-

AdSense

miércoles, 20 de marzo de 2013

Superada la meta de construcción de vivienda social inscrita en Plan de Desarrollo 2012-2015 en Bucaramanga


El alcalde Luis Francisco Bohórquez confirmó que su Administración Municipal ya sobrepasó, en apenas quince meses, la meta trazada a cuatro años en el Plan de Desarrollo 2012-2015, para construcción de vivienda social en Bucaramanga.
(En la gráfica) De izquierda a derecha; el empresario constructor santandereano Rafael Marín Valencia; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; durante el acto simbólico que significa el punto de partida a la construcción de 810 nuevas viviendas de interés prioritario, en el predio La Inmaculada fase uno. También aparece en la fotografía la Presidenta del Concejo Local, Sandra Lucía Pachón.
 Al expresar, el alcalde,  su gratitud por el permanente apoyo para la ciudad por parte de las diversas instancias del Gobierno Nacional, especialmente desde las carteras que ha manejado el actual ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, El Mandatario Local calificó este logro como una “verdadera victoria temprana”, por cuanto en el Plan de Desarrollo se proyectaron 2 mil 400 viviendas en el cuatrienio y el objetivo fue rebasado ayer, al asegurar 810 soluciones habitacionales nuevas en el proyecto La Inmaculada fase uno, que se suman a 1.362 viviendas  de interés prioritario que actualmente se levantan en Campo Madrid, y 420 más que también se construyen en el proyecto Betania, en asocio con el sector privado. Ampliación

lunes, 18 de marzo de 2013

Inspecciona el concejo trabajos del Teatro Santander

La mesa directiva del concejo de esta ciudad, encabezará una visitará este martes 19 de marzo a las 3 de la tarde, los trabajos de reconstrucción y remodelación del emblemático Teatro Santander.
La delegación del Concejo - estará liderada por la Presidenta Sandra Lucía Pachón Moncada, y demás miembros de la mesa- se trasladará hasta el sector del parque Centenario para encontrarse con el arquitecto Antonio José Díaz Ardila, promotor del proyecto y junto a él recorrer el lugar donde se ejecutan las obras.
El nuevo Teatro Santander promete convertirse en el epicentro de la cultura bumanguesa dado su gran valor histórico y la belleza de sus instalaciones remodeladas, gracias a los millonarios recursos invertidos por empresarios del sector privado y el Gobierno Municipal. Fuente: Prensa del concejo de Bucaramanga

'Que no sea una dependencia más de burocracia'

Iván Darío Sarrmiento
Recomendó el concejo municipal al gobierno local, a propósito de la oficina conocida como ‘Unidad Técnica de Servicios Públicos’.
La Corporación recomendó al gobierno  que esa dependencia mejore su  estructura administrativa para que su funcionamiento y acción sean de verdadera ayuda para las comunidades que a menudo son víctimas de los atropellos de las Empresas de Servicios públicos.  
Voceros de las barras  dijeron que la recomendación es sana, porque los usuarios de los servicios, del gas domiciliario, por ejemplo, son mártires de la compañía, sin que haya una dependencia que realmente se comprometa a defenderlos y a velar por sus intereses.
Ese fue el balance de la sesión plenaria del  pasado fin de semana, en la que participó el Director de esa dependencia del Gobierno Municipal, Iván Darío Sarmiento Becerra.
Dirigentes de las barras consideraron que  estas peticiones que se hacen en el concejo, no pueden ser  más que justificaciones del llamado control político de la corporación, como todas las que se hacen anualmente, sin resultado alguno para la comunidad. El concejo debe ser más enérgico para que no siga perdiendo identidad ante las comunidades, enfatizaron voceros de las barras.

Un año del toque de queda para menores en Bucaramanga

Doce menores de edad infringieron medida de toque de queda durante el fin de semana 
Bucaramanga.- A través de un plan Interinstitucional, el gobierno municipal  trabaja por la defensa de los menores.
Es así como mediante un trabajo articulado desde la Administración Municipal, las secretarías del Interior, Salud y Ambiente y la Oficina de la Alta Consejería en Política Social, en conjunto con los organismos de Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Dirección de Tránsito, Policía de Infancia y Adolescencia y la  Personería Municipal continúan los operativos nocturnos en la ciudad para dar cumplimiento a la estrategia de salvaguardar la seguridad e integridad de los menores de edad.
Las menores son conducidas a una inspección
El pasado sábado, 16 de marzo, a un año de haberse implementado la medida de toque de queda para menores de edad en la capital santandereana (Decreto 0034 del año 2012), se cumplieron nuevos operativos, esta vez en algunos clubes nocturnos mal denominados ‘chiquitecas’.
Un primer balance entregado por la Alta Consejera de Política Social de Bucaramanga, Martha Jiménez de Gómez, quien es la funcionaria responsable de la aplicación de esta medida, indica una disminución de las capturas en flagrancia, de 84 menores en el año 2012 a 56 en los tres primeros meses del año 2013.
Igualmente, la Alta Consejera Martha Eugenia Jiménez de Gómez, informó que algunos clubes nocturnos de la ciudad persisten en recibir a los menores de edad en sus establecimientos, pero la Administración Municipal ha procedido a la sanción, sin atenuante de ninguna clase, a los dueños de estos negocios que violan la normativa y ponen en peligro la seguridad de los menores. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

domingo, 17 de marzo de 2013

Intercolegiados de Floridablanca fueron inaugurados

Con alegría y entusiasmo más de 1.500 estudiantes de 25 colegios públicos y privados juraron juego limpio y abrieron los Juegos Intercolegiados 2013 que organiza la Administración de Primero Floridablanca y el Instituto de Deportes de Floridablanca (Ideflorida)...  Ampliación

sábado, 16 de marzo de 2013

Rechazo al ataque violento contra la Cámara de Comercio

Se observa la ruptura de vítrios  en
los ventanales en la sala de servicios
empresariales de la  agremiación
Bucaramanga.- Categórico rechazo exteriorizó la Cámara de Comercio de esta capital por el ataque violento ocurrido en la tarde del viernes 15 de marzo en contra de sus instalaciones del centro de Bucaramanga, generado por personas violentas infiltradas en la marcha que se organizó por la defensa del agua.
Aunque el ataque con artefacto explosivo dejó sólo daños materiales en el segundo piso del edificio principal de la institución, éste pudo haber tenido repercusiones mucho más graves, causando incluso muertes pues se trata de oficinas donde a esa hora (4 p.m.), laboraban los empleados de la entidad.
"Repudiamos con vehemencia este atentando contra nuestra institución, es lamentable y en contra de toda lógica que en una marcha en pro de la vida se presenten hechos que atenten contra la misma.
Por fortuna nuestros colaboradores afectados ya se encuentran bien, pero el hecho pudo tener consecuencias muy graves”, aseguró el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.


BUCARAMANGA, 16 DE MARZO DE 2013
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M.
Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga
Juan.cardenas@camaradirecta.com
Tel: 6527000 Ext: 349 - Cel: 3208530336

Acto de lanzamiento del Segundo Festival del Agua

Parque del agua
El próximo miércoles, 20 de marzo, 16 entidades lanzarán el segundo Festival del agua de Bucaramanga
Con el fin de oficializar el lanzamiento del Segundo Festival del Agua, se llevará a cabo una rueda de prensa en las instalaciones administrativas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, este miércoles 20 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, con la presencia de los representantes legales de las entidades y empresas santandereanas que apoyan esta actividad, enmarcada dentro de la celebración del Día Mundial del Agua.
El Día Mundial del Agua se cumplirá el 22 de marzo de 2013 en las instalaciones del Parque del Agua, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Este 2013 fue señalado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
Fuente: Gustavo Pinilla Gómez / Prensa amb / Alcaldía de Bucaramanga

viernes, 15 de marzo de 2013

Del campo escuela Los Colorados, habla el rector de la UIS

Ecopetrol mediante comunicación del Gerente Nacional de Campos Menores me ha informado y reiterado la decisión unilateral de dar por terminado el convenio UIS-ECOPETROL Campo Escuela y en consecuencia la decisión de tomar control de las instalaciones del Campo... Ampliación

Mesas de saneamiento de aportes patronales en Bucaramanga

Bucaramanga.- Con la participación de los entes administradores de salud, pensiones, cesantías y riesgos profesionales la Secretaría de Salud de Santander desarrollará una intensa jornada de revisión de aportes patronales desde este viernes 15 al martes 26 de marzo.
Igualmente toman parte  los gerentes de las Empresas Sociales de Estado (ESE) y hospitales liquidados del departamento.
La apertura del evento se realiza en estos momentos (este viernes 15 de marzo) a partir de las 9:22 a.m. en la sede principal del SENA, ubicado en la Calle 16 N° 27- 37,... Ampliación  

jueves, 14 de marzo de 2013

Temporales cambios de horario en atención de Tránsito

Bucaramanga.- La Dirección de Tránsito de  esta ciudad modificó en forma temporal el horario de atención al público en su sede administrativa.
Durante el periodo comprendido entre el 11 y el 22 de marzo de 2013, la jornada de servicio al usuario irá de 7:00 a 11: 30 de la mañana, y de 2:00 a 5:30 de la tarde. La entidad abrirá sus puertas al público el sábado 23 de marzo, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Mediante esa variación, que implica ampliar la jornada laboral normal de los funcionarios de la Dirección de Tránsito, estos servidores compensan de manera anticipada el descanso correspondiente a los días hábiles de la Semana Santa, cuando sólo prestarán servicio al público algunas oficinas de la institución.
Según se establece en la Resolución interna No. 173 de 2013, las Inspecciones Primera y Segunda, las oficinas de Sistemas, Ejecuciones Fiscales, Tesorería, Cultura Vial, la sucursal bancaria y el Centro de Diagnóstico Automotor de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, brindarán atención al usuario los próximos 26 y 27 de marzo, de la siguiente manera:
Martes 26: de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Miércoles 27: de 8:00 a 11:30 de la mañana.
Con la habilitación de esas áreas de trabajo durante las fechas mencionadas, se proyecta facilitarle al ciudadano el pago oportuno de impuestos y multas de tránsito, así como la realización del curso de educación vial para obtener descuento en el valor de la sanción.
Los usuarios también podrán acceder al servicio de revisión técnico-mecánica del vehículo, y retirar de los patios los automotores inmovilizados por la comisión de infracciones a las normas de tránsito.
Fuente: Oficina de Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga 

4 frentes de trabajo para reposición de la malla vial urbana

Carrera 17 con quebrada Seca
Aspecto general de la carrera 17 con Avenida Quebradaseca de Bucaramanga
Cuatro frentes de trabajo nocturno en diversos sectores de la ciudad abrirá la semana entrante el consorcio Mantenimientos Urbanos, que actualmente ejecuta el contrato para “construcción, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana del Municipio de Bucaramanga”, por valor total de $ 42 mil 712 millones 265 mil 156 pesos, informó el subsecretario de Infraestructura, Oscar Villabona.
El funcionario del Municipio dijo que los trabajos se ejecutarán de acuerdo a la priorización de necesidades y el cronograma establecido en dicho contrato, por los barrios y comunas de Bucaramanga.
Cabe recordar que este contrato, previsto a 30 meses, entró en operación el pasado mes de enero  de 2013, y hasta ahora ha reconstruido o recuperado el pavimento en los siguientes sectores de la capital santandereana:
- En la carrera 16 entre la calle 45 y la Avenida Quebradaseca (centro de la ciudad).
- En las carreras 17 y 18, entre la calle 36 y la Avenida Quebradaseca.
- Entre el Boulevard Santander y la Avenida Quebradaseca en las carreras 16, 17, 18 y 19.
- Reposición de la malla vial y programa ‘tapa huecos’ a partir de la Avenida Quebradaseca hacia el Boulevard Santander, en las carreras 20 y 21.
- Arreglos viales en la carrera 17 N entre calles 15 y 22 del barrio Kennedy, al norte de la ciudad.
Sobre el Proceso de Recuperación vial en ejecucion
Carrera 16  con casa de mercado
- 24 de septiembre de 2012 se llevó a cabo la audiencia de Estimación de Riesgos y de Aclaración de Pliegos.
- La apertura de urna y cierre de del proceso licitatorio se llevo a cabo el 5 de octubre de 2012, presentándose cinco propuestas, tal como consta en la respectiva acta.
- Mediante las resoluciones 155 y 159 de 2012, se amplió el término de evaluación de las ofertas.
- El 27 de noviembre de 2012 se llevó a cabo la audiencia pública de adjudicación, tal como consta en la respectiva acta firmada por el secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya (delegado con facultades, mediante decreto N° 0067 de 2012, firmado por el Alcalde de Bucaramanga).
- Los trabajos de reconstrucción y repavimentación de la malla vial urbana comenzaron en enero de 2013.
Fuente: Néstor Jerez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga - Foto: Carolina Muñoz 

Se agota el plazo para el pago de impuestos con incentivos

Rigen descuentos  del 20 y 80% hasta el 27 de marzo
65 mil contribuyentes ya se “pusieron al día” en el pago de impuesto predial
Restan nueve días para que los contribuyentes bumangueses aprovechen el beneficio de descuento por pronto pago del 20 % y 80 % en el impuesto predial.
La Administración Municipal fijó como fecha límite hasta el 27 de marzo de 2013, para que los bumangueses se “pusieran al día” en el pago de sus obligaciones, y de este modo evitar la suma de intereses por mora.
La secretaria de Hacienda del Municipio, Martha Amira Vega Blanco, informó que 65 mil contribuyentes ya se acogieron al beneficio de descuentos ofrecidos por la Administración por el pronto pago, que ya suma un recaudo de $ 43 mil 987 millones de pesos.
La funcionaria reiteró que los contribuyentes que no se acerquen y paguen en forma oportuna, se les sumarán los intereses por mora a su obligación, a partir del primero de abril, y consecuentemente perderán los beneficios de descuentos del 20 % y 80%.
Para tener en cuenta:
-Para descargar el recibo de pago ingrese a nuestra página institucional www.bucaramanga.gov.co
- Luego acceda a Servicio al Ciudadano, donde encontrará el link Pago de Impuesto predial.
- Si desea conocer su estado de cuenta puede entrar a Estado Predial.
- Y si aún no ha recibido el recibo de pago en su domicilio, solicítelo en la Secretaría de
Hacienda Municipal ubicada en la Carrera 11 # 34 – 52 / Piso 2 de la Fase II.
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 13 de marzo de 2013

Una ofrenda floral en homenaje al presidente Hugo Chávez

Bucaramanga.- En un acto de solidaridad con el hermano país, el Cónsul de Venezuela, David Quintana, realizó ayer en el Parque Simón Bolívar, una ofrenda floral en honor al presidente fallecido, Hugo Chávez Frías.
Al evento asistió como invitado el secretario administrativo municipal, Jorge Enrique Rueda, quien manifestó que “fue un homenaje para la hermandad, que debe existir entre Venezuela y Colombia”. Según el cónsul, en el resto de la semana se realizarán actividades culturales en honor al ‘comandante Chávez’.  Oficina de prensa de la alcaldía. Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Con autoridades avanza concertación del POT en Bucaramanga


Bucaramanga.- En once comunas de la ciudad se ha socializado el Plan de Ordenamiento Territorial con el fin de mejorar el desarrollo urban´sitico.
En tal sentido avanza la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en las diferentes comunas, sectores, corporaciones ambientales, gremios y área metropolitana. El documento integra el nuevo ordenamiento territorial de la ciudad, según informó el secretario de Planeación Municipal, Mauricio Mejía Abello.
Con él se busca ofrecerles respuestas de la ciudadanía, mediante la socialización, debates y mesas de concertación, y de este modo presentar ante el Concejo Municipal “Un documento que llene las expectativas hasta la vigencia 2027”, afirmó Mejía.
El funcionario dijo que hacia la primera semana de abril se hará la presentación formal del documento ante el Concejo Municipal, para esperar su aprobación sobre el proceso de modificación del POT de Bucaramanga que regirá durante los próximos 30 años.
Predios cambian de vocación
Mejía Abello es consciente de que al hablar del POT, el sector residencial es uno de los aspectos con mayor atención y cuidado para el proceso de expedición de permisos de funcionamiento.
La razón es que se ha convertido en uno de los temas más álgidos en cuanto a prestación del buen uso y normal funcionamiento de esos sectores, porque de una vocación residencial pasaron a un perfil comercial y ahora se desfiguraron como lugares donde funcionan tiendas y bares.
La estrategia busca cambiar la ideología para combatir la razón social de ventas de abarrotes a licor, o a bares improvisados, irrumpiendo la sana convivencia y tranquilidad de los sectores circunvecinos, explicó el funcionario.
Mauricio Mejía Abello hizo énfasis en que “primero se debe consultar en la página web de la Alcaldía, donde aparecen los sitios o lugares autorizados para expedir el funcionamiento de negocios de impacto y no ubicar el negocio y luego realizar la legalización”.
Yelena Fuentes, Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...