-

AdSense

viernes, 26 de abril de 2013

La niñez de Bucaramanga elogió el programa, ‘Mi Musical 2013’

Maria Fernanda Umaña Florez
La niñez de esta ciudad se ha motivado con el programa ‘Mi Musical 2013, por la participación en diferentes áreas de actividades artísticas en las que pueden tomar parte para mostrar sus talentos.
Es el caso de una de las niñas que participa en el programa y habló en nombre de sus compañeros, al dar las gracias al gobierno municipal e indicar  su comportamiento tanto en el estudio como en la familia, tras encontrarse incluida en las actividades que desarrolla el programa.
La niña María Fernanda Umaña Flórez, estudiante de octavo en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga elogió la calidad atención que a través del programa ha puesto el gobierno de Bucaramanga. El programa fue lanzado en la mañana de este viernes en  la plaza cívica Luis Carlos Galán. Foto: Carolina Muñoz

Por arreglos del canal de conducción, corte del servicio de agua

Bucaramanga. Un amplio sector de la capital santandereana estará sin agua el martes 30 de este mes de abril..
Efectivamente el sector oriental de esta capital, estará sin el servicio de agua potable desde las 2:00 de la tarde de este martes 30 de abril, hasta la 1:00 de la mañana del miércoles 1° de mayo. Según informó el amb, este es un corte programado, que permitirá adelantar trabajos de mantenimiento en el canal de conducción de agua cruda del sistema Tona, el cual abastece la Planta La Flora.
El listado de los barrios que se verán cobijados con la medida es el siguiente:
Albania
Vegas de Morrorico
La Floresta
Prados de Fátima
Aptos Fiscales
Altos de Pan de Azúcar
Las Américas
Quintas del Cacique
Batallón Ricaurte
Altos del Lago
Terrazas
Santa Bárbara
Buenavista
Álvarez
Pedregosa
El Oasis
Buenos Aires
Cabecera del Llano
Fátima
Las Villas
Universidad
El Prado
Galán
Mejoras Publicas
Cantabria
Bajos de Pan de Azúcar
Altoviento I y II
Tenza
El Diviso
Cabecera Parque
Bosques del Cacique
Alares
Limoncito
San Bernardo
La Castellana
Palmeras del Cacique
El Girasol
Tajamar
Balcones de la Colina
San Sebastián
La Malaña
Lagos del Cacique
Caldas
Altos del Cacique
Los Pinos
Los Cedros
El Tejar
Altos del Lago
Los Sauces
Pan de Azúcar
Fátima
Arrayanes
Miraflores
Jardín
Hacienda San Juan
Miradores del Reposo
Morrorico
Alpes
Guayacanes I, II y III
Balcón de Alares
Puerto Varas
Alarcón
Américas
Aurora
Quinta Brigada
Altos de Cabecera
Mirador de Fátima
Belencito
Retiro Chiquito
San Alonso
San Francisco
Sotomayor
San Expedito
Reposo
Santa Fe
Santa Helena
Santa Inés
Trinidad
Villas San Pedro
Zapamanga I,II, IV, V
Tejados
Altos de Terrazas
Palmeras del Cacique
Cerro de las Villas
UIS


Fuente: GUSTAVO PINILLA GÓMEZ
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP. - Diagonal 32 No. 30A - 51 "Parque del Agua"
Bucaramanga.

La juventud midiendo talentos artísticos en MiMusical 2013

La gestora social, Glenys Pedraza; una de las niñas participantes,
María Fernanda Umaña y la representante de Rhapsodia, Adriana
Angarita, durante rueda de prensa. Foto bersoahoy.com
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander y la Corporación Rhapsodia abrieron hoy una nueva versión de ‘Mi musical’ en el que unos 700 jóvenes de 20 instituciones educativas tomaron parte en la Plaza cívica Luis Carlos Galán de la ciudad.
La gestora social Glenys Pedraza, madrina de este proceso de apoyo a los valores de la juventud, hizo crecer este gran proyecto cultural para el año 2013, cuando una vez más se escuchan a los jóvenes,  cantar y contar sobre sueños repletos de esperanzas, anhelos y sonrisas, explicaron la gestora social, Glenys Pedraza y Adriana Angarita, durante una rueda de prensa.
Grupo que labora en el programa para los jóvenes. Foto: bersoahoy
Su nombre de pila es ‘MIMUSICAL’, y desde hoy comienzó una segunda temporada por todos los escenarios posibles de la cotidianidad bumanguesa, indicaron.
“Apoyar a nuestra juventud equivale abrir nuevos caminos para proyectar un futuro lleno de esperanza”, expresó la gestora social Glenys Pedraza, al calificar a ‘MIMUSICAL’ como una ventana, una gran oportunidad para que los 700 estudiantes que representan a 20 colegios puedan descubrir y potencializar su talento en el escenario; pero además la posibilidad de incursionar con éxito en el mundo creativo y formado del teatro, la música la acrobacia y la danza, bajo la dirección de la  corporación Rhapsodia.
Foto: Adolfo Enrique Herrera
 ‘MIMusical’ fue presentado el año pasado con 300 jóvenes de 10 instituciones educativas, quienes entregaron a los ciudadanos un espectáculo lleno de luces, con once piezas musicales, denominada ‘Cantafasmas’.
Hoy el número de participantes aumentó al igual que los colegios vinculados.
A esta hora finaliza la ceremonia especial en la plaza cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga.

jueves, 25 de abril de 2013

Este viernes jornada de cultura ambiental en el barrio Girardot

Bucaramanga, jueves 25 de abril de 2013: Con una jornada de recolección de elementos denominada “Materiales al Parque”, los Agentes de Cultura Ambiental del Área Metropolitana de esta capital, llevarán a cabo la primera gran actividad adicional a la de cuidadores o “parqueros”.
Desde las 8 de la mañana de este viernes 26 de abril, los 75 Agentes, en compañía de los 5 supervisores y los 25 cuadrilleros se “tomarán” el tradicional parque del barrio Girardot, localizado en el centro occidente de la capital santandereana, con el propósito de recepcionar toda clase de elementos susceptibles de ser recuperados o reciclados.
“Materiales al Parque”, se suma a las labores de limpieza, conservación y embellecimiento de los 77 escenarios naturales urbanos, a las Ferias de Arte Reciclable y a las capacitaciones sobre reciclaje y cultura ciudadana que quedaron contempladas en el convenio tripartito suscrito entre el Área Metropolitana, la Alcaldía de Bucaramanga y las cooperativas de recicladores Bello Renacer y Coopreser. Ampliación

Reconocimiento por logros administrativos, hizo el presidente Santos, durante Acuerdo por la prosperidad realizado aquí

Interviene el presidente  Juan Manuel Santos, mientras el
gobernador Richard Aguilar y el alcalde Luis F Bohórquez
escuchan antentos y observan a los asistentes
Bucaramanga.- Un alto reconocimiento al ejercicio de gobierno municipal y departamentaal, hizo el presidente de la república, Juan Manuel Santos, durante el acto del Acuerdo para la Prosperidad No 104, que se cumplió en la capital de Santander.
El jefe del estado destacó los avances del Gobierno de Luis Francisco Bohórquez, para lograr reducir la pobreza y mejorar los indicadores de desarrollo Municipal al punto que la capital santandereana sea reconocida en el país y el mundo por su dinámica económica, infraestructura y sostenibilidad.
Visiblemente emocionado, el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, destacó que los bumangueses y santandereanos son líderes por las políticas audaces y efectivas y por su naturaleza de emprendedores, lo que cambió la lectura que se tenía de los colombianos en el mundo como narcotraficantes.
El Presidente de la República contó que ayer, durante la rendición de cuentas sobre la Política de la Primera Infancia, la Unicef reconoció: “ustedes están haciendo políticas sociales muy rentables porque se invierten en niños entre 0 y 6 años de edad. Ese niño será mañana un mejor ciudadano”, pero si no le prestan atención lo someten a la violencia, quedará rezagado de por vida.
Santos Calderón afirmó, “ustedes en el país son la región y ciudad con las políticas y programas más efectivos contra la desigualdad y a favor del desarrollo. Colombia va bien, pero Bucaramanga y Santander van mejor”.
Además destacó que ningún resultado habría sido posible si en el concurso y apoyo de los congresistas santandereanos quienes se emplearon a fondo para lograr tan importante inversión durante la Administración de Luis Francisco Bohórquez.
“Santandereanos, ni un paso atrás, ustedes son hoy un ejemplo ante el mundo a tal punto que la semana anterior un importante investigador de la University Oxford, nos visitó para mirar cómo estamos midiendo los indicadores de pobreza y qué es lo que estamos haciendo para lograr los avances que hemos tenido, porque en tan solo 33 meses de Gobierno logramos sacar a un 1 millón 400 mil colombianos de la pobreza y de ello, 700 mil salieron de la pobreza extrema.
“Y es que la desigualdad económica  en Colombia crecía a la par que crecía la economía, y logramos revertir esa tendencia y hoy nos reconocen en el mundo y los reconocen a ustedes Bucaramanga como la ciudad milagro económico”.
Destacó que eso se ha logrado gracias al emprendimiento y el desarrollo empresarial que en Bucaramanga y Santander se ha direccionado desde el sector micro- empresarial, porque en la región hay una tendencia de  empresarios natos, y por eso hoy se busca fortalecer esas iniciativas y lograr mayores resultados.
Por: Carlos Ibarra, Yelena Fuentes, Anibal Morales/ Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga. - Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Distinción al presidente por su aporte al desarrollo de Santander

Bucaramanga.- Con la distinción ‘Hormiga Culona’ el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez le agradeció al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el apoyo otorgado desde su gobierno en los proyectos e inversiones que ubican a Bucaramanga y Santander en los primeros lugares en reducción real de la pobreza y en la ruta firme del desarrollo.
 Al recibir el homenaje, el Presidente le reiteró al mandatario: “tengo sangre santandereana a mucho honor”.
¿Siempre me preguntan cómo estamos haciendo que Bucaramanga sea la ciudad milagro económico de Colombia? Mi respuesta es que es gracia al esfuerzo privado y su receptividad a lo público porque hemos logrado orientar y dinamizar de esa manera no solo la economía sino la sociedad completa, señaló el Alcalde de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez.
Durante su intervención, el mandatario Municipal explicó que la dinámica de su Gobierno Social va encaminada en brindar sostenibilidad, competitividad y desarrollo a los ciudadanos a través de planes y proyectos reales como infraestructura, formalización, inserción de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), emprendimiento empresarial, educación y salud.  Ampliación

El 80% del empleo nacional está en las mipymes: Presidente

•"Las mipymes, las pequeñas y medianas empresas hoy representan un porcentaje del empleo nacional, 80% del empleo nacional está en las mipymes", afirmó el Mandatario en Bucaramanga, durante el Acuerdo para la Prosperidad número 104, que se dedicó al tema
El presidente Santos, el gobernador Aguilar y el alcalde Bohórquez
Bucaramanga. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló este jueves que el Gobierno seguirá impulsando las pequeñas y medianas empresas, para generar más empleo.
"Las mipymes, las pequeñas y medianas empresas hoy representan un porcentaje del empleo nacional, 80 por ciento del empleo nacional está en las mipymes", aseguró el Mandatario.
Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 104, realizado en Bucaramanga y dedicado al tema de las mipymes, el Mandatario resaltó que esta capital y Santander figuran entre los mejores departamentos y ciudades del país en materia de empleo y emprendimiento empresarial.
"El emprendimiento aquí, como decía al principio, se da natural; lo que hay que es que darles las herramientas y las ayudas necesarias para que ese emprendimiento se traduzca en empresas que generen más empleo y mejor empleo", sostuvo el Presidente Santos.
Indicó que no se puede realizar una política que solo abarque las grandes empresas, sino que además se tiene que concentrar esfuerzos para las pequeñas, que es donde se está creando el empleo.
"Ayudarlos a crecer, ayudarlas a que aprovechen los mercados internacionales, cada vez más asequibles a nuestros productos. Por eso estamos haciendo los tratados de libre comercio, para que nosotros podamos vender en esos mercados cada vez con menos dificultades y generar más empleo aquí en Colombia", concluyó el Jefe de Estado.
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Más información: www.presidencia.gov.co

Presidente Santos orienta a esta hora acuerdo de Prosperidad

Presidente Juan Manuel Santos
Bucaramanga.- (Avance 11.10 am) El presidente de la república, Juan Manuel Santos, inició a esta hora en la capital de Santander un Acuerdo para la Prosperidad.
El mandatario en la introducción de su intervención reiteró que el propósito de su gobierno es el fortalecimiento institucional, poniendo como ejemplo el SENA y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar. El gobernador Richard Aguilar y el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, intervendrán también en desarrollo de este acuerdo.
El  jefe del estado estará presidiendo el acto hasta pasadas las 2 de la tarde.

Mipymes y Emprendimiento, uno de los temas del presidente Santos hoy durante el acuerdo para la prosperidad

Presidente Santos hoy en Bucaramanga
Emprendedores UIS recibirán este jueves la oficialización de sus proyectos aprobados por el Fondo Emprender.
Bucaramanga.- Dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander recibirán este jueves 25 de abril el contrato de cooperación empresarial para llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento presentados al Fondo Emprender, durante el desarrollo del Primer Acuerdo para la Prosperidad sobre ‘Fortalecimiento a las Mipymes y Emprendimiento’, al cual se tiene previsto la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Se trata de los estudiantes Álvaro Sánchez Moreno, Raúl Fernando Camacho Rueda y Juan Carlos Angarita quienes lideran los proyectos ‘Trazo Orfebre - Casa de Joyas’ y ‘Calidad’. Los mismos han sido considerados viables y aprobados para su respectiva implementación por un valor total de 323 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Dichos proyectos podrán realizar la implementación del plan de negocios mediante el capital semilla aportado por el Fondo Emprender y por lo tanto se crearán dos nuevas empresas fruto del esfuerzo y dedicación de los emprendedores y el acompañamiento y asesoría por parte de la Unidad de Emprendimiento de esta casa de estudios.
El evento es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se cumplirá en el auditorio del SENA. Está dirigido a empresarios, emprendedores, autoridades de emprendimiento, gremios de Santander instituciones de educación superior, autoridades locales y todos los miembros que fortalezcan el sector empresarial y el ecosistema de emprendimiento.
Bucaramanga, 24 de abril de 2013.
Mayores informes:  TeleUIS - Comunicaciones
Fuente: Prensa de la UIS

miércoles, 24 de abril de 2013

Acicam y Fedecuero firman alianza de transformación productiva

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Una alianza pública-privada fue establecida a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), ACICAM y Fedecuero con el propósito de construir un plan de negocios que le permita al sector de cuero, calzado y marroquinería en Colombia estar en la locomotora de la innovación.
Los gestores del plan, consideraron que será así como se alcance la transformación productiva y posicionarse como sector de clase mundial. Este plan de negocios buscará promover la inversión nacional y extranjera, a través del desarrollo, estructuración y ejecución de proyectos que generen productos con un mayor valor agregado. Leer más

Convenio de cooperación firman hoy UTS y Cámara de comercio

Óscar Omar Orozco B
Bucaramanga.-  Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Cámara de Comercio de esta capital, firmarán esta tarde un convenio de cooperación interinstitucional, para el desarrollo de programas y proyectos que beneficiarán a la comunidad en general.
“Este acuerdo servirá para establecer cooperación universidad-empresa, en materia de investigación, innovación, desarrollo y asistencias técnicas. Nosotros ofreceremos un trato preferencial a emprendedores y empresarios matriculados, aportándoles espacios, logística y equipo humano, velando siempre por promover las diferentes ramas académicas y el desarrollo del esquema empresarial”, puntualizó Óscar Omar Orozco Bautista, rector de la institución las UTS.
Los programas que se desarrollen en el marco de este convenio, contribuirán con la generación de un impacto positivo en áreas de productividad, eficiencia, ventaja competitiva y rentabilidad.
La firma del presente acuerdo se llevará a cabo este miércoles 24 de abril, a las 3:00 p.m., en el Auditorio de la Biblioteca Virtual de las UTS, ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Acrópolis.
Fuente: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
www.uts.edu.co
Smith Ortega Quintero
Profesional Universitaria - Oficina de Comunicaciones - Unidades Tecnológicas de Santander

Obras comunitarias entregó en Veredas de Girón el gobierno

El director de la Unidad de riesgo, Carlos Iván Márques y el
gobernador Richard Aguilar cortan la cinta del Puente Río de Oro.
Girón, Santander.- Las comunidades de las Veredas Rio de Oro y Palogordo no pudieron ocultar su satisfacción por la puesta en servicio de dos puentes en esos sitios rurales que se hallaban aislados de la cabecera municipal pos las pasadas lluvias que arrastraron los viejos servicios que servían de enlace vial para cruzar los caudales de los ríos.
Los niños fueron los más felices con la puesta en funcionamiento de los dos puentes peatonales que este martes inauguró el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en esas veredas de Girón. 
Los puentes colgantes, de 75 y 50 metros de largos y con capacidad de carga de hasta 200 kilos por metro lineal, ponen a los habitantes en igualdad de condiciones de los sectores desarrollados. Ampliación

lunes, 22 de abril de 2013

"Metrolínea, ¿como nos Mueve?" tema de debate Unab-medios

Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga, Tema de Análisis es "Debates UNAB-Alianza Medios"
Por: Ricardo Jaramillo P. Jefe de Prensa UNAB.
"Metrolínea, ¿como nos Mueve?" Es el tema de central de la Segunda versión de los "Debates UNAB-Alianza Medios" Que se llevará a cabo este martes 23 de abril a las 10:30 am en el Auditorio Mayor 'Carlos Gómez Albarracín 'del Campus Central de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
La alianza reune al Programa de Comunicación Social de la Universidad ya los Medios de Comunicación Periódico 15 , Canal TRO, Caracol Radio y Vanguardia Liberal , los Cuales estaran representados Representante por Pablo Sandoval Montañez, profesor del Énfasis de Periodismo de la UNAB y director de 15 ; Maritza Cueto Pineda, Directora de Oriente Noticias, Juan Carlos Ordóñez Bermúdez, director de noticias de Caracol, y Juan Carlos Gutiérrez Tibamoso, director de Vanguardia.com.  Ampliación

viernes, 19 de abril de 2013

Intervención del alcalde de Bogotá, pide gremio para evitar traslado de la Transportadora de Gas Internacional Tgi

Florentino Rodríguez
Erwing Rodríguez-s
Bucaramanga.- El Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana dirigió una comunicación al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en la cual le pide que intervenga acerca de la decisión de trasladar hacia la capital colombiana la Empresa Transportadora de Gas Internacional –TGI-.
En el oficio firmado por  sus voceros Florentino Rodríguez Pinzón y Erwing Rodríguez-salah  se expresa la preocupación por el impacto social y económico que genera el traslado de la empresa Transportadora de Gas Internacional T.G.I.    El documento textual  es el siguiente:
Bucaramanga, abril 10 de 2013
Dr. GUSTAVO PETRO
Alcalde de Bogotá
Bogotá, D.C. - Distinguido Señor Alcalde: Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...