-

AdSense

jueves, 22 de agosto de 2013

“El Chavo del Ocho” en el barrio el Diviso este sábado

Actividades culturales y recreativas en la capital de Santander.
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, presentará en su Recreoarte el espectáculo de “El Chavo del Ocho”, con la presentación especial de Ricardo Rueda Ávila, ganador del concurso mejor imitador de este personaje mexicano.
El evento se realizará este sábado 24 de agosto, a partir de las 3:00 p.m., durante el Recreoarte realizado en el barrio El Diviso.
Adicionalmente se desarrollará un taller de manualidades para los niños de esta zona de la ciudad.
Fuente: Carolina González Galvis / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

miércoles, 21 de agosto de 2013

Mil 361 motociclistas sancionados por violación de normas

Cada 20 minutos una sanción en la ciudad por infringir normas de tránsito
Bucaramanga: La indisciplina y la falta de civismo de algunos motociclistas quedaron en evidencia en la capital de Santander, tras la serie de sanciones aplicadas por las autoridades por infracciones de los conductores de estos  velocípedos.
Las mismas estadísticas entregadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga indican que en 18 días del mes de agosto fueron sancionados 1361 motociclistas por infringir diversas normas viales, entre ellos:
- 34 motociclistas por prestar servicio diferente al autorizado (piratería).
- 47 por conducir en estado de beodez.
- 145 sin licencia de conducción.
- 324 por parqueo en zonas prohibidas
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

martes, 20 de agosto de 2013

Obras sociales promueve El Club Rotario Sotomayor

Torneo de Golf en el Campestre para recoger fondos, sábado 24 de agosto
Ruth Stella Mulett
Bucaramanga:- El Club Rotario, Sotomayor de esta ciudad,  está promoviendo actividades sociales  con el fin de contribuir en distintos sectores a desarrollar obras en comunidades más necesitadas.
La presidente del Club, Ruth Stella Mulett, dijo a los periodistas  que para este sábado 24 de agosto se programó  el  décimo torneo  de Golf, Copa Jorge  Bayter Lissa, que se cumplirá en el Club Campestre de Floridablanca.
Marcos Ortiz
La representante de la organización, cursó especial invitación a los golfistas de la ciudad y el área Metropolitana para que se unan a esta causa con miras a llevar atención y alegría a los más necesitados.  La presidenta habló con detalles sobre el evento (acceda al AUDIO)
Jaime Hernández
La actividad deportivo  fue ideada por el  empresario Marcos Ortiz, quien  expresó su interés para que golfistas y  personas aficionadas se unan a esta campaña de una u otra forma, de tal manera que  con cualquier motivo puedan hacer su aporte.
La dirección del torneo estará a cargo de Jaime Hernández  quien destacó la organización del mismo para facilitarle a jóvenes y adultos participar en la jornada.  Estimó que haya un acceso de unos 150 golfistas.
Directivos del Club Rotario Ssootomayor
La organización del  certamen ha previsto la entrega de  16 trofeos. Habrá  un premio de $l’000.000, para el ganador del hoyo en uno, el cual tendrá una flexibilidad para que haya ganador en ese torneo, explicó Jaime Hernández.
Las empresas pueden vincularse con pancartas y pendones para fijar alrededor del sitio de Golf, a precios muy exequibles.
Durante una rueda de prensa  varios integrantes de la directiva del Club Rotario Sotomayor de Bucaramanga  expresaron sus inquietudes con el fin de motivar a los aficionados al Golf  para que, de una u otra forma, el sábado 24 de agosto hagan su aporte en el torneo.

Todo listo para la versión 11 de la Feria del libro ULIBRO 2013

Por: Bernardo Socha Acosta
Alberto Montoya Puyana
Bucaramanga.- El rector de la Universidad Autónoma de la capital santandereana, Alberto Montoya Puyana, dio a conocer a los periodistas hoy los últimos toques de la undécima Feria del Libro ULIBRO 2013 que se realizará del  sábado 26 al 31 de este mes de agosto.
El certamen tendrá como sede principal el campus universitario UNAB pero contará con varias subsedes que más adelante las directivas darán a conocer en reportajes  a los medios de comunicación.
Durante el encuentro con los periodistas el rector de la UNAB, destacó el apoyo que ha recibido el centro superior y el equipo de organizadores de la feria para que toda la riqueza cultural pueda ser disfrutada por los bumangueses y habitantes del Área Metropolitana, la subregión y el departamento de Santander en general. Manifestó que el costo que tiene el certamen supera $600 millones de pesos que se ha considerado una inversión para enriquecimiento cultural de la región.
Karen P. Vásquez, Alberto Montoya y Sonia Yaneth Lizarazo
Hizo hincapié el rector de la UNAB,  Alberto Montoya Puyana, sobre la presencia en la Feria de destacadas personalidades de la cultura, como el ex presidente de Costa  Óscar Árias Sánchez, ganador del premio Nobel  de Paz en 1987 y otros destacados intelectuales. Escuche al rector Alberto Montoya Aquí.
La directora de Ulibro, Karen Patricia Vásquez López  destacó igualmente la descentralización que ha tenido la Feria del libro como forma de ampliar espacios y facilitar la participación social. 
Agregó  que año tras año el certamen tiene innovaciones en favor de los visitantes y un estímulo a la cultura nacional. Acceda al AUDIO
En la rueda de prensa igualmente intervino la coordinadora del Programa de Literatura Virtual, Sonia Yaneth Lizarazo Ortega.  Ampliación

lunes, 19 de agosto de 2013

Propuesta sobre el nuevo modelo de salud para Colombia

Erwing Rodríguez-Salah
Bucaramanga: El Movimiento conciencia Ciudadana dio a conocer el documento que conforma esquema del modelo de salud para los colombianos.
El documento fue preparado dentro de una alianza por un nuevo modelo de salud (ANSA) que se presenta al gobierno nacional, para que se garantice el derecho humano y fundamental a la salud de toda la población colombiana, con énfasis en la inclusión de las poblaciones marginadas de las zonas urbanas y rurales, indígenas y afrodescendientes.
Igualmente se propone la erradicación del enfoque de mercado del actual Sistema General de Seguridad Social en Salud, y la garantía de condiciones dignas de empleo y trabajo de todos los trabajadores de la salud de Colombia. El  documento textual es el siguiente Clic aquí

domingo, 18 de agosto de 2013

En un 60% avanzan obras del viaducto la Novena

Bucaramanga.- Un recorrido por el proyectado viaducto de la carrera novena, realizó el alcalde de la ciudad, Luis Fraancisco Bohórquez acompañado del secretario de infraestructura, Clemente León Olaya.
 Según la visita y evaluación de los trabajos y de acuerdo con el cronograma fijado, ya llegó al 60% del total de la construcción.
Los voceros del gobierno municipal expresaron que para nadie es un secreto  todos la importancia que esta obra tiene para Bucaramanga y el área metropolitana y la necesidad de que se agilicen los trabajos.
El alcalde expresó que la administración le ha puesto todo el interés para sacar  adelante esta obra y garantizar a los ciudadanos que en el mes de abril del año 2014 se esté  inaugurando el más esperado viaducto que es definitiva  la conexión para la movilidad entre el centro y toda la zona occidental. Destacó que se trata de una obra emblemática para el país, donde se aplica el conocimiento tecnológico de varios países y con una inversión de $ 125 mil millones.
El Mandatario manifestó, además, que esta gran obra valorizará de manera sustancial todos los terrenos y propiedades aledañas, sin impactar en los bolsillos de los ciudadanos, porque “se está construyendo con recursos propios del Gobierno Municipal”.
Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz y  Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

Avanza construcción del Parque Estación UIS de Metrolínea

Bucaramanga.- Este sábado -17 de agosto-, el alcalde Luis Francisco Bohórquez realizó un recorrido por obras que se adelantan actualmente en Bucaramanga, como la demolición de las viviendas para construir el Parque Estación UIS de Metrolínea y el estado de avance en el mega-proyecto del Viaducto La Novena.
De igual manera evaluó alternativas para brindar soluciones de movilidad y espacio público en el sector de la Calle de Los Estudiantes, de la Ciudadela Real de Minas.  Leer más

sábado, 17 de agosto de 2013

El gobernador Aguilar habló en el concejo sobre red vial

La Ministra Cecilia Álvarez y el gobernador Richard Aguilar
dialogan durante la sesión  de la comisión del congreso en
la capital de Santander, donde hablaron de vías
Bucaramanga.- Precisiones sobre las inversiones viales, en el departamento de Santander, con recursos del Contrato Plan, hizo el gobernador Richard Aguilar.
En su intervención en el debate realizado en el Concejo de esta ciudad, sobre las destinaciones en infraestructura vial incluidas en el Contrato Plan Santander, el gobernador del Departamento, dijo que conviene vencer el escepticismo en relación con este acuerdo que fue recientemente protocolizado en San Gil con el presidente Juan Manuel Santos.  Ampliación

Preparativos para la Feria de la capital de Santander

Alfonso Prieto
Bucaramanga.- Del 13 al 22 de septiembre se realizará la tradicional Feria de la capital de Santander.
El certamen se realizará en diversos escenarios cerrados y al aire libre, con una variadísima programación cuyo contenido en más del 80 % será nuevamente de carácter cultural.
El gerente de la junta de ferias, Alfonso Prieto García promueve el regreso a los escenarios tradicionales de encuentro ciudadano aptos para disfrutar en familia; con seguridad, tranquilidad y en sana convivencia.
Los eventos principales y las grandes innovaciones que este año ofrecerá la Feria Bonita, fueron fijados  por el gerente del evento, Alfonso Prieto en el acto de lanzamiento. 

Intervención del presidente Santos, para lograr acuerdos del Aeropuerto...

Bogotá D.C 14 de Agosto de 2013. Mantener los acuerdos para la ampliación del Aeropuerto Palonegro, le solicitó al Presidente de la República Juan Manuel Santos la Congresista Santandereana Lina María Barrera Rueda. - Expresó la congresista que pese a los anuncios que se han hecho de que la Aeronáutica Civil entregará la responsabilidad de esta obra a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, aun no hay nada claro... Ampliación
Remitido de la Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga, por Anibal Morales M.
agenda cm& 
  historias con vida
Bucaramanga, una ciudad Bonita que se proyecta a futuro. 
AGENDA CM& visitó Bucaramanga conocida también como “La ciudad Bonita” de Colombia y redescubrió como ésta población guarda en sus entrañas una herencia indígena, ligada a una historia de progreso, desarrollo y tesón.
Hoy Bucaramanga se posiciona como la quinta ciudad a nivel nacional, debido a un desarrollo comercial y empresarial que se ha venido afianzando en los últimos años. Una vitrina que se abre paso en el país y en el mundo gracias a una industria en constante progreso.
En septiembre, la Feria Bonita es en Santander.
Las costumbres y tradiciones de un pueblo campesino y trabajador se reviven con la Feria Bonita o la Feria de Bucaramanga. Un evento que al igual que otros en el país quiere posicionarse dentro de los más importantes y cautivar al mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.
Espere el próximo lunes 19 de agosto 8:30 de la noche especial AGENDA CM& Bucaramanga.

Agenda CM&, un espacio de CM& televisión
lunes 8:30 p.m. Canal UNO
Esperamos sus comentarios en:
agenda@cmi.com.co / agendacmitv@gmail.com
Véanos en:
Hakim Nayi Abushihab C.
Realizador Periodista y Productor Audiovisual CM& Televisión 

viernes, 16 de agosto de 2013

Comenzó en Cenfer la exposición de MotorShow 2013

Abrió sus puertas el certamen automotriz más importante del oriente colombiano
Bucaramanga, agosto 16 de 2013.- Desde este  15 y hasta el 19 de agosto tendrá lugar el MotorShow 2013, evento que nace desde la mesa sectorial de Automotores y Concesionarios de Fenalco Santander, y que se lleva a cabo gracias al apoyo del Centro de Ferias, Exposciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.
 Este año, la vitrina automovilística llega con grandes sorpresas y beneficios para los compradores. Más de 35 marcas de automóviles, más de 18 concesionarios y un sorteo diario de 6 millones de pesos, hacen parte de los atractivos que ofrece el evento. Cabe resaltar que las financieras que harán presencia en el MotorShow 2013 prestarán los servicios de financiación con tasas desde 0.8.
 “Sin lugar a dudas, la vinculación de las financieras y las facilidades de pago y asesoramiento que éstas brindarán a los compradores harán mucho más fácil las negociaciones. Cabe recordar que las marcas más representativas,  tanto nacional como internacionalmente, mostrarán las últimas referencias de vehículos, ofreciendo variedad, y un espectro amplio en lo que tiene que ver con gustos y necesidades de los clientes. Algunas de las marcas presentes en la muestra comercial  son: Chevrolet, Mazda, Mercedes Benz, Honda, Kia, Sangyong, Fiat, Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Suzuki, Morris Garages, Jeep, Dodge Ram, entre otros”, agregó Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander.
Durante cinco días se exhibirán en Cenfer  los últimos modelos de las marcas de automóviles más reconocidas, con presencia en territorio santandereano, por ende, los asistentes podrán escoger entre diseño, calidad, confort, el vehículo de sus sueños. Recordemos que en agosto de 2012, al Motorshow ingresaron 12.929 visitantes, cifra que se espera superar este año.
Fuente de información: Catalina Hernández G.
Jefe Dto. de Comunicaciones Fenalco Santander

jueves, 15 de agosto de 2013

Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, fue sancionada

Deberá pagar $60 millones por incumplimiento  de obras

Bucaramanga, Santander, 15 de agosto de 2013 
Bogotá.- Durante el debate de control político de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto, informó que la Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB) fue sancionada con multa de 100 SMMLV, unos 60 millones de pesos, mediante Resolución 8539 de 2013.
“La sanción se da por la alteración en la prestación del servicio del corredor ZMB, ocasionada por los incumplimientos en la entrega de los tramos de obra, y por la deficiencia en la señalización a lo largo del corredor”, advirtió Juan Miguel Durán.
Para la Superintendencia, agregó, es primordial la seguridad de los usuarios de la vía y la deficiencia en la señalización constituye una situación de cuidado que amerita se actúe de manera inmediata para corregir la situación.
De no darse cumplimiento a esta disposición, la Superintendencia podría imponer sanciones más severas.
Contra la Resolución 8539 de 2013 procede recurso de reposición y apelación ante la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Fuente de información:  Shelley Oviedo
Asesora de comunicaciones y prensa
Superintendencia de Puertos y Transporte - Tel: +57 1 3526700 Ext. 104 - Cel: +57 316 2551945  - www.supertransporte.gov.co

Ministra de educación llega a Piedecuesta este sáb...

Piedecuesta.- Las autoridades y la comunidad recibirán este sábado en el parque principal a la Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo y su equipo de trabajo. - Con esta ceremonia se desarrollará en Piedecuesta el evento Travesía por la Calidad de la Educación del Programa Todos a Aprender...  Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...