-

AdSense

jueves, 23 de enero de 2014

Se normalizó el servicio eléctrico en sector céntrico de la ciudad

Bucaramanga.- Se restableció el fluido eléctrico esta tarde en un sector de la capital de Santander. La electrificadora de Santander expidió el siguiente comunicado de prensa:
Hacia las 4:43 minutos de esta tarde, fueron terminados los trabajos y restablecido el servicio de energía eléctrica en el sector comprendido entre las calles 35 y 37 y carreras 17 y 19 del Centro de Bucaramanga, donde se presentó una falla desde las 6:54 minutos de la mañana que dejó sin servicio diez (10) transformadores de distribución y 337 clientes.
El jefe del Área de distribución de energía Noroeste, ingeniero Ricardo Ribero Rojas, señaló que se encontró que la perforación de cables subterráneos de una acometida particular ocasionada por roedores, incidieron en conductores de ESSA en una caja de paso ubicada en la calle 37 con carrera 18 y produjeron la falla que provocó la explosión en los conductores.
Precisó que ESSA tomará medidas para mitigar los impactos que puedan generar este tipo de animales ocasionando daños en la infraestructura subterránea de las redes de distribución de energía.
ESSA reitera sus disculpas a los clientes afectados por este evento y su disposición de trabajo permanente para garantizar la calidad, confiabilidad y continuidad en la prestación del servicio de energía a todos sus clientes.
Fuente: Prensa y comunicaciones ESSA somos Grupo EPM

miércoles, 22 de enero de 2014

Fenalco dio a conocer resultados de la campaña anticontrabando

Alejandro Almeyda
Director de Fenalco Stander
Bucaramanga.- La Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco Santander-  dio a conocer los resultados de los operativos  de la policía  Fiscal y Aduanera con respecto a las acciones  de control llevadas a cabo desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2013, en establecimientos abiertos al público, bodegas y ejes viales del Departamento.
Durante dicho periodo de tiempo, la Policía Fiscal y Aduanera incautó mercancías de contrabando por más de $8.722.956.165, correspondientes a diferentes sectores económicos.
Sectores Económicos Priorizados:
SECTORES
CASOS
CANTIDAD
VALOR
CONFECCIONES
180
40.166
123.835.806
CALZADO
189
31.534
299.840.992
CIGARRILLOS
432
375.113
3.039.132.208
TELA
14
384.051
361.597.709
LICOR
92
285.265
556.185.479
ARROZ
124
2.721
12.823.562
GASOLINA
207
11.797
56.552.643
ACPM
133
43.143
854.037.826
TOTAL
1.371
1.173.790
$5.304.006.225
Las directivas de Fenalco Santander  anunciaron que seguirán  apoyando y divulgando las estrategias llevadas a cabo por ésta División, comprometida con el comercio y con los santandereanos, cuyo fin es evitar el contrabando en esta zona del país.
Fuente: Departamento de Comunicaciones y
Estudios Económicos
FENALCO SECCIONAL SANTANDER


martes, 21 de enero de 2014

Experimentado asesor de Planeación se posesionó

Esta es la toma de juramento al nuevo funcionario
Floridablanca.- El  docente universitario Asmed Alfonso Santoyo Acevedo,  de 48 años de edad,  asumió sus funciones como nuevo asesor de planeación  de la alcaldía de esta jurisdicción.
La posesión se realizó en el despacho del alcalde   Carlos Roberto Ávila Aguilar.
Dentro de sus tareas principales en la presente administración está, sacar adelante el Plan de Desarrollo,  actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial y la modernización del Oficina Asesora de Planeación  para convertirla en la Secretaria de Planeación de  Floridablanca.
Desde hace 15 años se desempeña como profesional especializado y funcionario de Carrera Administrativa adscrito a la Secretaría de Planeación Departamental. Ampliación

lunes, 20 de enero de 2014

Auditoría a Contratos superiores a mil millones de pesos

Magda Milena Amado
Bucaramanga.- Atendiendo denuncias ciudadanas,  la contraloría de la capital de Santander ordenó revisión por contratación municipal.
Magda Milena Amado Gaona Contralora de Bucaramanga dispuso la realización inmediata de una auditoría a todos los contratos que la administración municipal suscribió en 2013 por valor superior a  mil millones de pesos.
La medida fue ordenada en atención a denuncias ciudadanas presentadas ante el despacho de la Contralora Municipal en los primeros días de 2014.
Los investigadores del organismo de control desde el pasado 10 de enero iniciaron la revisión de 40 contratos realizados por la Alcaldía de Bucaramanga y sus secretarías de despacho durante el año anterior. Entre los contratos objeto de auditoría hay algunos que superan los 10 mil millones de pesos, además de un empréstito por 30 mil millones de pesos.
Los profesionales de la Contraloría de Bucaramanga realizan el análisis de los contratos en el edificio central de la administración municipal y la auditoría se encuentra en la etapa de ejecución.
Se estima que el proceso deberá entregar los primeros resultados en 10 días hábiles, cuando se darán a conocer los hallazgos y las medidas a tomar por parte de la Contraloría.
Bucaramanga, 20 de enero de 2014  Fuente: Oficina de prensa de la contraloría

domingo, 19 de enero de 2014

Despejada la ciudad de vallas políticas sin autorización

Bucaramanga.- El secretario del Interior, René Garzón, informó que en total han sido desmontadas once vallas de campañas políticas que habían sido instaladas sin autorización de la Administración Municipal, en la jurisdicción de Bucaramanga.
Recordó que en ningún espacio público de la ciudad se permitirá la ubicación de avisos publicitarios de los candidatos e invitó a los presidentes de las colectividades políticas a obtener la información precisa y concreta, con el fin de acogerse a los términos fijados por la Ley, especialmente en el artículo segundo del decreto municipal 0246 del año 2013.
El pasado 15 de enero se cumplió el operativo conjunto de las secretarías del Interior y Salud, junto al Cuerpo de Bomberos, mediante el cual fueron retiradas las lonas y el material que contenía propaganda electoral de candidatos, que estaban sobre las vallas localizadas en los espacios públicos de Bucaramanga, especialmente en la autopista a Floridablanca, la carrera 27 y la avenida Quebradaseca.
Igualmente, el partido político Cambio Radical también procedió a retirar la propaganda electoral de sus candidatos que había ubicado en otras tres vallas, también localizadas en espacios públicos de la ciudad.
“Ningún elemento del amoblamiento urbano, como postes o semáforos, puede ser usados para publicidad electoral”, concluyó el funcionario Garzón Martínez.
Fuente: Ilse Méndez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

En Neomundo será el escrutinio de los votos del 9 de marzo

Sala de juntas de Neomundo
Bucaramanga.- El gobierno de esta capital y la Registraduría del estado civil,  formalizaron que las dependencias de Neomundo en Bucaramanga, sean la sede del escrutinio de los votos para las elecciones del 9 de marzo.
El secretario del Interior de la ciudad, René Garzón, informó que ante el Consejo Nacional Electoral se formalizó la petición para asignar a Neomundo como la sede del escrutinio de votos, en el  debate político del próximo 9 de marzo.
Igualmente, en reunión del Comité de Seguimiento Electoral de Bucaramanga cumplida el pasado viernes -17 de enero- en horas de la tarde  en el Centro Administrativo Municipal, se oficializó el cambio de los siguientes lugares de votación:
- La Casa Louis Perú de La Croix por la Gobernación (centro de Bucaramanga).
- El Colegio los Colorados por el actual mega-colegio (Comuna Uno).
Más información: www.registraduria.gov.co

Fuente: Ilse Méndez y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Comuna 14 tendrá oportuna atención en caso de emergencia

Sistema acústico de alerta temprana monitorea y previene sobre riesgos naturales
Estos son los modernos equipos instalados para monitorear riesgos
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander a través del grupo de gestión de riesgo intensificó el seguimiento en la Comuna 14 con el fin de atender oportunamente a la comunidad  en una emergencia.
Mediante un sistema acústico de alerta temprana el Municipio ejerce una permanente acción de monitoreo, para proteger la vida e integridad de unos 100 mil habitantes de ocho barrios de la Comuna 14 y varias veredas del corregimiento Tres de Bucaramanga.
Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, explicó que se trata de un “sistema piloto acústico sostenible para alertas tempranas que el Municipio adquirió, instaló e implementó con una inversión total de $ 150 millones, para beneficio de los pobladores de la vereda La Malaña y los barrios Vegas de Morrorico, El Diviso, Morrorico, Albania, Miraflores, Buenos Aires, Limoncito y  Los Sauces”.
Freddy Raguá Casas muestra parte de la zona de riesgo
El funcionario Raguá Casas informó que el sistema consiste en un bloque de perifoneo que se activa inalámbricamente desde la sala de crisis del Municipio, obedeciendo a las lecturas de los dispositivos de medición ubicados en la Comuna 14 desde el año de 2012”.
Los mensajes enviados desde este sector oriental de la ciudad trazan las pautas para que el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo ejecute la estrategia a seguir e inmediatamente se activa la señal sonora, con un radio de acción de aproximadamente dos kilómetros a la redonda.
El sistema acústico de alerta temprana está ubicado en la institución educativa de la vereda La Malaña.
Fuente: Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Se reanuda sostenibilidad del espacio público de Bucaramanga

El comité de la Red Protectora de Parques, que lidera la gestora social Glenys Pedraza Santamaria, inició sus actividades del año 2014 con la socialización del Acuerdo 044 del 26 de noviembre de 2013, por el cual se establece la política de sostenibilidad de espacio público efectivo- parques y zonas verdes urbanas en el municipio de Bucaramanga.
La política pública de parques y zonas verdes del municipio de Bucaramanga apunta a clarificar el objetivo de los lineamientos y operativizar las responsabilidades asociadas a la educación, recuperación, mantenimiento e incremento del espacio público efectivo para el disfrute y uso colectivo de los habitantes, atendiendo a la normatividad vigente en la materia y considerando el principio de sostenibilidad.
La responsabilidad directa para racionalizar y articular lo pertinente a la política pública de parques y zonas verdes urbanas será una labor conjunta entre la secretaria de Infraestructura y la autoridad ambiental competentes; forman parte de la Red Protectora de Parques:
•          Institutos descentralizados
•          Secretaria de Planeación
•          Secretaria de Educación
•          Secretaria de Salud y ambiente
•          Secretaria del Interior
•          Defensoría del espacio publico
•          Instituto Municipal de Cultura y Turismo
•          Secretaria de Desarrollos Social
•          Acueducto Metropolitano de Bucaramanga
•          Autoridad ambiental competente
•          EMAB
•          Representante de las ONG ambientalistas
•          Policía comunitaria
•          Gremios
La política pública de parques y áreas verdes contempla lineamientos en lo ambiental, educativo, social, cultural, turismo y la economía.
Para la Gestora Social el 2014 será un año con muchos resultados en los parques y zonas verdes de la ciudad con el trabajo mancomunado de la administración y la comunidad. Para este viernes 17 de enero se iniciará la jornada de limpieza y embellecimiento en el parque Custodio García Rovira a partir de las 8:00 de la mañana.

Fuente: Sandra Ordóñez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carlina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Convocatoria para formar cerca de 27 mil colombianos: Sena

Se trata de una convocatoria especial abierta, como respuesta para atender a un mayor número de colombianos, con lo que se fortalece la educación para el trabajo con criterios de calidad.
Las regionales con más cupos son Distrito Capital, Cundinamarca, Valle, Antioquia y Atlántico.
 Gina Parody, directora general del SENA.
Bogotá, 17 de enero de 2014.- Durante los días lunes 20 y martes 21 de enero estarán a abiertas las inscripciones a distintos programas de formación del SENA como respuesta para atender a un mayor número de colombianos, con lo que se fortalece la educación para el trabajo con criterios de calidad.
“Realizamos un esfuerzo adicional al abrir estas inscripciones porque queremos brindar más y mejores oportunidades de acceso a la educación de los jóvenes colombianos. Nuestros aprendices, gracias a la calidad de la formación y la pertinencia de los programas, es el capital humano que atiende con éxito  las necesidades del sector productivo del país”, afirmó Gina Parody, directora general del SENA.
Las regionales con más cupos disponibles son Distrito Capital, Cundinamarca, Valle,  Antioquia y Atlántico.
Algunos de los programas de formación que se ofrecen a través de esta convocatoria son: Comercio Internacional, Trazo y Corte en Confección Industrial, Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Salud Oral y Enfermería, entre otros.
Quienes se encuentren interesados en inscribirse, podrán hacerlo a través de la página www.sena.edu.co, ubicando el recuadro en la parte inferior izquierda en el que aparece el texto ‘¿Qué quiere estudiar? Y siguiendo las indicaciones.También podrán inscribirse, las personas que ya están registradas, a través del contact center 5925555, en Bogotá, o la línea 01-8000-910270, para el resto del país. Fuente: Prensa del Sena

Buenos indicadores en crecimiento Empresarial en 2013

15 mil 719 empresas se crearon en Bucaramanga el año pasado
Bucaramanga.- Los indicadores empresariales fueron positivos durante la vigencia de 2013, según la Cámara de Comercio.
De acuerdo con el informe emitido por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través del portal Compite 360, la constitución de empresas continúo registrando durante el 2013,  buenos indicadores para el país y especialmente en Santander.
El año anterior se matricularon en Cámara de Comercio de Bucaramanga 15.719 nuevas empresas para un crecimiento de 10,2% frente al  2012.
Según el Observatorio, existe una notoria influencia de las campañas emprendidas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga llevando los servicios registrales a más empresarios, paralelo al programa de Brigadas de Formalización que logró un impacto en el total de nuevas empresas equivalente al 18%, y finalmente  una ley como la 1429 que mantuvo sus beneficios. Ver estudio en: 

sábado, 18 de enero de 2014

Fenalco también se pronunció respecto a la póliza exequial

Alejandro Almeyda Camargo
Director de Fenalco
Bucaramanga.- Fenalco Santander también se pronunció respecto al tan sonado cobro de una póliza exequial a los suscriptores del Acueducto Metropolitano de la capital de Santander.
Considera el director ejecutivo de la organización comercial, Alejandro Almeyda Camargo que fue inorportuno e inadecuado  accionar por parte de los promotores (Acueducto) y señala que  se violó el Estatuto del consumidor en sus más elementales principios.
El documento expedido por la dirección de Fenalco Santander, dice:  
COMUNICADO REFERENTE AL COBRO DE POLIZA EXEQUIAL POR EL AMB
 Bucaramanga, enero 16  de 2014
Fenalco Santander, como representante de los comerciantes, de la Mesa Sectorial de Funerarias y Parques Cementerios  y de la comunidad santandereana, luego de la controversia generada a raíz de la cuenta del cobro de una póliza exequial en el recibo del agua emitido por el Acueducto de Bucaramanga, AMB, manifiesta rechazo ante el inoportuno e inadecuado accionar por parte de dicha entidad,  así como a  la desinformación de la cual los habitantes de la Ciudad fueron objeto. Teniendo en cuenta el actual Estatuto del Consumidor, cuyo objetivo es proteger el derecho del consumo en Colombia, se violó una de sus  principales premisas: “Todo ciudadano tiene derecho a obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto a los servicios y productos que se ofrezcan en el mercado”, e igualmente esclarece que toda campaña de mercadeo debe ser ejecutada con completa comunicación, asertiva y oportuna, generando los respectivos soportes de aceptación de cualquier índole. Leer más

jueves, 16 de enero de 2014

Contribuyentes del impuesto predial con descuento del 25%

Carlos Roberto Ávila -Alcalde
Floridablanca.- Un incentivo del 25% por el pronto pago del  impuesto predial unificado propuso el alcalde de esta municipalidad del Área metropolitana, Carlos Roberto Ávila, en proyecto de Acuerdo presentado al concejo para su estudio.
El mandatario local al sustentar la iniciativa expresó: “Es nuestro deber facilitar las cosas para que las comunidades puedan llevar una vida más tranquila. Como autoridades tenemos que brindar todas las garantías para que en los hogares reine la alegría y la canasta familiar esté al alcance de más florideños. La incidencia que tendrá el re-avalúo catastral la vamos a aminorar con un incentivo por pronto pago y por ello citamos al Concejo a sesiones extraordinarias”.  Leer más

Peajes, en Lebrija y Rionegro con nuevas tarifas

Peaje de Lebrija
Lebrija, 15 enero de 2014. Comenzaron a regir este jueves nuevas tarifas para el pago de los peajes de Lebrija y Rionegro, de las vías a la Costa y Barrancabermeja saliendo de la capital de Santander.  
El ajuste en la tasa de peaje se realiza de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que fija el Banco de la República cada año por esta época y la fórmula de compensación tarifaria estipulada en el Contrato de Concesión N°002 de 2006, reportó Autopistas de Santander.
El aumento se mantuvo en $100 para la categoría I (Automóviles, camperos y  camionetas), I Especial, II Especial y para la categoría II. A diferencia del año anterior el valor de la categoría III, sólo aumentó $300 y las categorías IV y V presentaron un aumento de $ 400 y $ 500 pesos, respectivamente. Leer más

miércoles, 15 de enero de 2014

Emplazamiento a la delincuencia que opera en Floridablanca

El alcalde de esta jurisdicción emplazó a los antisociales y les dijo: “Que se tenga de atrás la delincuencia si piensa que en Floridablanca tiene el terreno abonado para seguir cometiendo sus fechorías. A nosotros nos respetan y nos vamos a hacer respetar”.
Con esta advertencia, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar le anunció a los asistentes al Consejo de Seguridad celebrado esta mañana en el colegio Vicente Azuero, que durante su mandato no habrá contemplación con los delincuentes, y menos con aquellos que desmantelan las instituciones educativas, porque atentan contra el futuro del Municipio.
El Alcalde precisó que la Policía trabaja sobre bases ciertas para contrarrestar a la banda que en días pasados desmanteló dos sedes de los colegios Vicente Azuero y Gabriel García Márquez, y que prueba de ello es que dos de sus integrantes ya fueron puestos a buen recaudo. Leer más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...