-

AdSense

martes, 5 de noviembre de 2013

En Bosconia el gobernador Richard Aguilar entregó maquinaria

En el sector de Bosconia se hizo la entrega de equipos
Bucaramanga. Maquinaria pesada para arreglo de las carreteras rurales de la capital de Santander, entregó el gobierno departamental.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, llevó este lunes a la comunidad rural de los corregimientos Uno, Dos y Tres de Bucaramanga un combo de maquinaria pesada para la recuperación y el mantenimiento de las vías terciarias de la zona.
La entrega fue realizada en la planta del Acueducto Metropolitano, ubicada en la vereda Bosconia, y consistió en tres volquetas, un vibro-compactador, una retro-excavadora de llanta o pajarita y una motoniveladora, que hacen parte del banco de maquinaria gestionado por el Gobernador ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El Mandatario seccional dijo que ya son 15 las máquinas entregadas a las comunidades de Piedecuesta, Girón y Bucaramanga, de las 21 que dio el Gobierno Nacional, y las seis restantes tienen como destino el municipio de Puerto Wilches.
En estas máquinas fueron invertidos “5.000 millones de pesos y nosotros nos encargamos de la operación, el mantenimiento y el combustible”, explicó el Gobernador.  Ampliación

lunes, 4 de noviembre de 2013

Proyecto de apoyo agropecuario desarrollará el gobierno

Jesús Zapata Páez
Bucaramanga.- Un nuevo proyecto agrícola que genere ingresos a los empresarios del agro de la capital santandereana, anunció el asesor en Asuntos Rurales, Jesús Zapata Páez.
Dijo que  el Gobierno municipal a través de su oferta institucional hacia el sector rural comprende un nuevo proyecto agrícola novedoso como el cultivo de plantas aromáticas como la albahaca, toronjil, hierbabuena entre otras, que servirá de ayuda a la población campesina en su incursión  hacia el mercado local y nacional, incorporando la aplicación de técnicas en su proceso de extracción para la producción de aceites esenciales.
El funcionario Zapata Páez, comunicó que otras de las metas del Gobierno Local será la instalación del gas domiciliario en los hogares de los tres corregimientos de  la población campesina.
También se proyecta la de certificación de predios, el proceso de reforestación de cultivos de cacao y café en 200 hectáreas de las 600 que se tienen previstas durante la vigencia de gobierno de la Administración del Alcalde Social, así como la generación de ingresos económicos y sostenibles desde la producción pecuaria para las familias más vulnerables del sector rural de la ciudad.
Fuente: Yelena Fuentes/ Oficina de Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

Nuevas caras en el equipo de colaboradores de Bucaramanga

Tres nuevos funcionarios fueron nombrados en la administración municipal de la capital de Santander.
Son ellos, la psicóloga Yolanda Tarazona Álvarez, Secretaria de Desarrollo Social; la abogada Carolina Rojas Pabón en Educación y el abogado Jaime Ordóñez Ordóñez en el área Administrativa.
Tras 22 meses de gestión, fueron removidos, Martha Lucía Oliveros, Claudia Jeannethe Fernández y Jorge Enrique Rueda. El gobierno reconoció el alto grado de responsabilidad, de los salientes funcionarios.
Los entrantes colaboradores asumen una nueva etapa de servicio, en favor de las comunidades en los próximos 26 meses de Gobierno Fuente: Néstor Jerez y Anibal Morales / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

domingo, 3 de noviembre de 2013

Empresarios se unen a las microruedas de empleo

Bucaramanga.- Se realiza la segunda versión de las microruedas de empleo en la que participan empresas de los sectores de la construcción, gastronomía, ventas y servicios.
Este martes 5  y miércoles 6 de noviembre se desarrollará en Bucaramanga, esta estrategia espacio promovido por el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo, que le permite a los empresarios en el marco del evento ofertar sus vacantes y escoger el talento humano que ocupará las mismas.
“En Santander ha sido excelente la respuesta de los empresarios para generar puestos de trabajo y ofertarlos a través de la Agencia Pública de Empleo que lidera el SENA, en esta región se han firmado 46 alianzas las cuales han permitido ofertar más de 5.500 nuevos empleos en el departamento” manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, director de la institución en Santander.  Leer más

Autoridades decomisan cárnicos y otros alimentos

Bucaramanga: Decomisos de carne y otros artículos por no cumplir las normas de higiene realizó la Secretaria de Salud, en un operativo realizado a las plazas de mercado.
Las aautoridades llegaron a las plazas  Asovesan y San Francisco, donde decomisaron 224 kilos de carne y otros alimentos, los cuales se encontraban expuestos al ambiente exterior sin la temperatura adecuada y con fallas en el rotulado y etiquetado; vencidos y sin registro sanitario Invima.
Estos operativos realizados por la Secretaría de Salud buscan el bienestar de la comunidad, a través de la visita en cada puesto de las plazas de mercado, donde se verifican las condiciones sanitarias de los puestos de expendios de carne.
Como parte del operativo también se realizaron sellamientos a 15 expendios de cárnicos por no cumplir con la red de frio y presentar condiciones desfavorables de los alimentos.
José Alfredo Jiménez, coordinador del programa de alimento de la Secretaría de Salud, recuerda a la ciudadanía que la red de frío es importante para garantizar la inocuidad de los alimentos, mantener las características organolépticas de los alimentos: textura, color, sabor y olor de forma favorable, evitar la presencia plagas y roedores, así mismo previene los efectos negativos que causan los diferentes tipos de contaminación y evita la proliferación desmesurada de los microorganismos que pueden ser perjudiciales.
Fuenete: Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

viernes, 1 de noviembre de 2013

Liberales eligen delegados a la convención este sábado

Bucaramanga.- Este sábado  2 de noviembre  a las 9 de la mañana  se instalará la convención liberal municipal de la capital de Santander  con el fin de elegir 11 delegados a la convención departamental, informó el secretario  del directorio municipal, José Domingo Chacón Caballero.
Por su parte –agregó- la convención departamental  que sesionará  este domingo  3 de noviembre elegirá los delegados a la VI convención nacional del partido liberal que se llevara a cabo 1 de Diciembre en Cartagena. Leer más

miércoles, 30 de octubre de 2013

Fauna santandereana en exposición en la Biblioteca Turbay

Bucaramanga.- Una exposición de 29 Fotografıás de nuestros Insectos nativos, dan vida al proyecto Santander MacroInsecta.
 Ellos son un verdadero derroche de colores, formas y estructuras, creados por la Naturaleza para que  nosotros, los seres humanos seamos felices.
La exposición Santander Macro Insecta, del artista santandereano Holguer López Toscano, estará abierta al público desde este viernes 1 de noviembre de 2013, en la sala Jorge Mantilla Caballero, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, hasta el 29 de noviembre, en el horario de 8 a 12 m y 2 a 6 pm, con entrada sin costo alguno.
Los Insectos son los seres vivos con mayor cantidad de especies del planeta. Su número pasa de los 20 millones. Ellos son los encargados de limpiarlo todo, y en este sentido, son nuestros mejores aliados, tanto que sin ellos, nos contaminariamos y en sólo 6 meses colapsarı́amos.
Mariposas, orugas, hormigas, libélulas, mantis, palos, saltamontes, avispas, gorgojos, moscas y zancudos, abejorros, chicharras, pitos y grillos, son los personajes que con todo orgullo presenta este proyecto para que la Sala de exposiciones Jorge Mantilla Caballero de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay se llene de vida en el mes de Noviembre del 2013.
Agradecimientos especiales para la Gobernación de Santander y la Secretarıá Departamental de Desarrolo, a la UNAB, al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y a Litografıá La Bastilla.
El Proyecto Santander MacroInsecta rinde un homenaje a la belleza y la utilidad de los insectos y es un reconocimiento a la brevedad de la vida.  Fuente: Prensa de la Dirección Cultural de la UIS

martes, 29 de octubre de 2013

Gobierno y Gremios realizan diálogos Expogestión 2013

Juan Camilo Beltrán
Bucaramanga. - Sectores privados y del gobierno participaron en la instalación de los Diálogos Expogestión Oriente 2013 que deliberá en Cenfer.
El acto de apertura contó con la participación de Juan Fernando Cristo, Presidente del Congreso, Gobernador Richard Aguilar Villa, los alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno y Luis francisco Bohórquez de Bucaramanga, Martha Pinto de Hart, directora del Centro de Liderazgo y Gestión, capitulo oriente, Gustavo Mutis presidente del Centro de Liderazgo y Gestión, Augusto Martínez, director de la Comisión Regional de Competitividad y Representantes de las 9 Cámaras de Comercio de Oriente.
El encuentro se abrió con la conferencia de Ronald A. Heifetzquie director-fundador del Centro para el Liderazgo Público en la facultad Kennedy de Harvard. Reconocido por su innovador trabajo sobre la práctica y la teoría del liderazgo.
Palabras del presidente de la Cámara de comercio   Leer más


lunes, 28 de octubre de 2013

Exitosa jornada en el cuarto de maratón de la Cardiovascular

Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Bucaramanga.- La Fundación Cardiovascular de Colombia realizó la tradicional competencia “cuarto de maratón” en su décima versión por las principales vías de la capital de Santander, con partida y llegada en el Parque Turbay.
Las autoridades municipales se convirtieron en una fuerza aliada del evento que se realizó este domingo con una nutrida participación.
El evento fue calificado como un ejemplo nacional para promover la actividad física en la ciudadanía, y trabajar desde los esfuerzos públicos y privados en torno a la calidad de vida y bienestar social.
Unos 36 mil atletas participaron en  la jornada como una contribución a la prevención del  riesgo cardiovascular.
El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, dijo que el Cuarto de Maratón Ciudad de Bucaramanga anualmente sigue ratificando a la ciudad como un epicentro de encuentro para la práctica de la actividad física,  además de cumplir con la responsabilidad de hacer de la capital santandereana y el área metropolitana un referente en la promoción de hábitos saludables para el bienestar de su ciudadanía.
El ganador en la categoría élite varones fue Edwin Rotick de Kenia, y la ganadora élite femenina fue para la atleta Nancy Kiprop de este mismo país.
El punto de salida y llegada fue el parque Turbay sobre la Carrera 27 con Calle 51.
Este certamen   cuenta con  tres tipos de recorridos, la carrera competitiva que consta de 10.5 kilómetros, la carrera recreativa con 5.5 kilómetros y la carrera infantil llamada carrera NotiOsos.
Fuente: Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga

Convocado foro para estudio del Código minero

“Conflictos Socioeconómicos y ambientales de la Minería a gran escala”
Erwing Rodríguez
Florentino Rodríguez
Bucaramanga: Un nuevo foro  convocó  el  Movimiento de Conciencia Ciudadana para este 31 de octubre,  en el cual se avanzará en el estudio del Código Minero y la autonomía territorial.
Florentino Rodríguez Pinzón y Erwing Rodríguez-Salah, voceros de la organización dijeron que se trata de  continuar con el programa de formación y ampliación de conocimientos a la comunidad santandereana sobre las políticas minero ambientales del gobierno, y el efecto social, económico y ambiental de las mismas.
El foro se iniciará a las 7:30 AM de este 31 de octubre en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS.  Estudiantes, profesores, líderes comunales y de organizaciones cívicas y público en general podrán asistir y participar en forma gratuita.
El foro tendrá la  moderación del economista Luis Álvaro Pardo Becerra, asesor de la Contraloría general de la Republica y el abogado Javier Alejandro Acevedo Latorre, Director de la Escuela de Derecho de la UIS.  Intervendrán entre otros los expertos, Econ Guillermo Rudas Lleras, Econ. Mauricio Cabrera Leal, Abg. Magda Montaña, Geol. Julio Fierro Morales,  Abg. Pedro Julio Mahecha Ávila y Abg. Francisco Ramírez Cuello.
Los panelistas han participado como asesores externos de la Contraloría General de la Nación en la elaboración de los Informes Ambientales 2010-2011 y 2012-2013. La abogada Magda Montaña M. disertará sobre el Ordenamiento y Autonomía Territorial desde la Perspectiva Social.
Los dos paneles en que estará dividido el foro, incluirán temas como: Las  Implicaciones Ambientales y Sociales del Modelo Extractivista en Colombia; La amenaza de los proyectos mineros sobre la calidad de las aguas; Participación del Estado y la Sociedad en la Renta Minera; El contexto Legal del Saqueo de los Recursos Mineros en Colombia y La organización en Colombia de víctimas de las multinacionales mineras, explicaron los voceros, Florentino Rodríguez Pinzón y Erwing Rodríguez-Salah al tiempo que reiteraron la invitación.

Asociación de concejales fija varias metas al termino de foro

Carmen Lucia Agredo
Bucaramanga.- La Asociación de concejales de Santander fijó nuevas metas y eligió nueva junta directiva al término del foro de capacitación que deliberó en la capital de Santander.
La concejala de Bucaramanga, Carmen Lucía Agredo Acevedo, fue elegida como Presidenta, mientras que en la Vicepresidenta fue elegida  Erika Patricia González, cabildante del municipio de Cimitarra y delegada de la provincia del Carare Opón. Por su parte, el Corporado de Bucaramanga, Wilson Ramírez González fue designado como Secretario General.
NUEVA AGENDA DE TRABAJO
Tras agradecer el voto de confianza que nuevamente depositan sus colegas y coterráneos, la designada Presidenta de la Asociación, Carmen Lucía Agredo Acevedo, sostuvo que dentro del paquete de metas importantes e inmediatas del gremio está la de fortalecer las asociaciones de concejales en las provincias de Santander. Ampliación

domingo, 27 de octubre de 2013

Ciclo de conferencias sobre destino competitivo y turismo

Foto: Archivo
Bucaramanga:- Con la presencia del especialista internacional en  turismo experimental, Luís Sanz, la Universidad de Santander UDES, en asocio con la Cámara de Comercio y la Financiera Comultrasan, en el marco del proyecto “destino Competitivo” desarrollarán un ciclo de conferencias y talleres, en esta zona del territorio colombiano.
Las actividades se desarrollarán en Bucaramanga y en los municipios de Socorro, San Gil y Barichara, con el objetivo de fortalecer y promover este tipo de turismo en esta región del país.
Luís Sanz, consultor español en estos temas, es propietario del reconocido hotel rural “El Molino de Tresgrandas”, situado en el Consejo de Llanes, en Asturias y uno de sus objetivos será compartir con empresarios de la zona, su exitoso caso de turismo experiencial y participativo, con el fin de motivar a los empresarios de este sector desarrollando procesos de innovación que generen productos competitivos y rentables.
Más información comunicarse con Claudia Fernanda García Henao móvil 3013370209 o al 6515643
Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES 
La importancia de comunicarse bien

sábado, 26 de octubre de 2013

Santander está cumpliendo la meta contra la droga: Santos

El presidente Santos destacó en Bucaramanga
el trabajo por la lucha contra los cultivos ilícitos
Bucaramanga.- El presidente de los colombianos Juan Manuel Santos destacó el trabajo que han realizado las autoridades departamentales en la lucha contra la droga.
 “Hace varios años estábamos buscando que Santander fuera declarado como un departamento libre de cultivos ilícitos y me informaron hoy que ha logrado esa meta”, dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la clausura del XVI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria: Justicia para todos, realizado en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga.  Leer más

viernes, 25 de octubre de 2013

El gobierno insistirá en el proyecto de ley para el fuero militar

•El Presidente Santos indicó que la iniciativa incluye la creación de un fondo para la defensa de los miembros de la Fuerza Pública que son procesados por actos del servicio.
El presidente Santos en Bucaramanga. Foto: Javier Casella - SIG
Bucaramanga, 25 oct (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este viernes que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República un proyecto, con mensaje de urgencia, en el que se retomarán aspectos específicos del Fuero Militar, mientras se vuelve a presentar el año entrante la reforma a ese mecanismo.
Así lo manifestó este viernes el Mandatario durante el Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, donde reiteró su desazón por el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible la reforma que ampliaba el Fuero... Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...