aurora, Retiro Chiquito, Buenavista, Cabecera del Llano, San Alonso, Buenos Aires, El Prado, San Francisco, Miraflores, Galán y Sotomayor.
El amb ofrece disculpas por las incomodidades generadas, a la vez que solicita a las familias afectadas aprovisionarse adecuadamente del líquido para superar, sin contratiempos, esta suspensión del servicio.
Fuente: Gustavo Pinilla / Prensa amb / Alcaldía de Bucaramanga


El aporte de Essa en el programa “Dale la mano a Santander”

Actores del proyecto de vivienda
Bucaramanga.- Con la unión del sector público y privado se construyeron 120 apartamentos en la urbanización Altos de Betania en el Norte de Bucaramanga, destinados a solucionar las necesidades de techo a familias damnificadas por el invierno.
La Empresa ESSA aportó las redes de media y baja tensión y los medidores prepago, dentro de la vinculación del sector privado para rebajar costos de los inmuebles.
Como una oportunidad de compartir con la sociedad la generación de valor, calificó el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, la participación de la Electrificadora de Santander en el proyecto Altos de Betania en el Norte de Bucaramanga donde por iniciativa del diario Vanguardia Liberal y el apoyo decidido de los empresarios de la región, se construyeron 120 apartamentos, que hoy fueron entregados a igual número de familias damnificadas por el invierno.  Leer más

lunes, 27 de mayo de 2013

120 apartamentos entregados a damnificados del invierno

120 unidades de vivienda fueron entregadas hoy en acto realizado en el proyecto Altos de Betania (norte de Bucaramanga), para familias afectadas por el invierno en diciembre del año 2010.
En esta fotografía: Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu; Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Alejandro Galvis Blanco, gerente de Vanguardia Liberal; la señora María Mercedes Alfonso, primera propietaria en recibir las llaves de su apartamento; Cecilia Reyes de León, directora de la fundación Participar y gerente ad honorem del proyecto de vivienda; Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; Martha Pinto de de Hart, ex ministra de Comunicaciones, y Carlos Alberto Gómez, gerente de la ESSA. El obispo Néstor Navarro bendijo este proyecto.
Las soluciones de vivienda en el proyecto Altos de Betania, se convirtieron a partir de esta mañana en una solución concreta para igual número de familias afectadas por la ola invernal de diciembre de 2010 y el primer semestre de 2011, en Bucaramanga, cuando perdieron sus hogares.
El proyecto se construyó a través de un programa integral de vivienda, como modelo de responsabilidad social y empresarial regional y de gestión en el que participó el Gobierno de Bucaramanga.
Silvia Johana Camargo, gerente del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio, Invisbu, quien representó al Municipio en esta obra que  tuvo un costo cercano a los $5.000 millones de pesos y se logró gracias a una Alianza Público-Privada, APP, en la que el Gobierno Municipal aportó el lote y las obras de ornato y servicios públicos domiciliarios, a un costo de $1.200 millones de pesos; mientras el Gobierno Nacional, a través de Fonvivienda, aportó $1.264 millones; el Fondo de Adaptación entregó $840 millones y la Fundación Alejandro Galvis Galvis, de Vanguardia Liberal, aportó cerca de $1.800 millones.
Silvia J. Camargo, directora del Invisbu da lectura a la lista de beneficiarios 
Los apartamentos entregados tienen un área de 48 metros cuadrados, incluidas zonas comunes y consolidan la respuesta a esta tragedia, gracias a que un grupo de empresarios de la ciudad y la región decidió unirse con la Administración Municipal para comenzar la campaña “Dale la mano a Santander”, y brindarles a estas familias una solución. Y Como la destrucción de sus hogares no fue la única consecuencia de este fenómeno natural que se desató sobre ellos y sus hogares, “Dale la mano a Santander” generó un proceso de preparación sicosocial para su reubicación en condiciones dignas.
Ceremonia central de entrega
Una de las estrategias fue hacer un acompañamiento sicosocial permanente, para ayudarlos a construir nuevos lazos sociales y a desarrollar potencialidades personales y colectivas que facilitaran las relaciones y su nueva inserción en la vida comunitaria. El resultado concreto de esta estrategia fue lograr que entre todos los ciudadanos, desde ayer propietarios de 120 apartamentos en Altos de Betania, crearan un manual de convivencia para favorecer la armonía y la solidaridad en cada acción dentro de su comunidad.
Además de Vanguardia Liberal, la obra también contó con el aporte y acompañamiento financiero y profesional de Camacol, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, elInstituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio, Invisbu y las Fundaciones ‘Alejandro Galvis Galvis’, de Vanguardia Liberal, y Participar,  entre otras entidades.  
Por: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera /

Vivienda para damnificados, del invierno

Altos de Betania 2
Bucaramanga.- Encabezados por el sector privado el gobierno entregó apartamentos a familias afectadas por el invierno.
Las soluciones habitacionales que se ejecutaron en un tiempo record están  localizadas en el sector altos de Betania.
Así son los apartamentos entregados esta mañana a 120 familias afectadas por la ola invernal de 2010 y 2011
1.- Son 120 apartamentos que ocupan cuatro torres del conjunto Altos de Betania.
2.- Cada apartamento tendrán un área construida de 42 metros cuadrados, más las áreas comunes, para un total de 48 metros cuadrados.
3.- No se entregaron en obra negra, como sucede en algunos proyectos de vivienda de interés social.
4.- Cada apartamento cuenta con sus acabados, para permitir que las familias vivan dignamente.
5.- Cada apartamento tiene dos alcobas, cocina con cuarto de ropas, su sala–comedor estilo americano, baño y un pequeño balcón.
6.- Las torres están ubicadas en un lugar estratégico, cerca al Jardín del Bienestar Familiar y del colegio en Villas de San Ignacio, hoy en reparación.
7.- Las canchas deportivas del sector serán un beneficio adicional para los residentes.
8.- Los constructores estiman que el sector es de altísima valorización, debido a su ubicación estratégica sobre el Anillo Vial. Por eso invitaron a la comunidad beneficiada a cuidar sus apartamentos y zonas comunes y a valorizarlos.
9.- El proyecto se ejecutó en 14 meses, tiempo récord si se consideran otras obras en su género.
10.- Este es el resultado de la generosidad de los empresarios de la región, quienes apoyaron esta campaña tras el invierno que golpeó a las humildes familias de Santander, en una alianza con el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga. - Foto: Adolfo Enrique Herrera 

Medida sancionatoria contra locutores de Tropicana Stereo

Las directivas de la cadena radial Caracol, tuvieron en cuenta la observación hecha por el personero de esta capital, Augusto Rueda Gonzales, por la falta de respeto de algunos locutores de la emisora Tropicana hacia los oyentes, destituyendo a 2 de ellos y sancionando a uno más. Ampliación

sábado, 25 de mayo de 2013

Vigencia del decreto 074 sobre importaciones de calzado

Jaime Andrés Ramírez
Bucaramanga.- El director ejecutivo de Acicam Santander, Jaime Andres Ramírez dio a conocer a los afiliados al gremio sobre decisiones del gobierno nacional en relación con la vigencia del decreto 074 sobre importaciones de calzado. El documento enviado dice textualmente:
Apreciado Afiliado
En reunión realizada el día de ayer con el Viceministro de Industria, Doctor  Carlos  De Hart en el Congreso de la República, Acicam recibió complacido la reconfirmación de parte del señor Presidente, Doctor Juan Manuel Santos de mantener el decreto 074 en los términos vigentes para las importaciones del calzado.
Este mensaje del Presidente Santos en la reunión de ayer a la cual asistió igualmente el Presidente de la Junta Directiva Seccional Santander, señor Jaime Ardila, tendrá una repercusión muy relevante  en los industriales de calzado del país que se han encontrado  en este primer semestre de actividad manufacturera en una coyuntura muy recesiva.
Acicam considera que el ritmo acelerado de las importaciones registradas en el primer semestre del presente año, a niveles superiores a los 19.8 millones de pares de calzado se deberá reducir significativamente y permitirá que la industria nacional pueda recuperar los niveles de producción y empleo que han sido alterados ante los impactos negativos de importaciones altamente irregulares que provienen principalmente de China.
Acicam agradece la oportuna respuesta del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Santos, que otorga la necesaria estabilidad a las reglas de juego de las importaciones de calzado, reconoce el genuino interés del Primer Mandatario en promover un desarrollo industrial competitivo.
Igualmente Acicam reconoce y agradece el gran interés y colaboración de sus Afiliados, Juntas Directivas Seccionales y  Directores Seccionales de Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, así como de sus gremios afiliados, quienes han respondido oportuna y decididamente para apoyar la estabilidad de esta medida.
La próxima semana la Junta Directiva Nacional de Acicam estudiará las acciones vitales en corto plazo para contribuir a la recuperación y participación de las empresas en el mercado nacional y en la dinamización y armonía de toda la cadena productiva.
Para mayor información diríjase directamente  al correo electrónico de la Presidencia de Acicam, presidencia@acicam.org o al del Director de Estudios Sectoriales, Raúl Páez, raul.paez@acicam.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...