-

AdSense

miércoles, 2 de enero de 2013

Mejora imagen del alcalde de Bucaramanga, al finalizar 2012

Luis F. Bohórquez, alcalde
La imagen del alcalde de la capital de Santander, Luís Francisco Bohórquez, alcanzó una mejoría al finalizar el 2012.
La aceptación fue del 68% al finalizar la vigencia pasada, según el resultado de la última encuesta de la vigencia realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero de televisión nacional CMI, que fue publicada ayer primero de enero del 2.013.
El porcentaje de 68% de aceptación es el más positivo y ascendente del año 2.012 para el Alcalde de Bucaramanga y supera en 5 puntos a la medición reflejada el pasado mes de noviembre, cuando la misma encuestadora mostró 61% a favor del Mandatario Local.
Durante el mes de diciembre del año 2.012, el alcalde Luis Francisco Bohórquez inauguró la primera mega-obra de su gobierno,  el Parque Intercambiador Vial de Neomundo, por valor total de $ 60 mil millones de pesos y que se convierte en aporte fundamental para la solución al problema de movilidad del área metropolitana.
Además, el 6 de diciembre pasado, en presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, se puso en marcha el programa de construcción de 1.362 viviendas de interés prioritario, totalmente gratuitas para las familias más pobres de la ciudad, en el predio conocido como ‘Campo Madrid’.
Igualmente, en las comunas de Bucaramanga fueron acogidas actividades de corte eminentemente social, como el programa de recuperación de parques y los eventos culturales ‘Mi Musical’ y ‘Un Regalo de Navidad’ que disfrutaron miles de familias en toda clase de espacios públicos de la ciudad.
Al iniciar el año 2.013, el Gobierno de Bucaramanga tiene como prioridad la recuperación definitiva del espacio público a partir del próximo 15 de enero, cuando los vendedores informales deberán abandonar el comercio callejero y reubicarse en centros comerciales y lugares de venta formalizados.
Fuentes: Édgar Sánchez y Néstor Jerez /Prensa /Alcaldía de Bucaramanga

Rotación de pico y placa, comienza 14 de enero

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que la medida temporal de exención del pico y placa en Bucaramanga proseguirá hasta el próximo 13 de enero, puesto que al día siguiente, el 14 de enero, se dará una nueva rotación comenzando por los vehículos cuyos últimos dígitos sean 9 y 0.
El martes 15 de enero, el pico y placa regirá para los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2; y así sucesivamente (miércoles, 3 y 4; jueves, 5 y 6; viernes, 7 y 8), informó el jefe de dicha dependencia municipal, Rafael Horacio Núñez.
Fuentes: Édgar Sánchez y Néstor Jerez /Prensa /Alcaldía de Bucaramanga

martes, 1 de enero de 2013

Documento con detalles del sistema de Transporte Metrolinea

Bucaramanga.- Las directivas de Metrolinea pondrán en circulación este mes de enero un documento en el cual se recogen en todos sus aspectos el programa de Transporte masivo en la capital de Santander y su Área Metropolitana.
El documento presenta igualmente las proyecciones del sistema de transporte, con entrevistas a diferentes actores de la organización, entre ellos al gerente Jaime Rodríguez Ballesteros.
En la portada, el documento presenta una gráfica con el monumento de Botero en el Parque San Pio de Bucaramanga y al fondo un vehículo del sistema de transporte. Véalo aquí 

El Bid y Findeter avalan 3º carril de la autopista a Floridablanca



Bucaramanga.-El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, financiarán el proyecto para el tercer carril de la Autopista entre la Puerta del Sol y Provenza, cuyo costo asciende a $131 mil 761 millones.
Así lo expresó el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al  anunciar que los diseños  se encuentran en proceso de definición  y su extensión es superior a dos kilómetros.
Según el plan de desarrollo  el proyecto saldrá a licitación este año de 2013l con el fin de cumplir el sueño de los  usuarios de la vía que a diario se someten a una tortura por la congestión vehicular.

lunes, 31 de diciembre de 2012

El alcalde y su equipo de gobierno con mensaje de Año Nuevo

2013 será un año de gestión y trabajo para Bucaramanga
El alcalde Luis Francisco Bohórquez, la gestora social Glenys Pedraza y  el equipo de trabajo en la Alcaldía de Bucaramanga, saludan cordialmente a  la comunidad hoy 31 de diciembre del 2.012, y reafirman sus propósitos para el 2.013, trazado como un año de grandes realizaciones en beneficio de todos los habitantes de nuestra capital santandereana.
“Gracias a los bumangueses por la responsabilidad encomendada y la confianza depositada para el éxito de nuestra tarea de gobierno en el año 2.012, cuando hemos puesto en marcha el Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’; y afortunadamente ya comenzamos a recoger los frutos de este trabajo institucional, en acciones concretas, como la primera piedra para la construcción de 1.362 viviendas gratuitas para los más pobres de nuestra comunidad, y en la reciente inauguración de la mega-obra del Parque Intercambiador Vial de Neomundo, el pasado 22 de diciembre, durante el cumpleaños de la ciudad”, expresó el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al entregar su saludo de año nuevo a nombre de todo su equipo que lo acompaña en la Administración Municipal de la capital de Santander.
Igualmente, el Mandatario Local expresó que la acción gubernamental traza objetivos inmediatos, prioritarios e inaplazables para el año 2.013, tales como la inmediata restitución del espacio público para el disfrute de toda la comunidad (desde el próximo 15 de enero), una vez se permitió a los vendedores informales la venta de sus existencias en la pasada temporada navideña, así como la consolidación de mega-obras fundamentales para la movilidad de nuestra urbe, que se traducen en el avance del  Viaducto de la Carrera Novena y el comienzo de la construcción del Tercer Carril, en la autopista a Floridablanca.
Por: Néstor Jerez / Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

Alcalde de Floridablanca alerta sobre buen uso del agua

Advertencias para que la comunidad haga uso racional del agua, hizo el gobierno municipal a propósito de la temporada de verano que se registra.
El llamado del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera es, a respetar los topes establecidos por el Gobierno Nacional en el consumo de agua con el fin de evitar que este importante líquido escasee en medio de esta temporada de verano.  
“Todos los florideños y habitantes de nuestra ciudad debemos contribuir con este propósito y así garantizar el suministro permanente del agua en nuestros hogares”, añadió el Mandatario.
Por tal razón y de la misma manera que se concede toda la importancia a la protección de las fuentes hídricas de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana, como es el caso del cerro de La Judía, es necesario que cada ciudadano observe las orientaciones impartidas en materia de consumo de agua, para que no haya desperdicio y se garantice el normal suministro en los próximos meses. Ampliación

domingo, 30 de diciembre de 2012

Directivas de Ideflorida premiaron a deportistas 2012


Floridablanca.- Reconocimiento al esfuerzo de los deportistas que se destacaron en 2012 hicieron las autoridades del deporte de esta municipalidad del Área Metropolitana.
En un importante acto que contó con la presencia de los mejores deportistas del municipio y sus principales autoridades, el Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (IDEFLORIDA) realizó la premiación del deportista del año donde el ciclista Álvaro Galvis, fue elegido como el mejor del 2012.  Ampliación

sábado, 29 de diciembre de 2012

Bucaramanga: La personería, tras un nuevo ciudadano

Augusto Rueda González
Personero de Bucaramanga
El personero de la capital de Santander, abogado Augusto Rueda González, anunció su plan de acción para 2013 y anunció que una de las tareas fundamentales, es la resolución de conflictos.
 Dijo el representante del Ministerio público que en cuanto a la propuesta de solucionar conflictos se trabajará sobre la base de la adecuación de dos salas de conciliación ubicadas en los barrios Norte y Morrorico, con   el objetivo de ampliar más puntos de la ciudad, para que las personas se acerquen y de manera gratuita puedan hacer uso de estas salas.  
Agregó que la Personería de Bucaramanga ha venido desarrollando programas estratégicos  que buscan principalmente la construcción e  implementación de mecanismos participativos  con el fin de generar un impacto favorable dentro de toda la comunidad.
Con los periodistas socializando el programa
El personero Augusto Rueda González manifestó que desde su gestión se ha comprometido a través de los programas bandera que caracterizan a este ente, trabajar por la transformación del ciudadano.  Abogó por la solidez y edificación del núcleo familiar para poder generar cambios de comportamientos desde la niñez, etapa desde la cual se deben comenzar a formas los ciudadanos, basados en la ética la moral y las buenas costumbres.
Por otra parte el personero de Bucaramanga realizó un balance de su gestión como resultado de los nueve meses que ha estado en el cargo, reiterando su programa bandera correspondiente al Nuevo Ciudadano.  Ampliación


Los corregimientos uno, dos y tres visitados por el alcalde

El alcalde Luis F. Bohórquez  visitó zona rural
Este viernes el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y su equipo de gobierno de la Secretaría de Desarrollo Social y en Asuntos Rurales visitaron a los campesinos de los corregimientos Uno, Dos, y Tres de Bucaramanga.
Cerca de tres mil habitantes de los corregimientos Uno, Dos y Tres de Bucaramanga celebraron ayer el Día del Campesino, y compartieron con el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y su equipo de gobierno.
El Mandatario Local reiteró a la población agraria el compromiso de su gobierno para ejecutar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura vial, educación, acueducto y salud.
La población campesina se congregó en el Colegio Rural Vijagual (Corregimiento Uno), la vereda Bosconia (Corregimiento Dos) y la sede Recrear de Las Américas (Corregimiento Tres). Allí recibieron de la Administración Municipal diversos obsequios y juguetes para niños y niñas.
Adicionalmente, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) regaló 39 kits de herramientas a los líderes de los tres corregimientos, para el mejoramiento de las vías de comunicación.
El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel, indicó que la integración y trabajo articulado con la población rural hace parte del desarrollo social y sostenible que garantizará la equidad y el desarrollo económico de la población campesina, mediante el proyecto del Embalse del ‘Río Tona’ en los sectores veredales.
$ 7 mil millones invertirá la Administración Municipal en zonas veredales, durante 2.013
Jesús Zapata Páez, asesor en Asuntos Rurales de Bucaramanga, informó que para el próximo año la Administración Municipal invertirá $ 7 mil millones de pesos en proyectos y programas en mejoramiento de suelos, estudio genético en producción agropecuario y asistencia técnica dirigida a las veredas y corregimientos Uno, Dos y Tres de la ciudad.
Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga . Foto: Adolfo Enrique Herrera

viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuevas tarifas del servicio de taxi para el 2013 dictó el Área

El llamado banderazo inicia en 42 unidades  ($2.326)
Foto: Archivo
Bucaramanga.- En $4.400 quedó fijada la carrera mínima de transporte en taxi según  Resolución 000897 del Área Metropolitana de la capital santandereana.
Con sustento en una consultoría contratada para el análisis, económico, estudio y cálculo de la tarifa, en el proceso de socialización de dicho estudio con los representantes legales de las empresas transportadoras y las veedurías, y en  las condiciones sociales de los habitantes de la jurisdicción, la autoridad metropolitana tomó la determinación de hacer un ajuste del 2.33 por ciento.
La resolución establece que el arranque o banderazo inicia en 42 unidades  ($2.326) y que cada unidad tiene un costo de $49 pesos con 24 centavos por cada 60 metros recorridos.
Teniendo en cuenta lo anterior, la carrera mínima de $4.400 se completa en la unidad 83. Adicionalmente se autoriza un recargo de $500 por concepto de servicio nocturno (lunes a sábado entre las 8:00 PM y las 4:59 AM), al igual que los días dominicales y festivos.
Resaltando que el servicio hacía y desde el aeropuerto Palonegro no tiene ningún incremento ni tampoco será objeto de recargo alguno, el AMB determinó igualmente los valores que se podrán cobrar los taxistas, cuando los pasajeros desciendan o quieran llegar hasta el terminal áereo.
Bucaramanga – Aeropuerto de Palonegro y Viceversa $32.000
Floridablanca – Aeropuerto de Palonegro y Viceversa  $32.000
Piedecuesta – Aeropuerto de Palonegro y Viceversa $39.000
Girón – Aeropuerto de Palonegro y Viceversa  $26.000
Portería Condominio Ruitoque – Aeropuerto y Viceversa $37.000     Ampliación

jueves, 27 de diciembre de 2012

2012 fue un año fructífero para la Cámara de Comercio

Juan Camilo Beltrán D
Presidente de la CCB
Bucaramanga.- El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio  de la capital de Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez  consideró  que 2012 fue un año  de excelentes resultados  gremiales por diferentes razones.
Hablando ante un grupo de periodistas que habitualmente cubre la actividad económica  del departamento a través de la Cámara de comercio, dijo que  el trabajo realizado este año alcanzó buenos resultados  gracias a la coordinación con la gobernación de Santander y la alcaldía de Bucaramanga.
Destacó  los avances que se lograron  en la proyección del Aeropuerto Internacional  Palonegro para que en un futuro inmediato recobre la actualidad del servicio y destacó el respaldo que en tal sentido se ha recibido del Bloque de congresistas de Santander para hacer presencia a nivel nacional en pro del respaldo de los poderes centrales.  
El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio Juan Camilo Beltrán reseñó otros avances dentro del proceso de competitividad  para Santander como la formalización de empresarios y los nuevos servicios  que la Cámara  comenzó a prestar a sus afiliados mediante convenios.
Habló de la Internacionalización que será una oportunidad para el departamento de Santander y anunció que 2013 será un año de mucha actividad para la organización de que representa con el fin de prepararnos para las exportaciones de  nuestra producción regional. Ampliación de sus declaraciones aquí...AUDIO 

Sobretasa ambiental será para la Cdmb, según el concejo

Plenaria del concejo
En el Plan de Desarrollo de la administración municipal 2012-2015 se reconoce a la Cdmb como sujeto activo de este recaudo.
Bucaramanga.- Luego de cuatro horas de intenso debate, la plenaria del Concejo de Bucaramanga aprobó que los recursos de la sobretasa ambiental sean destinados a la CDMB, autoridad ambiental establecida claramente en el Plan de Desarrollo 2012-2015 de la actual administración municipal.
Los Concejales de la capital santandereana aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 089, el cual modifica el estatuto tributario de la ciudad y establece que el sujeto activo de la sobretasa ambiental “será el contemplado en el Plan de Desarrollo Bucaramanga Ciudad Sostenible, y este sujeto es la CDMB”.
Arley Anaya Méndez, Director de la Cdmb indicó que “los concejales de Bucaramanga expresaron mayoritariamente su decisión de ir al plan de desarrollo municipal,... Ampliación  

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Niños de veredas y barrios reciben obsequios de navidad

Girón.- Con un nutrido equipo de trabajo de la secretaría de desarrollo social, económico y rural, junto con la gestora social del municipio Blanca Azucena Rodríguez Romero, se encuentran realizando la entrega de regalos en esta navidad a cada uno de los niños y niñas de los diferentes barrios y veredas del municipio de Girón.
Estas donaciones permiten que haya más de 24 mil sonrisas, gestos de felicidad y agradecimiento en los rostros de cada uno de estos niños y la de sus familias.  La gestora social dijo estar muy satisfecha con esa acción humanitaria. Ampliación

martes, 25 de diciembre de 2012

Segunda versión 'Premios de la juventud Inderbu 2012'



Bucaramanga.- El Instituto municipal del Empleo –INDERBU- prendió los incentivos para los jóvenes que se han destacado por su trabajo en mejorar las condiciones de vida de la ciudad, desde su entorno barrial, local y departamental.
La segunda versión de los premios de la Juventud se llevó a cabo en el Club Unión, con la presencia de líderes juveniles destacados en los social, empresarial y artístico. 
En la categoría joven social, recibió la estatuilla Martín Andrés Rueda, de grupo juvenil Los Sauces de la comuna 14; un joven líder de 21 años que se destaca por apoyar el trabajo comunitario en los diferentes comités de sensibilización hacia la prevención integral juvenil.

Como joven empresarial, se premió a Leydis Marien Serrano Quiroga, una joven madre cabeza de familia, de la comuna 2, quien se capacitó en belleza con el INDERBU y hoy en día con un crédito que le facilitó la administración municipal, tiene su propio salón de belleza.
La categoría Organización no gubernamental fue premiada ACJ YMCA Santander, Organización de carácter voluntario con 17 años de experiencia en procesos de desarrollo humano y social prioritariamente con niños y jóvenes en condiciones vulnerables.
El joven destacado en la categoría artístico y cultural fue el estudiante de música Ricardo Alfonso Mantilla, del grupo juvenil Gadej en la comuna 11, quien con 22 años promueve la música con guitarra y flauta, como mecanismo de expresiones juveniles en el barrio Granjas de Julio Rincón.
También se premió a la joven con capacidades especiales Wendy Smith Lozano, quien a pesar  de su discapacidad física sobresale en su comunidad promoviendo actividades de fortalecimiento y refuerzo escolar, así como de aprovechamiento del tiempo libre.
En la categoría ejemplo de juventud se reconoció el modelo de vida y superación para la juventud de Slendy Paola Duarte, de la comuna 5 quien es integrante de la banda del colegio Coopertivo liderando procesos juveniles en su entorno.
La Organización Juvenil que se premió fue el Grupo Juvenil La Leyenda perteneciente al barrio el Rocío, destacándose su quehacer con la promoción del barrismo social en los hinchas del fútbol profesional.
Igualmente se hizo un reconocimiento especial en la segunda versión de los premios al psicólogo social Jimmy Alexander González por toda una vida dedicada a los procesos juveniles en el diseño y consolidación de los proyectos del Área de Juventud del INDEBU.  
Fuente: Prensa/Inderbu.  Foto: Inderbu / Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...