-

AdSense

martes, 14 de enero de 2014

Liberadas del pico y placa nuevas zonas de Bucaramanga

Como resultado de estudios técnicos realizados por la Dirección de Tránsito de esta capital, en relación con el comportamiento del flujo vehicular en algunos sectores, el Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza estableció la viabilidad de liberar de restricción a nuevas zonas de la ciudad.
El  Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, señaló que esta medida se adoptó “con el fin de mejorar la movilidad en sus entornos y facilitar los viajes dentro de los mismos”.
En consecuencia, a partir del 13 de enero la Dirección de Tránsito exime de cumplir la restricción a los siguientes sectores.
1- La Carrera 36 desde la vía antigua a Floridablanca (costado occidental del Parque Ecológico La Flora) hasta la Calle 54 y los sectores al oriente de este tramo.
2- La Calle 54 entre las carreras 36 y 38, en su sentido único de circulación occidente-oriente.
3- La Carrera 38, entre las calles 54 y 45, y los sectores al oriente de este tramo.
4- La Calle 45, entre las carreras 38 y 36, en su sentido único de circulación oriente-occidente .
5- La Carrera 36, desde la calle 45 (Mc Donald´s) hasta la Calle 34 (Puesto de Salud del Rosario) y los sectores que se encuentran al oriente de este tramo.
6- La Calle 34, entre las carreras 36 y 33, en su sentido único de circulación, oriente-occidente.
7- La Carrera 33, entre la calle 34 y la Avenida Quebrada Seca, únicamente en su carril oriental (sentido sur-norte), para permitir la salida hacia la Avenida Quebrada Seca.
8- Quedan exentos de la restricción el Barrio Álvarez, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Restaurante Tony, la Plaza Guarín, la estación de gasolina del mismo nombre y demás sectores localizados al oriente de ese tramo.
9- La vía antigua al Barrio Mutis, hasta la Carrera 14, la Diagonal 14 y la Diagonal 15, a la calle 61 (semáforo de la Policlínica).
10- Desde el Coliseo Edmundo Luna Santos hacia el occidente, queda libre de la restricción la Ciudadela Real de Minas, las urbanizaciones Macaregua, Plaza Mayor, Ciudad Bolívar, los barrios Mutis, San Gerardo y Gómez Niño. Además los sectores de la Ciudadela Estudiantil, Gasoriente, Coliseo Edmundo Luna Santos y las Oficinas del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga - Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga


De qué se ocupó el comité de movilidad durante sesión

Bucaramanga.- El comité de Movilidad de la capital de Santander analizó varios temas y adoptó otros con el fin de ajustar procesos que ayuden a mejorar la circulación vehicular.
Una de esas medidas, es que cualquier obra en construcción, pública o privada, deberá cumplir con un plan de manejo de tráfico
El Comité de Movilidad fue coordinado por el director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre.
Aparecen en esta fotografía, Gerardo Hernández, comandante del cuerpo de alféreces de tránsito, y Francisco Centeno Osma, asesor en temas culturales del Municipio.
Las autoridades de Bucaramanga velarán para que se cumpla la exigencia en cada obra en construcción en la ciudad, sea pública o privada, que debe establecer un plan de manejo de tráfico en las áreas viales aledañas, cercanas o conexas, teniendo en cuenta que por razones de la proyección urbanística se verá afectada la movilidad de la capital santandereana.
Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga, explicó que “esta es una ciudad en permanente crecimiento donde cada día se areglan o adecúan nuevas vías, se desarrollan planes de reposición de alcantarillados, acueductos y demás servicios públicos, además de edificaciones en construcción, y por tanto se deben cumplir estrictamente todos los compromisos y procedimientos que requiere la obra en mención y el plan de tráfico es un aspecto fundamental”.
Afirmó, además, que necesariamente deberá ser un ingeniero de vías quien elabore el plan de manejo de tráfico en cada obra o proyecto en plena ejecución, bajo la supervisión de las autoridades locales.
Otros temas del Comité de Movilidad
- Los cambios en el pico y placa para la ciudad de Bucaramanga, a partir del 13 de enero de 2014.
- El proceso de liberación del pico y placa en nuevas zonas de la ciudad, entre ellas la Ciudadela Real de Minas.
- El estado actual de la red semafórica de la capital de Santander y el apoyo que se obtendría proveniente de Fenalco y otras entidades e instituciones para la reposición de unos 150 semáforos que fueron dañados por vándalos.
 - El avance de la operatividad y los resultados de la Dirección de Tránsito en sus tareas institucionales para ordenar la movilidad, combatir el transporte ilegal de pasajeros, reducir los índices de accidentalidad y velar para que los ciudadanos acaten toda la normativa vigente. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga - Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

domingo, 12 de enero de 2014

Se iniciarían trabajos de demolición en el Mesón de Los Búcaros

Estima la secretaría de Infraestructura que a partir del 15 de enero
Bucaramanga.- La fase previa a la construcción del Intercambiador Vial de la Carrera 27 con Avenida Quebradaseca avanza de acuerdo al cronograma trazado por la Administración Municipal, de acuerdo con información suministrada por el secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya.
Clemente León Olaya
El funcionario León Olaya estima que a partir del próximo 15 de enero podrían iniciar las tareas de demolición del establecimiento conocido como Mesón de Los Búcaros, que fue previamente comprado dentro de la etapa de adquisición de predios, para ejecutar esta obra que será posible mediante la contribución ciudadana con recursos del plan de valorización municipal; con el objetivo de mejorar sustancialmente la movilidad en Bucaramanga.
Cabe recordar que el Intercambiador de la carrera 27 con avenida Quebradaseca es una de las diez obras incluidas en el Plan Maestro de Movilidad 2012-2015 de la Administración Municipal de Bucaramanga;cuyo valor total aproximado asciende a un billón 200 mil millones de pesos.
Las demás obras contempladas son:
Obras con recursos del Municipio de Bucaramanga y del Plan de Valorización (aportes ciudadanos)
1: Parque Intercambiador Vial de Neomundo (incluido en las obras con recursos vía plan de valorización, que ya fue construido por un valor superior a los $ 60 mil millones y está al servicio de la comunidad desde el 22 de diciembre del año 2012).
2: Construcción del Intercambiador Vial de la Carrera 27 con Avenida Quebradaseca- Mesón de Los Búcaros (obra que se ejecutará con recursos del plan de valorización municipal).
3: Construcción del Intercambiador Vial de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca (obra que se ejecutará con recursos del plan de valorización municipal).
4: Construcción de la Conexión Vial Oriente-Occidente (obra que se ejecutará con recursos del plan de valorización municipal).
Obras con recursos del Municipio de Bucaramanga, y aportes del Gobierno Nacional, el departamento de Santander, alianzas público-privadas y organismos multilaterales
5: Construcción del Viaducto Atirantando de la Carrera Novena (que a la fecha registra una ejecución cercana al 70% de la obra física).
6: Construcción del Tercer Carril de la Autopista a Floridablanca (en fase de compra de predios aledaños-Próxima en ejecución).
7: Construcción de la doble calzada La Virgen-La Cemento (obra en plena ejecución).
8: Recuperación de la malla vial de Bucaramanga (obra en plena ejecución).
9: Construcción de la Troncal Metropolitana Norte-Sur.
10: Ampliación de la Avenida Quebradaseca e Intercambiador Vial del Mutis.
Fuente: Néstor Jerez y Anibal Morales / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

sábado, 11 de enero de 2014

Es exequible gratuidad expedición de licencias de conducción

La congresista Gloria Stella Díaz dice que se dio la razón en relación con la gratuidad de las licencias de conducción, tras sentencia de la Corte Constitucional al declarar exequible el artículo 4º de la Ley 1383 de 2010 sobre la materia.
La representante a la cámara a través de Twitter envió un mensaje al país haciendo referencia la sentencia que puede  consultarse en el siguiente documento...Clic aquí
La dirigente política desde que el Ministerio de Transporte comenzó la campaña para el cambio de la licencia de conducción, también abrió un trabajo de lucha, ante la situación que estaban viviendo los conductores para lograr el documento, labor  que hoy ve con satisfacción.
En esta Sentencia la @CConstitucional dejó clara la constitucionalidad de la Ley 1383 /2010 #Gratuidaddepases http://t.co/nOuipwrk6U  — Gloria Stella Díaz (@gloria_stella) enero 11, 2014

Retornará la normalidad de rutas y frecuencias de Metrolinea

A partir de este lunes -13 de enero-se normaliza el servicio en Metrolínea
Bucaramanga.- El servicio de transporte de Metrolinea que había sufrido una ligera variación con motivo de las festividades de diciembre y Año Nuevo, volverá a retomar la normalidad.
A partir de este lunes 13 de enero se normalizan las frecuencias en la prestación del servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo y empiezan a funcionar todo el día las rutas P6 y P13.
La ruta  P6 Lagos-carrera 27-UIS,  que estaba operando sólo en hora pico volverá a prestar servicio todo el día con intervalos de 7 minutos en hora pico y de 15 en horario valle. De igual forma, la ruta P13 Lagos-carrera 33 que estaba fuera de servicio retorna nuevamente con frecuencias de 10 minutos en hora pico y de 15 en hora valle. Ampliación

Que ningún niño se quede por fuera de la educación

Hasta el 17 de enero plazo para diligenciar matrículas
Carolina Rojas Pabón
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander, anunció su propósito por lograr que ningún niño de esta ciudad se quede fuera de los planes educativos. 
Por esta razón la Secretaria de Educación Municipal, Carolina Rojas Pabón, invita a que “ningún niño bumangués esté por fuera de las aulas de clases y que los padres de familia permitan que sus hijos estudien”.
La funcionaria les hace un llamado a los padres de familia y acudientes de los niños y jóvenes de la ciudad, para que en el transcurso “de estas dos semanas, entre el 7 y el 17 de enero, se acerquen a la Secretaría de Educación para obtener cupos en las instituciones educativas, que ojalá estén cerca a sus lugares de residencia”.
La señora Rojas Pabón invitó a los estudiantes que están dentro del sistema, con cupos autorizados, “para que por favor asistan a las instituciones educativas a tiempo y se matriculen a tiempo, porque el hecho de que no hayan asistido aún nos genera cierto traumatismo para la asignación de cupos y matrículas”.
Dijo la funcionaria que aún hay cerca de 5 mil cupos disponibles. “No tenemos la cifra exacta porque no hemos cerrado aún la asignación de cupos, pero la intención es que los ciudadanos se concienticen de que ya no hay cupos en el San José de La Salle, en la Gabriela Mistral, la Normal Superior de Señoritas, en el Liceo Patria ni en la Nacional de Comercio”. 
“Tenemos las demás instituciones educativas con la misma calidad del servicio, con unas buenas instalaciones para acoger a los niños, con cupos disponibles en los diferentes grados”, explicó la señora Rojas Pabón, al tiempo que los invitó a ubicar a sus hijos en esos centros educativos.

Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

viernes, 10 de enero de 2014

Atención prioritaria a los centros del adulto mayor: Alcalde

Carlos Roberto Ávila preside la reunión
Floridablanca.- El gobierno municipal que preside el abogado Carlos Roberto Ávila Aguilar,  actualizó la programación y atención de los Centros de bienestar y vida.
En reunión  presidida por el ejecutivo local con  directores  de los  Centros vidas y  Centros de bienestar  de Floridablanca y en compañía de las secretaria de hacienda  de desarrollo económico y social, se  concretaron  los términos  de los nuevos convenios que beneficiaran  a más de 420 adultos mayores que  reciben la atención de  estos establecimientos.
Los cinco Centros Vida y los tres  Centros de Bienestar  que hay actualmente en Floridablanca,  contribuyen  y garantizan, la protección, defensa y restablecimiento de los derechos....Leer más 

Veeduría denuncia ante la fiscalía al gerente del Acueducto

Ludwing Stunkel García - Gerente
Denuncia ante la Unidad de fiscalías de Bucaramanga, contra el gerente general del Acueducto Metropolitano de la capital de Santander, instauró la Veeduría Transparencia de Girón, por el caso de la póliza exequial.
En la denuncia contra el señor Ludwing Stunkel García, gerente del Acueducto,  se inserta una serie de  cargos  y se pide adelantar las investigaciones por el presunto concurso de conductas punibles contra los bienes jurídicos,  DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ECONOMICO, en la modalidad típica de Estafa por Inducción en el empleo de maniobras engañosas contra aquellos que pagaron en establecimientos financieros o crediticios y no en las filiales del Acueducto Metropolitano y/o Abuso de Confianza y/o abuso de Confianza Calificado y/o Aprovechamiento de Error; y/o DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA en los tipos, Interés Indebido en la Celebración de Contratos.  Leer la denuncia

jueves, 9 de enero de 2014

Manifestación de solidaridad con el alcalde de Bogotá

Bucaramanga.- Sectores sociales participarán este viernes en  la capital de Santander  de una manifestación de respaldo al alcalde  de Bogotá, Gustavo Petro.
El  dirigente gremial  Jorge Castellanos Pulido, cursó invitación a toso los sectores  defensores de los derechos humanos para que con su  presencia demuestren el rechazo  a la persecución  política de la que ha sido objeto  Petro por no compartir  los abusos capitalistas  que han  manejado Bogotá.
Será una movilización pacífica,  de solidaridad con el mandatario de los bogotanos, indicó Jorge Castellanos.

Algunas Empresas de servicios públicos violan el Código administrativo, dijo el abogado Pedro Gerardo Tabares

Pedro Gerardo Tabares C.
Bucaramanga.- Fuerte crítica a algunas Empresas de Servicios Públicos domiciliarios, lanzó el abogado Pedro Gerardo Tabares, a propósito de estar desviando su objetivo para favorecer comercialmente a otras compañías.
El pronunciamiento fue hecho a propósito de un intento de consumar esta práctica en el Acueducto Metropolitano de la capital de Santander con una póliza exequial, intento que fracasó gracias a la airada reacción de los suscriptores  que además pidieron una serie de investigaciones por lo que consideraron un abuso que puede estar rodeando el peculado, al utilizar el recibo de cobro de las tarifas para recoger una cuota funeraria de una empresa totalmente privada, como lo es una compañía de seguros.
Manifestó el profesional del derecho que  esta es una práctica  que viola el código Contencioso administrativo  y  en relación con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, es posible que sea una forma de pretender pagar favores políticos a un senador de la república que adelanta campaña para volver al Congreso colombiano.
Agregó el analista que  la privatización de los servicios públicos  abrió un boquete  que permitió a las compañías acceder a esas prácticas que puede convertirse en un abuso en contra de los suscriptores del servicio como el del Acueducto. Acceder al AUDIO

Control a las vallas publicitarias ejercen CNE y salud

Cumplir las normas sobre publicidad política
Bucaramanga.- Estricto control a las vallas publicitarias adelantan en la capital de Santander, la secretaría de salud y el Consejo Nacional electoral.
La nueva determinación se tomó esta tarde, durante una reunión con las Secretarías de Salud y del Interior del Municipio, y el Consejo Nacional Electoral, CNE, para concretar los controles a la publicidad política de la contienda que se desarrolla en la actualidad en el país.
René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, explicó que tras la reunión surgieron unos compromisos muy claros, uno de ellos referido a un acercamiento directo a las campañas, para ayudarlas a conocer y cumplir las normas.
“Mañana, la Secretaría de Salud y funcionarios del CNE van a visitar a los Presidentes Municipales y Departamentales de cada uno de los partidos que presentaron candidatos, para comenzar las actas de investigación por los permisos no solicitados para instalación de vallas”, explicó Garzón Martínez.
Esas actas, dijo, les darán la oportunidad de legalizar y formalizar la publicidad en predios privados. “En los predios de espacio público está totalmente prohibida la publicidad política y por lo tanto se les darán tres días para que hagan el respectivo desmonte”, precisó el funcionario.
Transcurrido ese tiempo, la Secretaría de Salud procederá al desmonte de las vallas que estén ocupando ese espacio público, explicó el  Secretario del Interior de Bucaramanga.
Socialización con la Policía y con las empresas dedicadas a instalar vallas
El Secretario del Interior de Bucaramanga afirmó que de la misma manera, durante la reunión se concertó hacer una socialización con la Policía Nacional, para que ayude al Gobierno Local con los controles en la ciudad.
El objetivo es que cuando se vayan a instalar pendones, pasacalles o se vayan a pintar murales en sitios donde no se tienen los respectivos permisos, la Policía reaccione y ayude a aplicar las normas vigentes.
Y el viernes en la tarde se realizará una reunión con las empresas dedicadas a instalar vallas en la ciudad, para que conozcan y entiendan la norma “y colaboren para que la campaña política se dé con tranquilidad, en lo que tiene que ver con la normatividad de la publicidad visual exterior”.
Garzón Martínez reiteró que la reunión del viernes es importante porque, y es necesario que los ciudadanos lo sepan, “que los dirigentes políticos en un momento determinado contratan una agencia de publicidad, que invade espacio público”.
René Garzón:
“Vamos a convocar a esas empresas y agencias para que sepan perfectamente cómo está la reglamentación y la normatividad en lo que tiene que ver con el Decreto expedido por el Alcalde (Decreto 0246 del 6 de diciembre de 2013) y que se ajusta a la Resolución del CNE”, afirmó, el secretario del Interior, René Garzón.  
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga


martes, 7 de enero de 2014

Comunicado del Acueducto Metropolitano a la opinión

El Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, informa:
“Con relación al tema de la asistencia exequial, que aparece incluida en la factura del servicio, no se efectuará cobro alguno por este concepto.
“Para quienes realizaron el pago del servicio, incluido el valor de la asistencia exequial, dicho valor cancelado será abonado al Servicio de Acueducto, en su próxima factura”.
Ludwig Stünkel García, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb).  Ampliación

En vigencia el pico y placa a partir del lunes 13 de enero

Bucaramanga. La medida del pico y placa comenzará a regir este lunes 13 de enero de 2014, reportó la Dirección de Tránsito.
A partir de esa fecha, como ejemplo,  todos los lunes de los primeros meses del año 2014, en los horarios establecidos para dicha restricción no podrán circular por las calles de Bucaramanga las motocicletas, ni los carros particulares, cuyas placas terminen en 3 y 4.
La restricción vigente para motocicletas es: 6:00 a 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
La restricción vigente para carros particulares es: 6:00 de la mañana a 8 de la noche.
En virtud de la nueva rotación del pico y placa, los martes quedará prohibida la circulación para los vehículos particulares y las motos cuyas placas terminen en 5 y 6; los miércoles, 7 y 8; los jueves, 9 y 0; y los viernes, 1 y 2.
Recuerde que:
1- El infractor de esta medida restrictiva será sancionado con una multa en efectivo equivalente a quince salarios mínimos diarios legales vigentes.
2- En la ciudad ya hay varios sectores libres del Pico y Placa para toda clase de vehículos.
3- Se trata de los corredores viales que delimitan las zonas donde se mantiene la restricción vehicular, mientras que por las zonas externas de ese circuito habrá libre movilización.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

lunes, 6 de enero de 2014

Enalteciendo con hechos visibles a Santander y la subregión

Cuando se firmó el Contrato Plan en Bucaramanga.
Aquí el gobernador Richard  Aguilar estampa su firma, 

con la presencia del presidente Juan Manuel Santos. 
En circulación, Directa  
Por: Bernardo Socha Acosta
Está circulando desde finales de 2013, la edición Nº 22 de la Revista Directa, de la Cámara de comercio de la capital de Santander  con una serie de temas positivos que enaltecen y reflejan con hechos visibles los sustanciales cambios y las proyecciones de nuestro departamento y la subregión en avances sin precedentes.
La publicación dentro de la serie de temas destacados menciona el Contrato Plan que pusieron en vigencia la presidencia de la República y la gobernación de Santander, a finales del año que acaba de terminar,  el cual contempla un paquete de 34 proyectos que cambiarán al departamento en un territorio más competitivo y globalizado. Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...