-

AdSense

lunes, 10 de diciembre de 2012

Se encendieron las luces en el parque San Pio

Parque San Pio de Bucaramanga
Bucaramanga.- El pasado  fin de semana miles de personas de se congregaron en el parque ‘San Pío’ para disfrutar del espectáculo teatro musical “Un Regalo de Navidad”, actividad que forma parte de la programación navideña que está desarrollando la alcaldía de Bucaramanga a través del despacho de la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, en los diferentes sectores de la capital santandereana.
Todas las personas que estuvieron en el parque ‘San Pio’ recibieron un farol, el cual fue encendido  como símbolo de la luz divina, esa luz que vence  las tinieblas durante la oscuridad.
 El alcalde Luis Francisco Bohórquez y la Gestora social,  Glenys Pedraza Santamaria, prendieron sus faroles como símbolo de la llegada de la Navidad, que es el momento de unión familiar y de mantener viva esa luz que cada de los seres humanos tiene para alcanzar los propósitos.  Fue un ambiente mágico y espiritual, el que vivió la comunidad.
Además de estos espectáculos, las familias pudieron disfrutar de una variada ruta gastronómica que ofrecieron cerca de 15 restaurantes de la ciudad.
Los asistentes manifestaron que “este ha sido un magnifico inicio de la Navidad en nuestra ciudad y nos recuerda que es el momento de revivir todas las costumbres navideñas en nuestras familias”.
Fuente y Texto: Sandra Ordóñez / Prensa Alcaldía de Bucaramnga 
Foto:Ivan Dario Herrera

domingo, 9 de diciembre de 2012

Industrias Partmo recebe reconocimiento de 50 años

El presidente ejecutivo de la CCB Juan Camilo
Beltrán hace la entrega del reconocimiento
Bucaramanga.- Como homenaje a sus 50 años de fundación, la Cámara de Comercio de Bucaramanga entregó el reconocimiento de existencia y representación legal a la empresa santandereana Industrias Partmo.
El reconocimiento fue recibido por el Presidente y fundador de la compañía, Álvaro Duarte Mora, de manos del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
“El reconocimiento que me entrega la Cámara de Comercio de Bucaramanga nos compromete mucho más con nuestro trabajo”, señaló Duarte Mora a los asistentes al acto de celebración de las bodas de oro de la compañía que genera más de 500 empleos para el país.
Industrias Partmo es una empresa afiliada a la Cámara de Comercio de Bucaramanga hace 45 años y es, hoy en día, la compañía líder en la producción de filtros para aire y aceite automotriz, en Colombia.
El acto de entrega del Reconocimiento se realizó en la nueva planta de producción de la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Bucaramanga.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga también ha entregado reconocimientos a la empresa Periódicos y Publicaciones, periódico El Frente, y a la Cooperativa Santandereana de Transportadores, Copetran, que cumplieron 70 años de fundación.
BUCARAMANGA, 7 DE DICIEMBRE DE 2012.
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com

Desarrollo de obras por sistema comunitario

Bucaramanga.- Nueva orientación al desarrollo comunitario puso en marcha la administración municipal de la capital de Santander, dijo Luis Barón, asesor comunitario.
El asistencialismo tiene sus días contados en el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
A partir del próximo año, si una comunidad quiere obras, también deberá aportar trabajo u otras ayudas para sacarlas adelante.
Supongamos que Usted vive en la Comuna 14 de Bucaramanga y lleva años esperando que alguien les construya un puente o una pequeña vía peatonal, o les arregle el parque infantil de su sector, pero ya no lo cree posible porque ningún gobierno ha sido capaz de solucionarlo.
¿Qué hacer? La Junta de Acción Comunal podrá firmar un convenio con la Alcaldía, para que entre todos, Gobierno y ciudadanos, saquen adelante esa obra que parece pequeña frente a los macro proyectos de la ciudad, pero que son vitales para su calidad de vida.
No es un ensayo apresurado del Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
La figura de los presupuestos participativos es una herramienta con vida jurídica propia y está contemplada en la ley 1551 de 2012, “por la cual se dictan normas para modernizar la organización y funcionamiento de los municipios”.
Tampoco se trata de darles los contratos a las Juntas de Acción Comunal. Esta ley permite una herramienta de tipo legal conocida como Convenios Solidarios.
No es otra cosa que firmar con los dirigentes comunales una especie de contratos de autogestión, hasta por mínima cuantía, una sola vez y por el mismo objeto, para sacar adelante, mediante trabajo solidario, todas esas obras pequeñas de mínima cuantía que le permiten a la ciudadanía solucionar viejos problemas. Fuente: Prensa de la alcaldía

Fedefutbol supervisa Estadio Álvaro Gómez Hurtado

Floridablanca.- La Federación Colombiana de Fútbol, con el fin de ratificar al estadio Álvaro Gómez Hurtado de esta jurisdicción como sede de Real Santander en el año 2013, realizará una inspección este lunes 10 de diciembre a las 9:30 de la mañana.
 La inspección técnica y de seguridad estará a cargo de Gustavo Morelli, representante de la Federación.
El señor Morelli, es el encargado de analizar los estadios  en Colombia y determinar la viabilidad en los que se juega el fútbol profesional en Colombia. En este caso determinará la vialidad del Gómez Hurtado para que sean sede para el Real Santander.  Ampliación

Biblioteca virtual inauguran las UTS en Bucaramanga


Diciembre 9 de 2012. Una nueva biblioteca será puesta al servicio de la cultura en la capital de Santander. Esta vez de tipo virtual.  La inauguración se realizará este viernes 14 de diciembre a las 11:00 a.m.
El moderno sistema de Biblioteca Virtual UTS quedó  ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Acrópolis; la ceremonia contará con la asistencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
La biblioteca será puesta en funcionamiento luego de una  inversión de $2.272.604.009 dinero con el cual se hizo la remodelación y adecuación del espacio dado en comodato por la Alcaldía de Bucaramanga a las Unidades Tecnológicas de Santander.  Ampliación

sábado, 8 de diciembre de 2012

El 15 de diciembre vence plazo para descuentos en tránsito

Rafael Horacio Núñez
Bucaramanga.- Quienes adeuden a la Dirección de Tránsito de la capital de Santander el pago de multas por comparendos impuestos antes del 15 de marzo de 2010, aún tienen una semana de plazo para pagarlas con descuento del 50 %.
El próximo 15 de diciembre vencerá el término fijado para acceder a ese beneficio, concedido por la Ley 1450 de 2011.
Los deudores que no se pongan al día antes de esa fecha aumentarán su deuda con el organismo de tránsito, pues las multas retomarán el cien por ciento del valor original.
Además, quienes tengan tales pendientes se verán expuestos a los procesos de cobro coactivo  que adelanta esta entidad contra más de 80.000 usuarios, por morosidad en el pago de multas de tránsito, y en el pago de derechos de placa y facturación.
Cabe anotar que en desarrollo de esos  procesos, se decretarán medidas de embargo contra los bienes de propiedad, y  los deudores serán reportados a las centrales de riesgo financiero,  situación que los puede afectar al momento de realizar transacciones bancarias, solicitar un crédito o una visa, entre otras diligencias personales.
Lo  que busca la  Dirección de Tránsito de Bucaramanga es  que los ciudadanos  paguen oportunamente sus obligaciones,  para que  eviten  esos inconvenientes y sobrecostos, señaló el  director de esa entidad, Rafael Horacio Núñez Latorre.
«La acción de cobro lleva  a que se les  embargue y retenga el vehículo, y la obligación se incrementa porque  tienen que pagar el servicio de la grúa  y el parqueadero.
Bucaramanga, 7 de diciembre de 2012
Fuente: Oficina de Comunicaciones

Empresrios expusieron reservas al Ministro de hacienda, respecto al proyecto de reforma tributaria

El presidente ejecutivo de la CCB Juan Camilo Beltrán
habla ante los asistentes al encuentro con el Ministro
de hacienda y congresistas de Santander
Bucaramanga.- Los empresarios santandereanos le plantearon al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, las preocupaciones sobre algunos temas del proyecto de Reforma Tributaria, en un foro organizado por la Comisión Tercera del Senado, el cual se realizó en las instalaciones de la Zona Franca Santander.
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien actuó como interlocutor del sector privado antes los estamentos gubernamentales presentes, aseguró que “hay incertidumbre por la reducción de los aportes parafiscales pues no se sabe hasta qué punto vaya a afectar positivamente el empleo”. Y señaló que “desde la experiencia que nos ha dejado la Ley de Formalización es posible que no vaya a tener mucha implicación positiva. Valdría la pena entrar a revisarla con mayor profundidad”, puntualizó.  Ampliación

viernes, 7 de diciembre de 2012

A una transformación será sometido el Feghali

Rigoberto Olarte - Administrador

Bucaramanga.- Una notoria transformación tendrá el próximo año  el Centro Comercial Feghali, dentro del plan  de mejoras por más de mil millones de pesos, con el apoyo del gobierno municipal.
Con este anuncio  el administrador del establecimiento, Rigoberto Olarte,  presagió que este centro pasará a convertirse en uno de los mejores de la capital de Santander, donde se compite en calidad  y precios. Agregó que aquí se encuentra  lo que una familia necesita para el hogar y recordó que hay en el interior un Cis para hacer los pagos de servicios públicos y otros.
Al hacer estas apreciaciones el  dirigente comercial  manifestó su invitación a los vendedores de la calle para que decidan acabar con el estilo de invasores y convertirse en comerciantes formales, así como lo están 227 ocupantes del Feghali que hace más de 14 años también lo hacían como informales.
Los vendedores de la calle jamás podrán progresar  porque siempre sarán combatidos por las autoridades en calidad de invasores, indicó el vocero de Feghali al considerar que muchos de esos ocupantes informales son manejados por dirigentes que siempre quieren verlos en situación de miseria  Noticias relacionadas

Será una realidad el barrio Campo Madrid


El Ministro de Vivienda German Vargas presidió el acto simbólico puso este jueves la primera piedra en el sector norte de Bucaramanga, para el inicio de las obras de vivienda.
Alcaldía de Bucaramanga invertirá $5 mil millones para construir alcantarillado de las mil 362 viviendas de Campo Madrid
La Administración Municipal anunció el aporte de $ 5 mil millones para la construcción de las mil 362 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Campo Madrid, destinadas a los más pobres de la ciudad.
La directora del Instituto de Vivienda Social y Reforma Urbana (Invisbu), Silvia Johanna Camargo, informó que corresponderá a la Administración Municipal la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado, para este gran proyecto social que será ejecutado en beneficio de las familias más necesitadas de nuestra ciudad, que califican para este programa de interés prioritario que hace parte de las cien mil unidades habitacionales prometidas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.  Ampoliación

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los ganadores del reconocimiento a la Innovación 2012




La Cámara de Comercio de Bucaramanga y Colciencias presidieron un acto de reconocimiento al esfuerzo de innovación de empresarios santandereanos. Este es un aspecto del  acto de entrega del Reconocimiento a la Innovación 2012.



En la gráfica, de izquierda a derecha: Mauricio Briñez Rodríguez, de Electricidad y Servicios Industriales S.A.S., ESSI;  Johanny Motta, Mottana; Sandra Barrera, directora de Corfescu; Carlos Rocha, Below the Game; Amado Antonio Guerrero y Haiber Alberto Barón Pinto, de Gidrot; y Claudia Penagos, representante de Alfonso Penagos Mantilla, gerente de Penagos Hermanos.

Fuente:  Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga  Ampliación

Hoy en el Chicamocha las más bellas de Colombia en desfile real


La Señorita Colombia desfilará a beneficio del aguinaldo de los niños y la Escuela del barrio ‘El Cristal’

Hoy a las 7 y 30 de la noche en las instalaciones del Hotel ‘Chicamocha’, la Señorita Colombia 2012- 2013, Lucia Aldana Roldán, en compañía de la virreina, princesas y las candidatas de los de departamentos de Cesar, Norte de Santander y Santander, desfilarán a beneficio del aguinaldo de los niños y la Escuela del barrio ‘El Cristal’ de la Comuna 10 del sector de Provenza.
Este evento es organizado por el Club Kiwanis Bucaramanga con el apoyo de la Administración Municipal entre otras entidades. (Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga)

En el Centro Cultural del Oriente Espacio para Bellas Artes

Bucaramanga.- Las Bellas Artes de los proyectos de grado de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Julio Cesar Salazar, Aura Duarte, María Martínez y Margarita Delgado, se integraron al entorno del segundo piso del Centro Cultural del Oriente, en una exposición que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre de 2012.
(Gráfica) De izquierda a derecha, Carlos Eduardo Delgado, Claudia Chisika, Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Hernando Delgado, Margarita Delgado, Glenys Pedraza, Gestora Social; Aura Duarte y Julio Cesar Salazar, en el Centro Cultural del Oriente, donde actualmente se adelanta la exposición de proyectos de grado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Allí, sus expositores reciben a diario las visitas de centenares de bumangueses de todas las edades, incluidos el alcalde Luis Francisco Bohórquez y la gestora social Glenys Pedraza, quienes destacaron la utilización productiva de los espacios del Centro Cultural del Oriente, para estas expresiones artísticas que conceptualizan desde formas de vida a sistemas de urbanismo, con tres obras basadas en las técnicas de instalación y una más en la pintura.
La expositora Margarita Delgado, dijo que su trabajo presenta un “empalme entre el ejercicio de la arquitectura con las bellas artes; y se trata de una instalación que habla de la ruptura de espacios habitables, para una nueva manera de ver y  habitar este espacio”.
Explicó, además, que su obra en bellas artes tiene mucho que ver con el urbanismo moderno, con la arquitectura que se usa ahora que son prácticamente sistemas industrializados, “que hace que los apartamentos se hayan vuelto cajitas de fósforos; entonces es como una resaltar esa manera de ver y vivir los espacios, para dar una nueva mirada de cómo podrían ser diferentes, sin estar supeditados al sistema económico que nos rige”.
Los cuatro estudiantes expositores de la Facultad de Bellas Artes de la UIS, le expresaron al alcalde Luis Francisco Bohórquez, que es muy importante “que les abran los espacios en cualquier parte de la ciudad y estamos muy agradecidos con el Centro Cultural del Oriente que nos recibió; y por eso es fundamental que la comunidad asista a las  exposiciones, para desmitificar la mirada del arte, como elitista, complicado  o que no se entiende”.
Por: Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Se construirá Campo Madrid, en Bucaramanga

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas  hará importantes anuncios
El alcalde Luis F Bohórquez y el ministro
de Vivienda German Vargas. Foto Archivo
El primero será a las 9:30 de la mañana de hoy en el auditorio ‘Reynaldo Ordúz Arenas’ del Parque del Agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga-amb-, que será una de las primeras empresas de servicios públicos del país certificada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como evaluador de los Planes Departamentales de Agua (PDA).
Este acto público contará con la presencia del Alcalde de Bucaramanga y Presidente de la Junta Directiva del amb, Luís Francisco Bohórquez; del Gerente General de la Empresa, Ingeniero Ludwig Stünkel García; miembros de la Junta Directiva, miembros del Concejo Municipal, integrantes del gabinete local, el Comité Directivo y trabajadores de la Empresa, así como líderes cívicos y comunales, entre otras destacadas personalidades.
La segunda actividad oficial está prevista para las 10:30 de la mañana, en el predio Campo Madrid (sector Betania novena etapa, al norte de la ciudad), mediante un acto simbólico en el que el ministro Germán Vargas Lleras y el alcalde Luis Francisco Bohórquez pondrán la primera piedra que da inicio a la construcción del proyecto de vivienda para mil 320 familias bumanguesas, dentro del programa nacional de cien mil unidades habitacionales gratuitas para los más pobres de Colombia.
Cada unidad de vivienda de Campo Madrid tiene un área aproximada de 42 metros cuadrados que incluye sala-comedor, cocina (patio de ropas), 2 habitaciones, 1 baño y mirador; distribuidos en torres de 5, 7 y 8 pisos. La constructora encargada de la ejecución del proyecto será Marval, y con esta obra se generarán aproximadamente mil empleos directos e indirectos.
TRANSPORTE PARA PERIODISTAS: Se dispone transporte para periodistas y medios de comunicación, a las 8:45 de la mañana, para los actos programados en el Parque del Agua y el predio Campo Madrid, con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras. Salida: Alcaldía de Bucaramanga.
Ver más: www.minvivienda.gov.co
Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Acreditarán al Amb como evaluador de proyectos de agua

Ludwing Stünkel García 
Gerente del Acueducto
Bucaramanga.- Diciembre 2012.- El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- será una de las primeras empresas de servicios públicos del país, que será certificada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio como evaluador de los Planes Departamentales de Agua –PDA-.
El titular de esa cartera, Germán Vargas Lleras, será el encargado de entregar la acreditación al amb, en acto se cumplirá en el Auditorio Reynaldo Orduz Arenas del Parque del Agua, este jueves 6 de diciembre, a las 9:30 de la mañana.
El evento contará con la presencia del Alcalde de Bucaramanga y Presidente de la Junta Directiva del amb, Luís Francisco Bohórquez Pedraza; del Gerente General de la Empresa, Ingeniero Ludwig Stünkel García; miembros de la Junta Directiva, Honorables Concejales, integrantes del gabinete municipal, Comité Directivo y trabajadores de la Empresa, líderes cívicos y comunales, entre otras destacadas personalidades.
Como se recuerda, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio expidió el decreto 1873 del 10 de septiembre de 2012, reglamentando el mecanismo departamental de evaluación, viabilización y aprobación de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, priorizados en el marco de los PDA.
De esta manera, las Empresas de Servicios Públicos –ESP- podrán convertirse en evaluadoras regionales de los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, con experiencia en el diseño, formulación, construcción y operación de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo.
Fuente: GUSTAVO PINILLA GÓMEZ
Coordinador de Prensa y Comunicaciones - Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP.
Diagonal 32 No. 30A - 51 "Parque del Agua" - Bucaramanga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...