-

AdSense

lunes, 31 de mayo de 2010

OBRAS MILLONARIAS PARA ILUMINAR LA CARA DE LA CIUDAD

“$2.300 millones se invierten actualmente en proyectos que la comunidad nos había solicitado, especialmente en la recuperación de escenarios deportivos para mejorar su iluminación y garantizar mayor seguridad de la ciudad”.

Las palabras son de la Coordinadora de Alumbrado Público, Gloria Azucena Durán Valderrama, quien aseguró que en esta oportunidad los esfuerzos se concentran en la iluminación de las canchas de los barrios Altos del Progreso (en el norte), Esperanza I (norte), Gómez Niño (Ciudadela Real de Minas), y Gaitán (comuna 4), así como en zonas verdes de los barrios Cabecera, Plazuela Real y Las Américas.

La funcionaria asegura que “las veredas también hacen parte del plan de obras que se ejecuta. En esta oportunidad llegaremos a las veredas de Gualilo Alto y Bajo, San Ignacio, Angelinos, Capilla Baja y Cuchilla Alta”.

Durán Valderrama resalta el cumplimiento de la comunidad bumanguesa en el pago oportuno del servicio de alumbrado público, cuyos recursos “se invierten en obras de beneficio que diseñamos en nuestra oficina y en las inquietudes que los ciudadanos manifiestan. Es orden perentoria del alcalde Fernando Vargas Mendoza trabajar sin descanso en la ejecución de estas obras, que mejoran ostensiblemente la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

BBVA presenta premio Pyme y entrega donacion al Teatro Santander‏

Bogotá, mayo 31 de 2010- Este 3 de junio, el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo (grafica) y el director del diario El Espectador, Fidel Cano Correa, presentarán el Premio Pyme Sostenible en ceremonia  y rueda de prensa que se llevará a cabo en el Hotel Dann Carlton de la capital de Santander, a partir de las 8:00 de la mañana.
--
De la misma forma en Piedecuesta, Santander, estarán en el Colegio La Presentación entregando 75 millones de pesos para becas educativas y alimentarias,  y 250 kits educativos que beneficiarán a igual número de niños y niñas de esta institución educativa.

 El mismo día se entregarán 100 millones de pesos destinados para la remodelación del Teatro Santander de Bucaramanga, situado en la esquina de la calle 33 con carrera 19 de Bucaramanga, dijo Ruben Dario Escobar, jefe de comunicaciones de BBVA.

Día: 3 de junio
Hora: 8:00 AM
Lugar: Hotel Dann Carlton-Restaurante Brazzas
Dirección: Calle 48 No. 27-83

FENALCO aplazó celebración del día del padre

La circular nacional 236 de mayo de 2010 dice:

Bogotá D.C., mayo de 2010

SE APLAZA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE

Señores
Jurídicos y Directores de Seccionales y/o Capítulos
Apreciados señores:

Como consecuencia de los resultados de la votación del día de ayer, que obliga a hacer la segunda vuelta presidencial el próximo 20 de junio, informamos al comercio y a la ciudadanía en general que conforme lo dispone el Decreto 1136 de 1994, el día del padre se desplaza para el cuarto domingo de junio, es decir, el 27 de junio.

Agradecemos ayudarnos a difundir la presente información a la ciudadanía en general, para que no se vea afectada la actividad comercial de esta importante fecha.

Anexamos a la presente el texto completo del mencionado Decreto.
Reciban un cordial saludo,
Guillermo Botero Nieto
Presidente

sábado, 29 de mayo de 2010

CONSORCIO COLOMBO-MEXICANO CONSTRUIRÁ EL VIADUCTO DE LA NOVENA

“Hoy le podemos decir a los bumangueses, que después de 20 años de espera, se abre una puerta a su transformación con la construcción del gran puente atirantado de la carrera Novena, que facilitará la movilidad de la ciudad”. Con estas palabras, el alcalde Fernando Vargas Mendoza anunció la adjudicación de la licitación de este megaproyecto que revolucionará la movilidad en Bucaramanga.

El Consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena, integrado por las empresas MEXICANA DE PRESFUERZO S.A. y SIG SOUTHWESTWERN INTERNATIONAL GROUP S.A, será el encargado de “la Actualización de los estudios y diseños fase 3 y construcción del viaducto de la carrera novena y obras complementarias en el Municipio de Bucaramanga”, que requiere una inversión aproximada a los 100 mil millones de pesos.

La firma ganadora es prolífica en construcción de puentes, dado que uno de sus integrantes, MEXPRESA, participó en los puentes atirantados de PAPALOAPAN (en Veracruz) y el QUETZALAPA, que va de Cuernavaca a Acapulco, ambos en México, entre otros de Latinoamérica.

Recordemos que el atirantado que se construirá y llevará como nombre Puente Bicentenario, tendrá una luz central de 250 metros y 511 metros de longitud, 2 calzadas, cada una de tres carriles, contará con andenes laterales de 2 metros y estará localizado en la Troncal Metropolitana Norte Sur, entre la carrera novena con calle 45 y el sector de Balconcitos, en la Ciudadela Real de Minas.

“El consorcio trabajará comprometido con entregar a los bumangueses el mejor regalo, un ícono nacional y obra de arte, en un plazo de 22 meses”, puntualizó el Mandatario.

viernes, 28 de mayo de 2010

ALISTAMIENTO TOTAL DE LOS ORGANISMOS DE SOCORRO

POR LAS LLUVIAS, LA CIUDAD CONTINÚA EN ALERTA AMARILLA

Un completo barrido adelantó el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga, Clopad, por las diferentes zonas afectadas con las lluvias de las últimas horas.

Según Freddy Raguá Casas, coordinador del Clopad, la alerta amarilla se mantiene, debido a los pronósticos del Instituto de Hidrología y Meteorología y Asuntos ambientales, IDEAM, sobre nuevas lluvias en la zona andina.

“La parte más neurálgica es la ribera del río de Oro, debido al aumento del caudal. Por eso solicitamos la evacuación de las casas y cambuches, que fueron levantados en estos sectores de alto riesgo, por algunas familias que no atendieron el llamado que se hizo con meses de anticipación”, enfatizó el funcionario.

También se conocieron casos de deslizamientos de tierra, caídas de árboles e inundaciones por cañerías tapadas, en sectores como Campo Hermoso, Miraflores parte baja, Café Madrid, Pablón, Toledo Plata y María Paz.

“Debemos tomar las medidas de precaución, tales como limpiar las canaletas y sifones, efectuar el mantenimiento de techos y evitar acumulación de desechos y basuras en las alcantarillas”, agregó.

jueves, 27 de mayo de 2010

EL AGUSTÍN CODAZZI ENTREGÓ MAPA TURÍSTICO DE BUCARAMANGA

Un mapa que enseña las riquezas turísticas, históricas y urbanas de la ciudad de Bucaramanga, entregó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, al servicio de los residentes y visitantes.free image host
“Durante dos años, historiadores y geólogos se dedicaron a recopilar todos los sitios del municipio, y gracias a que usamos los mejores equipos de fotografía, propios y turistas encontrarán sitios de interés, y cómo desplazarse a los mismos”, explicó el Director de IGAC, Iván Darío Gómez.

Por su parte, el Secretario Administrativo del Municipio, Néstor Castro Neira, recordó que “con herramientas como el mapa turístico, continuamos en el propósito de fomentar el desarrollo de Bucaramanga. Si conocemos cuáles son nuestras riquezas, es más fácil que otros se enamoren de la ciudad”.

Iniciativas como la publicación del mapa turístico de Bucaramanga buscan masificar el conocimiento de la geografía nacional, para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
__________________________________________

BUCARAMANGA TENDRÁ
1.106 MESAS DE VOTACIÓN
free image host
Durante el último Comité de Seguimiento Electoral, presidido por la Administración Municipal y la Registraduría del Estado Civil y demás autoridades encargadas de la organización, seguridad y logística de las elecciones presidenciales de este domingo, se confirmó que la ciudad tendrá 11 zonas de votación con 52 puestos, en los que se instalarán 1.106 mesas de votación para un potencial electoral de 455.618 ciudadanos (247.662 mujeres y 208.056 hombres).

En las cárceles Modelo y de Mujeres se instalará de a una mesa de votación, mientras que en el sector rural los agricultores podrán votar en 11 mesas, instaladas en cinco corregimientos: El Pablón, Vijagual, La Capilla, Monserrate y San José. Participarán 7.567 jurados electorales.

Emergencia en Girón por lluvias

Girón, Santander

Un total de siete asentamientos humanos fueron afectados por las fuertes lluvias que cayeron en este Municipio y el área metropolitana, desde las primeras horas de la madrugada del día de hoy.

Las Marías, Brisas del Río Frio, Convivir, La Isla, Rinconcito de Oro, La Inmaculada y La Constituyente, fueron los sectores que más fueron afectados por las lluvias, al hallarse ubicados a orillas del Río de Oro y Río Frió.
El jefe de la administración, Luís Alberto Quintero con algunos afectados

De acuerdo al reporte de la Defensa Civil, el nivel de los ríos subió a 2.80 metros, lo que representó desbordamiento de su caudal, poniendo en peligro a aproximadamente 150 viviendas, ubicadas en los barrios mencionados anteriormente. Igualmente crecieron las quebradas de Las Nieves, Chimitá y La Iglesia. LEER MÁS

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL AGUSTÍN CODAZZI ENTREGARÁ EL MAPA TURÍSTICO DE BUCARAMANGA

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y la Alcaldía de Bucaramanga entregarán este jueves oficialmente, el Mapa Turístico de Bucaramanga y sus alrededores, publicación que hace parte de los productos de nueva generación, desarrollado con la más alta tecnología.

En esta publicación, el turista encontrará información desde vías, puentes vehiculares, cuerpos de agua, drenajes dobles, aeropuertos, área construida, parques, separadores viales, zona de árboles, avenidas, calles, carreras y destinos viales.

Además, podrá ubicar con facilidad entidades públicas, agencias de viajes, balnearios, bancos, entidades e instituciones prestadoras de salud, bibliotecas, cementerios, museos, centros comerciales, Centros de Atención Inmediata, CAI; centros culturales, centros vacacionales, clubes, colegios, zonas verdes y recreativas, estaciones de servicio, fábricas, hipermercados, hospitales–clínicas, hoteles, terminal de transporte, universidades, entre otros lugares importantes y útiles de la ciudad.

Iniciativas como la publicación del Mapa Turístico de Bucaramanga y sus alrededores, hacen parte de los proyectos del IGAC, que buscan masificar el conocimiento de la geografía nacional y que apoyan iniciativas encaminadas al mejoramiento de los niveles de calidad de vida de los colombianos.

El encuentro será a las 10:00 de la mañana, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, Alcaldía de Bucaramanga, Fase I.
_________________________________________

Estudiante de la UDES, ganador del premio “Lino de Pombo”

Directivas de la Universidad de Santander, UDES presentaron al ganador del premio “Lino de Pombo” de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. El galardonado,  Carlos Mario Lizarazo,  realizó sus estudios de ingeniería civil en ese plantel.
--
El acto con los representantes de la prensa fue presidido por el decano de esa carrera, Raúl D’Marco, quien hizo la presentación del estudiante, destacando sus cualidades.
--
El ganador del premio, Carlos Mario Lizarazo, llevó la palabra para explicar detalles de lo que ha sido su labor como estudiante y ahora candidato a una beca del programa del gobierno de Bucaramanga, con el fin de hacer otros estudios en la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos. Detalles del estudiante galardonado en su voz en AUDIO

Negligencia contratistas del Acueducto Metropolitano

Floridablanca, Santander

El pasado 7 de enero de 2010 el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, realizó una reparación en la calle 28 entre carreras 10 y 11 del barrio Lagos 1 en Floridablanca; hasta la fecha los contratistas encargados no han recogido los escombros del arreglo hecho hace casi 5 meses, convirtiéndose en un obstáculo para los vehículos dado lo estrechas que son esas calles, además de provocar algunos accidentes a motociclistas y convertirse en criadero de zancudos que están perjudicando la comunidad.

La comunidad hace un llamado a las autoridades correspondientes, luego de meses de insistencia ante la empresa prestadora del servicio de agua, para que se solucione este impase de ineficiencia.

Fuente: VIDA y CULTURA
Comunicaciones

martes, 25 de mayo de 2010

POR INCUMPLIR NORMAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, SANCIONADOS 10 NEGOCIOS

Por registrar tachaduras o enmendaduras en las listas de precios, o por incumplir con este importante requisito, 10 establecimientos comerciales nocturnos, ubicados en el sector de Cabecera del Llano, fueron sancionados por la administración municipal.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Édgar Fernando Salcedo Silva, quien sostuvo que durante un operativo de la Inspección de Protección al Consumidor se detectaron varias anomalías en algunos locales, que van en contravía del Decreto 3466 de Diciembre 02 de 1982.

“Es importante recordar que la ley establece la idoneidad, calidad, garantías, la fijación pública de precios de bienes y servicios y la responsabilidad de sus productores, expendedores y proveedores, entre otras disposiciones que desde hace algún tiempo vienen incumpliendo algunos de los establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad”, expresó.

En caso de incumplimiento comprobado, la ley fija multas hasta por 10 smlmv, cuando aparecen indicaciones de dos o más precios, o de tachaduras, o enmendaduras respecto del precio originalmente indicado en el empaque, envase, cuerpo de cualquier bien, o en etiquetas adheridas a éstos. Así mismo, el cierre del negocio por no fijar la lista de precios, o los bienes o servicios allí ofrecidos al público, hasta por el término de 8 días calendario.

_______________________________________

ESTUDIANTES DE BUCARAMANGA,
FAMILIARIZADOS CON LA ROBÓTICA




Robot ensamblados por estudiantes de 12 colegios oficiales, constituyen un nuevo programa denominado ‘Repotenciación de ambientes tecnológicos escolares’, expuesto por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, en el colegio Aurelio Martínez Mutis.

Con una inversión de $1.750 millones se logra un avance muy importante en la educación oficial, que el próximo año se extenderá a otros 20 colegios. Los mejores alumnos de robótica serán premiados por la administración municipal, con un viaje a Dallas, Texas, Estados Unidos, para una competencia con colegas de 50 países del mundo.

lunes, 24 de mayo de 2010

Se cerrará retorno del Hotel San Juan de Girón

Durante una semana

Girón, Santander. - A partir del martes 25 de mayo, AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. cerrará temporalmente la oreja del retorno del Hotel San Juan, en la vía Bucaramanga Girón, el cual permite conducir el flujo vehicular que desea regresar a la capital santandereana.

La suspensión del tráfico vehicular se extenderá hasta el próximo martes 1 de junio, tiempo en el cual se realizará la rehabilitación total de la carpeta asfáltica y se reconstruirán los sardineles que fueron demolidos para permitir la implementación de contraflujos, durante el periodo de rehabilitación de la doble calzada entre El Palenque y El Bueno. LEER MÁS...

SECRETARÍA DE GOBIERNO DECOMISO 233 GALONES DE COMBUSTIBLE ILEGAL EN LOS ULTIMOS 15 DIAS

En el kilómetro 8 vía a Cúcuta

LAS MODALIDADES CADA VEZ SON DIFERENTES EXPLICA EDGAR SALCEDO, SECRETARIO DE GOBIERNO DE BUCARAMANGA

Insistiendo en el propósito de erradicar de una vez por todas el contrabando de gasolina, la Secretaría de Gobierno de Bucaramanga ha decomisado, en los últimos 15 días, un promedio de 233 galones de combustible ilegal durante varios operativos realizados en el kilómetro 8, vía Pamplona.

El titular de esta dependencia, Edgar Fernando Salcedo Silva, confirmó que se confiscaron 160 galones de gasolina y 73 de ACPM…. “combustible que permanentemente atraviesa nuestras zonas fronterizas hasta llegar a nuestra ciudad.”

Cada día los contrabandistas se inventan una nueva modalidad con el fin de pasar desapercibidos, por ejemplo, sostuvo el funcionario, “utilizan envases plásticos de aceite y gaseosa los cuales llevan sueltos o igualmente los camuflan en cajas haciéndolos pasar por encomiendas.

Todas estas artimañas de las que se valen los delincuentes les pueden salir costosas, no solamente en multas, sino por el peligro latente que corren sus vidas. “Espero que entiendan la bomba de tiempo que llevan en los vehículos al transportar combustible sin ninguna prevención y seguridad”, argumentó con preocupación Salcedo Silva.

Precisamente preocupado por esta situación el funcionario invita a la ciudadanía en general a tomar conciencia de lo grave que es la comercialización, consumo y distribución de combustible ilegal por lo que les reitera que “más vale prevenir que lamentar”.

LUNES, MAYO 24 DE 2010
SORAYA JAIMES TAVERA
Jefe de Prensa
SECRETARIA DE GOBIERNO
Cel: 300 - 3217906 -  prensasecretariagobierno@gmail.com

Más noticias de Santander

sábado, 22 de mayo de 2010

CONALVÍAS CONSTRUIRÁ EL EMBALSE DE BUCARAMANGA

La firma CONALVÍAS S.A. ejecutará el proyecto de Regulación del Río Tona Embalse de Bucaramanga, obra que permitirá al amb el suministro de agua potable por los próximos 25 años, a más de un millón de habitantes de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Así lo dio a conocer el Gerente de Expansión Estratégica del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, ingeniero Franz Mutis Caballero, al término de la audiencia de adjudicación de la Invitación Públicaamb – 046 – 09, cuyo objeto consiste en contratar los estudios, diseños, construcción, suministro e instalación de equipos, operación y mantenimiento temporal de una presa, obras complementarias, aducción y by pass a la Planta de Tratamiento Bosconia (Componente I) para el Proyecto Regulación del Río Tona Embalse de Bucaramanga.

CONALVÍAS S.A., único proponente, presentó una oferta económica por la suma de 161 mil 588 millones 44 mil 652 pesos con 46 centavos ($161.588’044.652,46), teniendo un plazo de 70 meses para ejecutar el proyecto.

En la audiencia, cumplida ayer, a las 10:00 de la mañana, se dio lectura al informe definitivo de la propuesta por parte del comité evaluador. Acto seguido se hicieron algunas aclaraciones del Gerente de Expansión Estratégica del amb y se presentó la intervención de la representante de CONALVÍAS, Martha Angélica Martínez.

Finalmente, el Gerente de Expansión Estratégica, Franz Mutis Caballero, oficializó la adjudicación de la invitación pública a la firma CONALVÍAS S.A. estampando la firma en el acta, con lo cual se dio por concluida la audiencia, que contó con la participación de veedores ciudadanos y los presidentes de los sindicatos del amb; Rafael Ovalle, por Sintraemdes; y Óscar Estupiñán, por Sintrapresan.


_________________________________________

VIGILANCIA Y CONTROL A LOS PRECIOS



UN ENVOLVENTE OPERATIVO nocturno en inmediaciones del Parque de Las Palmas, desarrolló la Inspección de Protección al Consumidor, en asocio con la Policía, para verificar que los establecimientos comerciales que operan en el sector cumplieran con el artículo 33 del Decreto 3466 de 1982, que les exige dejar en un lugar visible la lista de los precios. Varios negocios fueron sancionados.

jueves, 20 de mayo de 2010

22 BIENES SE ENCUENTRAN EN VIA DE EXTINCION DE DOMINIO POR DISTRIBUIR COMBUSTIBLE ILEGAL

Desde el 2007 a hoy

SECRETARIO DE GOBIERNO LOCAL REFUERZA OPERATIVOS PARA CONTROLAR LA COMERCIALIZACION LICITA E ILITA DE HIDROCARBUROS

Un total de 22 bienes, entre muebles e inmuebles, han sido presentados ante la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de iniciarles proceso de extinción del derecho de dominio por el favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Según lo confirmó el Secretario de Gobierno de Bucaramanga, Edgar Fernando Salcedo Silva, desde el año 2007 hasta la fecha, 17 viviendas y 05 vehículos se han utilizado como medio o instrumento en la destinación de actividades ilícitas, los cuales han sido allanados, registrados y se les ha incautado elementos probatorios o evidencia física en incumplimiento a los artículos 320 y 377 del Código Penal Colombiano.

Expresó que lo anterior se ha dado, en buena parte, a los contundentes y permanentes operativos diurnos y nocturnos realizados por personal perteneciente al grupo de Gasolina Colombiana, GASCO, adscrito a la Secretaria de Gobierno, el cual se encarga de controlar esta actividad tanto en los vehículos como en las 41 Estaciones de Servicios, EDS, de la ciudad.

Sobre el control a las EDS manifestó que “se calibran una vez al mes a través de una prueba que se hace a cada surtidor con un recipiente volumétrico metálico denominado: “Serafín”, el cual mide que la cantidad de galones que compra el cliente sean exactamente los que cancela.

Agregó, que con los vehículos se utiliza el “espectrofotómetro o Basf”, el cual refleja la marcación que Ecopetrol le da al combustible lícito y que debe estar entre 4.0 a 5.6 ppm (partículas por millón).

Salcedo Silva argumentó que este mes ya se han revisado nuevamente 20 Estaciones de Servicio sin ninguna novedad y que en lo que va corrido del 2010 a 76 vehículos se les inició proceso por consumo y se han enviado 32 millones de pesos para cobro coactivo a la oficina de ejecuciones fiscales de la Tesorería municipal.

JUEVES, MAYO 20 DE 2010
SORAYA JAIMES TAVERA
Jefe de Prensa
SECRETARIA DE GOBIERNO

TODO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

La fiesta inaugural de los Juegos Intercolegiados y Festivales Escolares del Inderbú, que se cumplirá este domingo desde las 8:30 de la mañana, tiene previsto todo lo concerniente a la seguridad y logística para los participantes y espectadores que sumarán aproximadamente 25.000 personas, congregadas en el estadio departamental Alfonso López.

El director del Inderbú, David José Seijo Chacón, manifestó que “adquirimos una póliza de responsabilidad civil extracontractual para asegurar a terceros por daños materiales o personales, así como cubrimiento de gastos médicos originados por alguna eventualidad durante la realización del acto, pero que muy seguramente no se tendrá que utilizar dado el buen comportamiento que los estudiantes han demostrado, sin embargo, cumplimos con las normas de prevención”.

50 colegios como el José Celestino Mutis, Normal Superior, Técnico Superior Dámaso Zapata, La Salle, Santander, Liceo Patria, Pilar, Rafael García Herreros, Maiporé y Santa María Goretti, entre otros, se unieron a la fiesta de inauguración de las justas deportivas estudiantiles.

HOMENAJE PÓSTUMO EN EL CEMENTERIO UNIVERSAL

Una ceremonia especial, presidida por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, se cumplió este jueves  como homenaje póstumo a las personas que fueron sepultadas en el Cementerio Universal. El cementerio esta ubicado en la calle 45, con carreras 8 y 9.
--
A la ceremonia también asistió el gobernador de Santander Horacio Serpa.
--
Este homenaje constituye una manifestación de respeto, reconocimiento y consideración de la Administración Municipal, a quienes yacen allí y cuyo traslado es necesario para permitir la ejecución de las obras de construcción del puente atirantado de la carrera Novena, que demanda una inversión cercana a los $100.000 millones.

A la ceremonia fueron invitados los representantes de las entidades y corporaciones públicas, las autoridades militares, civiles, iglesias de diferentes credos y los integrantes de la Academia de Historia, así como los directivos de las universidades y de la Cámara de Comercio, los voceros de los medios de comunicación, y demás estamentos de la ciudad.
--
El Municipio, a través de su Oficina Asesora Jurídica, adelantó la socialización, negociación y en general, el proceso administrativo necesario para la adquisición del predio donde funciona el Cementerio, el cual, con anterioridad, fue declarado de utilidad publica, así como las demás construcciones y mejoras contiguas a la Urbanización Samanes, necesarias para el inicio de las obras del puente atirantado de La Novena.
--
Igualmente, lideró las actuaciones legales requeridas para que entre la Secretaria de Salud y el Isabú cumplan con la exhumación y traslado de los restos.

La Administración Municipal pretende, simultáneamente con la ejecución de las obras del puente, erigir en el sitio un obelisco o monumento, para allí depositar las cenizas de los difuntos,  manifestó Miryam Elizabeth Riquelme Passow, Asesora Jurídica del Municipio.

Inconformidad por decisiones de la mesa directiva del concejo

EL PUEBLO ES EL QUE PAGA!!!

En el día de hoy, (ayer) miércoles 19 de mayo de 2010, la Mesa Directiva del Concejo de Bucaramanga, citó a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Concejo (Casa Luis Perú de Lacroaix) a los Concejales para dar debate al Proyecto de Acuerdo No. 034 de 2010, el cual busca dar facultades al Alcalde de Bucaramanga para que declare de utilidad pública e interés social la adquisición de los predios necesarios para la construcción de los intercambiadores viales ubicados en la calle 93 transversal oriental, avenida quebrada-seca con carrera 15 y avenida quebrada-seca con carrera 27.

De forma coincidencial, en la misma fecha y hora el Alcalde de la ciudad, rindió cuentas en el 5° piso de la Alcaldía ; por tal motivo la cesión del Concejo, que se cancela con los impuestos que el pueblo paga, se debió interrumpir, con el pretexto de la asistencia necesaria de los Concejales a la referida rendición de cuentas.
La Mesa Directiva del Concejo pudo haber cambiado oportunamente la hora de cesión (que normalmente se conoce 24 horas antes de llevarse a cabo), pues la rendición de cuentas del Señor Alcalde se encontraba programada varios días antes de su realización.

Cabe aclarar que a cada Concejal se le paga por cesión la suma de $354.281,oo, y Bucaramanga, cuenta con 19 cabildantes, es decir, el día de hoy le costó a la ciudad $6.731.339,oo sin ninguna producción en el Concejo, pues dicho valor se cancela solo con la asistencia comprobada de cada uno de los Concejales, sin importar si se cumplió con el orden del día.

A las 12:30m aproximadamente, en el recinto del Concejo se contó con tan solo 8 Concejales para continuar con el debate y en ausencia del quórum se levantó y citó nuevamente para el día de mañana a las 2:00p.m. y los que pagaron fueron los ciudadanos de Bucaramanga.

Atentamente,
EDGAR SUAREZ GUTIERREZ
315 6340563

“Gobernador, la ciudad le agradece y reconoce todo el apoyo que usted le ha dado”: Fernando Vargas Mendoza

Durante rendición de cuentas municipal

En el marco de la rendición de cuentas de la Alcaldía de Bucaramanga, a cargo de su ejecutivo, Fernando Vargas Mendoza, desarrollada en instalaciones de la administración municipal, el día de ayer, frente a la asistencia de más de 100 invitados especiales de sectores sociales, políticos, económicos y empresariales de la ciudad, el alcalde de la capital santandereana resaltó el trabajo realizado de la mano de la Gobernación, en cabeza del ex ministro Horacio Serpa Uribe.
--
“Venimos de 20 años de rezago, sin grandes obras, sin inversiones del estado colombiano hacia nuestra capital santandereana; y se debe a que cada uno era por su lado: antes, el parlamentario iba al gobierno nacional a hablar con el presidente para favores personales, el gobernador iba a hablar con el presidente, pero no en compañía del alcalde, y el alcalde iba pero callado sin que nadie se enterara para conseguir cosas personales sin preocuparse por la ciudad….

…Si ustedes me preguntan cuáles logro más grande de esta administración, creo que es la sinergia construida con el gobernador, los gremios, empresarios, microempresarios, sectores sociales, universidades y con el gobierno nacional. Ese es el logro más importante que hemos conseguido”, indicó Vargas Mendoza. LEER MÁS

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL ALCALDE FERNANDO VARGAS RINDIÓ CUENTAS A LA COMUNIDAD

“TENEMOS LOS MEJORES ÍNDICES, PERO AÚN NOS FALTA MUCHO POR HACER”

“Tenemos los mejores índices del país, pero aún nos falta mucho por hacer. Nuestra meta: mejorar, cada vez seguir mejorando para hacer de Bucaramanga una ciudad región, competitiva y global”.

Con esas palabras concluyó el alcalde Fernando Vargas Mendoza su audiencia pública de rendición de cuentas, cumplida en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso del palacio municipal, ante representantes de las comunidades, los gremios y los voceros de los medios de comunicación.

Durante la exposición, el Alcalde recalcó que según los datos del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Bucaramanga cuenta con los menores índices de pobreza de Colombia, con el 18,5%, y de pobreza extrema, 2,2. La media nacional es de 45,5 y 16,4, respectivamente. En sólo un año, esta ciudad disminuyó en 6 puntos la pobreza y un punto la indigencia.

Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, indican que durante los últimos 12 meses, Bucaramanga obtuvo el menor índice de desempleo con el 9,5%, mientras el promedio nacional es de 13,7%.

Según Fedesarrollo, Bucaramanga es la ciudad en Colombia en donde los accionistas de las empresas obtienen mayor rentabilidad. El Ministerio de Educación Nacional certifica que en esta ciudad la cobertura educativa es del 112%, pues además de los nuestros, aquí estudian muchos niños y jóvenes de Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

La Universidad del Pueblo se consolidó como el mejor modelo educativo del país, que facilita el acceso gratuito a la educación superior de las personas menos favorecidas, permitiéndoles ocupar altos cargos y preparándolos para dirigir sus propias microempresas. Como profesionales, los pobres también podrán acceder a los sitiales de avanzada y aspirar algún día a dirigir los destinos de la ciudad. LEER MÁS...

martes, 18 de mayo de 2010

Reducir la pobreza, el gran reto del nuevo gobierno

No es lógico que Colombia tenga hoy prácticamente las mismas cifras de pobreza e indigencia que tenía a comienzos de los noventa. ¿Qué ha pasado en estos años?

Por considerarlo de importancia, reproducimos en su totalidad el Editorial de la más reciente edición de la Revista Dinero, que desde el pasado fin de semana circula en Colombia y el mundo.

Las cifras de pobreza, indigencia y desigualdad en Colombia, publicadas por el Dane y el DNP, no pueden dejar tranquilo a nadie, aunque muestren una ligera mejoría frente al año anterior. De los 43,7 millones de habitantes que tiene el país, casi 20 millones (45,5%) viven bajo la línea de pobreza y 7,2 millones (16,4%) en la indigencia y la desigualdad; medida esta en términos de salario por el coeficiente Gini, es de 0,578. Esto no tiene justificación. Si la Constitución Política de 1991 estableció como prioridad de la política social el mejoramiento de la calidad de vida de la población y la reducción de la pobreza, ya sería hora de que viéramos resultados.

La obligación de cumplir este objetivo explica el alto crecimiento del gasto social desde 1991, el cual llega hoy al 14,4% del PIB. Con el ánimo de focalizar los programas sociales en la población más vulnerable se creó todo un conjunto de programas de apoyo, a los cuales pueden acceder las familias más pobres a través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén. Sin embargo, buena parte de ese esfuerzo es capturado por intereses particulares y se desperdicia.

Es loable, por supuesto, que un país dedique esfuerzos y recursos para combatir la pobreza. ¿Qué pasa, sin embargo, cuando después de más de quince años las cifras no mejoran y el proceso sigue estancado? En 1995, el porcentaje de colombianos bajo la línea de pobreza era de 50,9% y el porcentaje bajo la línea de indigencia, de 17%. El coeficiente Gini era 0,57. El progreso es muy leve y no guarda proporción con el gran esfuerzo fiscal que están haciendo los colombianos con el objetivo de reducir la pobreza.

Un aspecto del problema, que se hace evidente al mirar las cifras del Dane y el DNP, es la gran dispersión que existe en los indicadores en las 13 principales ciudades del país. Mientras Bucaramanga registra niveles de pobreza e indigencia de 18,5% y 2,2%, respectivamente, en Manizales estas cifras son de 45,7% y 11,4%.

¿Qué ha hecho Bucaramanga para lograr estos resultados? En gran medida, la explicación está en el énfasis que la ciudad ha puesto en la educación, no solo desde la perspectiva de la cobertura, sino también de la calidad. Reiteradamente, Bucaramanga muestra los mejores resultados del país en las pruebas semestrales del Icfes, tanto en los colegios privados como en los públicos, con lo cual garantiza el acceso de sus estudiantes a la educación superior.

Además, la ciudad creó para la población más pobre la Universidad del Pueblo, con el apoyo del Sena, el gobierno nacional y las universidades locales. Esta iniciativa ofrece educación superior técnica y tecnológica gratuita en 17 sedes ubicadas en los barrios más vulnerables.

La experiencia de Bucaramanga ratifica que la única forma de ganarle la lucha a la pobreza es mediante la educación. Una cosa es tener programas sociales destinados a los más pobres -tenemos más de 30 de estos en Colombia, que sirven para paliar la situación- y otra cosa es generar iniciativas de largo plazo que realmente sirvan para sacar a las familias de la pobreza. Sin programas de educación de calidad que realmente capaciten a la gente para trabajar, ya sea en proyectos productivos individuales o en empresas formales, es muy difícil salir de la pobreza.

El énfasis que tiene la calidad de la educación en Bucaramanga no se repite infortunadamente en el resto del país. Colombia ha invertido cuantiosos recursos en llevar educación a la mayor parte de la población y el gasto en este renglón es elevado en términos internacionales. La cobertura es prácticamente del 100%, pero eso no basta. Ahora tenemos que dedicar todo el esfuerzo en lograr una educación de calidad.

600 niños y jóvenes se tomaron la comuna 1 por la Convivencia y la reconciliación

Con una participación masiva de los niños, niñas, jóvenes y líderes comunitarios de las comunas 1 y 2 de Bucaramanga, se llevó a cabo el Acto Simbólico de convivencia y reconciliación, promovido por el proyecto “Implementación de un Modelo de Reintegración Comunitaria” que opera Corprodinco, para la Alta Consejería de la Reintegración (ACR) de la Presidencia de la Republica.

Los 600 menores fueron los protagonistas en esta actividad, que congregó a las comunas 1 y 2, dado que son los más afectados por las problemáticas de convivencia y exclusión que vive este sector.

Por esta razón, ellos fueron los que abrieron la Jornada, que se desarrolló el pasado 15 de mayo, con una marcha desde el Colegio Minuto de Dios hasta la cancha de fútbol del barrio Café Madrid, donde toda la comunidad estaba esperándolos para continuar con las actividades artísticas y culturales.

Durante el desfile, cada uno portó una bomba blanca marcada con una frase en la cual renunciaban a algún aspecto que le causara agresión o afectara su convivencia cotidiana, mientras que cada grupo de jóvenes llevaba un cartel con una frase alusiva a la Convivencia y la Reconciliación. Ya en la cancha, los niños y jóvenes estallaron las bombas como símbolo de renuncia a prácticas como el maltrato, la violencia y demás actos que atentan contra la convivencia. Además, cada asistente portó como símbolo el corazón de la convivencia, que representaba el amor y el encuentro necesario para alcanzar la reconciliación y la paz.

Luego de este acto simbólico, se dio paso a la presentación de Underworld Team, Electro Danza, el cuentero Mario Muñoz, Lucho Arguello con la presentación de ‘Juego de Roles’, Tropirock y el acordionero Jean Carlos Colmenares. Esta diversa muestra cultural buscaba fortalecer la unidad comunitaria y los valores de la convivencia.

Mayores informes puede comunicarse con Jaile Pinzón al 317 374 6351,  Blanca Bueno al 316 378 4830 o Julio Acelas al 317 515 4989.

Fuente: Prensa y Comunicaciones
CORPRODINCO
Bucaramanga, 18 de mayo de 2010

viernes, 14 de mayo de 2010

ALCALDE CONCERTARÁ CON LA COMUNIDAD EL PROYECTO ‘PARQUE COMUNERO’

Para conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad y concertar soluciones que permitan adelantar sin contratiempos las obras, el Municipio retiró el Proyecto de Acuerdo: “Por medio del cual se faculta al Señor Alcalde de Bucaramanga para que declare por motivos de utilidad pública o interés social, la adquisición de los inmuebles requeridos para la construcción del proyecto de vivienda de interés social denominado Parque Comunero, así como la existencia de especiales condiciones de urgencia que autorizan la expropiación vía administrativa”, que estaba para estudio del Honorable Concejo Municipal, en sus sesiones extraordinarias.

El Señor Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, no quiere atropellar ni perjudicar a nadie con la ejecución de este proyecto, muy importante para la ciudad, porque permitirá la construcción de una moderna ciudadela con 3.600 apartamentos, en los barrios Comuneros y Chapinero. En consecuencia, el próximo miércoles, a las 3:00 de la tarde, él, personalmente, absolverá las inquietudes de la comunidad del sector y en completa armonía se tomarán las decisiones. El encuentro será en el sexto piso de la Alcaldía, auditorio Andrés Páez de Sotomayor.

Para el Mandatario Local, lo más importante es la concertación y el entendimiento con las comunidades, aquellas que lo eligieron, lo respaldan y lo ubican como el segundo mejor Alcalde del país, con una aprobación de su gestión del 80%.

“BUCARAMANGA, CÓMO VAMOS” ENTREGA SUS PRIMEROS RESULTADOS

El programa “Cómo Vamos”, entregará sus primeros resultados del área metropolitana, el viernes 21 de mayo, a las 9 de la mañana, en el auditorio “Gustavo Liévano” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
--
Cecilia Reyes, presidenta, fundación Participar (grafica)--
------
En la mencionada fecha se presentará a las autoridades y a la ciudadanía en general, el primer informe técnico, desarrollado con base en indicadores técnicos de resultado aplicados a las áreas de Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Finanzas públicas y espacio público y movilidad.

“Este es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta y tiene como propósito desarrollar gobiernos efectivos y transparentes, y a la vez, ciudadanos más informados, responsables y participativos” señala Miguel José Pinilla Gutiérrez, Coordinador de “Bucaramanga, Cómo Vamos”.

El primer “Cómo vamos”, se desarrolló en Bogotá, en 1998, cuando se asociaron la Casa Editorial El Tiempo, La Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona. En Bucaramanga se unieron para replicar esta exitosa experiencia extendida a otras ciudades de Colombia, la Fundación Participar, Vanguardia Liberal, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y las Universidades Industrial de Santander y Autónoma de Bucaramanga.

Han confirmado su presencia el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza. También están invitados los alcaldes de los municipios del Área Metropolitana junto con sus secretarios de despacho, los miembros del comité directivo y del comité técnico del Programa “Cómo Vamos” y la ciudadanía en general.

BUCARAMANGA, FINALISTA EN LA MEJOR IMPLEMENTACIÓN DE LA RED JUNTOS

Por su trabajo constante en la erradicación de la pobreza y del trabajo infantil, registrar los índices más bajos de desempleo, y desarrollar programas que contribuyen a una mejor calidad de vida de sus habitantes, Bucaramanga es finalista en el reconocimiento a los alcaldes y gobernadores que mejor implementan la estrategia Juntos.

Así lo anunciaron ayer las directivas de Acción Social, la estrategia Juntos y el programa Colombia Líder, durante el encuentro de la Red Territorial de Promoción Social.

“Se postularon 168 alcaldías y 11 gobernaciones, quienes consideraron que habían realizado una buena gestión pública con excelencia administrativa durante la implementación de la Red de Superación de la Pobreza Extrema, ahora se han seleccionado 25 finalistas para el reconocimiento por su mejor experiencia en la erradicación de la pobreza”, explicó el Director Nacional de Acción Social, Diego Molano.

Esta distinción especial exalta la gestión de los gobernantes en el desarrollo de la estrategia Juntos. Junto a Cali, Cartagena y Cúcuta, Bucaramanga participa en la categoría 4, que comprende municipios entre 101.000 y 501.000 habitantes. “Para Bucaramanga representa un compromiso de su mandatario con la superación de la pobreza y la aceptación de las familias al acogerse a este programa que mejorará ostensiblemente su calidad de vida”, manifestó Karen Labrado, Coordinadora de Colombia Líder.

Luego de seleccionar las mejores cinco experiencias de cada categoría, cuatro de alcaldes y una de gobernadores, se evaluarán las experiencias en cada municipio. Las ganadoras recibirán un reconocimiento público el próximo mes de julio.

Para la Secretaria de Desarrollo Social, Paola Andrea Carvajal Pineda, “este es el resultado de un trabajo coordinado entre las secretarías, con la dirección del alcalde Fernando Vargas Mendoza, junto a las universidades y la empresa privada, es así como hemos cumplido con el Objetivo del Milenio, de contar con el mayor número de niños escolarizados”.  Noticia relacionada en Tv  >  CRV Radio

miércoles, 12 de mayo de 2010

RECONOCIMIENTO ESPECIAL AL ACUEDUCTO POR DESEMPEÑO AMBIENTAL

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- fue exaltado como la empresa más destacada en actividades de responsabilidad social y ambiental durante el año 2009, entre las 16 compañías que conforman el Club Ecoprofit, cuyo propósito es el de aplicar los principios y metodologías de producción más limpias que redundan en un mejor desempeño ambiental y económico.

La ceremonia de entrega de los premios se realizó en el Salón Santander de la sede UIS Bucarica, a la que asistieron el Rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Camacho Pico; y los directores de la CDMB, ANDI, Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Corporación Ecoeficiencia.

Este premio entregado al amb lo destaca como una empresa comprometida no solo con la responsabilidad social sino con su gestión ambiental. Adicionalmente ocupó el segundo puesto entre el grupo de seis entidades nominadas a ‘Mejor empresa ECOPROFIT, en el nivel sénior de producción más limpia’.
_________________________________________

EL DOMINGO, 23 DE MAYO INAUGURACIÓNDE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

El acto inaugural de los Juegos Deportivos Intercolegiados y Festivales Escolares del Inderbú, será el domingo, 23 de mayo.

Según el Director del Inderbú, David José Seijo Chacón, “revisada la disponibilidad del escenario departamental Alfonso López, de acuerdo con la programación de fútbol profesional, se determinó que el desfile sea el domingo, 23 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana. Las delegaciones y comparsas partirán del parque de Los Niños. La inauguración estará a cargo del alcalde Fernando Vargas Mendoza, acompañado por los deportistas estudiantes, madrinas, heraldos y demás invitados especiales”.

Saúl Niño García, Técnico en producción de eventos y logística del Inderbú, manifestó que “el evento, tan esperado por los estudiantes, se realizará en completo orden y con la alegría característica que llena de energía el estadio Alfonso López, para dar apertura a las competencias que integran a los colegios privados y oficiales”.

Comuna 7 de Bucaramanga espera precisiones respecto a problemática

Los representantes de la Comuna 7 de Bucaramanga (Ciudadela Real de Minas) dirigieron un comunicado a la presidenta del concejo de esta ciudad, haciendo algunas precisiones respecto a los compromisos adquiridos durante un Cabildo abierto realizado hace un año en ese sector, para tratar sobre la problematica de la zona.
--
El oficio firmado por José Willian Villarreal (grafica) y Humberto Domínguez, dice:

Doctora
CAROLINA MORENO RANGEL
Presidente Concejo de Bucaramanga
Ciudad.

Ref.: Estado actual o soluciones al Cabildo Abierto del 1 de Abril/2.009

Apreciada Doctora.

El pasado 1 de Abril de 2.009 se efectuó el Cabildo Abierto sobre los Problemas que vivían en la Ciudadela Real de Minas, realizados en el Auditorio de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Sea esta la oportunidad para agradecerle su valiosa colaboración y participación, así como la activa intervención de los Demás Honorables Concejales en dicho evento y especialmente el posible seguimiento y consolidación de las soluciones planteadas allí.

Ha sido y es una inquietud manifiesta de nuestra Comunidad saber en qué estado y que ha sucedido con las soluciones planteadas en el foro y si es posible que algunas hayan o sean una grandiosa realidad y otras esperen en la mejor de las intenciones de cristalizar en la obra de la Administración y sus distintas dependencias; es por ello que en nuestra calidad de Ediles de la Comuna Siete , en representación de la comunidad y con todo el debido respeto recurrimos a su apreciada persona y cargo para solicitar o indagar por el actual estado o gestión de las Conclusiones del Cabildo que nos permitimos anexar a objeto de dar y recibir respuestas apropiadas hoy después de un año largo de lo realizado pero que nos animaba las mejores intenciones de cumplir y acertar; acudimos a su generosa colaboración y ayuda para continuar en el logro de los resultados que nuestra comunidad anhela perseverante. Entre otras cosas esta lo siguiente:

Ø Inseguridad; reconocemos y agradecemos que ha mejorado en buena parte este tema, sin embargo quedaron algunas propuestas del Brigadier ORLANDO PINEDA GOMEZ, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga quien manifestó sobre la reparación de las cornetas existentes y en la creación de un Comando de Policía en la Zona o Comuna 7, que otro dignatario e incluso el mismo señor Alcalde en posterior disertación nos informaba sobre la puesta en funcionamiento de una nueva y moderna Estación de Policía inclusive se alcanzo a hablar sobre la instalación de Cámaras de Seguridad. Nos gustaría saber que hay al respecto. Aunque reconocemos que se han realizado avances y acciones en cuanto a seguridad de la Comuna.

Ø Invasión del Espacio Público; agradecemos la gran voluntad del Dr. FERNANDO VARGAS, Alcalde de Bucaramanga y del Dr. EDGAR FERNANDO SALCEDO SILVA, Secretario de Gobierno del Municipio quienes cumplieron con nuestra solicitud de retiro de vendedores ambulantes, que no se pudo cumplir en toda la extensión o querer Comunitario pero se avanzo y quedan acciones y respuestas por hacer y cumplir y de cuya consolidación están pendientes nuestros residentes y las personas que pagan sagradamente impuestos por negocios o actividades comerciales, llámense dueños o arrendatarios, quienes se consideran en gran desventaja frente a la informalidad. LEER MÁS...

martes, 11 de mayo de 2010

San Francisco será la gran vitrina internacional del calzado

En diciembre, una vez culminen las obras, por $2.500 millones, el sector de San Francisco se convertirá en la principal vitrina del calzado de Colombia y en una de las mejores del mundo.

Con esta significativa inversión se consolidará la Ciudadela del Calzado, que ofrecerá, entre otras, las siguientes ventajas: promoverá el turismo de compra, facilitará la venta de calzado y similares, será un nuevo polo turístico, fortalecerá las actividades del clúster del calzado, redimirá ese importante sector de la ciudad y fortalecerá al gremio del calzado, el que más puestos de trabajo genera en Bucaramanga.

Ayer, una vez colocó la primera piedra para el inicio de este proyecto, el alcalde Fernando Vargas Mendoza expresó que “recuperaremos el espacio público y lo renovaremos urbanísticamente, se repondrán las redes de comunicaciones y servicios públicos, se intervendrá y embellecerá el sector, para así ofertarle a los mercados, local, nacional e internacional una vitrina acorde con el desarrollo y la calidad del producto que se ofrece en Bucaramanga”.

Agregó que “con esta significativa inversión ayudaremos a que este sector se convierta en un espacio urbanístico apto para que cualquier persona venga a comprar, que camine tranquilamente sin ningún tropiezo, con una iluminación moderna, silletería y mucha vegetación, para que sea la mejor vitrina del calzado en Colombia”.

Sin poder disimular la alegría reflejada en el brillo de sus ojos y en su sonrisa, el empresario de calzado Rafael Ardila opinó que “con estas adecuaciones nos beneficiaremos unos 400 comerciantes. Hoy vemos un sueño hecho realidad, y la gran importancia de este proyecto es que vamos a tener una acogida significativa de turistas; todos se van a ir convencidos que San Francisco es una vitrina internacional y no una simple venta de zapatos”.

En una segunda etapa, cuya inversión también será de $2.500 millones, se construirá un edifico para parqueaderos y el monumento al zapato.

Fenalco llevará a 30 comerciantes a la Convención Nacional de Autoservicios

Invitados especiales a Superetes 2010, en Bogotá

La invitación de Fenalco cubre el transporte ida y regreso hasta Bogotá, por vía terrestre, además del costo del ingreso a la actividad los días 20 y 21 de mayo.

POR:JUAN MANUEL CÁRDENAS M.

Un grupo de 30 propietarios o administradores de autoservicios y mini mercados del área metropolitana de Bucaramanga serán invitados por Fenalco Santander a la Novena Convención Nacional de Autoservicios, Mini mercados y Proveedores del Sector, Superetes 2010, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en Bogotá.
--
Como organizador del evento, Fenalco cubrirá los gastos de transporte desde Bucaramanga hasta Bogotá y el regreso a la capital santandereana, así como el valor del aporte gremial para el ingreso a las actividades académicas que se realizarán en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la capital de la República.
--
La cita reunirá a 800 representantes de este segmento del comercio en el país, quienes se congregan en una actividad que busca el fortalecimiento del sector y en donde se presentan nuevas tendencias e innovaciones del mercado, brindando las herramientas para convertir los Superetes en negocios de alta competitividad y eficiencia, señaló el director Ejecutivo de Fenalco Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez. (Grafica)
--
De acuerdo con Fenalco, este canal detallista muestra un crecimiento importante y ofrece una interesante competencia tanto a las tiendas de barrio, como a los supermercados.

Los superetes pasaron de tener el 10% de los consumidores en el país, hace cinco años, a un 25%, con un crecimiento consolidado, convirtiéndose en la evolución de las tiendas de barrio.
--
Fenalco Santander invita a los comerciantes de este sector interesados a participar de la Convención Nacional de Autoservicios, Mini mercados y Proveedores del Sector, a inscribirse sin costo alguno a los teléfonos: (7) 6302021 ó 6524200. Extensiones 108 – 131. También por medio de las líneas celulares: 301 2902372 – 315 8149175 – 320 4162552.

BUCARAMANGA, MAYO 11 DE 2010

Comunicaciones Fenalco Santander
Tel: (7) 6302021 Ext: 201 - Cel: 318 2531112
LA CASA DE SANTANDER: CENTRO DE ENCUENTRO DE LOS PROFESIONALES DE SANTANDER
Egresados de la UIS en Bogotá

Más de 200 santandereanos egresados de la UIS Residentes en Bogotá acompañaron la Presentación de XIX Congreso Nacional en las instalaciones de la Casa de Santander.

Bogotá, mayo de 2010

Con más de doscientos  Invitados, la Casa de Santander en Bogotá sirviö de marco para el lanzamiento del XIX Congreso Nacional de Egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS); evento al que asistieron grandes personalidades egresadas de este centro de estudios e investigación.
--
En la mesa principal se encontraban el Ingeniero de sistemas Fernando Vargas Mendoza, alcalde de Bucaramanga, el Ingeniero Sergio Muñoz Villarreal, Vicerrector Administrativo; el Ingeniero Arturo Infante, representante de los egresados ante el Consejo Superior, y el Doctor Carlos Iván Rodríguez, Director de la Casa de Santander.    LEER MÁS...

lunes, 10 de mayo de 2010

RECUPERADO EL ESPACIO PÚBLICO DE CABECERA DE LLANO

OPERATIVOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO



Cumpliendo el compromiso adquirido como Secretario de Gobierno de Bucaramanga, Édgar Fernando Salcedo Silva recuperó para la ciudad el espacio público de las calles 49 a 51 entre carreras 33 a 35ª, sector del barrio Cabecera del Llano.






Durante el operativo que se desarrolló ayer, desde las 5:30 de la mañana, funcionarios de esa dependencia recogieron los elementos que obstruían el paso de la comunidad y en su lugar colocaron vallas con la anotación de: Espacio Público Recuperado, con el fin de rubricar la presencia de la autoridad. El Secretario ratificó que entre los sectores recuperados está la denominada Calle de los Artesanos, ubicada entre los Cinemas Cabecera y el almacén Éxito.


“Se viene realizando un censo con las personas que laboran en plena vía pública, para una posible reubicación en el Centro Comercial Feghali, como una de las alternativas que les plantea la Administración Municipal. Continuaremos en esta labor permanente de devolver los espacios que le pertenecen al peatón, porque Bucaramanga necesita volver a ser la ciudad más bonita, aseada y de mayor proyección en el país”, manifestó el funcionario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...