-

AdSense

miércoles, 19 de junio de 2013

Capacitación de taxistas en idioma inglés y relaciones humanas

Milse Idárraga Bernal
El objetivo del Gobierno es cambiarle la cara a Bucaramanga a través de los taxistas que recogen pasajeros en el aeropuerto de Palonegro y demás terminales de transporte de la ciudad, “porque son el primer punto de contacto con los visitantes”.
Capacitación en relaciones humanas, nociones básicas de inglés y cultura general, son frentes sobre los que también se trabajará en conjunto con el gremio de taxistas y las autoridades civiles y de Policía de la ciudad.
Milse Idárraga Bernal, gerente de Transportes Tax Sur, y Miguel Domínguez, gerente de Trans  Domínguez, son algunos de los Gerentes que llevaron la vocería del gremio de taxistas del área metropolitana, durante el Comité permanente de Movilidad que todos los martes se realiza en el Salón de Gobierno.
Peticiones del gremio de taxistas
Aeropuerto Palonegro. Foto: Tomada de tinypic.com
Los Gerentes estuvieron de acuerdo en que si trabajan de la mano con la Administración Municipal y demás autoridades locales encargadas de hacer respetar las normas de tránsito y movilidad, podrán superarse muchos problemas que han afectado al sector por años.
1.- El tema del aeropuerto Palonegro, situación que lleva más de 15 años de olvido, según los gerentes, fue el primer problema expuesto por el gremio de transportadores urbanos tipo taxis, porque significa “mejorarle la cara a la ciudad”.
La gerente de Transportes Tax Sur admitió que “durante más de 15 años el sector transporte ha venido acompañando un desorden total, que hoy se ve todavía y esa es la cara amable de la ciudad”.
“Le decíamos en su época al anterior Alcalde de la ciudad, que no podíamos tener una Bucaramanga internacional, cuando la puerta de entrada a esa ciudad internacional era un completo desastre”.
La señora Idárraga Bernal dijo que la situación en Palonegro sigue casi igual, “pero estamos trabajando. Tenemos una reunión con los responsables de la Concesión. Los temas van de la mano con un proyecto que necesita un acompañamiento de las autoridades municipales”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

martes, 18 de junio de 2013

El estadio Álvaro Gómez tendrá la mejor gramilla de Suramérica

Floridablanca.- El Estadio Álvaro Gómez Hurtado de este municipio tendrá una de las mejores gramillas de Suramérica.
Dentro de los trabajos de remodelación y nueva cara que tendrá el escenario deportivo de la Ciudad, está el verde 'tapete' que poco a poco se ha venido sembrando.
Se trata de la grama norteamericana Raygrass 80-18, su nombre científico es Lolium Multiflorum y cuya semilla fue traída directamente de los Estados Unidos.
La persona encargada del cultivo y siembra del nuevo gramado en el escenario  deportivo es Manuel Martínez Pedraza, un agrónomo malagueño, que fue el encargado hace unos meses de sembrar e implantar el nuevo césped del estadio Nemesio Camacho 'El Campin' de Bogotá. Ampliación

Taxistas convinieron no realizar paro de transporte

Los dirigentes de los taxistas tras el acuerdo
Bucaramanga. Quedó descartado un paro del servicio de taxis en la capital de Santander. 
Un acuerdo logrado por los representantes del gremio y las autoridades municipales conjuró el movimiento. 
Los gerentes de las empresas transportadoras, el alcalde Luis Francisco Bohórquez, y el comandante de la policía metropolitana, brigadier general Saúl Torres Mojica se reunieron para dirimir diferencias.  Ampliación


lunes, 17 de junio de 2013

Poda controlada en parque de Floridablanca autorizó Cdmb

Parque principal de Floridablanca

Floridablanca.- Las autoridades ambientales autorizaron al gobierno municipal realizar un arreglo controlado de los árboles del parque principal de la localidad.
Realizar una poda radicular, y retirar la zona dura que está encima de las raíces de la ceiba ubicada en el parque central de Floridablanca, fueron las dos recomendaciones hechas por la CDMB a la Alcaldía de la localidad, para mantener el árbol sin mayores afectaciones. Ampliación

Finalizó en Bilbao España encuentro mundial de alcaldes

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidió la clausura de Foro Mundial de Alcaldes en Bilbao, España.
El Príncipe Felipe ha dado término al Foro Mundial de Alcaldes con un discurso en el que ha destacado el "meritorio" trabajo de los mandatarios, así como el "papel dinamizador" de la administración local.
El futuro monarca señaló que los alcaldes "reciben un preciado legado del pasado" y que deben actualizarse para "servir a las generaciones presentes y futuras".
Finalmente hizo hincapié en la necesidad de generar nuevos empleos "pensando particularmente en los jóvenes". El gobierno de Bucaramanga hizo presencia en ese encuentro. Foto: Suministrada Findeter / Alcaldía de Bucaramanga

Colegio Fátima de la Policía acoge programa Nuevo Ciudadano

Bucaramanga.- El programa ‘Yo Soy Nuevo Ciudadano,’ que promueve la personería de esta capital fue aplicado en el colegio Nuestra Señora de Fátima de la policía en la capital de Santander.
Las propias directivas del plantel presentaron la propuesta al Director de Bienestar Social de la Policía Coronel Fabio Jesús Lizcano Montes, quien junto al Coronel Jhon Alexander Quintero Jefe del Área de Educación de la Dirección de Bienestar Social, reconocieron y resaltaron la importancia del trabajo que adelanta el ente de control (la personaría) en la recuperación y fortalecimiento de los valores y principios guiados por el manual del Nuevo Ciudadano.
El encuentro que se desarrolló en la capital del país, contó con la participación del asesor de despacho del Personero de Bucaramanga, Joel Alberto Meneses, los altos mandos de la Policía Nacional del grupo de Bienestar Social, donde se reconoció el trabajo y los buenos resultados que el programa  ha evidenciado en el colegio Fátima de la capital santandereana, como es la disminución de los índices de faltas leves y graves en comparación al año anterior.
Para el mes de noviembre se llevará a cabo una segunda reunión, en la que participará Augusto Rueda González, los directivos de los 22 colegios de la Policía Nacional en el país, junto con los Coroneles encargados de Bienestar social y el área de educación, para socializar el programa y así mismo iniciar un trabajo mancomunado.
Fuente: Oficina de Prensa - Personería de Bucaramanga - Tel: 6 42 00 29 - Ext 120 - 2012 - 2015

A conferencia Internacional viajan concejales de la ciudad

Bucaramanga, lunes 17 junio de 2013.- 14 concejales de la capital santandereana participan en la décima novena Conferencia Interamericana de alcaldes y Gobiernos Locales que oficialmente empieza mañana martes 18 de junio en Miami, Estados Unidos.
Los costos son cubiertos por cada uno de los participantes sin afectar el presupuesto del Concejo ni la Alcaldía de Bucaramanga, informó la presidenta de la corporación, Sandra Lucía Pachón.  
La presencia de los cabildantes bumangueses persigue dos propósitos esenciales: uno, respaldar la exposición de la Universidad del Pueblo como experiencia exitosa para replicar en Latinoamérica y dos, conocer hechos similares en otros países en materia de movilidad, seguridad y residuos sólidos.
La Presidenta del Concejo de Bucaramanga, Sandra Lucía Pachón Moncada, quien a última hora no pudo asistir por razones personales, sostuvo que en vista de la importancia del certamen académico y los conocimientos que se pueden adquirir en él, cerca de mil concejales de todo el país participan activamente en este evento de talla continental.
“El Concejo no tiene dinero para cubrir esos desplazamientos ni mucho menos para enviar comisiones numerosas a cargo del presupuesto de la Corporación”, explicó la Presidenta Pachón Moncada.
La concejala afirmó igualmente que es importante que los concejales acompañen la presentación de un caso digno de ejemplo como el de la Universidad del Pueblo, pero además considera que es necesario conocer casos positivos de otros países para replicarlos en nuestra ciudad, en el marco de los procesos de desarrollo económico, fortalecimiento democrático local, avance en los procesos de descentralización, sostenibilidad y competitividad.
Sostuvo también que la presencia de los corporados de Bucaramanga responde a un gesto de solidaridad a la cordial invitación formulada por la colega Carmen Lucía Agredo Acevedo, actual presidenta de la Federación Nacional de Concejales Fenacon. Fuente: Oficina de prensa del concejo

Más y mejor seguridad en Santander con cámaras de ...

Lebrija - Girón.- Las acciones de seguridad contra elementos antisociales comenzaron a fortalecerse en el departamento de Santander mediante la instalación de cámaras de video.   Es así como la expectativa de los habitantes de Lebrija y Girón está puesta sobre un programa...  Ampliación 

viernes, 14 de junio de 2013

El POT puede convertirse en el mayor riesgo ambiental

Arley Anaya Méndez
Director de la Cdmb
Bucaramanga.-  Un eventual cambio de uso del suelo en la escarpa de la meseta de la capital de Santander, sería un grave atentado contra la estabilidad geológica de los moradores de esta ciudad.
La amenaza recaería en 42 barrios de Bucaramanga que verían comprometida, la seguridad y entrarían a padecer un grave riesgo por el fenómeno de la erosión.
La advertencia fue hecha por el director de la Cdmb Arley Anaya Méndez al comentar una eventual medida orientada a darle un uso urbano a los suelos que hoy hacen parte de la escarpa occidental de Bucaramanga, tal y como lo propone el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que plantea la administración de la capital de Santander.
Escarpa de la meseta en 2012
El Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Arley Anaya Méndez fue enfático al asegurar reiteradamente que habrían graves consecuencias para la ciudad si se cambia de rural a urbana la vocación que tienen estos predios que durante los últimos 50 años se han dedicado a la protección de la estabilidad de la meseta:
1-Se le daría paso a la proliferación de asentamientos en la zona de la escarpa, que ya fue liberada de invasiones, y sometida a un proceso de recuperación forestal. Ampliación

jueves, 13 de junio de 2013

Concurso regional de tabletas para sector educativo

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, lanza la segunda versión del concurso regional de tabletas para el sector educativo.
Este concurso tiene como objetivo aunar esfuerzos entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, para dotar y acompañar a sedes educativas oficiales  en la apropiación de un modelo de incorporación de TIC, que aporte herramientas para el mejoramiento de la calidad educativa.
donde encuentran el borrador de las bases del concurso, en el cual se especifica las condiciones, los requerimientos, procesos y procedimientos necesarios para su participación.  Adicionalmente, se publica el formato con el fin de recibir comentario e inquietudes sobre las bases del concurso.
Computadores para Educar, además de entregar equipos de cómputo a sedes educativas, bibliotecas y Casas de la Cultura, cuenta con una Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como un eje fundamental para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, y la reducción de brechas sociales y regionales del país.
De esta manera, la formación hace parte del beneficio integral que ofrece Computadores para Educar a los docentes, directivos, bibliotecarios, funcionarios de Casas de la Cultura y padres de familia vinculados a las sedes educativas que han recibido equipos por parte del programa, por ser aliados fundamentales y multiplicadores de buenas prácticas de transformación social.
La Estrategia de Formación y Acceso es entonces un compromiso por acompañar y favorecer el desarrollo de habilidades e iniciativas que permitan a cualquier establecimiento educativo oficial, sea rural o urbano, fortalecer sus capacidades para brindar, con ayuda de las TIC, una educación de calidad que responda a las expectativas y demandas de la sociedad actual.
Con ello el programa contribuye al desarrollo tanto de competencias técnicas y tecnológicas, como de competencias pedagógicas, comunicativas, evaluativas y de actitud, teniendo como referencia la Ruta de Formación Docente del Ministerio de Educación Nacional, y las orientaciones para la formación docente en TIC generadas por la UNESCO entre los años 2008 y 2011.
Líneas de formación del programa Computadores para Educar
Computadores para Educar ha ido diversificando y ampliando sus líneas de formación y los actores que beneficia con estos procesos, buscando con ello contribuir a la generación de ambientes que favorezcan la construcción y consolidación de prácticas educativas acordes a los retos de hoy. Fuente: Computadores para Educar y MinTic

Gobierno M/pal en foro mundial de alcaldes en Bilbao, España

En primer plano el alcalde de Bucaramanga durante la primera sesió
Foto suministrada Findeter / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez y 250 autoridades locales del mundo participan este jueves, -13 de junio- en la primera sesión plenaria del Foro Mundial de Alcaldes (Summit Mayors Forum), en Bilba, España.
En el encuentro internacional participan representantes de ciudades de todo el mundo, organizaciones internacionales y empresas especializadas en soluciones urbanas, donde  disertan sobre “Ciudades Habitables y Sostenibles: Retos comunes, soluciones compartidas”. Foto suministrada Findeter / Alcaldía de Bucaramanga
La gráfica corresponde a la primera sesión plenaria del Foro Mundial de Alcaldes (Summit Mayors Forum) que se desarrolla hoy y mañana en la ciudad vasca de Bilbao, con presencia de autoridades locales procedentes de 250 ciudades de los seis continentes.  El Foro Mundial de Alcaldes, que se celebra por primera vez fuera de Singapur, constituye una oportunidad única para compartir experiencias y “buenas prácticas” entre ciudades y regiones metropolitanas de todo el mundo, en asuntos relacionados con la economía competitiva, la sostenibilidad medioambiental, la mejora de la calidad de vida, la gobernanza urbana y la elaboración de planes urbanísticos flexibles que favorezcan el avance equilibrado de las ciudades. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

miércoles, 12 de junio de 2013

Sectores de infancia y adolescencia reciben apoyo municipal

Sesión del consejo de política social
Piedecuesta, Junio /12. El gobierno municipal fijó pautas orientadas a la protección de la población clasificada entre la niñez y los jóvenes.
En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Política Social, Compos, se revisó y aprobó la que será la Política Pública de Infancia y Adolescencia que adoptará el Municipio para atender y ayudar al sano desarrollo de cerca de 46.700 piedecuestanos que integran este sector de la población.
La iniciativa ya había sido aprobada por el Comité Municipal de Infancia y Adolescencia y ahora será presentada ante el Concejo para que sea estudiada, debatida y pase a convertirse en Acuerdo del municipio. Leer más

lunes, 10 de junio de 2013

Socializan decretos sobre reciclaje en Bucaramanga

El gobierno de la capital de Santander comenzó a socializar el Decreto que obliga a separar los residuos sólidos de los orgánicos.
Se trata no solo contribuir al cuidado ambiental y a la reducción de desechos producidos cada día, sino a cambiar el hábito de los ciudadanos en busca de mejores estándares de vida.
El Gobierno busca modificar nuestras costumbres en la presentación de esos residuos.
Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, explicó que quienes hasta la fecha han sacado basuras los lunes, miércoles y viernes, de forma combinada, tomarán nuevas decisiones que mejorarán su calidad de vida.
“La decisión de presentar cada lunes los residuos combinados, es decir orgánicos y otros materiales; el miércoles solo vidrio, plástico, metal, papel y cartón y el viernes de nuevo los orgánicos combinados”, explicó.
Los horarios y las rutas de recolección de basuras se mantienen tal y como están hasta la fecha, explicó la Directora del AMB.
“Simplemente lo que cambia es la forma en que los usuarios les presentamos los residuos a las empresas de aseo, para que sean recogidos en forma selectiva”, dijo la señora Ordóñez de Rincón.

Jornadas de sensibilización para erradicar trabajo infantil

Bucaramanga.- Jornadas de sensibilización adelanta el Gobierno municipal con motivo del Día Mundial de la erradicación del trabajo Infantil, que se celebra este 12 junio.
La actividad más reciente se cumplió  en el Coliseo Edmundo Luna Santos al que asistieron estudiantes del Colegio Nacional de Comercio.
La Alcaldía de Bucaramanga hace parte del Comité de erradicación de este flagelo, liderado por el Ministerio de Trabajo, el cual está integrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y diferentes ONG, como Telefónica.
La secretaria de desarrollo social, Martha Lucía Oliveros, socializó a los estudiantes el tema de la exploración laboral en menores. La actividad estuvo llena de presentaciones artísticas de danza y teatro, que tenían como lema no a la violencia y explotación de los niños, niñas y adolescentes.
La Secretaria de Desarrollo Social asegura que es importante que los jóvenes “sepan que tienen derecho al estudio y a la lúdica. No al trabajo. También estamos sensibilizando a los empresarios, a la sociedad civil para que Bucaramanga trabaje fuertemente en la erradicación del trabajo infantil”, dijo.
Fuente: Ilse Méndez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...