-

AdSense

miércoles, 30 de enero de 2013

Gerente de la Emab y SMP observaron soluciones de aseo

Gilberto Reyes Zafra
Bucaramanga.- La Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas, SMP, cursó una invitación y escuchó al Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de esta capital, EMAB, Samuel Prada Cobos a una sesión de la Junta Ordinaria de esta organización.
Durante la reunión, los miembros de la Junta de la SMP, siguieron con atención la intervención del Gerente de la EMAB, y valoraron la gestión que desde su Administración, ha realizado  logrando la salvación de la Empresa de Aseo, al tiempo que se renegoció un contrato que a  todas luces era  perverso con la ciudad y la EMAB.
De igual manera, la junta Directiva de la SMP, hizo énfasis en la necesidad que existe   para que la ciudad luzca limpia y aseada, recalcando que aún falta mucho por hacer  por parte de la misma Empresa de Aseo y la Alcaldía de Bucaramanga, pero involucrando a la comunidad con campañas de cultura ciudadana. Ampliación


Inversiones del gobierno central para dos obras en Bucaramanga, anunció el Ministro de comercio Sergio Díazgranados durante la inauguración de la feria del calzado

En la gráfica el alcalde Luis Francisco Bohórquez; la señorita colombia Lucía Aldana;
el Ministro de comercio Sergio Díaz-granados y el gobernador  Richard Aguilar Villa
entre otros personajes, durante la ceremonia inaaugural de la Feria del calzado


El gobierno nacional anunció $15 mil millones con destino al Centro de Convenciones de Neomundo y $3 mil millones para el Teatro Santander.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados hizo el anuncio en Bucaramanga, en el marco de su visita con motivo de la Feria Internacional del calzado 2013, hoy en Cenfer.
El Ministro Díaz-Granados confirmó $ 15 mil millones, como aporte a la bolsa común inter-institucional junto a la Alcaldía de Bucaramanga (que destinará $10 mil millones) y la Gobernación de Santander ($ 10 mil millones más), para construir el Centro Internacional de Convenciones de Neomundo, obra de primer orden para el proceso de consolidación de esta ciudad como ‘Capital Sostenible de Colombia’, y eje principal de desarrollo humano y económico del nororiente colombiano.
Igualmente, concretó el aporte del Gobierno Nacional por $ 3 mil millones para la construcción del Teatro Santander; como emblema principal de la historia cultural de nuestra ciudad. Fuente: Oficina de prensa de la alcalddía. Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

Se abrió la feria internacional del calzado en Bucaramanga

En medio de una nutrida ceremonia se realizó la apertura de la Feria exposición del cuero y el clazado de la capital de Santander.
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, corta la cinta que simboliza la apertura de la Feria Internacional Expoasoinducals 2013, junto al Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.
Tambien tomó parte en la ceremonia  realizada en Ceenfer, la actual Reina de Colombia, Lucía Aldana Roldán; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; y el dirigente del citado evento empresarial, Wilson Gamboa Meza, entre otras personalidades. Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

El comercio formal también debe restituir espacio público

El alcalde Luis Francisco Bohórquez preside una  reunión
 para tratar el tema con sus inmediatos colaboradores
Bucaramanga.- El Gobierno  de la capital de Santander enfrenta un nuevo reto en su determinación de preservar el espacio público para los bumangueses: ahora debe conciliar la restitución con los vendedores formales que adoptaron comportamientos ilegales.
Se trata de comerciantes que, pese a su formalidad, se comportan como ilegales, porque durante años parquearon sus motos y carros en el Paseo de la Cultura, frente a sus negocios, o creen que el espacio les pertenece y lo contaminan con equipos de sonido a alto volumen.
René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, dijo que el objetivo es que el disfrute del espacio público sea de todos los bumangueses. “Que el Paseo sea para toda la comunidad”.
El funcionario afirma que siempre ha sido muy claro con los vendedores formales. “…hay una informalidad en la formalidad de todo el cuadrante del centro”.
“Los comerciantes estaban sacando parlantes y equipos de sonido a todo volumen, para que la clientela los oyera y los viera, porque la informalidad, los vendedores ambulantes, tapaban prácticamente sus negocios.
Frente a este comportamiento, la Secretaría del Interior ha enfilado sus baterías con las Inspecciones de Establecimientos Comerciales, “para volver a generar con cada comerciante la nueva cultura, dándoles instrucciones de cómo deben funcionar como negocio formal”.
Garzón Martínez explicó que esa batalla se libra con un proceso de cultura, “pero con autoridad, a través de las Inspecciones, diciéndoles qué es lo que tienen que hacer”.
“Hay negocios donde están permitiendo que los vendedores ambulantes vendan las verduras en el almacén de telas, vendan el pescado en la mueblería y las frutas en la panadería. Y en ese sentido estamos trabajando intensamente”, afirmó el Secretario del Interior.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga - Foto:Adolfo Enrique Herrera/ 

martes, 29 de enero de 2013

Una muestra especial de insumos para la industria del calzado

·Cuatro de las empresas más importantes de Brasil llegan a Expo Asoinducals Cuero 2013 para presentar innovaciones y buscar nuevas oportunidades de negocios en el país.
Foto: Archivo
Durante la feria que se realiza en Bucaramanga, una delegación de empresas de Brasil estará presente mostrando las innovaciones en insumos para la industria del calzado.
Esta presencia, coordinada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos, Assintecal, traerá a Bucaramanga, una muestra especial de productos brasileños para este sector de la economía.
Las empresas que participan de esta invitación especial que ofrece Asoinducals, vienen al país para realizar una oferta completa de sus productos y desarrollar negocios que permitan a los fabricantes locales, obtener nuevos insumos para esta industria creciente en la región.
Adicionalmente, Assintecal estará presente en la feria para realizar algunas reuniones con directivos del sector, en la búsqueda de oportunidades de alianza y cooperación entre los dos gremios. Brasil es muy fuerte en la producción de calzado y es por esto, que su aporte es muy valioso e importante.
Por parte de Assintecal estará Paulo Kieling, Gerente de Mercado Internacional quien estará acompañando a las compañías Globalfit Indústria Textil Ltda., Eduardo A Schemes y Cia Ltda., Cipatex Ltda., y OTB Ltda.
Estas empresas tienen como principal objetivo el acercamiento y generación de nuevas relaciones de negocio y el fortalecimiento de las ya existentes, teniendo en cuenta que Brasil es considerado como uno de los principales productores de cueros y componentes del mundo, y uno de los principales aliados comerciales de Colombia.
La feria Expo Asoinducals Cuero 2013 será realizada en el Centro de ferias y exposiciones de Bucaramanga Cenfer del 30 de enero al 1 de febrero con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Gobernación de Santander, Proexport, Propaís y la Alcaldía de Bucaramanga.
M&C HELMER VALENCIA G.
Tels. 3686550 - 3686670
Fuente: OLGA LUCIA RINCON QUINTERO*3158409503

Obras para Socorro y Los Santos se firmaron hoy..

El Ministro de Vivienda German Vargas Lleras y el gobernador de Santander, Richard Aguilar presidieron hoy  actos en los municipios de Socorro y Los Santos donde se firmaron  dos contratos para la construcción de obras para un acueducto y alcantarillado sanitario...Ampliación

Instrucciones sobre uso adecuado y ahorro del agua

Recientemente se ha experimentado una severa disminución de la precipitación en el departamento de Santander, causando impactos en el medio ambiente y en nuestras fuentes hídricas.... Ampliación

Participación ciudadana consolidada en nuevas tecnologías

Bucaramanga.- Se creará laboratorio de punta para  desarrollar contenidos web y se  abrirán nuevos Puntos Vive Digital
El Gobierno de esta capital mantiene su promesa de llevar a un nivel altamente competitivo, a los niños y adolescentes de los colegios oficiales. 
En ese orden la administración del alcalde Luis Francisco Bohórquez  avanza con el propósito de entregarle a la ciudad un laboratorio para desarrollar contenidos digitales y nuevos Puntos Vive Digital, como el del colegio INEM, inaugurado en septiembre de 2012.
La participación comunitaria de los bumangueses frente a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación y el mejoramiento de las tasas de escolaridad, están garantizadas.
Jaime Orlando Vargas, asesor del Municipio en nuevas tecnologías, explicó que el primero de los casos es posible gracias a que el año pasado el Municipio participó en las convocatorias del Ministerio de las TIC y se ganó la convocatoria Vive Labs.
Se trata de un espacio del Municipio en calidad de comodato, con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, "que logramos del Ministerio de las TIC y Colciencias".
El objetivo es generar un espacio para que la comunidad se apropie de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, con el fin de mejorar la productividad y la tasa de escolaridad de los estudiantes".
Nuevos Puntos Vive Digital
Al menos cuatro nuevos Puntos Vive Digital, como el que funciona desde septiembre pasado en el colegio INEM, serán entregados en el primer semestre de este año en Bucaramanga, gracias a la gestión del Gobierno Social.
En el caso de los nuevos puntos Vive Digital, según el asesor Jaime Orlando Vargas, se está definiendo el convenio con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, para su adjudicación.
En principio eran cinco los nuevos Puntos Vive Digital logrados por el Gobierno para la ciudad, pero en las últimas horas se ha hablado de que sólo 4 corresponden a los bumangueses y el quinto es para la Policía Nacional.
"...Sea cual sea la decisión, es un logro importante, porque vamos a tener espacios en Miraflores, en la Comuna 1; en el colegio Promoción Social del Norte, en la Comuna 2; en el Multifuncional del Café Madrid y en el colegio Santander", explicó el Asesor.
Por ahora la Administración Municipal seguirá buscando su participación en el banco de elegibles de nuevos proyectos en Colciencias.
Fuente:  Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcadia de Bucaramanga

Guias de información en estaciones de Metrolinea

Bucaramanga.- Los usuarios de Metrolínea contarán a partir del 31 de este mes de enero con servicio guías en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Gracias al convenio interadministrativo firmado entre el Colegio Metropolitano del Sur y Metrolínea, cerca de 15 jóvenes estudiantes, capacitados previamente por personal del Ente Gestor, servirán como facilitadores de información en la infraestructura del Sistema.
Los estudiantes que cursan los grados decimo y undécimo, cumplirán con las tareas de responsabilidad social, exigidas por la institución educativa, brindando apoyo en las labores de socialización de Metrolínea.
Los guías se valdrán de herramientas como mapas, catálogos de rutas y el periódico institucional para entregarlo a los asiduos usuarios del Sistema que a diario solicitan estar informados sobre los cambios, horarios y novedades.
Cabe resaltar que los jóvenes prestarán este servicio en horas de la tarde de lunes a sábados.
Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga: Serán creados nuevos nodos de investigación

Por: Carlos Ibarra - Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Nodo Colegio Inem
Una millonaria inversión hará este año el Gobierno de esta capital, para fortalecer el espíritu investigativo entre los niños y adolescentes de los colegios oficiales de la ciudad. Capacitación a maestros y estudiantes, enseñanza de la segunda lengua, dotación tecnológica y capacitación en Nuevas Tecnologías, hacen parte de todo este paquete de inversión social.
Sigue la revolución social en la ciudad. El Alcalde Luis Francisco Bohórquez le apunta de nuevo a la formación de niños y adolescentes para convertirlos en verdaderos científicos desde temprana edad.
Y en su interés por mejorar la calidad educativa de los bumangueses, facilitando el ingreso temprano de los niños a semilleros investigativos, el Gobierno Social ha creado tres nuevos nodos de investigación local en colegios de la ciudad.
El objetivo de estos nodos es capacitar y formar pequeños investigadores y científicos, tomando como ejemplo el proceso del colegio INEM de Bucaramanga, que ya completa cinco años en él.  Ampliación

lunes, 28 de enero de 2013

Evaluación del estado de las vías del Área Metropolitana

Conductores deberán estar atentos a señalización temporal
Foto: Archivo
Bucaramanga.- A partir del 29 de enero y hasta la segunda semana de febrero, la firma Jorge Piddo Sucursal Colombia, interventor del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, evaluará el índice de estado de la vía que comunica a Lebrija con Girón, Bucaramanga y Rionegro.
De acuerdo Juan Manuel Méndez Pira, Gerente General de Autopistas de Santander, la evaluación contempla aspectos como rugosidad, deformaciones, fisuras, grietas y resistencia al deslizamiento, entre otros, y se realizará en los 10 tramos que comprenden el corredor vial concesionado. Ampliación

2.300 familias campesinas tendrán servicio de gas natural

Piedecuesta.- Es un proyecto que tiene un costo de más de $15 mil millones, que requiere de la financiación del gobierno nacional a través de la OCAD Oriental, (Órgano Colegiado de Administración del Sistema General de Regalías), por valor de $13 mil millones, la Gobernación de Santander aportaría $1.000  ...  Ampliación

domingo, 27 de enero de 2013

$9 mil millones para electrificación rural en Santander

Bucaramanga.- Este programa de electrificación beneficiará a 1.161 familias de diferentes provincias del departamento de Santander y es promovido por la Electrificadora de este departamento. 13 municipios cubrirá el programa, entre ellos: San Miguel, Carcasí, San Andrés, Puente Nacional, Albania... Ampliación

Ciclopaseos nocturnos por los barrios de Bucaramanga

Bucaramanga.- Una programación especial que se extiende por los sectores populares de la ciudad. Este jueves 31 de enero se realizará el primer ciclopaseo urbano nocturno del año 2.013 organizado por el Instituto de la Juventud, el deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, junto al colectivo Ciclaramanga.
Los ciclopaseos se realizan con el objeto de integrar a los bumangueses de todas las edades entorno al disfrute de espacios de sana recreación, aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte, y desde luego, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de trasporte ecológico.
El director del Inderbu, Ariel Gerardo García, invita a la primera cita con el pedal que será el jueves 31 de enero a las 6:30 de la noche en la Avenida Quebrada Seca con carrera 27, donde tradicionalmente se desarrollan los festivales de aeróbicos nocturnos.
Para este año 2.013 fueron programados 23 ciclopaseos oficiales, entre nocturnos y diurnos.  La cita de los últimos jueves se amplió a los segundos domingos de cada mes. Es decir, al menos se pedaleará dos veces por mes. Los dominicales serán matutinos y los jueves nocturnos. Salvo algunas fechas especiales como el Jueves Santo, o el Día de la Madre, se realizará el ciclopaseo durante el segundo domingo o último jueves de cada mes.
Habrá ciclopaseos para diferentes fechas especiales como el día de la mujer, el día de los niños, la temporada de navidad y el aniversario de la organización Ciclaramanga.  También continuarán los cine-foros, conversatorios, conferencias y caminatas ecológicas.
Fuente: Prensa Inderbu / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...