-

AdSense

domingo, 28 de octubre de 2012

VI encuentro Universal de escritores en Bucaramanga

Hernando Ardila G
Bucaramanga.- Se inaugura este 1º de noviembre el VI encuentro Universal de escritores ‘Vuelven los comuneros’ que congrega a intelectuales de Colombia y el mundo.
La ceremonia tendrá lugar a las 6,30 de la tarde en el Auditorio de Confenalco, con la presentación especial del Maestro Fernando Soto Aparicio  próximo premio Cervantes de literatura.
El director y fundador del encuentro,  Hernando Ardila González, dijo que evento hecho en Santander, con esfuerzo de Santandereanos trabajadores del Arte y la Cultura se llevará a cabo del 31 de Octubre al 5 de Noviembre.
“Este Evento Literario de carácter internacional, nació en Bucaramanga en 2007 y desde entonces Ininterrumpidamente se viene realizando gracias al apoyo de personas e instituciones que han visto en la Cumbre Comunera de la Palabra,.. Ampliación 

Los barrios de la comuna 9 recibieron visita de la Cdmb

El director de la Cdmb observa y escucha inquietudes
de la comunidad durante el recorrido por el  sector
Bucaramanga.- En medio de cuerdas repletas con ropas expuestas al sol, niños jugando inocentemente de lado a lado y líderes comunales, ellos sí preocupados por buscarle solución a sus necesidades ambientales, transcurrió ayer la jornada ‘Ambiente para la Gente’, justo debajo del viaducto García Cadena, populoso sector de la Comuna 9 de Bucaramanga.
La actividad arrancó a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta las 3:00 de la tarde, y fue coordinada por el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien inicialmente manifestó que “con los presidentes de las juntas de acción comunal nos pusimos de acuerdo para atender los requerimientos que tienen en sus comunidades. Ampliación

Unidad institucional por la defensa del agua

Programa gobernanza del Agua con respaldo de Minambiente, Cdmb y Cas
El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y las corporaciones autónomas regionales de Santander, Cas, y de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb,  trabajan en la articulación de experiencias para incluir en el programa nacional de cultura y gobernanza del agua.
Delegados de las tres entidades se reunieron en el auditorio de la Cdmb para conocer en detalle los avances nacionales y la manera como serán tenidos en cuenta sus aportes.  Ampliación

sábado, 27 de octubre de 2012

Se instala mesa local de paz en Bucaramanga

Pedro Elias Rincón
Varias actividades relacionadas con la Mesa nacional de paz, se vienen desarrollando en la capital de Santander. La primera jornada tendrá lugar el 9 de noviembre, explicó Pedro Rincón Ardila, vocero del grupo organizador.
Los preparativos que se adelantan  tienen como propósito  aportar iniciativas de Paz  como una contribución al proceso que ha iniciado el gobierno nacional  con la insurgencia. "No es suficiente el aporte de quienes forman la comisión de diálogo nacional y creemos que los civiles podemos trabajar en ese campo" dijo Pedro Elias Rincón.  Invitó al acto que se cumplirá el  9 de noviembre, para preparar ponencias que irán a la mesa regional Oriente.  El dirigente habló para la Cadena Radiofónica Virtual.  Acceda alAudio...

A 57 mil llega el número de personas desplazadas en Bucaramanga por diferentes motivos de violencia

Juan de Dios Tarazona
Bucaramanga.- El desplazamiento forzado de población campesina y pequeños corregimientos hace que la capital de Santander haya crecido un 10% en el número de sus habitantes.
Según la información del Asesor de Paz y Derechos humanos de la alcaldía de Bucaramanga, Juan de Dios Tarazona, actualmente hay asentamientos originados por conflicto armado y desmovilizaciones, con 14 mil familias, equivalente a una población de 57 mil personas.   
La alcaldía de Bucaramanga desarrolla un programa de atención a esa franja de población  que llega a la ciudad de distintos puntos del Orienta colombiano. De este tema habló ampliamente Juan de Dios Tarazona  asesor de paz y derechos humanos de la alcaldía de Bucaramanga para la Cadena Radiofónica Virtual (CRVRadio.com) Acceda al AUDIO

Para los deudores de impuesto de vehículo, vence plazo

Bucaramanga.- El incentivo para el pago de infracciones de tránsito fue concedido por la Ley 1450 de 2011, por un término de 18 meses, vigentes desde la promulgación de esta norma el 16 de junio de 2011.
A  menos de  dos  meses  del vencimiento de  ese plazo, el jefe de Ejecuciones Fiscales de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Luis Fernando Zambrano  Piñeros,  hace un llamado a los interesados para que se acerquen a obtener el beneficio de manera oportuna. Con posterioridad al 15 de diciembre las multas deberán pagarse  por el cien por ciento de su valor, lo que significa desembolsos mayores que pueden afectar considerablemente  el bolsillo de los usuarios.
Es importante ponerse a paz y salvo con la Dirección de Tránsito a la mayor brevedad posible, toda vez  que  por mora en el pago de multas de tránsito se adelantan procesos de cobro coactivo contra mas de 80  mil conductores infractores,  en el marco de los cuales se  están ejecutando, de conformidad con la ley, capturas de vehículos y embargos de cuentas corrientes   e inmuebles.
Fuente: Prensa/Cultura Vial Dirección de Tránsito/Alcaldía de Bucaramanga
Foto Suministrada /Alcaldía de Bucaramanga

‘Ponle Tenis a tu Corazón’ este domingo en Bucaramanga

El alcalde Luis Francisco Bohórquez se puso la camiseta que identifica a quienes apoyan y participarán del Cuarto de Maratón Ciudad de Bucaramanga ‘Ponle tenis a tu Corazón’, este domingo 28 de octubre. En este registro fotográfico, el mandatario aparece junto a Mariela Sánchez y demás directivos de este gran evento, organizado por la Fundación Cardiovascular del Oriente Colombiano.Bajo el lema “Ponle los Tenis a tu Corazón”, la Fundación Cardiovascular, con apoyo de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud de Bucaramanga, realizarán el próximo 28 de octubre, el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, en su novena versión.
El punto de partida será en el Parque Turbay, a partir de las 8:00 de la mañana. Se contará con dos modalidades: Competitiva con 10.5 kilómetros, y recreativa con 5.5 kilómetros. El último registro indica que participarán aproximadamente 30 mil personas.
Clic sobre el dibujo para ampliarlo
Para la logística, se tiene previsto el acompañamiento y seguridad de 495 hombres de la policía. Hay disposición de puntos de hidratación y puestos de primeros auxilios en todo el trayecto.
Asistirán representantes de Bogotá, Boyacá, Cali, Medellín y extranjeros, de Kenia, Etiopia, Brasil, Venezuela y Puerto Rico.

Para aquellos que deseen participar y aun no se han inscrito pueden acercarse a la  Carrera Quinta Nº 6–33  de Floridablanca, Centro Empresarial  de la Fundación Cardiovascular de Colombia. Para estudiantes tiene un costo de 6 mil pesos y para adultos de 10 mil pesos.
Por: Carolina Blanco Romero/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Foto Adolfo Enrique Herrera 

viernes, 26 de octubre de 2012

8.300 víctimas del conflicto armado se propone atender Comité...

El Comité de Justicia a Transicional adelantó una nueva reunión presidida por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, donde el gobierno Municipal y otras entidades trabajan coordinadamente por las víctimas en busca del restablecimiento de sus derechos fundamentados en la ley 1448 de junio de 2011....Ampliación

jueves, 25 de octubre de 2012

Respuesta del Área a controles de advertencia

Consuelo Ordóñez

Bucaramanga.- Un detallado documento emitió la directora del Área Metropolitana de la capital de Santander, Consuelo Ordóñez, respecto a controles de advertencia hechos por los entes fiscalizadores de Bucaramamnga y Santander.
El documento incluye varias consideraciones entre ellas la necesidad de una revisión integral  del Sistema de Transporte Masivo para solucionar el conflicto con los buses convencionales para que estos puedan ser integrados al programa. El documento dice:
Respuesta a Controles de Advertencia
El Área Metropolitana de Bucaramanga, respetuosa de las Autoridades de Control, da respuesta al Control de Advertencia de las Contralorias Departamental y Municipal mediante el cual se Advierte al Área Metropolitana de Bucaramanga, la necesidad de adoptar “las medidas administrativas y legales consideradas como urgentes y necesarias a efectos de corregir las deficiencias en relación con el control y regulación del Transporte Público de Pasajeros en el área metropolitana, específicamente en lo relacionado con la posibilidad de reasignación de rutas de buses convencionales complementarias al SITM, a efectos de evitar el paralelismo al sistema”.  Ampliación

Circuito de Tv para monitorear infracciones de tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca puso en vigencia el sistema de circuito cerrado de televisión, CCTV, que sirve como herramienta para el monitoreo y programación de 8 puntos semaforizados.... Ampliación

miércoles, 24 de octubre de 2012

Se abrió laboratorio de cultura ciudadana en cabecera

Te veo bien
Francisco Centeno Osma, asesor de Cultura de Bucaramanga, indicó que el objetivo del laboratorio de cultura ciudadana Te Veo Bien, Te Veo Mal es la interacción con el ciudadano,para que éste se convierte en un actor de cambios positivos en la movilidad y seguridad de la ciudad.
Además, explicó que mediante este laboratorio de cultura se busca fortalecer los valores en la tolerancia, el respeto y las buenas prácticas ciudadanas en los principales corredores viales de Bucaramanga, y contribuir al mejoramiento de la movilidad y al rescate del espacio público.
Te veo mal
Te veo bien
* Cuando tomas el bus en la parada
* Cuando cruzas la vía por esquinas, cebras, pasos y puentes peatonales
* Cuando no arrojas residuos sólidos a la calle.
* Cuando cumples las normas de convivencia ciudadana.
* Cuando te regulas y ayudas a regular a los demás.

El laboratorio "Te Veo Bien, Te Veo Mal" irá hasta el 22 de diciembre de 2012, con un equipo interdisciplinario aportado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Policía Nacional y el Instituto Municipal de Cultura. Este equipo de cultura ciudadana estará recorriendo la ciudad de martes a viernes, en el horario comprendido entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, mientras la jornada de los sábados se extenderá desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Yelena Fuentes/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Foro de impulso a política pública de D.H. y DIH

Bucaramanga.- Con amplia participación de organizaciones sociales y defensores de Derechos Humanos  se realizó el foro para impulsar la construcción de una política pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH), en este esfuerzo se encuentran comprometidos el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander. Este foro regional se realizó los días 22 y 23 de octubre en el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga. 
La directora del programa presidencial, Alma Viviana Pérez, manifestó que “el foro tuvo como fin desarrollar un encuentro participativo de la sociedad civil, el Estado y la comunidad internacional para construir colectivamente elementos e insumos que conduzcan a la formulación de una política pública de Derechos Humanos”.
En este foro participaron la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Vicepresidencia de la República, el Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo, la comunidad internacional y la sociedad civil. Fuente: Corporación compromiso

Más atención salud, meta del nuevo secretario de Santander

Bucaramanga.- Con metas definidas comenzó a despachar el nuevo secretario de salud de Santander, médico Juan José Rey, quien reemplaza a Ricardo Flórez.
El funcionario advirtió que en la actualidad  están apareciendo enfermedades como el chagas, la leismaniasis y el cáncer, entre otras patologías que requieren ser combatidos  con nuevas estrategias. Anunció que se ampliará  el plan de trabajo a los municipios que lo necesitan por su situación, sobre la base del plan de desarrollo.  Leer más

martes, 23 de octubre de 2012

Expotecno UTS 2012 se lanzará el 26 de Octubre

·La actividad se llevará a cabo en el Auditorio de la Institución a partir de las 8:00 a.m.
Oscar Omar Orozco B
Bucaramanga.- Octubre 23 de 2012.  Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), realizarán este viernes 26 de octubre, el lanzamiento de la EXPOTECNO UTS – 2012, un espacio para la ciencia, el arte, la moda y la tecnología, con el I Simposio Nacional de Electromecánica.
El rector de las Unidades Tecnológicas, Oscar Omar Orozco dijo que EXPOTECNO UTS – 2012 se constituye en el escenario propicio para que nuestra comunidad académica, presente a la región y el país, proyectos de investigación de estudiantes y docentes en ciencias básicas y socioeconómicas, muestras de arte, iniciativas asociativas y emprendedoras que generen un impacto positivo en la sociedad actual.
Agregó que para esta ocasión nos visitarán renombrados conferencistas nacionales e internacionales; se premiará a las mejores muestras tecnológicas de estudiantes y habrá exaltación a la vida y obra del empresario santandereano Mario Hernández.
Igualmente será la oportunidad para generar espacios de reflexión académica que permitan el surgir de conocimiento y desarrollo en la región, agregó Oscar Omar Orozco Bautista, rector de la institución.
unidadestecnologicasdesantanderuts
Fuente: Smith Ortega Quintero
Profesional Universitaria - Oficina de Comunicaciones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...