-

AdSense

lunes, 5 de agosto de 2013

Convenio para aprovechamiento de residuos solidos

Planta de procesamiento de basuras
Bucaramanga.- La Universidad Santo Tomás Bucaramanga y la alcaldía de Piedecuesta firmaron un convenio de cooperación para ejecutar un proyecto denominado “Implementación de actividades para el desarrollo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Piedecuesta”, específicamente en la Plaza de Mercado Central del municipio.
Dentro de las actividades que hacen parte del convenio, la Universidad Santo Tomás, gracias a su experiencia, será la encargada de caracterizar los residuos sólidos aplicando el reglamento técnico para el sector de agua potable y saneamiento básico; realizar actividades dirigidas a los vendedores de la plaza para fomentar la separación y disminución de los residuos, entre otras actividades.
De esta manera la Universidad en su Centro Experimental El Limonal espera semanalmente que se realice todo el proceso de tratamiento y aprovechamiento de aproximadamente 8 toneladas de residuos vegetales que se biotrasformarán en abono orgánico. Resultado que se obtiene también gracias a la organización y participación ciudadana de la Plaza de Mercado Central de Piedecuesta. Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
comunica@mail.ustabuca.edu.co

Teléfono: 6800801, Ext. 1312 - Universidad Santo Tomás, Bucaramanga

Jornada de inducción para Neotomasinos realizó la U S Tomás

Bucaramanga.- La programación comenzó con el saludo de bienvenida del Rector de la Universidad Santo Tomás de la capital santandereana, Padre Faustino Corchuelo Alfaro O.P.
La Jornada de Inducción para los Neotomasinos del segundo semestre, comenzó en un ambiente de cordialidad  para quienes inician sus estudios en alguno de los 15 programas académicos de pregrado que ofrece la Universidad.
Provenientes, no solo de diferentes poblaciones del departamento de Santander, sino también de otras ciudades del país, especialmente del nororiente colombiano, cientos de Neotomasinos participaron en cada una de las actividades recreativas y académicas programadas durante una semana en las tres sedes de la Universidad en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.
Dentro de la programación se destacan actividades como: las jornadas de integración, los encuentros con los decanos, la presentación de departamentos y la feria de servicios. De esta forma los Neotomasinos no solo se divirtieron, también conocieron los beneficios y oportunidades que les brinda la Universidad como estudiantes tomasinos.
Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
comunica@mail.ustabuca.edu.co  - Teléfono: 6800801, Ext. 1312 - Universidad Santo Tomás, Bucaramanga

26 barrios del norte de Bucaramanga sin agua este martes

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Sin agua quedarán este martes 6 de agosto, 26 barrios del sector norte de la ciudad.
Entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, este sector de Bucaramanga estará sin el suministro de agua potable, debido a un corte programado que permitirá la construcción de un refuerzo a las redes en sector del barrio Comuneros, en la Calle 7 entre Carreras 22 y 15B, con el fin de dotar del servicio de acueducto al proyecto VIP Campo Madrid, que adelanta el Municipio de Bucaramanga por intermedio del Instituto de Vivienda Social de Bucaramanga (Invisbu).
La suspensión cobijará a los residentes de los siguientes barrios: San Rafael, El Cinal, Norte Bajo, Transición, Villa Mercedes, Las Olas, Bosque Norte, Chapinero, Urbanización Omagá, Las Hamacas, Altos del Kennedy, Mirador del Kennedy, Esperanza III, Kennedy, Villa María, Tejar Norte, Tejar Norte, Omagá I, Miramar, Minuto de Dios, Café Madrid, Balcones de Kennedy, Olas Bajas, Bavaria I, Bavaria II y Villas de San Ignacio.
Con la realización de estos trabajos el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga tiene previsto, en el sector antes mencionado, poner en funcionamiento un tramo de 800 metros en tubería de ocho pulgadas de diámetro, debiéndose ejecutar los respectivos empalmes, por lo que se afectará el servicio de suministro de agua potable. Fuente: Prensa amb / Alcaldía de Bucaramanga - Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga


Cerrados 37 establecimientos del centro de la ciudad

Las autoridades sanitarias intervinieron establecimientos de negocio de la zona centro, al comprobar pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Bucaramanga.- La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la capital de Santander, a través del grupo de saneamiento, realiza inspección de los establecimientos comerciales ubicados en la llamada ‘zona 30’. 37 establecimientos de este sector, que no cumplían con las condiciones higiénicas sanitarias, fueron sellados.
La secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio, Claudia Amaya Ayala, calificó de “muy positiva” la actividad de inspección de establecimientos comerciales en el sector de la ‘Zona 30’, que actualmente se adelanta por parte de la Administración Municipal.
Conjuntamente con la Secretaría del Interior y autoridades policivas, durante los operativos que se cumplieron en la ‘zona 30’ fueron sellados 37 establecimientos, especialmente hostales y residencias, en donde se encontraron colchones en muy mal estado higiénico, y se constató presencia de roedores y cucarachas, además de deficiencias en las baterías sanitarias.
Centro de escucha en la ‘Zona 30’.
Adicionalmente a las actividades institucionales que cumple la Administración Municipal para la recuperación de la infraestructura, la seguridad y la presentación de dicho sector comercial del centro de la ciudad, fue activado el centro de escucha denominado ‘Punto 30’.
La funcionaria informó que el objetivo de este centro de ayuda es recuperar el tejido social en aspectos como resocialización, reducción en el consumo de sustancias psicoactivas, tratamiento y ayuda para atención a de enfermedades, lo mismo que asistencia social a los habitantes de calle orientada hacia la rehabilitación de esta población marginal.
Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

Obras sinfónicas preparan Coral UIS y EAFIT de Medellín

Bucaramanga.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT de Medellín, que dirige la maestra Cecilia Espinosa, invitó a la Coral Universitaria de la UIS a participar en el montaje de dos importantes obras sinfónico corales del siglo XX. "Réquiem" del compositor francés Maurice Duruflé y "Sinfonía de los Salmos" del ruso Igor Stravinsky.
Este montaje se realiza conjuntamente con las agrupaciones corales Tonos Humanos, Arcadia y Coro del Departamento de Música de EAFIT.  Leer más


Ajustarse a protocolos de la Cdmb, pide a la policía la personería

Bucaramanga.- La Personería de esta capital solicitará a Policía Judicial ajustarse a los protocolos de la Cdmb para las destrucciones de sustancias sicoactivas.
Respondiendo al llamado hecho por la Personería de Bucaramanga a la autoridad ambiental Cdmb, donde se solicitó el acompañamiento, asesoramiento y verificación de los sitios en que se realizan las destrucciones de las sustancias sicoactivas, la corporación acompañó una de las destrucciones realizadas en los últimos días por las autoridades, para entregar el informe correspondiente.
Frente a la actividad realizada, la Cdmb entregó al ente de control un informe en el que indican que para la destrucción de  remanentes, ellos recomiendan que el manejo de residuos peligrosos, deba realizarse en las empresas que cuentan con la licencia ambiental vigente, tales como Decont S.A, Empresa de Desechos Especiales S.A-ESP o Sandesol.
La Personería teniendo en cuenta el informe entregado por la Cdmb, requerirá a la Policía Judicial, que se ajusten a los protocolos ambientales, para las próximas destrucciones de sustancias sicoactivas, y así evitar un posible daño al ambiente.
El ente de control, quien realiza los acompañamientos  las quemas de sustancias como marihuana, bazuco, cocaína, entre otras, las cuales son incautadas por las autoridades competentes, tiene como propósito que estas actividades sean avaladas por la autoridad ambiental y así aportar al cuidado del ambiente.
Fuente: Oficina de Prensa
Personería de Bucaramanga  - 6 42 00 29 - ext 120 - 2012 - 2015

Metrolinea anuncia inversiones por $34.000 millones...

Varias obras que modernizan la infraestructura del sistema de transporte Metrolinea, se comenzarán a ejecutar en esta jurisdicción. El gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, anunció el desarrollo de obras que se adelantarán en este municipio con el fin de mejorar el servicio de transporte de ese sistema...  Ampliación

domingo, 4 de agosto de 2013

Aportes económico para el barrio La Cumbre anunció el gobierno

Mesa principal del consejo comunal en la Cumbre
La Cumbre (Floridablanca). Más de cien mil millones de pesos serán invertidos por el gobierno de Santander y la nación en obras varias en la jurisdicción de este municipio.
30 mil millones de pesos anunció el  gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en este populoso sector con destino  a la construcción de un  nuevo hospital de Floridablanca, y de 50 mil millones de pesos para terminar a estación de trasferencia Papi Quiero Piña, de Metrolínea, proyectos incluidos en el Contrato Plan Santander protocolizado hace 8 días con el presidente Juan Manuel Santos en San Gil.  Leer más

sábado, 3 de agosto de 2013

Santander Fashion Week y Bendita Sea invitada especial

Viviana Alba. Foto: Fashioncreator.com
Bucaramanga.- Viviana Alba diseñadora de la marca Bendita Seas confirma su asistencia a las pasarelas del Santander Fashion Week, que se desarollará el 4 y 5 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones de Bucaramanga Cenfer. 
La marca reconocida a nivel nacional por su exclusividad y creatividad, actualmente viste a reconocidas personalidades de la farándula colombiana, posicionándose en el territorio como una marca de ropa femenina con único diseño. 
Bendita Seas ha participado en las pasarelas más importantes de Colombia, destacándose por su novedosa propuesta de moda cargada de concepto, color y buen gusto.  Prendas originales, con recursos gráficos y contrastes de texturas se llevan la mejor critica de los expertos en moda.
Son prendas pensadas para mujeres “Benditas entre todas las mujeres”, donde la exclusividad, sofisticación, estilo único y personalizado diferencian la marca de las demás.
Además la marca comenzó a figurar en las mejores pasarelas del país, incluyendo la octava versión del SFW, que en esta oportunidad dará a conocer las últimas creaciones para la temporada Primavera - Verano 2014.  Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga
monica.leal@camaradirecta.com

viernes, 2 de agosto de 2013

La Comuna 9 de Bucaramanga recibirá al gobernador

 La jornada se realizará este viernes a partir de las 2 de la tarde
Richard Aguilar - gobernador
Bucaramanga.- El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hará este viernes, a partir de las 2 de la tarde, un recorrido por las calles de la Comuna 9 de Bucaramanga, en desarrollo de la quinta jornada del Gobernador en mi barrio.
El mandatario seccional iniciará la jornada en la urbanización Asturias, al sur-occidente de la Plaza Satélite, pasará a los barrios Diamante I, La Libertad, Las Casitas, La Pedregosa, San Pedro Claver y Los Soles, y terminará en la cancha del barrio San Martín, debajo del viaducto García Cadena, donde hablará ante la comunidad para hacer un balance de las inquietudes registradas durante el recorrido.
“Hacemos una invitación a los habitantes de la Comuna 9 para que aprovechen este espacio de participación y expongan los problemas de sus sectores ante el gobernador, para concertar soluciones”, concluyó Gustavo Ardila. Fuente: Prensa de la gobernación

jueves, 1 de agosto de 2013

Proceso de selección de los modelos para la vitrina de la moda

Inició casting oficial del Santander Fashion Week 2013
En el Parque del Agua,  este 1  de agosto de 2013, se desarrolló el proceso de selección de los modelos que participarán en la vitrina de la moda más importante del oriente colombiano, el Santander Fashion Week.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de la organización del SFW, convocó a todas las agencias locales y regionales para que participaran en el casting de modelos del evento del gran Santander.
“Esta actividad busca promover el talento de los modelos locales y regionales, con este ejercicio lo que pretende la organización del SFW es seleccionar el grupo de modelos femeninos y masculinos que estarán en las pasarelas oficiales”. Señaló Luisa Fernanda Montero, de la CCB y Directora General del Santander Fashion Week.
200 modelos de diferentes agencias de Bucaramanga y Cúcuta como Ankara, Modellare, Imágenes, Climaco Otero, Organización Saavedra, Nestor Iván y Staff Models se presentaron en casting, escogiendo al final 35 modelos entre hombres y mujeres que participarán en las 30 salidas de cada diseñador en las pasarelas oficiales.
Chacha Posada, Directora de la Agencia Informa Models destaca que: “Hoy fue un día fantástico, porque escogimos los modelos que participarán en las pasarelas del SFW, buscamos características fundamentales como la estatura, buenas proporciones y una delgadez normal y lógica para las pasarelas.”
Este evento crea una dinámica de intercambios regionales activando sectores de la economía, como los productores de agencias de modelos y de eventos, involucrando a muchas empresas y garantizando que la puesta en escena de cada diseñador funcione en óptimas condiciones.  Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga
Monica.leal@camaradirecta.com

Apoyo al programa cultural de Salas abiertas, expresó Fenalco

Alejandro Almeyda
Director de Fenalco stander
Bucaramanga:- Fenalco Santander invitó al comercio en general a hacer parte del centro con las Salas Abiertas, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y otros sectores amantes de la cultura y el civismo.
De la iniciativa forman también parte  aliados estratégicos como,  el Centro Colombo Americano, La Casa del Libro Total, Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura, Programa de Bellas Artes UIS, Banco de la República, Fundación Teatro Santander, Fundación Septum, Centro Cultural del Oriente, Pinacoteca del Oriente Colombiano, Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien, Club del Comercio de Bucaramanga, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y EL CARTEL   Leer más

A propósito de corrupción publicitaria oficial...

                                  Por: Bernardo Socha Acosta
Combatir la corrupción sí, pero sin atropellar los derechos ajenos. Tampoco es dable que se utilice  la insidia, para poner en tela de juicio y en duda la honestidad, profesionalismo y la libertad de iniciativa de manera generalizada. Para quienes hemos querido avanzar en el sistema de las comunicaciones, utilizando las nuevas tecnologías, de las que el gobierno está haciendo énfasis y honor, por los alcances que ellas tienen para la sociedad y el progreso, cuando son bien utilizadas y de manera adecuada, cumpliendo los cánones de la legislación, nos sentimos insultados por un columnista local.
Con esta entrada quiero referirme a una columna aparecida en un medio escrito local en el que se hacía  mención a la publicidad oficial, para el caso de la gobernación de Santander.
Con esta entrada quiero referirme a una columna aparecida en un medio escrito local en el que se hacía  mención a la publicidad oficial, para el caso de la gobernación de Santander.   Leer más


miércoles, 31 de julio de 2013

Se inicia en esta capital el 5º festival Internacional de cine

Carlos Julio Castellanos,  Óscar Fonseca, Erika Salazar
y Cesar Heredia durante el lanzamiento del festival
Bucaramanga.- Ante los representantes de la prensa fue presentada la 5ª versión del festival Internacional de Cine de Santander, evento que se   llevará a cabo del 5 al 9 de agosto de 2013 en las salas de Cine Colombia del Centro comercial Cacique de  esta capital.
Los asistentes a la jornada cultural podrán disfrutar de unas 125 películas que serán presentadas durante el festival y se entregarán significativos estímulos a los ganadores.
Los organizadores esperan contar con la presencia de unas  40 mil personas  incluyendo unos 8.000 niños durante los cinco días de actividad cultural y diversión.
La rueda de prensa en la que se dieron a conocer  pormenores del evento fue presidida por las directivas de la Corporación educativa social y de telecomunicaciones –Prensa libre- que orientan  entre otros, Erika Tatiana Salazar Quintero, Oscar Fonseca, Carlos Julio Castellanos y Cesar Heredia.
El festival Internacional de cine está concebido para llevar al público uno de los espectáculos más variados de entretenimiento, cultura y  esparcimiento. Leer más  
Noticia relacionada en Audio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...