-

AdSense

martes, 4 de septiembre de 2012

Autoridades en cumbre regional de seguridad

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, participó ayer en la Gobernación de Santander en la cumbre regional de seguridad, que presidió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien hizo anuncios importantes con el fin de garantizar el bienestar de los 2 millones 200 mil habitantes de nuestro Departamento.
Hicieron presencia el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz; alcaldes de varias ciudades y municipios; la dirigencia política regional y las autoridades militares y policiales que operan en esta zona del oriente colombiano.  Ampliación

lunes, 3 de septiembre de 2012

Presentado programa de formalización en Bucaramanga

Juan Camilo Beltrán
Carlos A D Hart

El viceministro de comercio, desarrollo, industria y turismo, Carlos Andrés D Hart, presidío en la capital de Santander la presentación del programa formalización para empresarios.
El representante del gobierno nacional  se reunió con las directivas de la Cámara de comercio y empresarios que quieren recibir los beneficios del programa.
Tanto el Viceministro, Carlos Andrés D Hart como el presidente ejecutivo de la Cámara de comercio,  Juan Camilo Beltrán Domínguez  consideraron que la campaña  ha tenido una respuesta positiva de los empresarios que se han mantenido en el anonimato y   quieren pasar de la informalidad a la actividad donde puedan recibir apoyo del  estado. Las declaraciones de los voceros aquí

Cdmb demandará creación de ente ambiental paralelo

Ludwing Arley Anaya, director Cdmb
El director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Ludwing  Arley Anaya y su equipo de abogados expidieron un documento  basado en la normatividad  legal, tanto del tema ambiental como de normas generales.
El pronunciamiento  fue hecho a propósito de la decisión del Área Metropolitana de crear otra dependencia  ambiental paralela a las funciones que cumple la Corporación en 13 municipios de la Provincia de Soto.
Durante una rueda de prensa  se hicieron varias consideraciones, pero el pensamiento central está en el siguiente comunicado, que dice:
La CDMB es y será la autoridad ambiental en el área metropolitana de Bucaramanga
Con relación a la creación de la Subdirección Ambiental por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga se permite aclarar a la opinión pública:
1-El ordenamiento jurídico actual es claro en establecer las competencias ambientales en la CDMB y no, en otros organismos.  Ampliación

Punto Digital inaugurado en Bucaramanga

4 ciudades, a través de teleconferencia. Bucaramanga presente en esta actividad
Desde Chía (Cundinamarca), uno de las consabidas ‘ciudades dormitorios’ de la Capital de la República, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), Diego Molano Vega, dirigió en la mañana del domingo -2 de septiembre- la teleconferencia nacional de 17 minutos y 25 segundos de duración, que siguió a la apertura de los primeros puntos Vive Digital de Bucaramanga, Armenia, Envigado y Tuluá (ver teleconferencia www.mintic.gov.co/).
Fue un ameno enlace, repleto de anécdotas, noticias y curiosidades, que mostró a las claras el creciente poderío de Colombia en materia digital.
La conexión de Bucaramanga se hizo desde el Primer Punto Vive Digital inaugurado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez en el Colegio INEM, para el servicio directo de la población asentada en las comunas 10 y 11.
El alcalde Luis F Bohórquez acompañado por estudiantes
Acompañaron al mandatario de la capital santandereana, Jonathan Malagón, gerente general del programa Compartel y representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Omar Lengerke, secretario de las TICS en Santander; Javier Pérez Osorio, subgerente comercial de Telebucaramanga; y Jaime Vargas Mendoza, asesor para el tema educativo y tecnológico de la Alcaldía de Bucaramanga.
Además, en la mesa principal del evento estuvo el representante a la Cámara por el Departamento, Jorge Eliécer Gómez Villamizar.  Ampliación

domingo, 2 de septiembre de 2012

Servicio de Wi-fi, en los parques anuncia el gobierno local

El Wi-fi, sistema a través del cual un ciudadano puede conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica, estará en los parques de la ciudad, por orden del Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez.
Uno de los primeros beneficiarios de esta decisión gubernamental será la Comuna 7 de Bucaramanga, a donde cada día llegan a estudiar 32.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Esa población podrá llegar incluso a 45 mil estudiantes, una vez las UTS concluyan su modernización.
Bohórquez  Pedraza reconoció que tiene una dificultad de tipo jurídico financiero para llevar a la Comuna 7 su programa de Internet Social, porque el Ministerio define ese proyecto solo para comunidades de estratos 1, 2 y 3, pero “asì sea con sòlo recursos y esfuerzo del municipio, lo haremos”.
El Mandatario señaló que el capital màs importante de una comunidad es la educación “y esta es la Comuna modelo de educación para el paìs. Tal vez única en su género”.
En consecuencia con eso, afirmó que su Gobierno ya adquirió 2.000 computadores para buscar reducir la brecha tecnológica con los màs desarrollados.
Explicó que gracias a un convenio con las UTS, por el cual ellos ponen 800 millones de pesos y la Alcaldía de Bucaramanga 300 millones, se està acondicionando un espacio en el centro comercial Acrópolis, para instalar allí parte de esos equipos. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía Foto: Archivo 



Gobierno subsidiará transporte a sectores vulnerables

El alcalde Luis Francisco Bohórquez sale de
un portal de Metrolinea en Bucaramanga
Los subsidios para garantizarles el transporte a madres cabeza de familia, estudiantes, minusválidos y ciudadanos de la tercera edad, entre otros sectores vulnerables, es un compromiso de Luis Francisco Bohórquez desde su candidatura, y hoy busca hacerlo realidad desde su cargo como alcalde.
Asì se lo hizo saber el  mandatario a los líderes cívicos y representantes de la Comuna 7 de Bucaramanga, durante la Agenda de Gobierno realizada el pasado sábado en la Ciudadela Real de Minas.
“El modelo financiero del Sistema Integrado de Transporta Masivo aún no permite decirles que les daremos subsidios a los màs necesitados para garantizarles el servicio, pero estamos buscando un sistema financiero para que sea sostenible y poder aportarles esos recursos”, dijo Bohórquez.
El Alcalde explicó que al recibir el Sistema, el Gobierno se encontró con una dificultad: los dueños del transporte tradicional eran los mismos dueños del transporte masivo.
El Mandatario explicó que por toda el área metropolitana se movilizaban “12 empresas de transporte, todas peleando por las rutas”. Como fórmula de salida fue necesario replantearlas para evitar la competencia con el SITM y asì garantizar el servicio.
“Tuve que decirles: escojan uno. No fue fácil. Ustedes me eligieron para tomar decisiones y eso es lo que estoy haciendo, por difíciles y molestas que sean. Después de los problemas, hoy el Sistema Integrado de Transporte Masivo es una realidad”.
Sin embargo aclaro que a medida que avance y se fortalezca el sistema de transporte en sus niveles de ingresos se encontrará un modelo y sistema de apoyo para que los ciudadanos sean los beneficiados a través de una tarifa subsidiada. Fuente: Oficina de prensa.  Foto :Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Alcaldía de Bucaramanga

En la ciudadela Real de minas se diseñó estrategia de atención

La comuna 7 de  Bucaramanga demostró unidad y participación
El alcalde Luis F Bohórquez en las UTS  donde se
realizó la agenda con los dirigentes de la comuna 7
Se cumplió en la comuna 7 de la capital santandereana la cuarta agenda de gobierno, dentro del compromiso que tiene la administración municipal del alcalde Luis Francisco Bohórquez con las comunidades.
Desde el auditorio de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, la mesa técnica de trabajo de la Administración Municipal, integrada por el alcalde local Luis Francisco Bohórquez Pedraza, la primera dama y gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, el presidente del Concejo Municipal, Uriel Ortiz, el Brigadier General de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, José Ángel Mendoza, la Contralora Municipal, Magda Milena Amado Gaona y secretarios del despacho conocieron las necesidades de los habitantes de la comuna siete.
La comuna 7 de Bucaramanga no será ajena a la aplicación de la estrategia de seguridad lanzada por el Gobierno Nacional para devolverles la tranquilidad a los colombianos.
El brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, ya se dio a la tarea de atacar los 16 mayores problemas que afectan a las comunidades, definidos por expertos como prioritarios para lograr la paz en las calles de nuestras urbes.

Para lograr mejores resultados se pidió la colaboración de los ciudadanos, “porque la seguridad es problema de todos”, explicó el general Mendoza.  Ampliación

sábado, 1 de septiembre de 2012

Plan para atraer inversionistas que generen empleo

Bucaramanga.- Un plan estratégico para promover la creación de  empresas generadoras de empleo y desarrollo puso en marcha el gobierno de la capital de Santander tomando como base  el Plan de desarrollo sostenible aprobado.
Luego de conocer las necesidades y realidades de Bucaramanga y sus sectores económicos, la Comisión de Competitividad de Santander mediante un trabajo articulado con la Administración Municipal, la Gobernación de Santander, la academia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y sectores cooperativos de la ciudad, determinaron que es necesario trabajar en cuatro temáticas para el fomento de la economía en proyecciones futuras.  Ampliación

Nueva Señorita Santander: Paola Andrea Trujillo

La Corporación Imagen Bella de Santander entregó a Paola Andrea Trujillo Ramírez la corona y la banda que la acreditan como Señorita Santander 2012 - 2013 para representar al Departamento en el Concurso Nacional de la Belleza que se realizará en noviembre próximo en Cartagena... Ampliación

Tembló esta madrugada en el Oriente colombiano

El  epicentro fue hallado en Los Santos
Un fuerte sismo se sintió esta madrugada,  a las 12.30 minutos, en el Oriente colombiano, cuando  la mayoría de los habitantes  se encontraba entregado al descanso.
Quienes fueron despertados por el fuerte remezón dijeron que fue prolongado.
El  centro de  sismología de Ingeominas reportó que el temblor  se registró  a una profundidad de 144.9 kilómetros  factor que disminuyó el impacto en la superficie. La intensidad fue 4.9 en la escala de Rihter y su epicentro fue el municipio de Los Santos.
Ayer viernes en horas de la mañana también fue registrado otro movimiento sísmico en Santander.
El movimientod esta madrugada fue sentido en buena parte del Oriente y centro del país, pero sin daños que lamentar, dijeron las autoridades. En la zona limítrofe  de Venezuela y Colombia igualmente fue reportado el movimiento. 

viernes, 31 de agosto de 2012

Del 15 al 23 de septiembre Feria ganadera en Bucaramanga

Feria ganadera de Bucaramanga
Foto Archivo
Llega al Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, la Feria ganadera, uno de los eventos de mayor atracción para ese sector de la economía.
Homayra Ballesteros
La Feria Ganadera,  con 63 años de experiencia se mantiene como el evento más representativo y tradicional de Santander, expresaron las directivas del ente organizador.
“Queremos que cada año, las familias puedan disfrutar a su gusto. Aquí, niños, jóvenes y adultos tendrán un espacio de entretenimiento y diversión. La Feria Ganadera es artística y cultural; por eso, para Cenfer este evento es el que más genera sentido de pertenencia en toda la región”, manifestó Homayra Ballesteros, directora de la Feria. Ampliación

Doce programas integran el Plan de Acción de la Cdmb al 2015

En audiencia pública fue presentado  ante unas 300 personas
Mesa principal  de la Audiencia
Bucaramanga.- Un respaldo contundente al Plan de Acción ‘Ambiente para la Gente’ 2012-2015 de la CDMB, expresaron diversos sectores sociales, económicos, comunitarios y gubernamentales de Santander, en desarrollo de la audiencia pública de su presentación ante el Consejo Directivo y la comunidad en general, convocada por su director Ludwing Arley Anaya Méndez.
El encuentro, que se desarrolló en el auditorio principal de la entidad, contó con la participación de 300 personas provenientes de los 13 municipios de la jurisdicción, los miembros del Consejo Directivo, representantes del gobierno de Santander y los alcaldes de la zona.
Ludwing Arley Anaya Méndez
Durante la audiencia se escucharon los planteamientos de los líderes sociales, quienes previamente inscritos, hicieron sus comentarios y aportes al proyecto, que será la carta de navegación de la entidad durante los próximos tres años y cuatro meses.
En su discurso, Anaya Méndez hizo un recorrido por las necesidades y aspiraciones ambientales de la provincia de Soto, dejando claro que su administración es y será de puertas abiertas, de cara a la comunidad y siempre buscando el consenso con las comunidades para lograr un trabajo efectivo. La actual administración de la CDMB trabaja articuladamente con el gobierno departamental, y coordinará acciones con la CAS, para lograr un manejo conjunto de cuencas hídricas.
De acuerdo con sus palabras, también se articularán las acciones con los alcaldes de la jurisdicción para sacar adelante proyectos como el de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales (Petar), y la descentralización de la corporación, mediante el funcionamiento de oficinas satélites en los 13 
municipios.  Ampliación  
Noticia en AUDIO

La metalmecánica recibe respaldo del interior y exterior

Uno de los mayores sueños de los empresarios y trabajadores del sector de la metalmecánica en la región es poder exportar. Y han entendido que para llevar sus productos al exterior necesitan formación y desarrollo tecnológico.
Con $80 millones, el Alcalde social Luis Francisco Bohórquez apoyará los anhelos de capacitación y fortalecimiento tecnológico de 20 de esos empresarios.
Ellos viajarán a Dresden y Hannover, Alemania, a partir del próximo 20 de octubre, a participar en la feria internacional Euroblech 2012, considerada una de las mejores del mundo en su género. www.euroblech.com.
También visitarán varias empresas líderes en la metalmecánica, no sòlo en Europa sino de todo el mundo.
“Necesitamos el apoyo de todos”: Alcalde Luis F Bohórquez.. Ampliación

jueves, 30 de agosto de 2012

Será una realidad Parque natural Santurbán

La próxima semana quedará radicada ante el Instituto Von Humboldt, la propuesta de Parque Natural Regional Santurbán que la CDMB prepara desde hace dos meses, desde el mismo momento de la posesión del director Ludwing Arley Anaya Méndez....Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...