-

AdSense

jueves, 4 de abril de 2013

Proyecciones de Metrolinea hacia 2014 en materia de transporte

El Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, ofreció al proyecto, respaldo pero pidió que se cumplan obligaciones sobre frecuencias a raíz de las numerosas denuncias de las comunidades.
(Gráfica) El alcalde Luis Francisco Bohórquez dialoga con el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, y el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros. 
Al culminar una reunión encabezada por el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan Alvarado, y con el acompañamiento de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda, Metrolínea recibió por parte del Gobierno Nacional un espaldarazo rotundo en todas las decisiones que conlleven hacia el crecimiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Ampliación

P/cuesta: Alerta amarilla por alto número de casos de dengue

Las autoridades sanitarias pusieron en alerta a la comunidad de Piedecuesta, por la presencia de numerosos casos de dengue. La situación obligó la declaratoria de alerta amarilla, con el fin de adoptar medidas de prevención...  Ampliación

Llega al final, plazo para el alcalde de Floridablanca

Este viernes vence el plazo para que se cumpla el relevo en la alcaldía de Floridablanca, advirtieron especialistas en derecho electoral y administrativo, en relación con el saliente alcalde, Néstor Fernando Díaz Barrera... Ampliación

miércoles, 3 de abril de 2013

Octava edición de la Revista de Santander, Segunda Época

Bucaramanga.- Este jueves 4 de abril se llevará a cabo la presentación de la edición No. 8 de la Revista de Santander - Segunda Época, en un evento especial que tendrá lugar en el Salón Río de Oro de la Sede UIS Bucarica a partir de las seis de la tarde, con la presencia del rector del alma máter Álvaro Ramírez García, integrantes de la comunidad universitaria y miembros de la Academia de Historia de Santander.
En esta oportunidad, la mencionada publicación que desde hace 7 ininterrumpidos años edita la Universidad Industrial de Santander, presenta una serie de informes especiales como parte del Dossier Regional denominados ‘¿Oro o Agua? Vicisitudes de una falacia política en Santander’, en el cual se aborda el debate sobre la creación del Parque Natural Regional Santurbán, desde la mirada de un periodista, un profesor universitario y una empresa minera.  Ampliación

Gobierno local garantiza doble calzada la Virgen-La Cemento

Vista de las obras. Foto enviada por la Of. de prensa
de la alcaldía, tomada de Vanguardia.com
Bucaramanga.- El Gobierno de esta capital, pidió cumplimiento de los términos de construcción de la doble calzada de la salida de la Meseta, entre ‘La Virgen-La Cemento’.
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, en diálogo con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), Luis Fernando Andrade, el Bloque Regional de congresistas, el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa,  alcaldes del Área Metropolitana, líderes gremiales y empresarios de la ciudad,  reiteró la importancia del cumplimiento de los términos establecidos en el  proyecto de construcción de la doble calzada entre La Virgen y La Cemento.
Manifestó que esta obra vial, significa el ingreso a la ciudad de una de las troncales más importantes como quiera que proviene de la Costa Atlántica que hace parte de los cuatro corredores viales principales y el consecuente desarrollo urbano del norte de la ciudad.
Recalcó durante su intervención, el mandatario que esta obra traerá consigo el progreso del norte de la capital santandereana, con beneficios directos hacia la movilidad e interconectividad desde la Costa Atlántica.
La obra en ejecución comprende un tramo de 4.5 kilómetros, entre los sitios ‘La Virgen’ y ‘La Cemento’, cuyo desarrollo significa el mejoramiento sustancial de la conectividad terrestre entre las tres ciudades más importantes del oriente colombiano: Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.
El alcalde de los bumangueses, reiteró que el Gobierno Municipal tiene acciones concretas para garantizar el despeje en el sector de ‘Punta Betín’, con el objetivo de permitir la continuidad de los trabajos de construcción de la doble calzada.  Fuente: Yelena Fuentes / Oficina Asesora de Prensa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

martes, 2 de abril de 2013

La gestora social comenzó la celebración del mes del niño

La gestora social rodeada de niños en el comienzo de la jornadas
Bucaramanga.- Una variada programación desarrolla la alcaldía de la capital de Santander a través de la oficina de la Gestora social, Glenys Pedraza Santamaría y su equipo asesor, para celebrar el mes del niño.
En desarrollo de esta celebración, la gestora social se reunió con los periodistas  de la ciudad con el fin de  dar a conocer  detalles de la programación y hacer de esta forma el lanzamiento oficial.
Durante el mes de abril  en curso,  se realizarán jornadas especiales, como será el viernes 26 de  este mes, cuando un niño ejercerá labores de alcalde por un día, con su equipo de secretarios y asesores, como actividad didáctica para la niñez, sobre la responsabilidad  del gobernante.
Así mismo los martes del mes de abril  los niños también harán de bomberito por un día y los miércoles, de policía por un día. Y los domingos (de abril)  de 2 a  6 de la tarde  habrá actividades lúdicas, talleres de manualidades, cocina, juegos tradicionales, actividades de reciclaje, espectáculos y concursos. Esas jornadas se efectuarán en los parques La cigarra,  Porvenir, San Francisco y parque de los niños.  
La programación comenzó desde el lunes 1º de abril
La gestora social inició la celebración del mes del Niño junto con los menores vinculados a la Fundación Hope. Con decenas de niños y jóvenes, la Primera Dama de la ciudad y su grupo de apoyo institucional disfrutaron con la divertida película de animación y aventura LOS CROODS.
Es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo, mientras se embarcan en el viaje de su vida.  Esta actividad se desarrolló gracias al apoyo de Cine Colombia y el Centro Comercial Cacique,  entidades que se unieron a esta celebración. Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

Estudian posibilidad de establecer subsidio de transporte

Estación de Metrolinea. Foto: Archivo
Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez anunció esta mañana que, a mediano plazo, el Gobierno Municipal podría otorgar un subsidio de transporte para niños, jóvenes, adultos mayores y la población en situación de discapacidad de esta capital.
Indicó que esta posibilidad depende del momento en el que el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea llegue al punto de equilibrio financiero.
“Estamos luchando por alcanzar la sostenibilidad financiera de Metrolínea”, explicó el mandatario de la capital santandereana, al manifestar que su Gobierno “aspira a que cada vez sea menos la cantidad de recursos que la Administración Municipal deba transferir a Metrolínea, porque esos rubros serán destinados al subsidio del transporte para estudiantes, población discapacitada y adultos mayores de Bucaramanga”.
Pero la entrada en vigencia de esta medida de alivio económico está sujeta al “esfuerzo financiero de la empresa Metrolínea. Con el ahorro de estos recursos que actualmente transfiere la Administración Municipal, se destinará el rubro para subsidiar el transporte de las franjas poblacionales descritas”, reiteró el mandatario de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, en su diálogo con los periodistas.  Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Avanza 7ª Jornada quirúrgica en el Hospital Local del Norte

Bucaramanga.- Comenzó este martes la nueva jornada quirúrgica reconstructiva en el Hospital Local del Norte, bajo el acompañamiento y el patrocinio de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica(SCCP), que culminará mañana tres de abril de 2013.
Esta actividad médica, de hondo contenido social, se realiza en cabeza de seis cirujanos plásticos quienes donan su conocimiento, tiempo y talento para mejorar las condiciones de vida de 20 pacientes que fueron valorados hace un mes, entre un grupo total de 50 personas atendidas.
Adicionalmente el personal anestesiólogo, instrumentador y enfermeras hacen parte del cuerpo humano asistencial del Instituto de Salud de Bucaramanga.
Desde hace tres años, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica adelanta esta importante labor social en alianza institucional con la Alcaldía de Bucaramanga, teniendo en cuenta que es dirigida a pacientes de escasos recursos quienes padecen alguna malformación congénita, secuelas por quemaduras, labio fisurado y paladar hendido, y por tanto requieren una, dos o hasta tres intervenciones quirúrgicas.
Fuente: Shirley Peña Pabón / Prensa Isabu / Alcaldía de Bucaramanga

lunes, 1 de abril de 2013

Gobierno, gremios y políticos revisaron avances de obras viales

Juan Camilo Beltrán D
Bucaramanga.- Una reunión conjunta se realizó este lunes en la ciudad con el fin de conocer inversiones y avances de los grandes proyectos viales que por el sistema de concesión se ejecutan en esta región colombiana.
Los gremios socio-económicos, el gobierno departamental  que preside Richard Aguilar y de los municipios del Área Metropolitana, integraron la reunieron con el  director de la Agencia Nacional de Infraestructura,  Luis Fernando Andrade, con el fin de evaluar el adelanto de las obras viales que reciben recursos nacionales.  
El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez habló con la prensa al finalizar la reunión. Acceda al siguiente informe en Audio

Fue reconquistado el nombre de, ‘ciudad de los Parques’

Por: Oficina de prensa de la AMB
La ilusión de recuperar el apelativo de Ciudad de Los Parques que distinguió a Bucaramanga a nivel nacional por muchos años, comenzó a hacerse una feliz realidad, gracias al convenio de asociación tripartito que acaban de suscribir el Municipio, el AMB y las asociaciones de recicladores.
El objetivo principal del documento que garantiza la inversión de recursos por el orden de los novecientos un millones noventa y un mil seiscientos setenta y ocho pesos ($901.091.678,00), es “la recuperación y mantenimiento de espacios públicos urbanos, como incentivo a la participación comunitaria en la promoción de las  prácticas diarias de separación de residuos sólidos domésticos en la fuente”.
Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, explicó que los aportes de su entidad equivalen a los $721.041.678 y provienen de los recursos destinados por la entidad para tal fin y los provenientes del convenio interadministrativo 053 del 8 de Marzo de 2013, suscrito con la Alcaldía de Bucaramanga.  Ampliación


domingo, 31 de marzo de 2013

Convertir el problema de las basuras en solución rentable

         Generación de abono, gas, empleo, servicios  y divisas
Este es un aspecto del  relleno sanitario El Carrasco
hace algunos  5 años cuando se encontraba en ple-
no proceso de mejoramiento para bajar los niveles
de contaminación. Foto: bersoahoy
Hablamos de la conversión de las basuras en compost o producción de combustibles gaseosos, con el fin de transformar un grave problema, de carácter sanitario, a una alternativa de producción de bienes, ya sea para aumentar y tecnificar la producción agropecuaria, o para producir otro tipo de energía, hoy cuando los combustibles fósiles escasean cada día más.
Las basuras en la capital de Santander, han puesto en varias ocasiones en apuros a las autoridades, tanto de los municipios del Área Metropolitana y la subregión, como del departamento, porque el problema del llamado Carrasco ha merecido sentencias sobre cierre del sitio (El Carrasco)   sin tener una solución a la vista. A propósito de cierre, ya se aproxima una nueva vigencia que las autoridades ambientales representadas en la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga otorgaron desde 2012, para facilitar que en ese lapso se buscaran las opciones de solución al problema de las basuras.  Ampliación

sábado, 30 de marzo de 2013

Horario especial en la Cámara Comercio, 1º al 3 de abril

Bucaramanga.- Con un horario especial atenderá la Cámara de Comercio de esta capital, del 1 al 3 de abril en su oficina de registro del Centro.
Pensando en los empresarios que no alcanzaron a renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo por motivos de la Semana Santa, la Cámara de Comercio de Bucaramanga estableció un horario especial de atención del 1 al 3 de abril de 2013.
Durante esos tres días, la oficina de Registro en la sede del principal de la CCB en la Cra. 19 No. 36 – 20, estará abierta al público desde las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m., en jornada continua.
El horario especial no aplicará para las demás oficinas y seccionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el área metropolitana y el departamento.
Se mantendrá habilitado el servicio de pago electrónico por medio de la página web: www.camaradirecta.com, que permite hacer la renovación de la matrícula sin filas y desde la comodidad de la oficina o la casa, con total seguridad.
BUCARAMANGA, 30 DE MARZO DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga - juan.cardenas@camaradirecta.com
Tel: 6527000 Ext: 349 – 250 - Móvil: 3208530336

jueves, 28 de marzo de 2013

Cdmb y Ministerio de ambiente realizan ordenamiento hídrico de la cuenca del río de Oro y sus afluentes

$400 millones contempla el programa de priorización y ordenamiento hídrico de la cuenca del río de Oro, según lo dispuso la Corporación Autónoma Regional de la Meseta.
La CDMB emitió la Resolución 000421 por medio de la cual  se le da un tratamiento especial a la mencionada cuenca, que incluye sus afluentes principales como son: Río Frío, río Hato, Quebrada La Iglesia y afluentes secundarios.
Este plan se desarrolla en el marco de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tendrá una duración de 9 meses en su ejecución.
Se tendrá el diagnóstico de la cuenca en función del recurso hídrico, tanto en sus aspectos de calidad como de cantidad, y utilizando la última tecnología metodológica exigida por las normas Colombianas.
Se podrán obtener resultados de la calidad del agua por tramos, y diagnosticar la vulnerabilidad en función del abastecimiento del uso, y de su cantidad. También serán evaluados los riesgos que la corriente tiene en función del ICA (índice de calidad), lo cual servirá para el ajuste a las determinantes ambientales que son importantes en la asignación de usos del suelo, en los POT de los municipio que tienen influencia  en esa cuenca. La cuenca del Río de Oro tiene influencia, entre otros en los municipios de, Floridablanca, Girón,  Lebrija, Bucaramanga y Rionegro. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

Interrumpido tránsito vehicular vía a Morrorrico este viernes

Restricción vehicular este viernes Santo, por peregrinación hacia el Cerro de Morrorrico del Sagrado Corazón.
La policía de tránsito de Bucaramanga suspenderá este Viernes Santo la movilización de vehículos desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, desde el Parque del agua hasta la vía que comunica al cerro de Morrorrico. Sólo podrán transitar los vehículos oficiales que hacen parte de la logística de apoyo.
Para garantizar la seguridad durante los días santos en Morrorrico, el Ejército pondrá a disposición los soldados que forman parte de la base que está allí acantonada, mientras que la Policía destacará al lugar a 25 uniformados.
Bomberos pondrá al servicio uno de sus vehículos y personal de la institución y la CDMB apoyará este plan de contingencia con 20 de sus funcionarios, que además servirán de guías. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...