-

AdSense

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Inversiones por $21 mil millones anunció el alcalde

Héctor Josué Quintero
Girón.- Variadas inversiones sociales realizará la administración municipal con recursos nacionales.
Más de 21 mil millones de pesos obtuvo el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, en gestiones adelantadas antes de la entrada de la ley de garantías, y los cuales servirán para obras vitales como la reconstrucción del alcantarillado, obras de mitigación del riesgo y el arreglo de colegios.
Alcantarillado
Con el Fondo de Adaptación se consiguieron los recursos para el alcantarillado por 13 mil 970 millones de pesos; sistema que evidenció fallas durante la ola invernal de los años 2010 y 2011.
“Con esto lograremos mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, por ejemplo, en el barrio el Consuelo hay un sector que cada vez que llueve se inunda y está afectando gravemente la salud de las personas y la estabilidad de las viviendas”, señaló Héctor Josué Quintero. Ampliación

Piedecuesta en el liderazgo de gobierno en línea

Piedecuesta.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia realizaron el Encuentro Estrategia 3.0 Gobierno en línea: Transformando la Región Oriente, donde Piedecuesta fue destacada por su exitosa experiencia en la implementación de la Estrategia durante lo corrido del presente año.
De los cerca de 400 municipios que conforman la región oriente, los organizadores reconocieron a Piedecuesta como uno de los seis mejores en la implementación de Trámites y Servicios en Línea, tales como el Retiro del grupo del hogar del Sisben, que es realizado por un gran número de personas diariamente, así como el de Registro de publicidad exterior visual, el Certificado de residencia o domicilio, y el de Estratificación.  Leer más

martes, 12 de noviembre de 2013

Piecuestanos felices por aporte millonario del presidente

Piedecuesta, Noviembre 11.- Las autoridades y la comunidad exteriorizaron su agradecimiento con el mandatario de los colombianos por la visita realizada el pasado fin de semana a esa municipalidad.
El presidente Juan Manuel Santos Calderón visitó Piedecuesta y acompañado del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el gobernador Richard Aguilar Villa, recorrió las calles de la ciudad, saludó a la comunidad y en la plaza La Libertad, explicó los proyectos y los recursos que el gobierno nacional ha destinado para Santander y nuestro Municipio.  Ampliación

lunes, 11 de noviembre de 2013

Admiración por el estilo colonial expresan diplomáticos

Girón.- Impresionados por la belleza colonial del casco antiguo de Girón se declararon los embajadores de seis países con representación diplomática en Colombia, que visitaron el municipio por cuenta de una invitación de la Casa de Santander.
Al llegar a Girón los embajadores fueron atendidos por la gestora social... Leer más

En más de 880 mil millones quedará el presupuesto de 2014

Bucaramanga, martes 12 de noviembre de 2013.- Un presupuesto general superior a $880 mil millones, tendrá la administración municipal de la capital de Santander para la vigencia de 2014.
Este martes, la Comisión Primera o de Hacienda y Crédito Público,  cinco minutos después de que se levante la plenaria del concejo, reanudará el estudio en primer debate del Proyecto de Acuerdo por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2014.
En esta sesión, bajo la presidencia del Concejal Dionicio Carrero Correa,  los integrantes de la Comisión de Asuntos Económicos realizarán una revisión de los rubros presupuestales apropiados para la administración Central, los cuales ascienden a la suma de 882 mil 533 millones 300 mil 592 pesos, de los cuales 821 mil 248 millones son de ingresos corriente (tributarios y no tributarios) y los restantes 61 mil 304 millones son de recursos de balance. 
El proyecto cuenta con la ponencia del corporado del partido Opción Ciudadana, Diego Fran Ariza Pérez y deberá quedar aprobado antes de finalizar el mes de noviembre. Fuente: Prensa del concejo

domingo, 10 de noviembre de 2013

El presidente Santos y el gobernador recorrieron la ciudad

El Gobernador en Mi Barrio con el jefe del estado 
Bucaramanga.- Una completa labor de gobernante realizó el presidente de la república, Juan Manuel Santos en la capital de Santander, acompañado por las autoridades departamentales y municipales.
En cumplimiento de la jornada el Presidente y el Gobernador en Mi Barrio, realizada en Bucaramanga, el mandatario nacional, Juan Manuel Santos Calderón, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, vivieron tres momentos especiales con la comunidad:
·         Recorrieron a pie la calle 35, desde el parque Santander hasta la carrera 15, trayecto en el que conversaron con trabajadores informales, vendedores de lotería y comunidad en general.
·         Abordaron un bus articulado de Metrolínea, donde compartieron con los pasajeros en el trayecto hasta el vecino municipio de Piedecuesta.
·         Dialogaron -a solicitud del Gobernador- con productores de calzado, dirigentes cívicos y comunales y empresarios de distintos renglones económicos, sobre las inversiones que ejecuta el Gobierno Nacional con el fin de mejorar las condiciones de los empresarios, el Departamento y el país.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

Avanza la iluminación Navideña en Bucaramanga

Parque Santander
Bucaramanga.- El Gobierno municipal y la gerencia de la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, se han propuesto este año que la ciudad sea la “primera del país en tener el alumbrado navideño disponible“.
Carlos Alberto Gómez Gómez, gerente de la ESSA, dijo que en este momento ya están iluminados dos parques - García Rovira y el Santander-, “y aspiramos a tenerlos todos iluminados a finales de noviembre”.
El funcionario explicó que en la medida en que se terminan los parques, de una vez se ponen al servicio de los ciudadanos, gracias a un acuerdo que se hizo con la Alcaldía de Bucaramanga.
A más tardar el 28 de noviembre deben estar todos iluminados. Queremos ser la primera ciudad del país en tener el alumbrado navideño disponible”, expresó.  Fuente: Oficina de prensa. Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga.

Más turismo para Bucaramanga con el Centro de convenciones

El Centro de convenciones estará localizado en  inmedia-
ciones de Neomundo y el complejo comercial  Cacique
El respaldo del gobierno nacional para que se construya en la capital de Santander el Centro de Convenciones representa un paso más de avanzada dentro del proceso de competitividad, advirtieron los sectores gremiales.
Al cumplir una de las primeras promesas que le hizo a Bucaramanga como candidato, que consistía en apoyar la construcción de su Centro de Convenciones, el Presidente de la República dijo que espera “que se construya a la mayor brevedad posible, porque esto le va a traer mucho turismo y actividad económica a Bucaramanga”.
El Mandatario de los colombianos firmó, junto con el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el memorando de intención para la construcción del Centro de Convenciones de Bucaramanga.
El acto se protocolizó en la Cámara de Comercio, en presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo. La obra contará con recursos de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, por $ 65 mil millones de pesos. Fuente: Prensa alcaldia de Bucaramanga

sábado, 9 de noviembre de 2013

Diferentes sitios de Bucaramanga visitó el presidente Santos

 Firma  del  convenio para construir Centro de Convenciones
Bucaramanga.- El departamento de Santander se ha convertido en escenario de trabajo del presidente de la república, Juan Manuel Santos, expresaron sectores políticos, administrativos y gremiales al reunirse con el ejecutivo nacional.
Es la tercera vez en un mes y por gestión del gobernador, Richard Aguilar Villa, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, visita a Santander y llega acompañado de importantes inversiones para el desarrollo de la región.
El gobernador Richard Aguilar al reconocer al mandatario manifestó: “Presidente Santos, gracias por estar en Santander, por realizar en esta tierra importantes inversiones que traerán desarrollo a nuestra tierra”.   
Recorrido
Durante la jornada ‘Presidente en mi Barrio’, iniciada en el parque Santander, en pleno corazón de Bucaramanga, el Presidente de la República y el Gobernador de Santander recorrieron este viernes las calles de la capital santandereana y el área metropolitana, para conocer directamente las necesidades de la gente. Las autoridades municipales de Bucaramanga y Piedecuesta y el gobernador de Santander consideraron un estímulo que el mandatario nacional  se traslade seguido a esta zona del país  para conocer sus avances y necesidades.  Ampliación

Con los gremios y autoridades regionales analizó la competitividad el presidente Santos en la visita a Bucaramanga

El presidente Santos  con las autoridades locales,
Departamentales y con el gremio del cuero y el calzado
Bucaramanga.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se reunió este viernes con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, las autoridades locales y del Departamento y los empresarios del cuero y calzado, para analizar la situación que viene atravesando este importante sector de la economía Departamental.
El jefe del estado con el presidente de la
Cámara de comercio de Bucaramanga
Durante el encuentro, el primer mandatario de los colombianos resaltó el buen momento que viene atravesando el departamento de Santander, gracias al trabajo liderado por la Cámara de comercio de Bucaramanga y la alianza público privada que se ha desarrollado con gran dinámica en la región.
“Nos propusimos hacer de este departamento un departamento más competitivo, la Cámara de Comercio ha estado muy activa con todo el empresariado, la Gobernación y la Alcaldía de Bucaramanga, y los últimos datos de competitividad muestran cómo Santander mejora su posición y hoy está disputando el tercer lugar y ese es el espíritu con el que se está trabajando; la competitividad a nivel nacional entre los Departamento y a nivel mundial entre los países, es un ejercicio permanente de mejoramiento y veo que Santander está mejorando cada vez más y eso se traduce en más empleo y en más bienestar, y también estamos viendo las cifras de empleo más positivas en Santander, mucho más de las que teníamos hace algún tiempo” dijo el Presidente Santos. Leer más

viernes, 8 de noviembre de 2013

El presidente Santos reiteró su compromiso con la paz ...

Piedecuesta, Santander, 8 nov (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, advirtió este viernes en el departamento de Santander que perseverará en la búsqueda de la paz y en quitar del camino esa mula muerta del conflicto armado.
Ampliación

jueves, 7 de noviembre de 2013

Bucaramanga: Posesión a nuevos secretarios

Asumieron: Secretarias de Desarrollo Social, Educación, y Administrativo
El gobierno de la capital de Santander dio posesión a los secretarios de despacho, Yolanda Tarazona Álvarez (Desarrollo Social), Carolina Rojas Pabón (Educación) y Jaime Ordóñez Ordóñez (área administrativa).
Ante los presentes en dicho acto oficial, una vez más el Alcalde de Bucaramanga exaltó las cualidades personales y el aporte profesional de los secretarios salientes, Martha Lucía Oliveros (Desarrollo Social), Claudia Jeannethe Fernández (Educación) y Jorge Enrique Rueda (área Administrativa). Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ceremonia inaugural del Centro de servicios de Ecopetrol

Bucaramanga.- La Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- inauguró el nuevo Centro de Atención Local, CAL, de la capital de Santander, el cual está ubicado en la calle 48 No. 28-34 del barrio Sotomayor.
Durante la ceremonia realizada este miércoles 6 de noviembre, las directivas  de la estatal petrolera y el Instituto Colombiano del petróleo  hicieron una amplia exposición a las autoridades departamentales y municipales e invitados del Área Metropolitana de Bucaramanga, las diferentes áreas de atención y servicio, ubicadas en los cuatro pisos del moderno edificio, donde funcionan las dependencias de, personal, facturación, de salud,  correspondencia, centro de recepción de ofertas y oficina de participación ciudadana de Ecopetrol en esta zona del país.
Este es el espacio para los usuarios del centro de servicios 
El Centro de Atención Local de Servicios es un lugar  que ofrece todas las comodidades para la prestación de los beneficios, explicó el  administrador Carlos Zamudio.
En representación del   gobierno departamental asistió el asesor  del gobernador  Henrique Gómez Paris;  el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez y el secretario de gobierno de Piedecuesta  Jairo Correa Guevara.
Por el Instituto Colombiano del Petróleo y Ecopetrol  intervino  Andrés Eduardo Mantilla  quien detalló la misión de investigación y desarrollo  del ICP en la búsqueda de  nuevos incentivos  y resultados a través de las patentes que se logran a  nivel del mundo y las investigaciones orientadas a lograr cada día la obtención de  combustibles limpios.
Luego de la inauguración y corte de la cinta, los asistentes al acto guiados por el personal del Centro de servicios realizó un recorrido por los cuatro pisos del moderno edificio conociendo detalladamente el funcionamiento de cada una de las dependencias.  (Redacción y fotos bersoahoy.com)

martes, 5 de noviembre de 2013

Portal web del directorio telefónico de Bucaramanga

La empresa asumió directamente la publicación de la guía telefónica
Giovanni Palma Cortés
El directorio telefónico de los más de 200 mil abonados de la Empresa de Telecomunicaciones  de la capital de Santander  tiene un portal Web  a partir de la fecha.
El lanzamiento de la nueva herramienta digital  fue hecho por el gerente de TELEBUCARAMANGA, Giovanni Palma Cortés y demás ejecutivos de la compañía, al revelar al mismo tiempo que el directorio Telefónico físico será asumido directamente por esa compañía que lo comercializará, editará y distribuirá.  
De esta forma llega a su final la histórica  elaboración conjunta de la guía telefónica que se hacía con otras empresas del país.
El ejecutivo de Telebucaramanga expresó en rueda de prensa que  por primera vez  en Colombia  una empresa operadora  ofrece este producto  de manera directa  simultáneamente  con el portal Web que tiene el link: www.amarillastelebucaramanga.com.co
Para  llevar a cabo  este proyecto, Telebucaramanga creó  la unidad de directorio telefónico  compuesta por un equipo  de unas 20 personas  adscrito a la  dirección de facturación, e interconexión de la empresa.
Para la guía telefónica de Telebucaramanga  cuenta con unos 5 mil clientes, quienes tendrán un valor agregado al anunciar  en el directorio impreso, por cuanto ese mismo anuncio se publicará  sin costo adicional en la edición digital, expresó el gerente Giovanni Palma.    Accedaal AUDIO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...