-

AdSense

domingo, 9 de diciembre de 2012

Biblioteca virtual inauguran las UTS en Bucaramanga


Diciembre 9 de 2012. Una nueva biblioteca será puesta al servicio de la cultura en la capital de Santander. Esta vez de tipo virtual.  La inauguración se realizará este viernes 14 de diciembre a las 11:00 a.m.
El moderno sistema de Biblioteca Virtual UTS quedó  ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Acrópolis; la ceremonia contará con la asistencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
La biblioteca será puesta en funcionamiento luego de una  inversión de $2.272.604.009 dinero con el cual se hizo la remodelación y adecuación del espacio dado en comodato por la Alcaldía de Bucaramanga a las Unidades Tecnológicas de Santander.  Ampliación

sábado, 8 de diciembre de 2012

El 15 de diciembre vence plazo para descuentos en tránsito

Rafael Horacio Núñez
Bucaramanga.- Quienes adeuden a la Dirección de Tránsito de la capital de Santander el pago de multas por comparendos impuestos antes del 15 de marzo de 2010, aún tienen una semana de plazo para pagarlas con descuento del 50 %.
El próximo 15 de diciembre vencerá el término fijado para acceder a ese beneficio, concedido por la Ley 1450 de 2011.
Los deudores que no se pongan al día antes de esa fecha aumentarán su deuda con el organismo de tránsito, pues las multas retomarán el cien por ciento del valor original.
Además, quienes tengan tales pendientes se verán expuestos a los procesos de cobro coactivo  que adelanta esta entidad contra más de 80.000 usuarios, por morosidad en el pago de multas de tránsito, y en el pago de derechos de placa y facturación.
Cabe anotar que en desarrollo de esos  procesos, se decretarán medidas de embargo contra los bienes de propiedad, y  los deudores serán reportados a las centrales de riesgo financiero,  situación que los puede afectar al momento de realizar transacciones bancarias, solicitar un crédito o una visa, entre otras diligencias personales.
Lo  que busca la  Dirección de Tránsito de Bucaramanga es  que los ciudadanos  paguen oportunamente sus obligaciones,  para que  eviten  esos inconvenientes y sobrecostos, señaló el  director de esa entidad, Rafael Horacio Núñez Latorre.
«La acción de cobro lleva  a que se les  embargue y retenga el vehículo, y la obligación se incrementa porque  tienen que pagar el servicio de la grúa  y el parqueadero.
Bucaramanga, 7 de diciembre de 2012
Fuente: Oficina de Comunicaciones

Empresrios expusieron reservas al Ministro de hacienda, respecto al proyecto de reforma tributaria

El presidente ejecutivo de la CCB Juan Camilo Beltrán
habla ante los asistentes al encuentro con el Ministro
de hacienda y congresistas de Santander
Bucaramanga.- Los empresarios santandereanos le plantearon al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, las preocupaciones sobre algunos temas del proyecto de Reforma Tributaria, en un foro organizado por la Comisión Tercera del Senado, el cual se realizó en las instalaciones de la Zona Franca Santander.
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien actuó como interlocutor del sector privado antes los estamentos gubernamentales presentes, aseguró que “hay incertidumbre por la reducción de los aportes parafiscales pues no se sabe hasta qué punto vaya a afectar positivamente el empleo”. Y señaló que “desde la experiencia que nos ha dejado la Ley de Formalización es posible que no vaya a tener mucha implicación positiva. Valdría la pena entrar a revisarla con mayor profundidad”, puntualizó.  Ampliación

viernes, 7 de diciembre de 2012

A una transformación será sometido el Feghali

Rigoberto Olarte - Administrador

Bucaramanga.- Una notoria transformación tendrá el próximo año  el Centro Comercial Feghali, dentro del plan  de mejoras por más de mil millones de pesos, con el apoyo del gobierno municipal.
Con este anuncio  el administrador del establecimiento, Rigoberto Olarte,  presagió que este centro pasará a convertirse en uno de los mejores de la capital de Santander, donde se compite en calidad  y precios. Agregó que aquí se encuentra  lo que una familia necesita para el hogar y recordó que hay en el interior un Cis para hacer los pagos de servicios públicos y otros.
Al hacer estas apreciaciones el  dirigente comercial  manifestó su invitación a los vendedores de la calle para que decidan acabar con el estilo de invasores y convertirse en comerciantes formales, así como lo están 227 ocupantes del Feghali que hace más de 14 años también lo hacían como informales.
Los vendedores de la calle jamás podrán progresar  porque siempre sarán combatidos por las autoridades en calidad de invasores, indicó el vocero de Feghali al considerar que muchos de esos ocupantes informales son manejados por dirigentes que siempre quieren verlos en situación de miseria  Noticias relacionadas

Será una realidad el barrio Campo Madrid


El Ministro de Vivienda German Vargas presidió el acto simbólico puso este jueves la primera piedra en el sector norte de Bucaramanga, para el inicio de las obras de vivienda.
Alcaldía de Bucaramanga invertirá $5 mil millones para construir alcantarillado de las mil 362 viviendas de Campo Madrid
La Administración Municipal anunció el aporte de $ 5 mil millones para la construcción de las mil 362 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Campo Madrid, destinadas a los más pobres de la ciudad.
La directora del Instituto de Vivienda Social y Reforma Urbana (Invisbu), Silvia Johanna Camargo, informó que corresponderá a la Administración Municipal la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado, para este gran proyecto social que será ejecutado en beneficio de las familias más necesitadas de nuestra ciudad, que califican para este programa de interés prioritario que hace parte de las cien mil unidades habitacionales prometidas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.  Ampoliación

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los ganadores del reconocimiento a la Innovación 2012




La Cámara de Comercio de Bucaramanga y Colciencias presidieron un acto de reconocimiento al esfuerzo de innovación de empresarios santandereanos. Este es un aspecto del  acto de entrega del Reconocimiento a la Innovación 2012.



En la gráfica, de izquierda a derecha: Mauricio Briñez Rodríguez, de Electricidad y Servicios Industriales S.A.S., ESSI;  Johanny Motta, Mottana; Sandra Barrera, directora de Corfescu; Carlos Rocha, Below the Game; Amado Antonio Guerrero y Haiber Alberto Barón Pinto, de Gidrot; y Claudia Penagos, representante de Alfonso Penagos Mantilla, gerente de Penagos Hermanos.

Fuente:  Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga  Ampliación

Hoy en el Chicamocha las más bellas de Colombia en desfile real


La Señorita Colombia desfilará a beneficio del aguinaldo de los niños y la Escuela del barrio ‘El Cristal’

Hoy a las 7 y 30 de la noche en las instalaciones del Hotel ‘Chicamocha’, la Señorita Colombia 2012- 2013, Lucia Aldana Roldán, en compañía de la virreina, princesas y las candidatas de los de departamentos de Cesar, Norte de Santander y Santander, desfilarán a beneficio del aguinaldo de los niños y la Escuela del barrio ‘El Cristal’ de la Comuna 10 del sector de Provenza.
Este evento es organizado por el Club Kiwanis Bucaramanga con el apoyo de la Administración Municipal entre otras entidades. (Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga)

En el Centro Cultural del Oriente Espacio para Bellas Artes

Bucaramanga.- Las Bellas Artes de los proyectos de grado de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Julio Cesar Salazar, Aura Duarte, María Martínez y Margarita Delgado, se integraron al entorno del segundo piso del Centro Cultural del Oriente, en una exposición que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre de 2012.
(Gráfica) De izquierda a derecha, Carlos Eduardo Delgado, Claudia Chisika, Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Hernando Delgado, Margarita Delgado, Glenys Pedraza, Gestora Social; Aura Duarte y Julio Cesar Salazar, en el Centro Cultural del Oriente, donde actualmente se adelanta la exposición de proyectos de grado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Allí, sus expositores reciben a diario las visitas de centenares de bumangueses de todas las edades, incluidos el alcalde Luis Francisco Bohórquez y la gestora social Glenys Pedraza, quienes destacaron la utilización productiva de los espacios del Centro Cultural del Oriente, para estas expresiones artísticas que conceptualizan desde formas de vida a sistemas de urbanismo, con tres obras basadas en las técnicas de instalación y una más en la pintura.
La expositora Margarita Delgado, dijo que su trabajo presenta un “empalme entre el ejercicio de la arquitectura con las bellas artes; y se trata de una instalación que habla de la ruptura de espacios habitables, para una nueva manera de ver y  habitar este espacio”.
Explicó, además, que su obra en bellas artes tiene mucho que ver con el urbanismo moderno, con la arquitectura que se usa ahora que son prácticamente sistemas industrializados, “que hace que los apartamentos se hayan vuelto cajitas de fósforos; entonces es como una resaltar esa manera de ver y vivir los espacios, para dar una nueva mirada de cómo podrían ser diferentes, sin estar supeditados al sistema económico que nos rige”.
Los cuatro estudiantes expositores de la Facultad de Bellas Artes de la UIS, le expresaron al alcalde Luis Francisco Bohórquez, que es muy importante “que les abran los espacios en cualquier parte de la ciudad y estamos muy agradecidos con el Centro Cultural del Oriente que nos recibió; y por eso es fundamental que la comunidad asista a las  exposiciones, para desmitificar la mirada del arte, como elitista, complicado  o que no se entiende”.
Por: Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Se construirá Campo Madrid, en Bucaramanga

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas  hará importantes anuncios
El alcalde Luis F Bohórquez y el ministro
de Vivienda German Vargas. Foto Archivo
El primero será a las 9:30 de la mañana de hoy en el auditorio ‘Reynaldo Ordúz Arenas’ del Parque del Agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga-amb-, que será una de las primeras empresas de servicios públicos del país certificada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como evaluador de los Planes Departamentales de Agua (PDA).
Este acto público contará con la presencia del Alcalde de Bucaramanga y Presidente de la Junta Directiva del amb, Luís Francisco Bohórquez; del Gerente General de la Empresa, Ingeniero Ludwig Stünkel García; miembros de la Junta Directiva, miembros del Concejo Municipal, integrantes del gabinete local, el Comité Directivo y trabajadores de la Empresa, así como líderes cívicos y comunales, entre otras destacadas personalidades.
La segunda actividad oficial está prevista para las 10:30 de la mañana, en el predio Campo Madrid (sector Betania novena etapa, al norte de la ciudad), mediante un acto simbólico en el que el ministro Germán Vargas Lleras y el alcalde Luis Francisco Bohórquez pondrán la primera piedra que da inicio a la construcción del proyecto de vivienda para mil 320 familias bumanguesas, dentro del programa nacional de cien mil unidades habitacionales gratuitas para los más pobres de Colombia.
Cada unidad de vivienda de Campo Madrid tiene un área aproximada de 42 metros cuadrados que incluye sala-comedor, cocina (patio de ropas), 2 habitaciones, 1 baño y mirador; distribuidos en torres de 5, 7 y 8 pisos. La constructora encargada de la ejecución del proyecto será Marval, y con esta obra se generarán aproximadamente mil empleos directos e indirectos.
TRANSPORTE PARA PERIODISTAS: Se dispone transporte para periodistas y medios de comunicación, a las 8:45 de la mañana, para los actos programados en el Parque del Agua y el predio Campo Madrid, con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras. Salida: Alcaldía de Bucaramanga.
Ver más: www.minvivienda.gov.co
Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Acreditarán al Amb como evaluador de proyectos de agua

Ludwing Stünkel García 
Gerente del Acueducto
Bucaramanga.- Diciembre 2012.- El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- será una de las primeras empresas de servicios públicos del país, que será certificada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio como evaluador de los Planes Departamentales de Agua –PDA-.
El titular de esa cartera, Germán Vargas Lleras, será el encargado de entregar la acreditación al amb, en acto se cumplirá en el Auditorio Reynaldo Orduz Arenas del Parque del Agua, este jueves 6 de diciembre, a las 9:30 de la mañana.
El evento contará con la presencia del Alcalde de Bucaramanga y Presidente de la Junta Directiva del amb, Luís Francisco Bohórquez Pedraza; del Gerente General de la Empresa, Ingeniero Ludwig Stünkel García; miembros de la Junta Directiva, Honorables Concejales, integrantes del gabinete municipal, Comité Directivo y trabajadores de la Empresa, líderes cívicos y comunales, entre otras destacadas personalidades.
Como se recuerda, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio expidió el decreto 1873 del 10 de septiembre de 2012, reglamentando el mecanismo departamental de evaluación, viabilización y aprobación de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, priorizados en el marco de los PDA.
De esta manera, las Empresas de Servicios Públicos –ESP- podrán convertirse en evaluadoras regionales de los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, con experiencia en el diseño, formulación, construcción y operación de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo.
Fuente: GUSTAVO PINILLA GÓMEZ
Coordinador de Prensa y Comunicaciones - Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP.
Diagonal 32 No. 30A - 51 "Parque del Agua" - Bucaramanga.

No utilizar musgo para pesebres, pide la Cdmb


A través de jornadas educativas dirigidas a la población de Bucaramanga, y la realización de operativos con el apoyo de la Policía Nacional, la Cdmb avanza en su Campaña Navideña de Control de Extracción de Musgo y Lama, con el fin de evitar que la comunidad elabore sus pesebres utilizando estos elementos naturales, vitales para mantener la humedad de la tierra.
En la campaña están involucrados ingenieros forestales y biólogos de todas las subdirecciones de la entidad, quienes están llevando un mensaje claro a la población:  Ampliación

Denuncian vertimientos ilegales en la quebrada La Calavera

Quebrada La Calavera. Foto: Archivo
Bucaramanga.- Funcionarios de la subdirección de Gestión Ambiental Urbana de la CDMB y personal de la Universidad de Santander, UDES, descubrieron un vertimiento ilegal que afecta, de manera significativa, a la quebrada La Calavera, que recorre buen tramo del municipio de Floridablanca. Se trata de una especie de detergente, producto de actividades de lavado en el sector del barrio Guanatá.
“De inmediato se notificó la situación a la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, y nosotros como autoridad ambiental iniciamos la respectiva investigación para establecer los responsables de esta afectación de la quebrada con tensoactivos”, expresó Edwin Murcia, ingeniero Ambiental de la CDMB.
El hallazgo se produjo cuando un equipo interdisciplinario de las dos entidades, realizaban un recorrido de caracterización de los residuos sólidos, para avanzar en el proyecto que lidera la UDES de convertir el sector en un corredor ambiental y turístico.
Durante el recorrido se observó la dispersión de residuos sólidos en diferentes zonas de cauce y la franja de aislamiento del afluente hídrico. “Se hizo el análisis cuantitativo para saber qué tipo de residuos afectan la quebrada, encontrando residuos ordinarios de las actividades domésticas que se realizan en los barrios aledaños”, indicó el ingeniero.
La mayor cantidad de los residuos encontrados son: bolsas plásticas, botellas, empaques de alimentos, zapatos, entre otros, destaca el informe del equipo investigador.
Una vez concluida la visita se informó a la inspección de policía y a la oficina de Obras y Ornato del municipio de Floridablanca, para que actúen conforme a la Ley y apliquen el comparendo ambiental en lo referente al manejo adecuado de los residuos sólidos.  Fuente: Ofcina de prensa  de la Cdmb

Cuestionado por calumnia secretario general de la Cdmb

Jorge Gómez Villamizar
Representante
Bucaramanga.- El representante a la cámara Jorge Gómez Villamizar solicitó al secretario general de la Cdmb, retractarse de afirmaciones entregadas a la prensa en las que ponen en tela de juicio las acciones del congresista santandereano. En documento entregado por la oficina de prensa del representante Jorge Gómez, se hacen las siguientes precisiones:
En la página web de un diario de Bucaramanga,  sección Política, ayer martes  4 Diciembre, a las 12:01 AM, intitulado "Puja por manejo ambiental llega al Congreso; temen quiebra de la Cdmb", el Secretario General de esa entidad – Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, señor Luis Alberto Flórez, hace calumniosa e injuriosa afirmación que demerita mi trabajo legislativo y pone en riesgo mi moral política.  Ampliación

Banco Mundial inspecciona avances de metrolinea

Una delegación del Banco Mundial, liderada por Mauricio Cuellar, asesor de Sistemas Integrados de Transporte masivo para Colombia entrego satisfactorio balance al culminar una evaluación de la Segunda Fase de Metrolínea en el área metropolitana.
Los funcionários del Banco Mundial se reunieron con el alcalde Luis Francisco Bohórquez y con el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, y recibieron el Informe detallado de los Avances del Proceso de ampliación y cobertura de la segunda Fase del Sistema Integrado de Transporte , en dónde son los cantantes sí Paso de 50 mil a 150 mil Pasajeros movilizados por dia.
"La última vez que vinimos, Metrolínea estába moviendo 49 mil pasajeros día y ahora ha llegado a 150 mil pasajeros, lo cual es un avance significativo muy que géneros Credibilidad y confianza Entre los Habitantes de la ciudad", manifiesto el delegado del Banco Mundial, al reafirmar que en las grandes urbes del Mundo estos sistemas concitan un soste Ciudadanos hacia la utilización del Transporte público y desestimulan el transporte privado, párr contribuir a la Generación de espacios de movilidad.  Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...