-

AdSense

martes, 2 de octubre de 2012

En Congreso nacional comunal, 9 ejes temáticos ocuparán la atención de los asistentes

Bucaramanga.- La confederación nacional de Juntas comunales, la alcaldía de Bucaramanga y el gobierno de Santander presentaron hoy a la prensa, la agenda que se llevará a cabo en  el XXIII Congreso filosófico comunitario que se realizará en la capital de Santander del  12 al 15 de este mes de Octubre.
Unos 2.000 líderes  comunales  que representan  las 62 mil juntas de Acción Comunal en Colombia estarán presentes en el evento, llamado a ser uno de los mejores de la historia, dijo el presidente de la Confederación nacional de esos entes, Naime Martínez.
Intervino en representación del alcalde de Bucaramanga el asesor, Enrique Barón, quien destacó que la ciudad haya sido escogida como escenario del Congreso nacional comunal.
El secretario del interior de Santander, abogado Carlos Ibáñez Muñoz, en representación del gobernador, Richard Aguilar  hizo una ligera y pormenorizada  remembranza de lo que  ha sido la historia  comunal en Colombia desde sus inicios,  con la Ley 19 de 1958, del entonces presidente de la república, Alberto Lleras Camargo.  Ampliación

El POT y el presupuesto principales proyectos vigentes

‘Presupuesto de 2013 estará ajustado a los anhelos de Bucaramanga’: Alcalde
El alcalde se dirige al concejo a asistentes
Ayer en horas de la tarde, el alcalde Luis Francisco Bohórquez instaló el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias de la Corporación Concejo Municipal de Bucaramanga, ratificando que durante este periodo serán presentados dos de las más importantes iniciativas para el futuro inmediato de la ciudad: Proyecto de presupuesto para la vigencia del año 2013 y documento del Plan de Ordenamiento Territorial.
Durante su intervención ante los corporados, el mandatario Luis Francisco Bohórquez dijo que el Gobierno Municipal presentará el proyecto de presupuesto para el año 2013, “totalmente ajustado a las necesidades de la ciudad y el anhelo de los bumangueses”.
Recordó, además, que entre los objetivos del Ejecutivo Municipal para la próxima vigencia fiscal, se propone:  Ampliación

lunes, 1 de octubre de 2012

Tercero y último periodo de sesiones del concejo comienza hoy

Foto Archivo
A partir de las 5:00 de la tarde de hoy, 1 de octubre, el alcalde Luis Francisco Bohórquez instalará el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal del año 2012.
“Trataremos importantes iniciativas especialmente el estudio del Presupuesto Municipal para el año 2.013, y el Plan de Ordenamiento Territorial”, informó el presidente del Concejo, Uriel Ortiz Ruíz.
Igualmente, durante el tercer periodo de sesiones ordinarias se recibirá la visita de los estudiantes de los grados novenos, decimos y undécimos de los colegios oficiales, que fueron capacitados en el programa “Conozcamos el Concejo Municipal de Bucaramanga”, y se fijó el cronograma para la realización de cinco cabildos abiertos solicitados por la comunidad.  Fuente: Prensa /Concejo Municipal.

domingo, 30 de septiembre de 2012

700 municipios colombianos concertados en Plan decenal de salud. Este lunes la jornada se realizará en la UIS Bucarica

Ciento sesenta y nueve talleres desarrollados en cerca de 700 municipios, con la participación de más de 15 mil ciudadanos, junto con 6 encuentros del orden departamental para la región Oriental, son el resultado de la fase de consulta en todo el país, con participación de la comunidad y actores del sector salud y de otros sectores....Ampliación

sábado, 29 de septiembre de 2012

Se vinculan las Naciones Unidas al fomento de bosques secos

Proyecto de la Cdmb en Rionegro y Girón.  Un programa para la conservación de los bosques secos de Rionegro y Girón, socializó ante la comunidad el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, con el apoyo de la CDMB.  El taller se cumplió en el balneario Brisas, en cercanías al casco urbano de Rionegro y convocó a los habitantes del corregimiento ...Ampliación

Intensidad sísmica será registrada y medida por la Cdmb

Bucaramanga.- La capital de Santander y su área metropolitana contará en adelante, con instrumentos propios para medir la intensidad de los movimientos sísmicos y eso permitirá localizar cuáles son los sectores más aptos para la construcción e identificar las zonas de alto riesgo.
Gracias a la adquisición de una moderna instrumentación para medir la actividad sísmica del área metropolitana, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, contribuirá a la prevención y mitigación de posibles desastres naturales, teniendo en cuenta que esta región  es muy vulnerable por las fallas geológicas que convergen en su territorio.
En total son ocho los acelerógrafos, financiados cien por ciento con recursos propios de la entidad ambiental, hecho que la convierte en pionera en el monitoreo de este tipo de actividad, al acceder a una tecnología que es regulada por el Servicio Geológico Colombiano, SGC, autoridad gubernamental que lidera la Red Sismológica Nacional y la Red Colombiana de Acelerógrafos,que a su vez hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.  Ampliación

Moderna inspección de tránsito, tiene Piedecuesta

El gobierno de esta ciudad, del Área metropolitana de Bucaramanga, puso en marcha las nuevas dependencias para la atención del  servicio de Tránsito.  El alcalde de esta ciudad Ángel de Jesús Becerra Ayala, inauguro la nueva sede...  Leer más

Caos en la definición de rutas del servicio de Metrolinea

Por: Observatorio de medios
Las obras diseñadas para fundamentar el SITM que se realizan desde 2006 suman ya más de un billón de pesos; es decir, más del doble de lo presupuestado. Después de meses de atrasos, el pasado 24 de septiembre se puso en marcha una parte de la Segunda Fase del SITM. En esta fase la ciudad quedaría con sólo 49 rutas de transporte y 494 buses tradicional, según lo contemplado en la resolución aprobada por la Junta del Área Metropolitana el pasado 1 de septiembre.
Las rutas de transporte tradicional que fueron modificadas al inicio y en su segunda fase de aplicación del SITM, han generado confusión y perjuicios a los usuarios, esto no sólo por haber sido modificados los recorridos sino además por el retiro de rutas, lo cual ha ocasionado que sectores importantes de los barrios populares quedaran sin acceso a zonas de la ciudad. Ampliación

viernes, 28 de septiembre de 2012

Gobierno adquiere más compromiso por la educación

Más de 25 mil razones para construir la educación en Santander
Al acto del inicio de la primera etapa de ampliación y adecuación de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), asistieron el alcalde encargado de Bucaramanga, Mauricio Mejía, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el rector del claustro, Óscar Omar Orozco, la Ministra de Educación, María Fernando Campo, el congresista Simón Gaviria y demás congresistassantandereanos, Honorio Galvis y Bernabé Celis, entre otros.
Con inversión de $19 mil millones y con el apoyo del Ministerio de Educación, se dará inicio a la primera fase de remodelación y adecuación de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS); para beneficio de 25 mil estudiantes de la región y el país.
El rector de las UTS, Óscar Omar Orozco, indicó que la población estudiantil contará con una moderna infraestructura que facilitará el proceso de aprendizaje, y además ayudará a la sostenibilidad laboral y económica de la comunidad estudiantil.  Ampliación

Positivo balance de la pasada ‘Feria Bonita 2012’


El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió con el fin de evaluar cada una de las actividades realizadas durante la feria de Bucaramanga, y también escuchar las conclusiones de cada entidad como Bomberos, Transito, Policía Metropolitana, Ejército, Cruz Roja, Hospitales, Inderbu, Defensa Civil, así como de todas las secretarías de despacho.
“Un balance que la comunidad ha hecho respecto de la programación es que logramos el cometido; pienso que la iniciativa del Señor Alcalde de hacer una feria incluyente, una feria para todos, donde el espectáculo que se ofreciera a la familia, donde la seguridad predominara. El balance arroja unos resultados positivos”, explicó Alfonso Prieto García, gerente de la Feria de Bucaramanga. 
Con base en el resultado positivo que tuvo este gran evento nace la idea de crear una fundación, con el fin de trabajar con anticipación en cada una de las fiestas que se realicen en la ciudad como ferias, fiestas decembrinas, fechas especiales de amor y amistad, día de los niños, Semana Santa y cada una de los eventos que puedan generar unión, tolerancia, y espacios de cultura y sana diversión. 
Autora: Carolina Blanco Romero 
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga - Foto: Carolina Muñoz /Alcaldía de Bucaramanga

El gobierno anuncia vigilancia en servicio de Metrolinea

Monitoreo permanente a la frecuencia y cobertura de las rutas de Metrolínea, en el área metropolitana de Bucaramanga
Bucaramanga.- Está en plena marcha un esquema de mejoramiento continuo en la cobertura y operatividad del Sistema Integrado de Transporte Masivo, para servir con celeridad, eficacia y respeto por el usuario, como parte del plan de choque implementado desde ayer, para subsanar todos los ‘desajustes’ que trajeron como consecuencia las manifestaciones de inconformismo ciudadano en diversos puntos del área metropolitana.
Toda falla que presente el servicio de Metrolínea puede ser reportada de inmediato en los portales del Sistema Integrado de Transporte, ante autoridades policiales o agentes de tránsito, e incluso a través de medios de comunicación, con el objetivo de tomar los correctivos necesarios.  Ampliación

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Y… ¿Cómo Vamos? Se presentará este 28 de septiembre

Se realizó en la Cámara de Comercio de Bucaramanga la presentación preliminar del Informe de Calidad de Vida y los Planes de Desarrollo 2012 ante el comité directivo, del programa “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos”.
Con el nombre de “Evaluación de la Calidad de Vida en los Municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga período 2007 – 2011 y Planes de Desarrollo 2012”, el comité directivo del programa “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos” aprobó su presentación pública que se hará el día viernes 28 de septiembre a las 9:30 a.m. en el Auditorio Gustavo Lévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
El evento es abierto al público en general, y pretende dar a conocer los ítems que analizan la Calidad de Vida de Bucaramanga, y como serán abordados según los Planes de Desarrollo expuestos por las Alcaldías de Bucaramanga y su Área Metropolitana.
Fuente: Prensa - “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos”
Bucaramanga septiembre 26 de 2012

En foro de Ciudades Sostenibles estará Bucaramanga

Se realizará en Barranquilla,  3 y 4  de octubre 
Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez será ponente el próximo 3 de octubre en Barranquilla, durante el próximo Foro Internacional de Ciudades Sostenibles organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
Nuestro mandatario fue invitado en virtud de que la capital de Santander integra el grupo de ciudades sostenibles y competitivas de Colombia, junto a Manizales, Pereira y la anfitriona Barranquilla.  Ampliación

Con mintransporte se reunieron dirigentes de Santander

El gobernador Richard Aguilar; la ministra Cecilia Álvarez-Correa
y el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza
La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, recibió ayer a la dirigencia santandereana  para escuchar, conocer y plantear soluciones ante los principales requerimientos regionales en materia de vías de comunicación e infraestructura de servicios para el transporte.
El grupo de dirigentes fue encabezado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez. El grupo dialogó  con la Ministra Cecilia Álvarez  en busca de respaldo para concretar varios proyectos. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...