-

AdSense

domingo, 16 de febrero de 2014

Asesoría técnica a 1.200 familias de los corregimientos

Preside la reunión de la Umata, Jesús Zapata Páez
Bucaramanga.- Unas mil 200 familias que viven y trabajan en los corregimientos Uno, Dos y Tres de esta jurisdicción, recibirán asistencia técnica de suelos, informó Jesús Zapata Páez, asesor de Asuntos Rurales del Municipio.
El programa incluye entre otros sostenimiento económico a los cacaocultores, mejoramiento genético vacuno, asistencia técnica de suelos y  programas de infertilidad para perros y gatos.
Los proyectos estarán dirigidos por técnicos de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de la ciudad (Umata), en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2015 ’Bucaramanga Capital Sostenible’.
El asesor Zapata Páez dijo que para comprobar los resultados de los diferentes  programas para la zona rural, se contará con un sistema computarizado, con seguimiento a través de GPS.
Fuente: Libia Zárate y Magally Johana Vargas / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga

Equipo de asesores ayuda a actualizar matricula mercantil

Liga Legal’’ equipo de promotores de la CCB, al servicio del empresario santandereano
Bucaramanga.- La Cámara de Comercio de la capital de Santander convocó a los empresarios a renovar la matrícula mercantil antes del 31 de marzo del presente año.
Se trata de actualizar la vigencia legal del registro y lograr así vincularse con los beneficios que tiene la CCB.
Para la consecución de estos objetivos, existe un completo equipo de promotores y asesores, denominado ‘’Liga Legal’’, el cual trabaja en la formalización y sensibilización del empresario en la importancia de estar vinculado en nuestro registro público promoviendo la renovación de su matrícula mercantil. Este equipo de promotores cuenta con la disposición suficiente al servicio del empresario donde a través del call center 6527000 Ext. 600, ofrecen a la comunidad santandereana una asesoría completa sobre los trámites que debe realizar para su renovación y para dar solución a cualquier inquietud o necesidad insatisfecha.  Leer más

Celebración del Día de los Amigos por tercer año consecutivo

Este 15 de marzo el país se dejará llevar por la amistad para reunirse por tercera ocasión a celebrar en compañía de los buenos amigos.
Rueda de pensa para hablar del tema
Por: Catalina  Hernández González
Departamento de Comunicaciones y Estudios Económicos
La energía de la amistad, la complicidad, “la montadera” y la fraternidad se apoderarán nuevamente del mes de marzo con motivo de la celebración del Día de los Amigos, una fecha institucionalizada por FENALCO en 2012 y que desde entonces hace parte del calendario nacional como un día para celebrar la amistad en compañía de los hermanos por elección: los amigos.
Alejandro Almeyda  Camargo
Director de Fenalco Santander
Además de ser una oportunidad para realzar el valor de la amistad y fomentar la cultura de paz, esta fecha representa para todos los sectores del comercio en Colombia una gran oportunidad para activar económicamente el primer trimestre del año. Según el presidente de FENALCO, Guillermo Botero Nieto, esta “es una herramienta clara y directa al consumidor para ayudarnos a dinamizar el comercio. Y qué mejor que hacerlo con un motivo tan especial como la amistad. A nombre de FENALCO extiendo una invitación para que celebremos con nuestros comerciantes y consumidores una fecha tan significativa como esta”.  Leer más

sábado, 15 de febrero de 2014

Dispositivos innovadores de salud crearon Sena y Fcv

Burter y controlizer son los nombres de los dispositivos
$1.336 millones, de los cuales el  SENA aportó 646 millones

Bucaramanga (Sder.), 12 de febrero de 2014.- Con el objetivo de diseñar, construir y validar dos dispositivos orientados a fortalecer la terapia respiratoria, el SENA y la Fundación Cardiovascular de Colombia, se unieron nuevamente para generar innovación en el área de la salud. 
La creación de estos dos dispositivos requirió de un año de labores de un equipo de trabajo liderado por el doctor Mauricio Orozco Levi y conformado entre otros, por  fisioterapeutas, investigadores, diseñadores, ingenieros y enfermeras.  
David Hernando Suárez
“Ya habíamos trabajado con la Fundación obteniendo resultados muy positivos. Apoyamos la implementación de la telemedicina en dispositivos móviles con una inversión mayor a los 1.300 millones de pesos. Este proyecto fue reconocido por la empresa ‘apple’, como ejemplo de buen uso de las tecnologías y caso de éxito en América Latina”, dijo David Hernando Suárez, Director del SENA Regional Santander.
La inversión total en los dispositivos fue de $1.336 millones, de los cuales el SENA financió $646 millones, mediante la convocatoria pública 007 de 2012. Uno de estos mecanismos es el Burter, sistema portátil para la rehabilitación de pacientes con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica); séptima causa de mortalidad en Colombia de acuerdo con PREPOCOL, estudio de prevalencia del padecimiento en el país. Según la  Organización Mundial de la Salud, sería la cuarta  causa de muerte en el mundo para 2030.  Leer más

A mediados de este año entregarían obras de Acualago

El alcalde y el gerente del proyecto observan   la obra
Floridablanca.- El alcalde de esta localidad, Carlos Roberto Ávila, practicó una minuciosa inspección al desarrollo de las obras del proyecto Acualago.
“Acualago será una razón más para que los turistas visiten Floridablanca”. Con esta frase, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar mostró su admiración por la magnitud e imponencia de Acualago, obra de $25 mil millones que actualmente se construye en el lote del antiguamente conocido Parque Recreacional El Lago. 
El Alcalde, en compañía del gerente del proyecto, ingeniero Herman Alfonso Villarreal, visitó estas obras para comprobar su estado y avance. Los cálculos iniciales indican que su inauguración sería a finales de junio.  Leer más

viernes, 14 de febrero de 2014

Termina remodelación del Patinódromo ‘Roberto García Peña’

Bucaramanga.- Los deportistas y la ciudadanía en gen eral recibirán el próximo 19 de febrero este escenario deportivo,  totalmente remodelado en su pista y adecuado en toda la infraestructura, de acuerdo a las normas requeridas para la práctica de este deporte.
Jorge Chacón, arquitecto adscrito a la Secretaría de Infraestructura del Municipio, explicó que se cumplió la fase de recuperación de la pista de velocidad ubicada en la parte interna del área de patinaje, al igual que la pista de ruta, que se encuentra en la zona externa.
También se hizo el cambio de las barandas que rodean la pista; anteriormente tenían 88 centímetros de altura y ahora tienen 1.20 metros como lo establece la norma. Estas barandas fueron fabricadas en policarbonato. Además se endureció el ovalo de pista para que sea zona de entrenamiento.
Los trabajos en el Patinódromo iniciaron el 15 de octubre de 2013 y tienen como fecha de entrega el 19 de febrero de este año. El valor de esta obra es cercano a los mil millones de pesos ($999.945.000)
¿Cuál es el 1% que le falta a la obra?
De acuerdo con el arquitecto Jorge Chacón lo único que le hace falta al Patinódromo son aproximadamente 15 láminas de policarbonato, que hacen parte de las barandas que rodean la pista. 
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizará un contrato adicional por 15 días para recuperar el parqueadero del Patinódromo y este trabajo será concluido en la primera semana de marzo. 
Fuente: Ilse Méndez /Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Plan de recuperación vial en la zona norte de la ciudad

Bucaramanga.- El gobierno municipal dejó terminadas las obras de recuperación de una de las vías principales en el sector del Café Madrid, Norte de la ciudad.
Estas dos imágenes muestras el antes y el después de la Carrera 3 con calle 43 en el populoso Café Madrid, en la Comuna Uno, sector que fue incluido en el cronograma de obras que se ejecutan en toda la ciudad durante 30 meses, con inversión total de $ 45 mil millones de pesos.
Juan Sebastián Cobos, ingeniero de la interventoría en el proceso de  recuperación de la malla vial de la ciudad, afirmó que el pasado martes 11 de febrero se inició la pavimentación de la Carrera 3 con Calle 43 del sector La Loma, en el Café Madrid, y quedó lista esta semana (jueves 13 de febrero).
Corresponde a una vía principal del sector que cuenta con 500 metros lineales.
La tarea de recuperación de la malla vial de la ciudad continuará ahora en los barrios Galán y Las Hamacas. De acuerdo con el ingeniero de la interventoría, Juan Sebastián Cobos, el arreglo de esas vías tardará dos o tres días más.
Actualmente, la fase de recuperación, rehabilitación y repavimentación de la malla vial de la ciudad alcanza un 49% de ejecución.  Fuente: Ilse Méndez /Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga


jueves, 13 de febrero de 2014

El gobierno varió la disposición sobre velocidad automotor

Vehículos particulares podrán transitar a 80 k/h en la autopista
Floridablanca,  Viernes  14 Febrero de 2014 .- Amparada en la  Ley 1239  de 2008,  la  Dirección  de Tránsito  y  Transporte  de Floridablanca permitirá la circulación de vehículos particulares a 80 kilómetros por hora en la autopista, a partir  de la  fecha, entre el puente de Provenza y Papi quiero  piña.
 En  cambio,  la  velocidad  para  vehículos  de  servicio  público  se mantendrá en 60 k/h. Esta medida será objeto de una constante observación y revisión de la autoridad de Tránsito, esperando que los conductores que transitan por esta importante vía de Floridablanca acaten todas las normas. La entidad reforzará la señalización en este transcendental  trayecto, demarcando los nuevos límites de velocidad y la información adecuada para los conductores.  Leer más


Entregarán este mes, obras civiles del estadio Alfonso...

Bucaramanga.- La capital de Santander y los futbolistas comenzará a disfrutar de uno de los mejores escenarios deportivos con la remodelación del Estadio. A finales del presente mes de febrero serán terminadas las obras civiles  ...Leer más

miércoles, 12 de febrero de 2014

Grandes inversiones en recuperación de plazas de mercado

Plaza de mercado San Francisco
Bucaramanga.- Una inversión de $1.200 millones  ejecuta el gobierno de la capital de Santander en la remodelación de la plaza de mercado San Francisco.
 “Es una gran remodelación y un cambio total que le vamos a dar y, lógicamente, por parte del Alcalde se mantendrá todo el tema administrativo, tal cual está”, explicó el secretario del Interior, René Garzón, al informar que tanto los actuales inquilinos como la administración de este centro de mercadeo, pueden tener la certeza de que la plaza no será privatizada, ni cambiará de administración, y lo que se busca es mejorarles también las condiciones a quienes trabajan allí.
Aún no termina de ejecutarse la inversión por más de $ 2 mil millones de pesos que el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza adelanta para reconstruir y modernizar las plazas de mercado de la ciudad.  
A pesar de estas inversiones algunas personas promueven marchas, sin esperar los resultados, de las obras que se adelantan, dijo el secretario del interior, René Garzón.   Agregó que  los quejosos desconocen que ningún Gobierno en los últimos 25 años había hecho una inversión tan alta para ese importante sector de la economía familiar, y menos aún había anunciado la construcción de otros centros de mercadeo, como los del Gaitán, Kennedy y Guarín.
Plaza La Concordia
El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, agregó que las evidencias de las millonarias inversiones son claras: “la comunidad puede ir y notar la diferencia en la plaza de San Francisco. Llevamos 70 por ciento del contrato para remodelar techos, alcantarillado y pisos”.
Agregó que aún “nos falta el próximo contrato, para el tema de pintura de interiores y exteriores, y quedaría prácticamente lista la plaza de San Francisco”.
La plaza de la Concordia
En el caso de la plaza de mercado de La Concordia, el funcionario explicó que en este momento se desarrolla el contrato parta ese centro de mercadeo, “por valor de $ 900 millones  que está en plena ejecución”.
“No sé si la marcha que anuncian los trabajadores de las plazas de mercado sea en agradecimiento a la Administración Municipal, por haber invertido en la plaza de San Francisco mil cien millones de pesos, en su primera fase, y mil quinientos más este año, para dejarla lista en junio”, indagó Garzón Martínez.
Añadió que lo mismo sucederá con la plaza de mercado de La Concordia, por $ 900 millones de pesos, en un contrato que está en plena ejecución.
“Yo me imagino que la marcha es para eso, porque jamás en ninguna Administración anterior se había tenido una inversión tan grande, en un solo contrato, para mejoramiento y calidad del servicio en las plazas de mercado”, insistió con extrañeza el Secretario del Interior.
Fuente: Carlos Ibarra Peñaloza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Archivo alcaldía de Bucaramanga

Parque del Centenario: Uno de los mejores sitios de la ciudad

Al fondo el Centro cultural del Orienta
Bucaramanga.- La remodelación del parque del Centenario situado al frente del Centro Cultural del Oriente y del Teatro Santander, quedará lista en unos 50 días.
En noviembre de 2013 arrancó la obra de remodelación y mantenimiento del emblemático Parque Centenario, que se había convertido en un espacio para la prostitución, la venta de drogas psicoactivas y  el vividero temporal de los habitantes de calle.
El Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, asignó una inversión de $750 millones de pesos para esta obra tan necesaria, dentro del proceso de rescate integral del centro de la ciudad, informó el subsecretario de Infraestructura de Bucaramanga, Oscar Villabona.
También aseguró que el próximo 2 abril será entregado este parque a la ciudad, totalmente habilitado, para el disfrute de las familias bumanguesas.
¿En qué va el Parque Centenario?
A la fecha -10 de febrero del año 2014- el Gobierno de Bucaramanga ha ejecutado las siguientes obras en el Parque Centenario:
* Descope y tala de árboles que ya habían cumplido su ciclo de vida útil.
* Reparación de zonas verdes, bordillos y peatonales en concreto esmaltado.
* Recuperación del monumento ubicado en el centro del parque.
* Mantenimiento y limpieza  de la cúpula ubicada en una de las esquinas del parque.
* Instalación de lámparas para la  iluminación.
* Próximamente serán instaladas 24 bancas.
Parque Centenario ahora tiene luminarias de última tecnología
El 7 de febrero de 2014 se iluminó el Parque Centenario con lámparas de tecnología  Led, que serán controladas a través de la página WEB  de la Administración Municipal por un sistema de telegestión. Según la directora de Alumbrado Público, Gloria Azucena Durán, allí se invirtieron mil veinte millones de pesos ($ 1.020 millones).
De acuerdo con los datos suministrados por la Oficina Alumbrado Público se utilizaron:
* 44 luminarias al interior del parque.
* 4 luminarias  para iluminar la plazoleta donde se encuentra la estatua de Aquileo Parra.
* 22 proyectores  para resaltar algunos árboles.
* 10 luminarias para iluminar las vías alrededores del parque.
Fuente: Ilse Méndez / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Suministradas / Alcaldia de Bucaramanga

martes, 11 de febrero de 2014

Marcha de protesta nacional del magisterio este jueves

Sandra Y. Jaimes
Raúl H Fernandez
Bucaramanga.- La Federación colombiana de educadores –Fecode- convocó para este jueves  a una macha de protesta nacional.
Sandra Yaneth Jaimes Cruz, del Sindicado de Educadores de Santander,  y  Raúl H. Fernandez  de la Central  Unica de Trabajadores –CUT- dijeron que en Bucaramanga la macha se iniciará a las 3.30 de la tarde para concentrarse  frente a la alcaldía y la gobernación.
Será una marcha por la reivindicación de la salud,  una pronta negociación del estatuto único  docente y la definición de aumentos salariales.

Las movilizaciones se realizarán en todas las capitales de departamento, para hacer sentir la voz del magistario, expresaron los voceros. (bersoahoy.com)

lunes, 10 de febrero de 2014

$25 mil millones para adecuación de la pretroncal de la Cra 17

La gerente de Metrolinea Laura Cristina Gómez
y el alcalde  Luis Francisco Bohórquez
Bucaramanga.- El gobierno de la ciudad acompañó a la gerente de Metrolinea en la iniciación de los trabajos para la ampliación de la carrera 17  que se convertirá en una pre-Troncal del sistema de transporte masivo.
Ediles, presidentes de juntas comunales, veedores, ciudadanos y periodistas acompañaron esta mañana al alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, y la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez, en el ‘banderazo’ que dio al inicio de los trabajos de adecuación, ampliación, modernización, repavimentación y obras conexas a la ruta pretroncal de la carrera 17, entre la Ciudadela Real de Minas y el centro de Bucaramanga.
Serán intervenidos 1.4 kilómetros del corredor vial, con inversión total de $25 mil millones,  de los cuales “$ 18 mil millones de pesos fueron desembolsados por el Gobierno Nacional y $ 7 mil millones de pesos más aportó la Alcaldía de Bucaramanga”, explicó la directiva del Ente Gestor, Laura Cristina Gómez, al informar que “la intervención de la vía generará desarrollo para la ciudad, en particular para cerca de 2 mil predios que circundan el corredor vial”.
También recalcó que con la obra “se generará el mejoramiento y renovación de los separadores, se construirán estaciones para el servicio del SITM y se adecuará el espacio público”.
José William Villarreal, vicepresidente de la Comuna 7 (Ciudadela Real de Minas), manifestó: “Bienvenidas todas las obras que beneficien a la comunidad y esta obra en particular promete ser muy buena. Hace dos años fuimos invitados a ponernos de acuerdo sobre la ubicación de la estación del SITM en la Ciudadela, lo que significa que Metrolínea ha trabajado de la mano con la comunidad”. 
El plazo para la intervención de la pretroncal de la carrera 17 se extiende por los próximos 12 meses.
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Comunicaciones Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

Atención con periodistas en su día realizó Telebucaramanga

William Rodríguez Mora
Giovanny Palma Cortés
Bucaramanga.-  Una atención especial  con los periodistas que cubren las principales  fuentes noticiosas de la ciudad y el departamento, sostuvo el gerente general de la Empresa Telefónica de la capital santandereana –TELEBUCARAMANGA, Giovanni Palma Cortés y directivos de la compañía.
Intervino inicialmente  el jefe de prensa de la empresa, William Rodríguez Mora para evidenciar la admiración que sectores de la talla de la compañía de teléfonos tiene para con las comunicaciones.
Posteriormente hizo uso de la palabra el gerente general de Telebucaramanga, Giovanny Palma quien destacó la presencia de los comunicadores y exteriorizó su simpatía sobre la forma como han evolucionado las comunicaciones mediante herramientas tan sofisticadas como la Red de Internet de la cual la compañía a su cargo hace parte para que una información hoy en día tras suceder, a los pocos minutos esté recorriendo el mundo e informando. 
Alberto Salazar
Por esta razón el ejecutivo de la empresa de Teléfonos, instó a los periodistas a hacer el mejor uso de esas herramientas que están cambiando de una u otra forma al mundo.

Finalmente llevó la palabra el veterano periodista  Alberto Salazar Suárez  en representación de la Corporación que agrupa al mayor número de comunicadores de la ciudad y el departamento  de Santander.  En su intervención destacó que organizaciones como Telebucaramanga  no sean ajenas a la conmemoración de una fecha como la del día del periodista en la que se le reconoce a  este sector la labor que realiza en materia de comunicar los hechos, desde los más intrascendentes en lo local,  hasta los más destacados del panorama universal. (Bersoahoy.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...